Ventajas de coco vs tierra

PanocopSA

Semilla
24 Marzo 2014
44
12
8
Jaén, Spain
www.facebook.com
Pues me an estado hablando de que cultivar en coco es mas rapido y productivo q en tierra...
Yo nunca e oido ni visto cultivar en coco...
Pues si alguien sabe de coco aver si m pudiera decir las ventajas frente la tierra y tal, xq toi pensando en cultivar el proximo con coco.
Gracias d ante mano y buenos humos hermanos! ;)
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Pues exactamente es eso, rapidez, produccion, creo que tambien menos riesgo de plagas, tambien es muy facil saber cuando debes regar, por que el mismo coco te lo dice
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Compañero, ami el coco no me resulto tan facil como pensaba...

Pensaba k si, mas facil para las raizes, mas produccion y la verdad me fue un cultivo dificil...
Tuve la puñetera plaga de mosca de humedad...sufri acumulaciones de sales seguro ( puesto k en el coco se ah de abonar siempre )

Los abonos encima eran un mojon...y el sabor ami no me parecio extremadamente mejor k en tierra... sera k yo no lo ize bien nose.

Mi conclusion fue k solo coco muy delicao...

En cambio aportando parte de coco,ami mezcla me funciona de maravilla...

Aunk en el fondo todo es Probar...espero te resulte menos dificil k ami, bueno aunk por aki ahi muy buenos cultivadores en coco...ellos te podran dar buenos consejos..


Un saludo
 

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Pasate por el blog de @toni13 tiene varios cultivos en coco y organicoco (tierra y coco) en interior y saca grandes y pesadas porras, pero si dices que es muy delicado el coco solo mezclala con tierra, muy buenos resultados
 

PanocopSA

Semilla
24 Marzo 2014
44
12
8
Jaén, Spain
www.facebook.com
Quiero cultivar en coco totalmente m an dixo q cn unos conocimientos basicos puedo doblar casi mi cosecha (saco sobre 250 o 300 x foco aunq buena calidad) o eso espero jajaja aver q tal se dara x aora tngo exado en tierra el proximo empezarems cn coco :)
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Pasate por el blog de @toni13 tiene varios cultivos en coco y organicoco (tierra y coco) en interior y saca grandes y pesadas porras, pero si dices que es muy delicado el coco solo mezclala con tierra, muy buenos resultados
Estoy contigo compañero, coco y tierra salen perfect.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Quiero cultivar en coco totalmente m an dixo q cn unos conocimientos basicos puedo doblar casi mi cosecha (saco sobre 250 o 300 x foco aunq buena calidad) o eso espero jajaja aver q tal se dara x aora tngo exado en tierra el proximo empezarems cn coco :)
Compañero, dudo k sea tan facil. Para aumentar rendimientos depende de la mano del cultivador...

Ahi gente k usa coco, pero no es solo coco.
Estamos hablando de hidro, pracitamente...se mide ph, ec, temperatura del agua y demas...ademas debes de saber bastante sobre nutricion...y muxas veces estos hidros estan dotados de sistemas cO2 los cuales si aumentan considerablemente la cosexa...

Es decir coco+una buena nutricion+una buena genetica productora+parametros supercontrolados+cO2

Quizas asi podria doblar la cosexa por foco...no kiero desanimarte...solo k yo pensaba iwal k tu, k en coco iva a doblar faciltamente produccion y mi desengaño fue tremento...

Aunk te sigo animando a k pruebes...k lo k mola es probar e innovar.
 

nadie_ats

Oldtimer
Compañero, ami el coco no me resulto tan facil como pensaba...

Pensaba k si, mas facil para las raizes, mas produccion y la verdad me fue un cultivo dificil...
Tuve la puñetera plaga de mosca de humedad...sufri acumulaciones de sales seguro ( puesto k en el coco se ah de abonar siempre )

Los abonos encima eran un mojon...y el sabor ami no me parecio extremadamente mejor k en tierra... sera k yo no lo ize bien nose.

Mi conclusion fue k solo coco muy delicao...

En cambio aportando parte de coco,ami mezcla me funciona de maravilla...

