Viajar con semillas en las maletas despachadas

Martinvpc

Semilla
5 Enero 2012
2
0
0
Buenas tardes, estoy en Amsterdam, desde acá voy a belgica, luego a Italia,luego a brasil y luego a Paraguay.

Quiero comprar semillas de distintas clases para llevar a mi país Paraguay.

Podría tener problemas legales con las autoridades de belgica, Italia, Brasil o Paraguay??

Muchas gracias por la ayuda, saludos cordiales.
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
hola martin, mira si quieres un buen consejo yo no llevaria ,tienes que pasar por muchos controles y como tegas pintas sospechosas haun menos,ajajaj. pidelas desde tu pais que sera mejor haun que te costaran mucho mas.ostras ahora estoy con la duda de si te las mandan a tu pais... no se. mira otra cosa que se me ocurre es que mandes las semillas en una caja de zapatos a tu casa,como si fuera un regalo eso si sin pasarte.haunque llevar semillas no se si es delito. no se tu mismo.. pero si las compras par llevarlas tu,lleva pocas y ve con ojo. un saludo
 

FreeSmoker

Semilla
13 Noviembre 2011
38
1
6
las semillas si se pueden llevar, no se pueden vender, solo como souvenir aunke en los grows las vendem...normal! pero las semillas no son plantas, ni cogollos, ni nada por lo que te puedan decir nada, no deberias de tener problemas, que deberias de guardarlas bien pues si, mas q nada por la humedad y todo eso, pero en un principio si puedes transportarlas.
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
las semillas si se pueden llevar, no se pueden vender, solo como souvenir aunke en los grows las vendem...normal! pero las semillas no son plantas, ni cogollos, ni nada por lo que te puedan decir nada, no deberias de tener problemas, que deberias de guardarlas bien pues si, mas q nada por la humedad y todo eso, pero en un principio si puedes transportarlas.
ahi en paises ke no se pueden vender las semillas tampoco y si te pillan con ellas podrias pagar una gran multa incluso acabar en el calabozo
 

fractal

Semilla
1 Abril 2011
26
-1
0
Mira parce,de holanda para Belgica no pasa nada pero en Brasil e en su país se dificulta la cosa... te doy un concejo,saca las semillas de los cartones e paquetes de publicidad e escribe su nombre e doble en papel de baño tente hacer 3 paquetes de papel e por adentro del bolsillo de de la ropa doblada como um papel normal,se tu mochila o mala tiene unas partes secretas esta bien,pero lo mejor es sacar uno agujero en la dobla de la costura de una camisa o calca e poner a dentro sen nada,solamente las semillas e coser las de modo a lacrar las e en su destino sacar con una tijeras,eso e lo mas seguro,siempre con las malas de abajo,nunca en las de mano,los canes aun no poden oler a las semillas!
 

Gorgonzola

Cotiledon
25 Enero 2012
135
18
18
Creo que lo mejor que podés hacer es comprarlas vía internet en sitios web seguros que te las mandan con mucha discreción y el costo de envío realmente es bajo. Vas a gastar unos 5 dolares más que van a significar un poco de seguridad. Hipersemillas y cannabislandia venden semillas de bancos de todas partes de europa

saludos!
 

kohtao

Semilla
22 Febrero 2012
17
0
0
En italia la situación esta bastante jodida (la leyes, con un porro pueden llevarte a la carcel)... la verdad no hay muchos controles en aeropuerto... o entre fronteras...
Por el bloque de fronteras será difícil que te cojan, (kasi no paran coches) a menos que no tienes pinta te narcos!! ejejej broma, el problema es que si viajas en furgo o caravana con unos colegas es mas fácil que se fijen en ti!
Si te paran por la calle mucho depende del poli que te para! hay unos hijos de putas y también hay quien le da lo mismo... ademas si son semillas!

En francia se muy bien que los polis son muy hijos de puta, mucho mas con extranjeros (los favoritos para putear son los italianos ejejejej)

En belgica he viajado poco, pero me pareció mucho mas tranquilo que en otros países en europa!! quizás será por ser tan cerca de holanda.....


Bueno, espero que toda te vaya bien... te aconsejo de mirar algunos seeds bank o hablar directamente con ellos en coffee shop! saben muy bien donde y como enviar en los varios países en el mundo!
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Yo compraría las semillas en Amsterdam,las metería en la funda de un cd vacío y lo enviaría desde alli en un sobre de estos acolchado a tu casa de Paraguay,o a alguna casa de algún amigo de confianza...yo vivo en España y envio a amigos de argentina con este sistema,como si enviaras el cd de la boda de tu primo o algo así...de momento han llegado siempre...lo envio como una cara normal,sin certificar y hay veces que hasta sin remite,y llegar han llegado todas....mejor que pasar cuatro fronteras y no disfrutar del viaje por el estrés de donde me escondo esto o lo otro....
Saludos y gracias
 
  • 😍
Reacciones: crisnar2006

raulendj8

Semilla
22 Marzo 2012
22
0
0
Mira parce,de holanda para Belgica no pasa nada pero en Brasil e en su país se dificulta la cosa... te doy un concejo,saca las semillas de los cartones e paquetes de publicidad e escribe su nombre e doble en papel de baño tente hacer 3 paquetes de papel e por adentro del bolsillo de de la ropa doblada como um papel normal,se tu mochila o mala tiene unas partes secretas esta bien,pero lo mejor es sacar uno agujero en la dobla de la costura de una camisa o calca e poner a dentro sen nada,solamente las semillas e coser las de modo a lacrar las e en su destino sacar con una tijeras,eso e lo mas seguro,siempre con las malas de abajo,nunca en las de mano,los canes aun no poden oler a las semillas!


lo canes no pueeen oler las semillas????discrepo kontigo soy adiestrador y por suouesto k huelen semillas las pongas donde lad pongss...

respcto al tema en españa ay una ley k decir k la venta de la semilla es legal para coleccionarlas, en otros paises no se komo ira la vaina!!!
suerte amigo
 

Wichooo!

Semilla
10 Abril 2012
5
0
0
Guatemala
Dentro de una Pluma

Pues un amigo me contó que las pasaba adentro de plumas, simplemente desarmaba la pluma y metía dentro las semillas, por supuesto dentro de un papel con identificación para el tipo de semilla. Yo pensaba hacerlo mandando un paquete de plumas por correo a mi país pero todavía no se cómo pues no conozco a nadie de Amsterdam :lol: Si te decides cuéntame cómo te funciona ;-)

Saludos!
 
-