wenas colegas.para cuando el manicurado??

white_tolomeo

Semilla
30 Agosto 2004
82
0
0
45
hola a todos.me gustaria saber para cuando es recomendable hacer el manicurado,hay ke hacerlo ya cuando vayas a cortar la planta o se suele hacer antes y dejarlas un tiempo solo con las ramas cogolladas???
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Hola white_tolomeo. Hay muchas formas de manicurar los cogollos y esto va sobre gusto. Hay gente que unos dias antes cortan las hojas grandes, las que realmente no sirven de nada y las tiran y al cabo de 1 o 2 dias cortan los cogollos y los cuelgan tal y como estan. Hay otros que las manicuran una vez que cogen los cogllos e incluso otros que no las manicuran y las dejan como estan. Yo prefiero manicurarlas cuando las cojo y a lo sumo si tengo mucho material para manicurar, antes de cortar la rama, quito las hojas que vaya a tirar pues es mucho mas facil que hacerlo una vez que hayas arrancado la rama.
Saludos.
 

GURU THC

Semilla
26 Julio 2004
327
-1
0
Detras de ti...
Buenas white. La manicuracion se suele hacer como aki dicen antes de la cosexa. Las hojas mas grandes si estan algo feas no es malo irlas kitando todas y dejarla algo arregladita.
Te aconsejaria acer un buen manicurado de las plantas antes de colgarlas para evitar la presencia del moho. si kitamos las hojas se ventilan mejor.
Recuerda que las hojas de cogollo que manicuramos son buenas para hacer costo.
Suerte white
 

dream

Semilla
6 Agosto 2004
28
0
0
46
mallorca
no tengo ni idea que contestarte, pero una pregunta sobre el mismo tema.
es indiferente el momento del dia para cortar la planta, (mañana, mediodia, o noche)

gracias
 
-