VARIAR TEMPERATURA Y HUMEDAD!!

green men

Semilla
3 Octubre 2010
138
1
0
37
Muy buenas a todos:

el echo de plantar en indoor conlleva unos cuidados y unos medios que en exterior no son necesarios, de este modo se trata de simular lo máximo posible el exterior en interior, ya sea la luz solar mediante focos, el aire mediante ventiladores...

Existen controladores de temperatura y humedad, que lo que te hacen es mantenerte estos parámetros constantes, a unos valores que previamente tu has tenido que indicarles, mi pregunta es:

¿si se trata de simular el exterior, no seria conveniente variar la temp. y la humedad a nuestras plantas, es decir, unas horas, o un dia, a 27 grados y 45 de humedad p. ej.,y al dia siguiente a 21 grados y 65 de humedad?
¿seria conveniente poner un controlador, para que las plantas tengan la temperatura y humedad necesaria en creci y flora, sin que haya variaciones?

nose si tiene algun sentido, pero cuando fumo me da por pensar, jajajajaj, ademas creo que es interesante....

un saludoooo... buenos humos.... :fumador2:
 

Wayne

Semilla
17 Diciembre 2010
14
0
0
wayneairplane.blogspot.com
hola green men,segun tengo entendido cuando las temperaturas y la humedad son estables es cuando mas crece y produce en interior,me explico, con una humedad relativa estable al 40% y una temperatura estable de 25-26C produciras mas que si la humedad relativa varia un x % cada x horas o si las temperaturas oscilan entre 22-30C durante el ciclo de luz por poner un ejemplo,si estoy equivocado que venga algun veterano y me corrija, un saludo.
 

antonii

Cotiledon
21 Noviembre 2010
114
0
16
no se si tendra mucho k ver con el tema, pero mis plantas cuando no tienen luz, bajan muchisimo la temperatura i aora mas con el frio kace :S i siempre k voi a verlas, justo cuando se enciende el foco, estan todas como un poco decaidas, i a lo largo del dia, se van poniendo bien
eso puede ser de la baja temperatura i el canvio constante o es normal
la humedad, aora me es mui dificil subirla. ayer x la tarde estaba solo a un 25% :S
 

ninio69

Semilla
10 Noviembre 2010
160
3
0
36
COGOLLOLANDIAAAA
hola antonii ami me pasa lo mismo, justo cuando se acaba el ciclo de luz apagada y se enciende, se pone a 8 grados muchas veces y no se que hacer y la humedad antes me subia mas, no se porque sera, ahora suele rondar con el ciclo de luz pues por los 35% y luego cuando esta en el ciclo de luz anda por los 40% aveces 35% depende, y mi pregunta es, por si alguien sabe, no se puede poner algo para por ejemplo cuando baje de 15 grados pues poner algo para cuando baje de esa temperatura, como un chibato o algo no se, y si baja mucho que se podria poner??? perdonazme por el tocho jeje :fumador2: por aqui me quedooo
 

antonii

Cotiledon
21 Noviembre 2010
114
0
16
me parece k se llama cronotermostato, pero segun tengo entendido, es carillo, aparte de eso no se k aii,
yo aora mismo no puedo permitirme comprarmelo xD pero en cuanto pueda me comprare uno, un humidificador, k tengo uno casero xD i algo para subir la temperatura en el ciclo de luz, x si no les pongo nada me llegan a los 10 facilmente i incluso mas bajo, asta aora tengo puesto un calefactor, pero se resecan mucho las hojas :S
 

green men

Semilla
3 Octubre 2010
138
1
0
37
el problema de que tengan las hojas decaidas creo que puede ser en la comida que les eches a las nenis, una vez las sobrefertilize y me paso y otra las deje sin regar 5 dias y me volvio a pasar; el tema de la temperatura no les afecta de este modo, pues a mi me ha pasado y lo unico que hacen es protegerse el frio producciendo mas resina....

existen unos controladores de temperatura y humedad que van de perlas, pero si te baja mucho la humedad deberias pensar en usar un humificador, pero como dice wayne todo depende de tu entorno...

saludossssssssssssssss
 
-