Widow en exterior con saltamontes y avispas..

Nika92

Semilla
15 Agosto 2023
8
4
3
Almería
Hola foreros soy nueva en este foro y nueva en esto de plantar. Es mi primera planta de maría en exterior y estoy muy ilusionada con ella.con q me de buenos cogollos.
Planté la semilla feminizada White widow el 13 de mayo.
Creció fuerte y sana pero a finales de junio ya tuve que echarle tierra de diatomeas porque cuando fui me encontré sus hojas mordidas y me dijeron que era por las orugas, total q se recuperó, con la diatomea no se acercaron más y ahora han vuelto los malditos bichos pero peor.
La semana pasa fui a ver a mi planta y había siete o ocho avispas rodandole, se posaba sobre sus hojas, lo que no se es si comen.
Alguien sabe si las avispas también comen de sus hojas?
Total que había un panal cerca de un hierro al lado de mi planta y tuve que quitarlo y me picaron a mi, y después de quitárselo me pongo a examinar la planta y veo a un saltamontes verde q estaba comiendo de ella!! Se camuflaba muy bien el jo puta!
Lo coji y lo maté aplastsndole la cabeza,es el segundo saltamontes que me encuentro ya..
y e tenido q volver a echarle tierra de diatomeas espolvereada con todo mi pesar, mi planta ya tiene sus pelitos y no debe de faltarle mucho pa que empiece a formar sus cogollos. (adjunto fotos) 20230806_184257.jpg20230806_184330.jpg
Saben si la tierra se diatomea es mala cuando ya la planta esta tan crecida? Si me paso de diatomeas puedo matar a la planta?
Si esta floreciendo se le puede echar tierra de diatomeas?
Xq claro eso me lo voy a fumar yo, y los cogollos no creo q se puedan "lavar"
Voy a poner fotos de la planta me gustaría vuestra opinión de como la veis?? Tiene ya 3 meses!! a mi me gustaría que tuviera un tronco más loñoso para luego poder soportar el peso de sus cogollos pero va poco a poco. Gracias por leerme un saludo20230806_183920.jpg
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.495
15.258
228
Por partes:

No te vas a pasar de diatomeas, no es algo que la planta absorba rápidamente y no es perjudicial para el consumo humano, en ese sentido mira:
1692096729316.png

Lo malo son efectos físicos, por así decir, por ejemplo: que eches mucho sobre la base del sustrato y se endurezca evitando la correcta filtración de agua, que eches mucho en las hojas y dificultes su transpiración y su captación de luz, etc...

En cuanto a lavar los cogollos... no es malo que a la planta le caiga una lluvia, lo malo es que esa lluvia y su humedad permanezcan después en la planta (favoreciendo la aparición de pestes). De hecho lo ideal para mí en exterior es que le caiga algo de agua a la planta para que la limpie de polvillo, bichillos y cualquier mierda que tenga. Así que ahora que todavía hace calor y en según qué sitios aire, podrías mojar la planta. Más aún teniendo en cuenta que no tiene cogollos, en este caso no tienes problema ninguno.

Los saltamontes: eso es una peste de la hostia, cómo jalan los hijos de puta. Y lo que tu dices, lo tienes delante y no lo ves por cómo se camuflan y se meten pa' dentro cuando notan movimiento. No te costará encontrar en google qué puedes echar para ellos. no creo que la tierra de diatomeas les haga nada y probablemente algo sistémico con el extracto de Neem pueda ser útil.

Tronco leñoso: esa planta va a enfocarse ya en echar cogollos y ya no tanto en ponerse fuerte para sostenerlos. así que en síntesis va a dar los cogollos que pueda sostener. Si no la entutoras, podrá con menos y dará menos. Si la entutoras, podrá con más y dará más.

Las avispas no le hacen nada a la planta.

Y la tierra de diatomeas se la puedes echar diluida en agua en lugar de en polvo seco. En ese sentido, decirte que puedes hacer aplicaciones foliares a la planta hasta bien entrada la floración sin problema ninguno, siempre y cuando no tengan malas condiciones de humedad/aireación.

Por ejemplo, podrías usar un producto a base de ajo en aplicaciones foliares para hacer tu planta poco apetecible a los bichos y a su vez el ajo tiene propiedades antifúngicas.
 

