Variedades Tropical Seeds

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Hola a todos. Hacía tiempo que no pasaba por este foro, pero de cuando en cuando echo un vistazo y mira tú, que el capitán Aeros tiene un segui específico de la PCK y del Nepal. Pues eso, dicho que estas cosas son resultados de trabajos arduos y serios y que por tanto hay razones para no venderla ni dejar que ronden por ahí semillas, que en este mundiyo no to er mundo e bueno.
Es por esto que, dado que mi hermana la pequeña acaba de cumplir 18 años y es modelo de lencería, se la he ofrecido al maestro Aeros para que le ayude con las faenas de la casa a cambio de que me deje ayudarle con una selección.
Después de acordar que fuese también a ayudarla la otra hermana (19, sector ocio) me dispongo a seleccionar entre unas cuantas.
Fíjense ustedes en el macho de Nepal. Luego en la hembra de Chitral. Pues más o menos esos cruces, a falta de que me de más explicaciones.
Como son parte de un cultivo de semilla para seleccionar madres, que incluye muchas otras que ya iré comentando por otro sitio, apuntar que las probaré en orgánico y aprovechando la luz solar para floración, esperando los primeros resultados de aquí a junio. Tres cruces PCK x Nepal a seis semis cada. Añadir que, como soy un crítico independiente, no doy soba porque si, procuraré apuntar los índices de germinación y etc, los datos sobre su desarrollo y todo lo que sepa reconocer.
Esto sirve para reforzar el hecho de que el método de trabajo de Aeros escasea en estos momentos mundialmente, pocos se toman el curro que han llevao y cobran el doble. La calidad de sus genéticas está al nivel de cualquiera tope hoy día que tenga algo que decir, por eso está bien diferenciar cuando se compran semillas delicatessen y cuando se compran semillas burguerkín.
Mi única garantía es que yo no planto una alubia de nadie que no esté seguro que tenga potencial. Mi objetivo es encontrar una madre de esas moradas para guardarla e impresionar a las extranjeras.
En espera de recibir unos rapid rooters, iré actualizando. Salut
 

lute

Semilla
1 Julio 2008
247
1
0
43
betis
despues de enrrollarte tanto ke te vienes a referir ke no las venden o ke ?
bueno mas informacion aki pliss 8O
 

lute

Semilla
1 Julio 2008
247
1
0
43
betis
yo no he dicho ke kiera algo gratis , si kiero algo lo pago ,pero por informacion kieres cobrar , tan mal esta la cosa con la crisis :mrgreen:
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Lute, estamos aquí para hablar de unas semis y del trabajo de un banco y yo solo soy un cultiveta que humildemente le ayuda a testearlas antes de pasar a venderlas, porque su ética de trabajo es así. Seguro que les halaga que haya gente muy interesada y se apresurarán a tenerlas dispuestas lo antes posible, porque al fin y al cabo están ahí para venderlas, cosa que harán por su web. Te recomendaría mientras tanto que te leyeses unos faqs de como seleccionar para que cuando las pilles les puedas sacar el máximo partido. Si tienes más preguntas sobre el comportamiento o te apetece comentar algún dato de las variedades de Tropical, este es el hilo.
 

lute

Semilla
1 Julio 2008
247
1
0
43
betis
ok.
lo unico ke pasa es ke estoy ansioso de plantar y vi esa preciosidad y kiero conseguirla ,en el otro post he leido ke estan a la venta por 50 pavos , es verdad teste ?
gracias :mrgreen:
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Bueno, dice Pitt que los de ACE/CBGseeds la venden feminizada, pero por correo privado. No lo sabía. De todos modos, en otro hilo veo que vas a meter mazar. Mazar suele ser también colorida. El color morado solo es una reacción de la planta al frío, igual que nosotros nos ponemos morenos con el sol. Hay gente que se pone más morena que otra, ¿no?. Pues con las plantas igual, si les bajas la temperatura lo suficiente se pondrán todas moradas (y si la sigues bajando, negras). Claro que algunas se ponen moradas con 18º y otras con 3º, y con 18 van de puta madre y con 3 se mueren, por lo que consideramos moradas aquellas que sacan los colores sin bajar mucho la temperatura. La mazar es una. La PCK parece tener un color más vivo que la mazar, pero todo está en el fenotipo, se trata de aprender a elegir, así que si no la puedes conseguir a través de ACE/CBG, no desesperes aún, que igual te salen esos colores con la mazar. Al fin y al cabo, Chitral y Mazar están cerquilla, y sus tipos de índica son similares.
 

lute

Semilla
1 Julio 2008
247
1
0
43
betis
si ya se ponen moras como tu dices con las temperaturas bajas , pero soy de sevilla y no bajan mucho ,
me paso el año pasao con la frisian dew y no se puso mora aver este año ,
eso contando ke no me las kiten :(
 

lute

Semilla
1 Julio 2008
247
1
0
43
betis
joder ya empezamos , se me han saltao los perros ladrones estos y man kitao la barbacoa malditos perros al ke coja aki dentro ....... no kiero ni pensarlo :evil:
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Iepi!

