Viable?

Goring

Semilla
20 Marzo 2005
52
0
0
39
Yo sigo dandole vueltas al coco en esto del cultivo cuando me den la casa.

Soy carpintero (jeje lo habre dicho 40 veces ia xD) y intentare hacerme un armario q parezca un armario normal y corriente de los q tiene todo el mundo en casa (como pa guardar la ropa o cualquier cosa).
Entonces habia pensado en hacer un armario estrecho pero alargado ....... por ejemplo de 2 metro de ancho por 50 de fondo.
Entonces ahi mis dudas. Si pongo un 400w no repartira bien la luz por los extremos ..... sin embargo si pongo 2 de 250w aparte de repartir bien la luz podria pasar las mas altas a un lado y las menos altas a otro ya q podria variar la altura de los focos.

La cuestion es ...... hay gran diferencia de gasto de luz entre un 400w o 2 de 250w? (esto mas q nada me interesa pq quiero tener una zona aparte con fluos para crecimiento)
hay gran diferencia de calor?

Esto de hacer el armario alargado no lo veo mas q cosas buenas ...... por ejemplo:
Si pones el intractor abajo y el ventilador interior a media altura los dos en el lado derecho y el extractor arriba al lado izquierdo, habria una corriente de aire bastante considerable.
Al ser extrecho tienes mejor acceso a las plantas....... osea q no habria plantas en el fondo del armario a las q no pudieras acceder cuando las del principio creciesen.

No se ..... bueno os voy a estresar a preguntas durante un año jeje tened paciencia. :p
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
43
Que hay goring, bienvenido al foro y al cultiveo proximamente jeje.
Haber tu armario es perfectamente factible para el cultivo, solo te diria que si te es posible le des un poco mas de fondo que a la larga lo agradeceras.
A mi tambien me parece mejor idea la de poner 2 focos de 250, el consumo es muy similar y en lo que comentas de diferencia de calor hay mucha. Con los focos de sodio la temperatura te puede subir bastante si no tienes sistema de ventilación y extracción pero no sera tu caso. Y con los fluos apenas se nota la subida de temperatura, para que te hagas una idea la luz del sodio hay que ponerla a unos 40 cm de la punta de las plantas y los fluos los puedes poner casi pegando a las hojas.
Bueno men espero haberte ayudado un poco, suerte en tu futuro cultivo ciao
 

spAhs

Semilla
8 Agosto 2004
160
0
0
si pones 2 de 250w aumentara el calor bastante... 7º o mas por cada lampara (una solucion seria hacerles unos cooltubes caseros o si te sobra la pasta comprarlos) y te cubriria 1,30m como mucho de largo na mas y luego 60cm na mas pa fluos.... si te as empeñao en hacerlo alargado pondria ese armario con fluos de 1,30cm wapos ke los encuentras en el leroy y ahí tendria el armario de crecimiento y con fluos no aria falta una extraccion muy potente y te saldria mas economico, y para floracion aria uno de 1,20m cuadrados con una lampara de 400w, pienso ke te saldria mejor asi... nose es una idea. Suerte y bienvenido! porcierto yo tb me estoy montando un armario parecido 50cm de ancho (que se agradecerian aunke sea 10cm mas la verdad) y 130cm de largo, he metido una de 400w si te pasas por el foro y ves mi seguimiento veras ke tal. Bueno lo dicho, salu2! :mrgreen:
 

Goring

Semilla
20 Marzo 2005
52
0
0
39
Bueno muchas gracias por contestar ...... siempre vienen bien vuestras opiniones.
Como ya dije solo son ideas ...... aunke creo q seguire con esta linea jeje es lo mejor anti-familiares cotillas xD

El olor:
Para evitarlo, la parte superior tendria una cornisa y detras iria un tubo derecho a la tabla de la persiana y a la calle (no problem con los vecinos pq cerca hay una vaqueria y huele a vaca q te cagas jeje)

La verdad es q sobrao de pasta no ando jeje. Imagina ........ frigorifico, colchon (por suerte el resto de la cama me lo hago io), television, etc etc etc
Por eso habia pensado utilizar unas luminarias en el apartado de crecimiento q tengo en el taller muertas llenas de polvo q son para tubos de 60 cms (tengo dos de 4 fluos ....... abra q hacer algo para q se ajusten a la medida del armario).
aver si pongo unas fotos de las luminarias para q las veais y me deis opinion.

Bueno muchas gracias de verdad.
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
S2 Goring!: :wink:

Yo apostaría por un 400w y más o menos estas medidas:

1.3 X 0.75 = 0.97 m2

1.3 x 0.8 = 1.04 m2


Son las medidas que usaría yo si fuese carpintero y pudiese hacer un armario a medida. (envidia me dáis, caballero :wink: )

¿Porqué no 0.5m de fondo?. ... Muy fácil y varias razones:

- Porque creo que lo más importante es que te entren 2 plantas en el fondo. Si poner 0.5m de fondo de armario ¿Te van a entra siquiera 2 plantitas una detrás de otra?. Es probable que no. Depende de como sean de anchas ni siquera te entrarán en 0.6 ... incluso en 0.7m. Por eso se busca que sea cuadradote, para tener más filas de plantas (el doble nada más ni nada menos) y aprovechar mejor el espacio.

- Porque es mucha la diferencia entre un 400w y un 250w a nivel de penetración de luz. Ten en cuenta que un foco de 400w penetra unos 60cm, es decir, a 60 cm aún llegan los 10.000 lumens necesarios para cogollar. Con un 250w se te quedará en la mitad.
La diferencia entre el doble (400w) ó la mitad (250w) será una considerable longitud de los cogollos. Se trata de producir no sólo en los primeros centímetros, (30cm de un 250w menos la distancia del foco a las puntas igual a la "altura" del cogollo), sino de producir a lo largo (60cm menos la distancia del foco a las puntas igual a la altura del cogollo). El riesgo, la multa y los problemas vienen por cada planta, al menos que rindan al máximo y compensen lo mejor posible el riesgo, digo yo.

- Porque seguramente ahorres no sólo 100w (2 250w frente a 1 400w), además ahorrarás 100w de calor y probablemente puedas concentrar mejor la extracción sobre un foco que sobre 2 a la vez. ... Y eso también te ayudará a bajar al máximo la lámpara, ... que también es muy importante tanto para la cantidad como para la calidad producida.

- 1 cooltube frente a 2 cooltubes, más largo el tubo de extracción, mayor perdida de potencia de extracción, más piezas.

- Porque en 1.3 te entrarían perfectamente esas 2 luminarias de 4 tubos, ... hay que "reciclar", ... e ir preparando el terreno para los bonsais, las mamis, los esquejes en crecimiento y el enraizado.

... y por ahora no se me ocurre nada más.

Saludos y feliz proyecto! :wink: :fumador1:
 

SpOk

Semilla
2 Mayo 2003
821
6
0
No país de nunca mais
Estoy con Berto, ademas al hacerlo mas "cuadradote" si que aprovecharias el 400, aunque no seria mejor un 600? Solo son 200 watios mas y son el doble de lumens. Ademas te llegaría para 1,5 m2 como minimo.
Suerte :wink:
 
-