Viven o Mueren?

Pakal

Cogollito
25 Marzo 2011
120
202
53
Hola! pues estoy con una duda tengo 2 plantas en un "dwc", casero, y todo iba bien hasta que vi que la raíz ha cambiado de color, ya quiero pasarlas a flora y creo que el phityum me ha atacado, es mi primer vez en hidro como sustrato agua, he cultivado en coco muy bien, pero nunca maría en raíz flotante, solo lechugas y pues eso,quiero saber que opinan las mato o espero a ver que sacan de flores, valdría la pena esperar? que tanto falta para que las nenas empiezan su descolorarmiento vegetal por el problema de la mala absorción de nutrientes de la raiz?
Espero puedan asesorarme y muchas gracias.
hasta el momento de la foto mi ph era de 6.2 y ec 1,2. he lavado el contenedor y puesto agua y sn nueva , en unas horas mediré a ver en cuanto las he dejado dado de que he bajado las dosis.
Mis nutrientes son de una marca regional, nada de general hidroponics ni marcas reconocidas.Ver el adjunto 562136 Ver el adjunto 562137 Ver el adjunto 562138 Ver el adjunto 562139
Saludos!
 

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
para nada soy experto en hidro, es mas el conocimiento que tengo es de leer ya que nunca cultive asi, pero creo que puede ser por falta de oxigeno en el agua, que alguien con experiencia entre y te ayude, aun asi se ven muy wapas excepto por la raiz

suerte y saludos
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Hola compa, que temperaturas tenes en el agua????? pasa una foto a ver que tanto burbujean tus piedras... a mi me paso al principio que como hacia mucho calor, se me empezaron a poner asi.. probe de todo, agua oxigenada, lejia, etc... y lo unico que me salvo es hacer un te de humus...... SI SI UN TE DE HUMUS!!! es bien facil:

3 a 5 litros de agua, 1 puñado grande de humus, si tenes alguna bacteria o microniza tb podes echarla, y una cucharada de melazas(si no tenes, echale media de azúcar , si es integral mejor que mejor) lo dejas burbujeando durante 2 días, lo filtras y le echas mas o menos 200ml por cada 5 de agua que tengas en el deposito... y me contas como te fue ;)

Saludos y suerte !!!
 

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
Gracias por pasarte rambo, oxigeno no es, estoy seguro, mas bien estoy sobrado tengo una buena bomba, pues fue en lo primero que pensé para que no me llegará a pasar esto.
Saludos!

Que hay Nico! la temperatura del agua es un posible causante, dado a que carezco de como medirla, sin embargo siempre hago clones a raíz flotante y los dejo que crezcan un poco después de haber echado raíces, y siempre están blancas, ya luego paso a tierra. Solo que esta vez dije, ¿por qué mejor no dejo unas dos para ver que sucede?, tengo que comentar de que encontré en una revisada minuciosa de la raíz unos gusanitos negros tipo orugas, y estoy casi seguro de que ellos me llevaron la infección. No estoy seguro pero creo que son hijos de la mosca de la humedad que por ahí tuvo que entrar, los putos huevos reventaron y se encuevaron a la raíz, tome fotos con una cámara donde se aprecia a detalle el putito es muy pequeño; pero por desgracia no tengo como conectar el dispositivo a la compu. Entonces le tome foto a la pantalla de cámara con el cel jeje a ver si lo aprecian, estuve quitando este asqueroso y despreciable ser con una pinza, si, así estuve en un minucioso escarbar de raiz, todo debidamente esterilizado. pero el mal ya esta hecho, nico entonces esta opción del te de humus como es que lo aplico? al agua?, mira es que con la melaza tengo que tener cuidado por que esta mosca le gusta esos olores, desde que note esto he sido mas precavido con los preventivos, y ahora no entra ni una hormiga al cuarto tengo trichoderma y bacterias para hacerlo, micorrizas no tengo.Ver el adjunto 562150. dejo una foto del ser, mi lucha ahora es con el phityum provocado por este malnacido animal.
nota: las plantas se ven bien y siguen creciendo, si no fuera que yo siempre pongo la raíz por delante del follaje, diría que están excelentes, pero se que no. adjunto esta imagen por que me ha costado un mundo encontrar un patógeno así en hidro, lo mas parecido es la oruga de la mosca negra(humedad), y sin embargo las fotos que vi sus gusanos son blanquecinos, este es negro negro.
Gracias por los comentarios tanto rambo como nico.
Saludos!