Se me había pasado totalmente este post......la verdad,mil perdones a todos los que se interesaron,no me solía pasar pero ultimamente me anda pasando por la sencilla razón de estar liadísimo todo el día y no llegar a todo.

Bueno,con calma y reencauzando el tema,me lo fijo aquí en favoritos por si sigue apareciendo gente interesada poder salir yo a comentar en lo que pueda ayudar,así que sentiros muy libres de preguntar apartir de ahora que me daré alguna vuelta por aquí.

El tema de la Pakistan,como dijo Pitt,en ocasiones y pidiendo con tacto se puede conseguir a veces de forma pura y generalmente en feminizada de los criadores de ACE.Hay mucha gente interesado y generalmente pequeño stock así que es difícil pero con el interés que genera os puede merecer la pena,pero toca insistir creo.

Aquí ya lo dije claro,en la Tropical trabajaremos para hacer F1´s con la madre morada Pakistaní.Probamos semillas S1 que hice yo de la madre Pakistaní y es un abanico de colores morados y rosas que aparece en nuestro caso en TODAS las plantas que hemos probado viniendo de estas feminizadas.Con mayor o menor intensidad pero todas con esas tonalidades purpuras en floración,independientemente de temperaturas que pueda haber.

Habrá una pequeña salida de semillas de Pakistan x Nepal y a partir de ahora cambiaremos para producir Pakistan x Chiskei (sativa de rapida floración sudafricana).Os mantendré informados por si alguien está interesado en ellas.

Por lo demás comentar que nos vamos a centrar en producir durante un buen tiempo stock de Chiskeis,Pakistan x Chiskeis,y más adelante continuaremos con el trabajo de las Pakistan x Nepal durante varias generaciones.También tocaremos otras líneas puntualmente pero de cara al público el stock se centrará,a falta de trabajar más cosas durante un tiempo,en Congo x Nepal,Chiskei y Pakistan x Chiskei.

Espero poder subiros de vez en cuando alguna fotillo de lo que vayamos teniendo por aquí para intentar mantener esto un poco vivillo.

También comentaros que aparte de nuestra web se han animado a acoger nuestras genéticas dos tiendas de lo mejorcito del sector,como lo son plantamania.net y proximamente sedagrow.com.Agradecerles desde aquí su apollo y que nos presten un huequillo en un momento en que es bastante difícil salir a flote con genéticas y trabajos como el que hacemos en la Tropical.

Un saludo a todos!
 

lute

Semilla
1 Julio 2008
247
1
0
43
betis
muchas gracias por pasarte por el post y explicarnos algo a los ke aun kedamos por aki ,jaja , y eso aver si pones algunas fotillos de esas plantas tan apetecibles . :mrgreen:
 

chamaklec

Semilla
18 Septiembre 2008
773
5
0
43
mmmmm mi sueño es tener una plantacion de pakistanis moradas jajajajaja espero cumplir mi sueño algun dia.......

ke tengais suerte con los cruces y aber si asi podemos disfrutar todos!
 

HalioOn

Semilla
30 Diciembre 2008
44
0
0
Hola!

Ya que nos da la oportunidad de preguntar... xD.

Me he quedado de piedra con lo de las Pakistan X Chiskey. Me ha sonado muy apetecible. No se hasta que punto puedes hablar de tu trabajo pero dentro de lo posible nos puedes contar como va? Salen muchos fenos distintos? A que rasgos(caracteristicas de la planta como color , tiempo de flora etc) habeis dado más importancia en la cria?Para cuando se espera más o menos su salida a la venta? Ha dado mucho curro? tiene precio ya?

Bueno no se si he formulado las preguntas correctamente pero espero que se entienda.

Un saludo!
 

sedado

Semilla
22 Abril 2009
58
2
0
buenas un saludo a todos soy nuevo en el foro y me gustaria saber si algunos habeis conseguido las semillas de pakistan x chiskei.
un saludo :fumador1:
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas!

Halion.....muy pronto algo de info sobre el f1 de Pakistan x Chiskei,pero empezamos con el ahora,con 4 machos diferentes para el cruce,habrá fotillos del trabajo y del proceso.

Mientras tanto os dejo 2 fotillos de una de nuestras madres : Congo x Chitral :)

Saludos!
 

HalioOn

Semilla
30 Diciembre 2008
44
0
0
Hola!

Perfecto! Creo que será muy interesante poder ver algunas fotos del proceso! Pienso que es muy de agradecer la verdad...

Preciosa la Congo x Chitral... :D.

Gracias por responder. Un saludaco!

Sedado: Yo las semis que voy viendo de tropical las encuentro en su web , en plantamania , en thcfarmer (apunto estan de ofrecer las PCxnepal)y ahora creo que tb en otro grow que no recuerdo...