Chopchopthepanda

Cogollito
4 Julio 2023
159
134
53
33
Tenerife
Hola foreros soy nueva en este foro y nueva en esto de plantar. Es mi primera planta de maría en exterior y estoy muy ilusionada con ella.con q me de buenos cogollos.
Planté la semilla feminizada White widow el 13 de mayo.
Creció fuerte y sana pero a finales de junio ya tuve que echarle tierra de diatomeas porque cuando fui me encontré sus hojas mordidas y me dijeron que era por las orugas, total q se recuperó, con la diatomea no se acercaron más y ahora han vuelto los malditos bichos pero peor.
La semana pasa fui a ver a mi planta y había siete o ocho avispas rodandole, se posaba sobre sus hojas, lo que no se es si comen.
Alguien sabe si las avispas también comen de sus hojas?
Total que había un panal cerca de un hierro al lado de mi planta y tuve que quitarlo y me picaron a mi, y después de quitárselo me pongo a examinar la planta y veo a un saltamontes verde q estaba comiendo de ella!! Se camuflaba muy bien el jo puta!
Lo coji y lo maté aplastsndole la cabeza,es el segundo saltamontes que me encuentro ya..
y e tenido q volver a echarle tierra de diatomeas espolvereada con todo mi pesar, mi planta ya tiene sus pelitos y no debe de faltarle mucho pa que empiece a formar sus cogollos. (adjunto fotos) Ver el adjunto 940249Ver el adjunto 940250
Saben si la tierra se diatomea es mala cuando ya la planta esta tan crecida? Si me paso de diatomeas puedo matar a la planta?
Si esta floreciendo se le puede echar tierra de diatomeas?
Xq claro eso me lo voy a fumar yo, y los cogollos no creo q se puedan "lavar"
Voy a poner fotos de la planta me gustaría vuestra opinión de como la veis?? Tiene ya 3 meses!! a mi me gustaría que tuviera un tronco más loñoso para luego poder soportar el peso de sus cogollos pero va poco a poco. Gracias por leerme un saludoVer el adjunto 940257
Hay unas abejas que se llaman abejas serradoras de hojas que hacen cortes en forma de media luna en las hojas , aunque suelen preferir mas bien los rosales , las avispas a las plantas no les hacen nada ellas solo buscan agua o nectar.

Las diatomeas es algo ecologico eso no tiene efectos secundarios
 

Nika92

Semilla
15 Agosto 2023
8
4
3
Almería
Hola de nuevo, muchas gracias lama56 y chopchop por vuestra respuesta.
Por desgracia no me a dado tiempo a hacer nada, e ido hoy a mirarla y esta así.. Disculpad la calidad de imagen . Aún estoy shockeada y e llorado muchísimo porque me a dolido en el alma. Estaba ya apunto de echarme los cogollos... Y aunque reviva no creo q vuelva a estar tan frondosa como antes..
Lo último que le eche a la planta fueron las diatomeas x el tema de los saltamontes.
Que creen que le pasa? Es falta de riego? Exceso de riego? Exceso de diatomeas?
Tiene salvacion esta planta o ya está muerta totalmente?
Gracias IMG-20230820-WA0009.jpg






IMG-20230820-WA0009.jpg
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
Para la próxima vez y ahorrarte el picotazo,las avispas son totalmente aliadas en el cultivo, al ser carnívoras limpian la planta de araña roja, pulgón incluso los gusanos se los llevan enteros al panal, hay quién incluso les pone casas para avispas cerca de las plantas para hacer colonia y les limpie las matas.. sobre lo que le ha pasado a ésa planta sólo tú sabes los ciclos de riego como los llevabas pero con el calor que hace cualquier descuido es mortal.
 

Nika92

Semilla
15 Agosto 2023
8
4
3
Almería
Si el sustrato está seco y quebradizo es falta, si está húmedo y compacto es exceso.

No.

Difícilmente.
Vale gracias.. Me lo imaginaba q ya poco se puede hacer por el mal aspecto que tiene.. Esta haciendo demasiado calor y se la a llevao por delante.. La riego los miércoles y los sábados. Y me a ido bien ese sistema de riego hasta ahora.. Hoy la regue para haber si avanza. Pero No creo. Ya iré informando

Una pregunta tienes algún artículo sobre el cultivo en exterior sobre qué productos echarle desde que se germina hasta el final?
Creo que no echó buenas raíces y por eso no se me puso leñoso el tronco, y e visto q hay un enraizante...
Otra pregunta en el sur cuando la plantais en exterior? En abril?
Yo la planté el 13 mayo y creo q fue mu tarde. Lo suyo es plantarla antes pa evitar esta calor tan mortal..
 