Pues puede ser ese el causante pero estoy casi seguro que no es una larva de la mosca de la humedad ya que la padeci yo hace semanas xddd, y como tu dices las larvas son blancas con la cabeza negra, pero blancas casi transparente, esas son muy negras debe ser otro bicho
 
  • 👍
Reacciones: trayci

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Hola !! no, el té solo sirve si tenes pudrimiento de raíz o la puta cyanobacteria ... si son bichos visibles tenes que aplicar algo que los mate bien.. algún insecticida especifico, no se si el agua oxigenada o la lejía pueden ayudar.. pero desde luego no las pases a flora hasta que no lo tengas controlado.

El te lo tenes que echar cuando llenes el deposito, mas o menos unos 200ml por cada 5 litros.. esto seria para inocular, y luego podes mandar un refuerzo cada semana. Vamos si cambias el agua todas las semanas, le agregas la misma proporción que al principio. Las melazas no llegan, tene en cuenta que lo que haces es fermentar el te, con lo cual después de 2 días ya no queda melaza, se la comieron todo las bacterias. Lo de burbujear no lo explique bien, le tenes que mandar una piedra difusora con una bomba de aire, ya que las bacterias buenas solo sobreviven en un ambiente rico en oxigeno. Solo con humus + agua (si es embotellada mejor, que la de grifo va clorada) +cuchara de melaza o azucar + burbujas, en 2 días tenes un tópico de la ostia. Eso si, elimina primero cualquier bicho antes que nada. A mi me salvo una planta que estaba al principio de flora, y se había putrefactado mas de 3/4 de la raíz.. a los 2 días de aplicarlo estaban saliendo raíces blancas por todos lados!!!


Saludos y suerte amigo!!
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Gracias nico, yo tengo en ese deposito y para otro deposito mas pequeño una bomba de 60 wats con 2 piedras difusoras para donde están las nenas y una para el deposito de esquejes, creo que es bastante mas de lo que se puede necesitar de oxigeno. los bichos no están mas, no aguantan tanto dentro del agua , necesitan salir a respirar cerca del tallo donde inicia la raíz, y no los he vuelto a ver, quizás aya la posibilidad de que eclosionen otros huevos, pero por el momento no están , reviso muy bien la raíz todo los días en busca del ser pero ya no lo veo, gracias por el consejo, estaré aplicándolo, antes mediré la temperatura del agua para cerciorarme de que no fue el causante del problema, aunque también esta como posible . una ultima pregunta ¿que clase de humus utilizaste?¿ humus de lombriz?, y el ph en que valor lo dejo, por que fijo lo cambia o no?
saludos y gracias!
el humus normal de lombriz , el te no lo regules. . prepara el depósito como siempre , echas fertilizante , regulas. .. le mandas el te y volves a regular y listo !!!
 
  • 👍
Reacciones: Pakal

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
:eek:
ok.listo , lo tengo claro. té dedhumusir la temperatura y esta a 27 grados. y con luces apagadas. voy a regular primero la temperatura hechare botellas con hielo. y la bajare a 22-23. es buen paranetro? dare una semana a ver si existe algun cambio. si no. hare el té de humus de fijo.gracias nuevamente nico.
saludos!
La temperatura lo que jode es que baja el oxigeno disuelto en el agua, además de acelerar tooooooda la vida microbiana(la buena, y la mala por desgracia) es como todo podes tener 27 grados sin ningún problema... pero mientras mas baja, menos problemas.. lo importante es que te estén saliendo nuevas raíces!!!

Ya me cuentas pakal!! ánimos compañero!!
 
-