Wenas a tod@s

Wes

Semilla
19 Marzo 2005
97
0
0
46
Wesnas a todos y a todas (sobretodo a las q se llaman Maria jejeje) Pos na, m presento como novato 100% en el mundo del cultivo d la mari, pero eso si con muchas ganas. He entrado 1 par d veces en estos foros y m ha parecido q estan d cojones tios, ole ole y ole. Voy a empezar con un armario casero q en mi modesta opinion creo q esta bastante bien. Me he decantado x el cultivo hidroponico, puesto q toda la gente me a animado a ello ya q dicen q se saca mas rendimiento.
Ire planteando mis preguntillas al consejo d sabios a ver si m echais una mano en los problemillas q m surjan. X cierto, q tengo 1...... tengo (o mas bien voy a tener, x q aun no he empezao) problemilla con el tema d la temperatura, m explico, he tenido el armario en marcha durante 1 par d dias pa ver el comportamiento antes d meter a mis niñas, y los resultados han sido q se me pone el armario a 27º C y un 40% de humedad. Lo de la humedad ya me han dicho q es relativo, puesto q al meter las plantas y regarlas amenudo el % de humedad subira, pero lo d la temperatura.......es lo unico q m falta tener controlado. Tengo 2 ventiladores pequeños d entrada d aire y 1 grandote para la extraccion (para q os hagais una idea d como es os dire q lo tengo enganchao al cooltube y puedo tocar el cristal del mismo x q no quema) Una solucion q he pensado es tenerlo en marcha a la noche y asi aprobechar el fresco nocturno y no la calurina del medio dia. En fin, ese es mi mayor problema (x ahora) asi q si alguien sabe una solucion mas o menos sencilla y quiere echar 1 cable a 1 novato :oops: se lo agradecere.
A ver si os puedo poner unas fotos d mi armario pa q m echeis una mano y de paso me digais q os parece :wink:

Un saludo: Wes
 

ateoLinux

Semilla
26 Febrero 2005
26
0
0
Con las fotos nos haremos una idea...

Buenas Wes!!

Dinos también medidas, extractor e intractor(marca y modelo)

Aparte de tenerlo encendido por la noche, di qué sistema hidropónico tienes, a que altura tomas la temperatura, con que agua regarás (destilada, ósmosis, grifo...)... qué alimento les das...

También si partes de esquejes o de semillas (mucho mejor esquejes en hidro), añade un ventilador dentro del cultivo, etc.

La humedad te sube a la que las niñas estén agusto. A no ser que vivas en alguna zona muy extrema (mucha o poca humedad) no creo que tengas problemas con este parámetro ya que ayuda al ser hidro.

¿Cuantos watios de foco?

Tienes que poner algo más de información para que te podamos ayudar.

Mucha suerte en el cultivo!!
 

Wes

Semilla
19 Marzo 2005
97
0
0
46
mmmmm a ver, medidas del armario 60cm de fondo x 1 metro d ancho y 2 metros de alto. El extractor no se ni la marca ni el caudal q tiene x q es uno q encontre en el trastero, pero si q te puedo decir q es bastante potente. los intrantores son 2 d esos pequeños q me ha vendido el de la tienda (como los de ordenata pero 1 poco mas grandes) el Hidro q tengo es Waterfarm (eso es lo q pone en la bolsa :? ) y voy a plantar con arlita.
Parto d semillas, 2 son ISIS y otras 2 MOBY DICK (si si ya se q direis q son pocas plantas, pero pa empezar haciendo pruebas prefiero cargarme solo 4 q no 8 :p ) me decante x las semillas mayormente x q no conseguí esquejes.en cuanto al alimento x ahora las estoy regando con agua del grifo, eso si la dejo 24 horas pa quitarle el cloro, con estimulador d raices d Green Hope.
El foco es un LUCALOX de 400W de esos q valen tanto pa crecimiento como para floracion y lo tengo en un Cooltube.
Lo de el ventilador dentro ya me lo ha dicho 1 colega, pero creo q un ventilador d estos d casa d toda la vida m viene 1 poco grande para el armario, m las tendre q ingeniar pa ver como lo meto. Si alguno sabe donde pueden vender algun ventilador pequeño...... como esos q venden en los chiringuitos d las ferias pal coche, pos estaria genial :roll: .
mmmm a ver q mas.... tengo 1 filtro d carbono en la salida del extractor, he pintado todo el armario x dentro d blanco, esta bastante hermetico para q no salga nada d olor, me voy a currar 1 sistema d poleas con cadenas para el foco.... y no se q mas....
Decir tambien q es el primer cultivo q hago, vamos q no he plantao nisiquiera en exterior, pero como veis le pongo mucho empeño jejejeje. M gusta ser minucioso, xlomenos en lo q se refiere al bricolaje jejeje. Aun no he metido las semillas, llevan 1 semana y poco germinando en las pastillas estas q se hinchan (joer nunca m acuerdo d como s llaman xDDD) y ya asoman :p .
Me gustaria saber tb q tengo q hacer con las semillas, m explico, me dijeron q las tubiese en 1 sitio oscuro a 25º mas o menos y bien hidratadas, hasta ahi ok, pero una vez d q asoman..... cuando las saco??? tengo q ponerlas a la luz o dejarlas a oscuras hasta q las pase al hidro??? cuando las paso al hidro?? x ahora esas son las dudas q m asaltan, pero seguro q m surjen mas xDDD.
Como veis estoy totalmente pez en la mayoria d las cosas, pero bueno, nadie nace sabiendo no??? espero q tengais paciencia conmigo :oops:

Un saludo: Wes
 

Wes

Semilla
19 Marzo 2005
97
0
0
46
Haaaa otra cosa, me han dicho q al principio no es bueno q las ponga directamente a la luz del foco. He estado ojeando x aqui x el foro y he visto algo sobre fluorescentes, me gustaria saber como puedo montarme algo pa las plantitas sin gastarme mucha pasta (bastante me he dejao ya) no se si con 1 par d bombillas d esas d bajo consumo basta, y si es asi si tiene q ser alguna luz en concreto (se q hay diferentes tipos d luz) mi intencion es hacer algun sistema de quita y pon en el armario, asi no m tengo q construir mas cachibaches.
Gracias d antemano, se q soy 1 poco chapas, pero quiero tener todo bien atado antes d joder 4 semillas y tener q volver a empezar d cero :roll:

Un saludo y gracias :wink: : Wes
 
-