Nika92

Semilla
15 Agosto 2023
8
4
3
Almería
Para la próxima vez y ahorrarte el picotazo,las avispas son totalmente aliadas en el cultivo, al ser carnívoras limpian la planta de araña roja, pulgón incluso los gusanos se los llevan enteros al panal, hay quién incluso les pone casas para avispas cerca de las plantas para hacer colonia y les limpie las matas.. sobre lo que le ha pasado a ésa planta sólo tú sabes los ciclos de riego como los llevabas pero con el calor que hace cualquier descuido es mortal.
Hoy no había ni rastro de avispas xq ya el panal lo quite la semana pasada. No tenía ni idea de q eran beneficiosas xq matan a las plagas, a mi lo que me asustó ese día es q se posaban todas sobre sus hojas y no sabían si comían o no. pero ya q se eso si hacen otro en el mismo hierro se lo dejaré.. Gracias
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.495
15.258
228
La riego los miércoles y los sábados.
En el sur, en maceta (no muy grande) y sin regar más de 48 horas. Ya te aseguro yo que por exceso de riego no te a muerto, no.

Una pregunta tienes algún artículo sobre el cultivo en exterior sobre qué productos echarle desde que se germina hasta el final?
No, en google encontrarás, pero uno sencillo de recordar es humus de lombriz y guano de murciélago. Sobre eso lo que se te antoje., pero con eso libras.

Creo que no echó buenas raíces y por eso no se me puso leñoso el tronco, y e visto q hay un enraizante...
Creo que lo enfocas mal, yo miraría el sustrato, los riegos que tuvieron, la comida de la que disponían... Eso antes que pensar "le echo un enraizante y listo".
Otra pregunta en el sur cuando la plantais en exterior? En abril?
Y en mayo también puedes plantar, y hasta junio si me apuras demasiado.
Desde final de invierno y principio de primavera, idealmente en abril en mi opinión, sí. Cuanto más retrases la siembra, menos crecerán (útil si no quieres plantas grandes).
Yo la planté el 13 mayo y creo q fue mu tarde. Lo suyo es plantarla antes pa evitar esta calor tan mortal..
No fue tarde. El calor lo iban a tener igual, solo tienes que adecuar riego y tal a las circunstancias. Una planta de un metro (un metro de vegetación constituida fundamentalmente de agua) te va a aguantar más sin agua que una planta de 50 centímetros. Las mismas plantas te van a aguantar más en una maceta de 50 litros que en una de 25. Son cosas así las que tienes que tener en cuenta.
 

Nika92

Semilla
15 Agosto 2023
8
4
3
Almería
En el sur, en maceta (no muy grande) y sin regar más de 48 horas. Ya te aseguro yo que por exceso de riego no te a muerto, no.



No, en google encontrarás, pero uno sencillo de recordar es humus de lombriz y guano de murciélago. Sobre eso lo que se te antoje., pero con eso libras.

El humus si se lo eché hace tres semanas y la regue, se lo eche encima de su sustrato y se quedó el humus por encima, no se si hice bien, xq me dijeron que con la calor que hacía ahora echarle eso no era adecuado xq el humus es como un abono y con la calor y el abono te cargas la planta. Tu que opinas?
Yo no note nada, ni bueno ni malo. Supongo q será mejor mezclarlo con el sustrato antes de plantar, y no lo q hice yo q la tenía ya plantada. Enfin soy totalmente novata. Es la primera
Deel guano de murciélago ni idea, eso se mezcla con el sustrato no?

Creo que lo enfocas mal, yo miraría el sustrato, los riegos que tuvieron, la comida de la que disponían... Eso antes que pensar "le echo un enraizante y listo".



Y en mayo también puedes plantar, y hasta junio si me apuras demasiado.
Desde final de invierno y principio de primavera, idealmente en abril en mi opinión, sí. Cuanto más retrases la siembra, menos crecerán (útil si no quieres plantas grandes).

No fue tarde. El calor lo iban a tener igual, solo tienes que adecuar riego y tal a las circunstancias. Una planta de un metro (un metro de vegetación constituida fundamentalmente de agua) te va a aguantar más sin agua que una planta de 50 centímetros. Las mismas plantas te van a aguantar más en una maceta de 50 litros que en una de 25. Son cosas así las que tienes que tener en cuenta.
Me fue bien hasta ahora con el riego y a hecho muucha calor solo le da el sol bueno el de la mñn temprano y el de el atardecer , tierra tiene mucha, lo q desconozca son los litros, si es grandecilla pero si, a muerto por eso x falta de riego.

