Viable?

Goring

Semilla
20 Marzo 2005
52
0
0
39
Yo sigo dandole vueltas al coco en esto del cultivo cuando me den la casa.

Soy carpintero (jeje lo habre dicho 40 veces ia xD) y intentare hacerme un armario q parezca un armario normal y corriente de los q tiene todo el mundo en casa (como pa guardar la ropa o cualquier cosa).
Entonces habia pensado en hacer un armario estrecho pero alargado ....... por ejemplo de 2 metro de ancho por 50 de fondo.
Entonces ahi mis dudas. Si pongo un 400w no repartira bien la luz por los extremos ..... sin embargo si pongo 2 de 250w aparte de repartir bien la luz podria pasar las mas altas a un lado y las menos altas a otro ya q podria variar la altura de los focos.

La cuestion es ...... hay gran diferencia de gasto de luz entre un 400w o 2 de 250w? (esto mas q nada me interesa pq quiero tener una zona aparte con fluos para crecimiento)
hay gran diferencia de calor?

Esto de hacer el armario alargado no lo veo mas q cosas buenas ...... por ejemplo:
Si pones el intractor abajo y el ventilador interior a media altura los dos en el lado derecho y el extractor arriba al lado izquierdo, habria una corriente de aire bastante considerable.
Al ser extrecho tienes mejor acceso a las plantas....... osea q no habria plantas en el fondo del armario a las q no pudieras acceder cuando las del principio creciesen.

No se ..... bueno os voy a estresar a preguntas durante un año jeje tened paciencia. :p
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
43
Que hay goring, bienvenido al foro y al cultiveo proximamente jeje.
Haber tu armario es perfectamente factible para el cultivo, solo te diria que si te es posible le des un poco mas de fondo que a la larga lo agradeceras.