Aunk en el fondo todo es Probar...espero te resulte menos dificil k ami, bueno aunk por aki ahi muy buenos cultivadores en coco...ellos te podran dar buenos consejos..


Un saludo
A ti lo que te paso es que no sabes cultivar en coco, y ese es tu problema y no le diste ninguna oportunidad mas. Porque cultivar en coco es tan facil que es capaz de hacerlo asta un niño de 12 años.

¿Acumulacion de sales? si no sabes regar vale, pero si riegas bien es imposible.
¿mal sabor? si no haces labado de raices al final del cultivo minimo 7 dias antes de cortar, y regando solo con agua esos 7 dias , para que la planta consumo los abonso, pues eso es fumar abono LOGICO.

¿mosca de la humedad? Pues igual la vas a tener con tierra que con coco ... se trata de impedir esa plaga, por ejemplo poneidno mosquiteras en las macetas. Tanto en tierra como en coco.
 
Última edición:

nadie_ats

Oldtimer
Después de casi 9 años cultivando en coco ... Puedo decir, que cultivar en coco esta TIRADO, es muy simple, y respetando unas simples normas es muy fácil.

Necesitas menos sustrato ... he cultivado plantas que fliparias en tiestos de 1L ....
Necesitas menos agua de riego ... menos tiesto = menos agua de riego ....
El PH del agua también tienes que ajustarlo con la tierra, con el coco IGUAL.
Es mas sencillo porque no tienes que saber cuando abonar, se abona siempre Y PUNTO.

En caso de error , es muy fácil subsanarlo, al ser hidroponico con volver a regar normalmente se corrigen todos los errores ... O sino en caso de fallo grabe, puedes hacer un labado de raices y despues volver a abonar, cosa que en tierra un lavado de raices es un sacrilegio, porque estas dejando la tierra sin nutrientes y deberas meterle abonos, lo cual puede aumentar mucho los problemas otra vez que te llevaron a hacer el labado .
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
@beayjuan , buf que mal que se lee mi post de antes, lo escribi deprisa y ahora lo leo y se lee muy borde, disculpas, no era la intencion.
Trankilo compañero...

La verdad, mi experiencia en el coco fue esa.

Lavado de raizes si les hize...consegui sacar un buen sabor, pero ami parecer no fue muxo mejor k el de tierra, ademas los abonos usados en coco tb tubieron muxo k ver...

La verdad fue mi segunda cosexa la del coco, ahora kizas se me daria mejor...lero la experiencia no me fue grata...

Ademas me centro mas en exterior...
Preparacion de mezclas organicas...ademas ami parecer te admite mas errores k el coco...

Mas para adelante no descarto volver al indoor y volver a probar el coco...

Y si tengo algun problemilla, te pedire consejo @nadie_ats, k veo k tienes experiencia en coco.

Un saludo y buena vibra.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
yo concido al 110% con nadie_ats, cultivar en coco es mucho más fácil que en tierra, y personalmente lo que siempre recomiendo (y nadie_ats también coincide) es la gama de HESI, lo que se dice un bueno bonito y barato.

en mi caso, con agua de grifo y da igual si uso las dosis recomendadas o algo menos, siempre me deja el ph en 6.0, lo que es un puntazo porque NUNCA tengo que regular el ph; da igual que use 3ml de crecimiento que 5ml de floración+enzymas+pk13/14 que siempre siempre queda un ph nikelao:cool:.

acumulación de sales... hay por ahí algunas guías de cultivo en coco que recomiendan lavados de raíces frecuentes; yo hago uno sólo 10 días antes de cosechar y nada más, y cada par de semanas en flora, un riego abundante y que drene no más de 1 litro; a veces no lo hago y tampoco pasa nada.

el coco es 100% reciclable sin apenas perder propiedades; yo una vez que cosecho las plantas, deshago el cepellón y eliminando las raíces más grandes, ya está listo para volver a usar (si se ha hecho lavado de raíces y después sólo riegos con agua, se presupone); un saco me dura una media de 4 cultivos.

yo llevo algunos años menos que nadie_ats en el lado oscuro... algo así como desde el 2008... y hoy por hoy no lo cambio por la mejor tierra y la mejor gama de abonos.
 
-