Se le puede poner riego por goteo a una maceta? O algo para regarla si no estás?

El humus si se lo eché hace tres semanas y la regue, se lo eche encima de su sustrato y se quedó el humus por encima, no se si hice bien, xq me dijeron que con la calor que hacía ahora echarle eso no era adecuado xq el humus es como un abono y con la calor y el abono te cargas la planta. Tu que opinas?

Yo no note nada, ni bueno ni malo. Supongo q será mejor mezclarlo con el sustrato antes de plantar, y no lo q hice yo q la tenía ya plantada. Enfin soy totalmente novata. Es la primera

Deel guano de murciélago ni idea, eso se mezcla con el sustrato no?


La próxima la plantare antes en abril y con riegos más regulares.. Haber si va mejor.
E buscado maceta 50 litros en Google y no se ven muy grandes en fotos.
Por cierto las planté en maceta teniendo suelo para plantar xq en el suelo me parece más Complicado, más susceptibles de plagas, un suelo. Más pobre,.. No sé,
Para una novata es recomendable plantearla en el suelo directamente? Muchas gracias!!
 
  • 👍
Reacciones: El diablo martin

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.495
15.258
228
tierra tiene mucha, lo q desconozca son los litros, si es grandecilla
La maceta parece pequeña.
Se le puede poner riego por goteo a una maceta?
Hostia la duda ofende.
Pon "riego por goteo macetas" en google o añádele casero al final para ver apaños.


El humus si se lo eché hace tres semanas y la regue, se lo eche encima de su sustrato y se quedó el humus por encima
Correcto. Si a caso puedes enterrarlo un poquitín con la mano o con un pequeño rastrillo con cuidado de no joder las raíces.


no se si hice bien
Sí.


me dijeron que con la calor que hacía ahora echarle eso no era adecuado
Puedes usar un acolchado para mitigar los problemas de la solarización. Por ejemplo, paja seca.


el humus es como un abono y con la calor y el abono te cargas la planta. Tu que opinas?
Que si me lo llega a decir a mí iba a ser buena la carcajada. Santa chorrada te soltaron.
Supongo q será mejor mezclarlo con el sustrato antes de plantar
Si, es bueno aplicar algo en la mezcla del sustrato, pero tan importante o más lo son las aplicaciones periódicas posteriores. Humus le puedes echar tranquílamente 50-100 gr a la semana, según el tamaño de la maceta.
Deel guano de murciélago ni idea, eso se mezcla con el sustrato no?
Exactamente igual que el humus pero en menor dosis. De hecho en mi opinión es mucho mejor mezclar el guano de murciélago con el humus y aplicarlos juntos.
Por cierto las planté en maceta teniendo suelo para plantar xq en el suelo me parece más Complicado
Pues ese si ha sido un error. Es todo lo contrario, en suelo es más fácil y mejor todo
Más pobre,.. No sé
Enriquécelo con humus. Pero es que a una mala, haces un hoyo y vuelcas un saco de buen sustrato y te olvidas del suelo que tengas.
Para una novata es recomendable plantearla en el suelo directamente?
Teniendo en cuenta lo anterior, de todo se aprende. No creo que sea mejor probar antes una cosa que otra, pero sí creo que es interesante probar las dos formas. Lo que si te digo es que en suelo habría tardado mucho más en morir de sed y hubiera crecido más y mejor (sin las limitaciones de estar contenida en un recipiente).
en mi opinión.
 

Chopchopthepanda

Cogollito
4 Julio 2023
159
134
53
33
Tenerife
No debes preocuparte por eso , los errores son necesarios para el aprendizaje , todos cuando hemos empezado pasamos por cosas así , hasta que vamos aprendiendo a base de fallo y error , yo perdía muchas semillas al principio por echarles demasiada agua y se pudrian , luego les eche menos agua y se tostaban por el calor , entonces aprendí como , cuando , y que tanta cantidad de agua necesitaban según la época del año.

Esto es solo un ejemplo de tantos lo que quiero decir con esto es que todos estos errores al fin y al cabo te ayudaran a ser mejor cultivadora.


Del agua que se da a una planta, entre el 97 y el 99,5% se pierde por la transpiración.Las plantas regulan la transpiración abriendo y cerrando estomas, pero la transpiración también está influenciada por las condiciones ambientales alrededor de la hoja. Si las condiciones son demasiado cálidas, la planta perderá agua para ayudar a enfriarse, al igual que cuando los seres humanos sudan.
Por eso , con picos de 35-40 grados te harás una idea , si estuvieras tu un día al sol a esa temperatura no aguantas ni 6 horas sin agua , lo mismo las plantas.

