ventajas del agua por osmosis

vintersorg

Semilla
14 Julio 2013
55
19
8
39
Hola amigos: Verán estoy cultivando hace un tiempo pero a pesar de tratar de mantener todos los parametros en orden no he podido obtener una cosecha abundante como las fotos que he visto y con las cuales se me hace agua la boca. He pensado que el agua puede ser un limitante ya que es bastante dura. Utimamente le estoy dando vueltas a la idea de adquirir un equipo de osmosis inversa y aqui surge la duda... ¿de adquirir el equipo puedo hacer mis cosechas mas abundantes, dandome el tiempo, obviamente, de mantener los valores de ph y ec adecuados? ¿merece la pena comprar el equipo de osmosis?

De antemano gracias por sus respuestas. Saludos
 

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Hola, pues yo tengo ósmosis, y me va muy bien para regar, haber, es muy largo de explicar, metete en el blog de Toni13 y busca ahí, a mi me sirvió de mucha ayuda!!!!
Ponlo en el buscador de Internet. Un saludo!!!
Para abonar sólo utilizo ósmosis, y seria una muy buena inversión!!!
 

Albertuky

Floración
12 Abril 2014
129
39
33
38
Osmosis = calidad y produccion?
Xq?
Por que el agua d osmosis tiene una ec muy baja, entonces podemos ir subiendole la ec al gusto q qeramos, encada fase de la planta, xo no puedes regar solo co osmosis,,siempre tienes q hacer la base del agua,, subiendole de calcio 0.30 y de magnesio 0.15,que es lo que mas necesita la planta, vamos regar con agua de osmosis co la base hecha,siempre la base!y cuando toque abonado con esa base hecha de un 0,45 ec tienes q ir subiendole la ec, Claro necesitas medidor ph y tds electronocos,aunq parezca complicado no lo es,
 

Albertuky

Floración
12 Abril 2014
129
39
33
38
El agua del grifo tiene muchos minerales, muchos delos cuales no quiere la planta, aparte de proporcionar los minerales que quiere, podremos abonar mucho antes ya que co la ec tan baja podremos hacerlo, como con la del grifo tiene una ec mas alta,,hay q abonarla mas tarde porq corres riesgo de sobrefertilizacion, espero averte aclarao algo,
 

vintersorg

Semilla
14 Julio 2013
55
19
8
39
El agua del grifo tiene muchos minerales, muchos delos cuales no quiere la planta, aparte de proporcionar los minerales que quiere, podremos abonar mucho antes ya que co la ec tan baja podremos hacerlo, como con la del grifo tiene una ec mas alta,,hay q abonarla mas tarde porq corres riesgo de sobrefertilizacion, espero averte aclarao algo,
Hola Albertuky:
Ahora surgue la siguiente duda y espero me puedas ayudar.
por lo que entiendo el agua tratada por osmosis tiene una ec muy baja, me imagino que debe ser casi cero, entonces lo primero que debo hacer es preparar una agua base que tenga una ec de 400 ms. Como consigo subirle la ec? agragando calcio y magnesio solamente? esos productos los venden en los growshops?
bueno sigamos, una vez que tengo la base hecha agrego los fertilizantes correspondientes, por lo que entiendo solo los abonos suben la ec, los suplementos como bio bloom no lo hacen entonces para la tercera semana por ejemplo necesito ciertos valores de ec, al agregar los fertilizantes puede que no llege a los valores de ec adecuados entonces tengo que volver a subir la ec agregando magnesio y calcio? y de ser muy alta la ec despues de agregar los fertilizantes ¿como la bajo?
tengo que medir tambien el ph de la solucion cuando le agrego los fertilizantes, para ajustarlo agrego unas gotitas de acido, ¿esto afecta el valor de la ec? de ser asi como la vuelvo a ajustar?
en fin, no se si pedire mucho pero me gustaria saber como lo haces tu para preparar el agua de riego para tus plantas, paso a paso.
antes de adquirir el equipo quiero intentar por un tiempo con agua desmineralizada y ver como va.
de antemano gracias
 

Albertuky

Floración
12 Abril 2014
129
39
33
38
Jajajjaaja cuantas preguntas? Te respondere con gusto siempre sea por ayudar, todos los abonos suben la ec, sean quimicos o bios, q viene a ser quimico tb porque estan sacados de minerales y no organicamente, el calcio y el magnesio si se compran n los grow y no son caros,,yo gasto los de cosmos, yo en vez de 400ms la hago a 450ms, xq? Xq los que gastamos osmosis carece mucho la planta de magnesio, x eso 300ms de calcio y 150 de magnesio, eso es la base,,con la que tienes que regar siempre, si aun asi ves q atus plantas le van apareciendo carencia de magnesio? Oues en el proximo riego subes 50ms de magnesio mas, y ya en el siguiente riego como siempre,,
Seguimos,, casi todos los productos suben la ec, porq son minerales o sales que le metes al agua, xtanto suben la ec, bien,,si te da una ec el agua de osmosis de x ejemplp 0.1,, pues le haremos la base de 0,45 ec = 450 ms mas la ec del agua ,, es decir quedaria 0.55 de ec,,
 

Albertuky

Floración
12 Abril 2014
129
39
33
38
Mira la ec la vas subiendo tu cada semana con los abonos, si gastas bio bloom igual,subes la ec con el bio bloom, ,xo eso t vale hasta la 4 semana d flora,, después necesitaras un pk dese la 4 a la 6 o 7 semana
 

Albertuky

Floración
12 Abril 2014
129
39
33
38
Yo parto de esquejes ,,, ahorras luz, tiempo y ganas igualdad altura, misma floracion, mismo abonado etc,,,nose puede comparar con las semis pal indoor,,, wwno yo gasto una light de tierra,, entoncds yo hasta casi la primer ssmana se flor(cuando empieza a florecer y no acuando le cambias l ciclo,)no abono,,, mira,,

1 semana 450 ms + 150 ms
2 swmana + 200 ms
3 swmana + 250 ms
4 semana + 300 ms
Aqi vas abonado con potenciador d flores,,cual sea,,
5 swmanA + 350 ms
6 semana + 400 ms
7 semana + 400 ms
Aqui abonas con potenciador de cogollos, vamos pk!
8 swmana agua del grifo a drenar a tope
9 ssmanan agua dsl grifo a drenar a tope

Solo abona una vez ala swmana, y cuando empieces a abonar deja q drene siempre, mantén l ph a 6,5 n todo l cultivo menos n l lavado de las dos ultimas semanas q no hace falta, si ves q necesita maa abono subele 50ms mas al proximo abonado,
 
-