Verde muy clarito en plantula + DUDAS

t4ringuer0

Semilla
29 Noviembre 2012
20
1
1
Bueno, les cuento que tengo 3 plantitas en un micro indoor en un gabinete de PC.
La mas chica que tiene solo unos dias esta de un color verde muy clarito (ver foto), siendo las 3 semillas de prensado no se si sera por la genetica o por algun problema.

Despues en la planta mas grande (que ya me mostro su sexo y es hembra :yeah:) las hojas mas bajas amarillean y encontre unos puntitos blancos muy chiquitos en una de las hojas, yo creo que el amarilleo podria ser falta de nitrogeno o falta de luz ya que son las hojas mas bajas que casi no reciben luz. Pero como soy todo un inexperto les pregunto a ustedes !

Mi ultima duda, para no ser pesado, es sobre la iluminacion y ventilacion de un nuevo armario que estoy armando para flora. El armario tiene unas medidas de 130 de alto por 40 de ancho por 35 de largo. Estaba pensando en ponerle sodio de 150 o 250w (esa es mi primer duda) pero luego se me presenta el problema de la temperatura y la ventilacion. Me alcanzarian 4 coolers de pc (2 intraccion, 2 extraccion) para mantener la temp baja ?

Desde ya gracias por pasarse y aconsejarme !


Ver el adjunto 329568
Ver el adjunto 329570
Ver el adjunto 329571
Ver el adjunto 329572
Ver el adjunto 329579
 

t4ringuer0

Semilla
29 Noviembre 2012
20
1
1
Tal vez en la foto no se nota, pero el verde de la plantula es mucho mas claro que el de las otras. Es mas los cotiledones estan casi amarillos :???:

Dejo dos fotos mas, por las dudas..
En la primera se ve la diferencia con el verde de las otras, y en la segunda el amarilleo de los cotiledones

Ver el adjunto 329581
Ver el adjunto 329580
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Por los cotiledones no te preocupes mucho, a mi me salieron regulares, y las plantas tiraron bien, en cuanto a lo de la planta verde claro, pues nose, puede ser que por x razones haya salido asi, a ver si alguien te puede decir algo, y cuanto a la grande lo de las manchas, le has pulverizado agua, o le han caido gotitas de agua con la luz encendida?


Un saludo.
 

t4ringuer0

Semilla
29 Noviembre 2012
20
1
1
Gracias por la respuesta DAK. Emmm a la grande nunca la pulverice, riego directamente en el sutrato como a las otras aunque tal vez si se haya mojado, riego por las mañanas asi que la luz les da inmediatamente luego del riego.

Algun consejo sobre el armario para flora ? Estoy medio perdido en eso
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Gracias por la respuesta DAK. Emmm a la grande nunca la pulverice, riego directamente en el sutrato como a las otras aunque tal vez si se haya mojado, riego por las mañanas asi que la luz les da inmediatamente luego del riego.

Algun consejo sobre el armario para flora ? Estoy medio perdido en eso
De nada, pero no tienes que darlas compañero para eso estamos aqui no? jajaja :p


Pues si les cae agua a las hojas y la tienes la luz puesta, lo mas normal es que hagan efecto lupa, es decir que al tener las gotas de agua en las hojas y darle la luz de tan cerca, quema las hojas...


para flora, pues con esas medidas creo que con 150W iras de sobra, pero no has pensado en pasarte a los leds?


un saludo.
 

t4ringuer0

Semilla
29 Noviembre 2012
20
1
1
De nada, pero no tienes que darlas compañero para eso estamos aqui no? jajaja :p


Pues si les cae agua a las hojas y la tienes la luz puesta, lo mas normal es que hagan efecto lupa, es decir que al tener las gotas de agua en las hojas y darle la luz de tan cerca, quema las hojas...


para flora, pues con esas medidas creo que con 150W iras de sobra, pero no has pensado en pasarte a los leds?


un saludo.
No pense el led por el precio mas que nada, no tengo mucha plata.
En cuanto al sodio, me sale lo mismo el de 150w y el de 250w.. Aun asi es mejor poner 150 ? El tema de la temperatura sube mucho ? El armario esta en un ambiente cerrado sin ventanas, pienso ponerle 3 o 4 coolers de pc para que hagan circular el aire
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
No pense el led por el precio mas que nada, no tengo mucha plata.
En cuanto al sodio, me sale lo mismo el de 150w y el de 250w.. Aun asi es mejor poner 150 ? El tema de la temperatura sube mucho ? El armario esta en un ambiente cerrado sin ventanas, pienso ponerle 3 o 4 coolers de pc para que hagan circular el aire
hombre son 100W mas... y eso es casi el doble de W pues el calor supongo que sera casi el doble tambien no? y encima con pc de ordenadores no se si te serviran... a ver si alguien te puede auydar mejor... yo es que voy a cultivar con leds...

Por cierto por cuanto te salen las lamparas si se puede saber?


Un saludo.
 

t4ringuer0

Semilla
29 Noviembre 2012
20
1
1
hombre son 100W mas... y eso es casi el doble de W pues el calor supongo que sera casi el doble tambien no? y encima con pc de ordenadores no se si te serviran... a ver si alguien te puede auydar mejor... yo es que voy a cultivar con leds...

Por cierto por cuanto te salen las lamparas si se puede saber?


Un saludo.

Soy de Buenos Aires, Argentina y aca el balasto + la lampara de sodio de 150w estan unos 300 pesos al cambio oficial serian unos 50 euros, al no oficial unos 30.
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Soy de Buenos Aires, Argentina y aca el balasto + la lampara de sodio de 150w estan unos 300 pesos al cambio oficial serian unos 50 euros, al no oficial unos 30.
igual por 70 u 80 euros te puedes hacer una lampara leds.


un saludo.
 
-