Ahora te enviaré un mensaje privado con algunos consejos sobre lo que haría yo y no te desanimes
 
  • 🤣
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.495
15.258
228
No debes preocuparte por eso , los errores son necesarios para el aprendizaje , todos cuando hemos empezado pasamos por cosas así , hasta que vamos aprendiendo a base de fallo y error , yo perdía muchas semillas al principio por echarles demasiada agua y se pudrian , luego les eche menos agua y se tostaban por el calor , entonces aprendí como , cuando , y que tanta cantidad de agua necesitaban según la época del año.

Esto es solo un ejemplo de tantos lo que quiero decir con esto es que todos estos errores al fin y al cabo te ayudaran a ser mejor cultivadora.


Del agua que se da a una planta, entre el 97 y el 99,5% se pierde por la transpiración.Las plantas regulan la transpiración abriendo y cerrando estomas, pero la transpiración también está influenciada por las condiciones ambientales alrededor de la hoja. Si las condiciones son demasiado cálidas, la planta perderá agua para ayudar a enfriarse, al igual que cuando los seres humanos sudan.
Por eso , con picos de 35-40 grados te harás una idea , si estuvieras tu un día al sol a esa temperatura no aguantas ni 6 horas sin agua , lo mismo las plantas.

Ahora te enviaré un mensaje privado con algunos consejos sobre lo que haría yo y no te desanimes
Ojalá sea travelo. XD
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.495
15.258
228
Nah me da igual si lo del mensaje privado es por no hacer spam aquí , no se si está permitido y como tampoco me pagan por dar publicidad ...
lol.gif


Hostia que ridículo tú. Me descojono muchas veces leyendo los comentarios de los hilos en los que alguien entra hablando en femenino, pero así tan baboso y ridículo no recuerdo a nadie.

Perdona, que supongo que para recurrir a estos métodos para relacionarte con mujeres supongo que no irá bien la cosa y no quiero hacer leña del árbol caído, pero lo del spam..... XDDDDDD
 

Chopchopthepanda

Cogollito
4 Julio 2023
159
134
53
33
Tenerife
Ver el adjunto 940653


Hostia que ridículo tú. Me descojono muchas veces leyendo los comentarios de los hilos en los que alguien entra hablando en femenino, pero así tan baboso y ridículo no recuerdo a nadie.

Perdona, que supongo que para recurrir a estos métodos para relacionarte con mujeres supongo que no irá bien la cosa y no quiero hacer leña del árbol caído, pero lo del spam..... XDDDDDD
Perdona tío , no suelo hacer esto nunca

¿ Me ves pinta de tener problemas para relacionarme con las mujeres ?
 

Adjuntos

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.495
15.258
228
Perdona tío , no suelo hacer esto nunca

¿ Me ves pinta de tener problemas para relacionarme con las mujeres ?
JAJAJA LOS TIENES TODOS
1692573235470.png
Presumiendo de musculitos aquí, en instagram con chorrecientasmil publicaciones (por el estilo supongo), mascarilla y gorrita en el gimnasio, mil tatuajes reflejo de tu rica personalidad, to' la pose... jajaja pobre. Ánimo amigo, de todo se sale. Aún eres joven.
Joder, es que te imagino pensando dónde ponías la pesita para la foto y decidiendo que en los cojones y tela... XDDDD
 

Chopchopthepanda

Cogollito
4 Julio 2023
159
134
53
33
Tenerife
JAJAJA LOS TIENES TODOS
Ver el adjunto 940655
Presumiendo de musculitos aquí, en instagram con chorrecientasmil publicaciones (por el estilo supongo), mascarilla y gorrita en el gimnasio, mil tatuajes reflejo de tu rica personalidad, to' la pose... jajaja pobre. Ánimo amigo, de todo se sale. Aún eres joven.
Joder, es que te imagino pensando dónde ponías la pesita para la foto y decidiendo que en los cojones y tela... XDDDD
Tiene pinta de que no has tocado una mujer en tu vida.

Hueles al clásico pagafantas que acaba pagando por putas a las 6 de la mañana
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.495
15.258
228
Tiene pinta de que no has tocado una mujer en tu vida.

