VIAJE A JAMAICA

LUCASWAN

Semilla
Que pasa gente! Lo dicho, este junio me voy de viaje con mi chica a Jamaica y ando como loco buscando información por todos lados. La verdad es que después de leer los mensajes anteriores en el foro y sobretodo las experiencias del tio roger, lo que se refiere a la maria lo tengo más o menos claro. No es que seamos grandes fumetas, pero si me molaría echarnos algún chiri tumbados bajo un cocotero, jeje! No tengo intención de traerme yerva para España, por que pa eso tengo la mía que está mu wena y a las malas los colegas siempre tienen acceso a algunas de esas yerbas de gourmet si me apetece.

El rollo es si merece la pena traerse algunas semis de alli, si hay grows o sitios parecidos (en internet no encuentro nada de venta de semis en la isla)y que tipo de variedades suelen tener en esas cacho de plantaciones; o si por el contrario es una tontería y aquí podemos pillar cualquiera de esas variedades con mejores genéticas y de forma más segura.

A ver si me podeis echar una manita :wink:
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos.
Que suerte tienes. Allí me imagino que todo el mundo tendrá semillas. Trae las semillas que puedas y, sobre todo, de la hierba que fumes y te guste.
Esas lamsbread (autoctonas) tienen que estar de muerte aunque también deben tener ya hibridadas con las holandesas.
Venga saludos y que este verano tengais buen viaje.
 

LUCASWAN

Semilla
Que pasa emerito! Gracias por contestar tronco! La verdad es que tengo entendido que alli plantan machos y hembras juntos, por lo que la yerba suele estar petada de semis, pero conservando una calidad de lujo. Supongo que cuando compre algo a algún moreno puede que tambien sepa que variedad es, pero no me fio mucho. El rollo es intentar traerme alguna sativorra de allí, pero bien identificada y con buena genética, algo que no sea facil encontrar aquí y que merezca la pena. Jeje! Ya te pasaría algún esquejillo para ese armario de sátivas que tienes tan majo, para que aumentes algo más ese peazo variedad que tienes, que como sigas así vas a tener más que variedad que turrones LA CASA, Jejeje!
 

capitanmazorca

Semilla
15 Noviembre 2005
317
5
0
42
barcelona
tienen que ser una pasada esas semillas jamaicanas.lo malo que tienen es que seguramente tardaran unos 3 meses en florecer.pero tienen que dar un pelotazo...yo me pillaria todas las que me cabieran en la maleta.
saludos
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos.
Sin duda la autoctona se va a tirar tela florando pero como bien dice lucaswan no creo que desentone con algunas sativas que tengo.
Algún esqueje será bien recibido. Por cierto a ver si pongo fotos de las sativas antes de que saquen florecitas.
 

black tepes

Cogollito
25 Enero 2006
2.259
0
41
50
lucaswan unos amigos mios estuvieron hace poco y dicen lo que tu que casi todos los cogollos vienen con semillas,dicen que es muy buena pero que es mucho mejor las de aqui,otra cosa a ellos les aconsejaron gente de alli que tendrian cuidado con las semillas me refiero al traerlas pues eso lo vigilan muchisimo,estos se intentaron traer de las que les salieron pero vieron que en la aduana estaban registrando a todo perro kiski y las tuvieron que tirar,ten cuidado pero eso depende del riesgo de cada uno nunca esta de mas variedades nuevas y menos si son de alli .buena suerte
 

LUCASWAN

Semilla
Gracias por contestar a todos! Hombre, tampoco me traería 500semillas :roll: , con unas 10 me bastaría para asegurarme alguna hembra y algún macho para cruzarlas aquí. 10 no abultan mucho y serían faciles de camuflar en algún sitio, no se, bien cerradas por si hay perros, en algún frasco de algo en un condoncillo(sin usar :p ), en un forro de alguna ropa o maleta, en una rasta que me haga... no sé, se admiten sugerencias :wink: .

No se como será allí, pero yo me traje de Amsterdam un chivatillo con un par de petas de kalimist en el bolsillo de la chupa y ni me registraron ni ná. También he oido de otros que si les han registrado más afondo.

También depende de si al final volvemos en vuelo directo desde alli, o hacemos escala en yankelandia.....eso ya no me mola tanto, pero lo dicho se admiten ideas :p
 

echoes

Cotiledon
26 Octubre 2005
335
2
16
46
na miña casiña
olores

hombre las semillas no dan olor, pero en una bolsa hermetica o un condon bien anudado dentro de un bote de champu de estos ke huelen pa atras a miel o a frutas del bosque... yo iria trankilo, es jamaica, no colombia.
buen viaje, pasatelo bien en jamaica y intenta hacer tus escapaditas por la isla, fuera de la zona turistica ke suele ser lo ke mas mola de estos sitios. yo te recomendaria hacerte con el documental del planeta solitario (pilot guides) de jamaica, suelen explicar muy bien como disfrutar lo maximo de esos viajes.
joer ke envidia, tu chocita, tu hamaca entre dos palmeras, sombrerito de paja, canutillo de ganja, vasito de ron.
traete fotos y saludos
 

cokitolega

Semilla
10 Noviembre 2004
34
0
0
42
......einnng............ooohh....!!!!
Que pasa, papiroflexicos!!.
Mira, lo que tienes que intentar es mandarlas por correo como se hace siempre.
Manda varias cartas y fuera, alguna llegara, no?
Metelas en una bolsita pequeña hermetica y entre algodon que no se muevan por el tema del ruido y entre medias de algunos folios para que no se vean a tras luz y a disfrutar del viaje de vuelta sin temor a aduanas ni nada.
 
-