Nos tendremos que esperar pa esas chitral x chiskei jejeje.

Saludos.
 

sedado

Semilla
22 Abril 2009
58
2
0
gracias halioon, pues si hay que esperar se espera ,pero la pakistan la cato yo fijo.
un saludo morao como mi deseada paki ja,ja.
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
Bufff que pintaza!!! en cuanto se vendan esas semillas van a durar menos que las entradas de U2 jejeje.
Es una planta que parece que vale la pena guardarse una buena madre...felicidades señores de tropical seeds,que pintaza....saludos.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
hellou...
pues ,,,aqui van las fotillos de las nepal......
disculpar4me,,en especial tu aeros,,,ando mas que liao con el cultivo,,no tengo el tiempo que necesito ma mantenerlo,,,,aun menos para hacer un segui,,,como corresponde a una joya asi,,,aqui van unas fotillos,,,finalmente,,creo que las 2 son hembras,,el sexo esta definido,,pero ,,como es una planta que no conozco,,,,todavia,,,no lo puedo asegurar,,, :D :D ,,pero van a ser 2 xicas preciosas....
crecidas bajo fluos en un principio,,en un armaripo de mantenimiento,,mas que de creci,, :( :( :( ,,poco wattmmnucho espacio,,,pero aun con unas condiciones,no del todo adecuadas,,,las tias han respondido genial,,,,y cuando las pase a halogenuros,,,al mes.... 8O 8O 8O 8O ,,,hay si me mostraron su potencial,,,,y comenze a admirar a esta maravilla en interior,,,,
"DIA TRAS DIA" EN MI CUARTITO,,CUANDO FUMO,,Y LA OBSEVO ME DIGO " QUE CABRON EL AEROS " :D :D :D

SOLO DECIR,,QUE ME TIENE FASCINAO EL TRABAJO QUE HAS HECHO CON ESTE LANDRACE,,,, es preciosa,,,,
muy homogenea,,,mas o menos normal,,en las variedades tan puras,,,,
tambien,,,puedo decir,,que han germinado,,muy rapido,,crecen con el vigor de un hybrido :D :D ,,o mas 8O 8O
la flora,,la veremos aqui...
las he sacado a exterior,,,hara 2 o 3 dias.....las dejare ahora con las horas que hay,,10 dias....cerraran puntas,,pero como las horas de sol,,comienzan a subir,,,las tapare todos los dias,,,de 7 de la tarde,,a las 10 de la noche...
3 horitas QUE las sobran 8O :D :D

dicho esto....amigo aeros,,,crecidas en un principio ,medio asi,, :( :( ,pasandolas a halogenuros,,era alucinante su crecimiento,ahora las saco fuera a florar,,,y no solo eso,,,sino,,,que las tapo,,o las muevo a una habi cerrada,,pero ventilada... :D :D ..
asi que si las chicas,,,con tanto cambio,,,siguen sin sacarme una flor de machotae,,,eso significara,,,que el señor aeros ,,a hecho un trabajo perfeco,,,y que esto es una joya,,,que el tiu mota,,no suelta jamas,,,,
salu2 compañeros.....

NEPAL,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,TROPPICAL SEEDS

YA HARE UN SEGUI,,BIEN HECHO ,,DE ESTAS NIÑAS,,,


 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas a todos!

Motaman...Esas nepalís las tienes preciosas tiu :D ....se nota la buena mano que hay por ahí.

La verdad que son agradecidas las Nepalís y tienen buen vigor,en cuanto cogen ritmo se ponen a crecer bastante rápido.En exterior también se portan muy bien y se desarrollan bastante rápido.

Tengo que decirte que estas Nepalís ya tenían un trabajo previo bastante extenso al haber pasado por las manos de Reeferman y CBG antes de llegar a la Tropical.Son generaciones y generaciones de trabajo que tiene encima más las últimas 3 que le hemos dado nosotros aplicando ya nuestros criterios buscando las de más apariencia sativa en floración así como olores florales delicados,buena producción y estructura de la planta (ramificaciones medias y buena aptitud a la poda),producción de resina,high sativo euforizante,etc etc.Aún así al usar siempre varios machos aún hay variabilidad y se puede encontrar cosas que gusten más o menos.

De todas las formas te diría de estar atento durante la floración,siempre hay alguna planta más propensa a no sentirse demasiado cómoda con diferentes cambios de horas de uz/lugar/etc :D

A seguir así de bien con ellas!

Saludazo

Desde luego las tienes preciosas,da gusto verlas.Que sigan así de bien y no te preocupes,si no hay tiempo para fotos no lo hay......pero ójala que saques algún ratillo de vez en cuando para coger la cámara que me encanta verlas.
 

sedado

Semilla
22 Abril 2009
58
2
0
k pasa ahi fecha para comprar las pakistan no puedo mas kiero fumarla este año.un saludo.
 
-