Hueles al clásico pagafantas que acaba pagando por putas a las 6 de la mañana
Me has clavado tío, si llego a saber que eras un erudito no digo nada.
¿Cómo es que no te dedicas al psicoanálisis o algo así en un proyecto importante?

A partir de mañana mismo cambiaré de colonia a la que huele éxito, como la que usas tú.
 

Chopchopthepanda

Cogollito
4 Julio 2023
159
134
53
33
Tenerife
Presupones que quiero ligar con alguien solo porque le ofrezco ayuda en un foro y esa persona es de género femenino , lo cual denota una mentalidad pobre y escasa del típico hombre heterosexual básico y es porque es lo que harías tu.

Te diriges a las personas de diferente orientación sexual de manera ofensiva intentando hacer el chiste "TRAVELO" , eso se hacía en 2005 y recuerdo que incluso era gracioso , pero estamos en 2023 , otra papeleta mas que te incluye dentro de la categoría de hombre heterosexual básico.

Juzgas a las personas por el físico , vaya , sinceramente esperaba algo mas ingenioso pero al final has recurrido a lo que haría cualquier hombre básico con mentalidad pobre anclada en el 2005, la típica de meterse con los tatuajes de una persona y presuponer que es menos por ello...😴 y alguna que otra chorrada sobre la mascarilla (que era obligatoria por el covid) y una gorra ¿No tenías mas de donde sacar?

Me juego que eres es típico que hace chistes de cuñao en la mesa del bar con la cerveza en la mano y se revienta de la risa el solo.
Es que te imagino y pienso que seguramente eres el pesao de la discoteca que se acerca a las mujeres y les suelta "Eh guapa , te invito una copa , que me dices"

Campeón , espabila , no vas a tocar a ninguna mujer así en tu vida , y si quieres un consejo no uses colonia que eso es para niños mejor cómprate un perfume que es lo que usan los hombres , aunque dudo que eso vaya a ayudarte a ti en nada.

Saludos
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.495
15.258
228
eso se hacía en 2005 y recuerdo que incluso era gracioso , pero estamos en 2023
¿Antes te hacía gracia y ya no?
Pero si yo soy gay.

la típica de meterse con los tatuajes de una persona y presuponer que es menos por ello.
No quería yo acceder a tu conciencia, perdona.


Presupones que quiero ligar con alguien solo porque le ofrezco ayuda en un foro
No te confundas, lo ridículo ha sido lo del mensaje privado y lo del spam. Ha sido la hostia de hecho. XDDD

se revienta de la risa el solo
Esto si, ya te digo que no sabía que eras erudito.

Es que te imagino y pienso
Bueno mira, ya hiciste más ejercicio que en el gimnasio; de nada.

Eh guapa , te invito una copa , que me dices"
puaaaajjajajajjajaja macho hay otra realidad diferente a las películas que te montas, sal un poco de casa y déjate de tanto Netflix.
quieres un consejo no uses colonia que eso es para niños mejor cómprate un perfume que es lo que usan los hombres
Gracias por el consejo sobre lo que diferencia a los niños de los adultos: me lo apunto en la lista de chorradas que has dicho.

Porque existes, ¿no? XD
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.495
15.258
228
¿Antes te hacía gracia y ya no?
Pero si yo soy gay.


No quería yo acceder a tu conciencia, perdona.



No te confundas, lo ridículo ha sido lo del mensaje privado y lo del spam. Ha sido la hostia de hecho. XDDD


Esto si, ya te digo que no sabía que eras erudito.


Bueno mira, ya hiciste más ejercicio que en el gimnasio; de nada.


puaaaajjajajajjajaja macho hay otra realidad diferente a las películas que te montas, sal un poco de casa y déjate de tanto Netflix.

Gracias por el consejo sobre lo que diferencia a los niños de los adultos: me lo apunto en la lista de chorradas que has dicho.


Porque existes, ¿no? XD
jajajaja porque no puedo dar XD a mi mensaje, si no le meto dos. XDDD
 

Mai Sefarat

Cotiledon
7 Julio 2023
28
37
18
Catalunya
Hola de nuevo, muchas gracias lama56 y chopchop por vuestra respuesta.
Por desgracia no me a dado tiempo a hacer nada, e ido hoy a mirarla y esta así.. Disculpad la calidad de imagen . Aún estoy shockeada y e llorado muchísimo porque me a dolido en el alma. Estaba ya apunto de echarme los cogollos... Y aunque reviva no creo q vuelva a estar tan frondosa como antes..
Lo último que le eche a la planta fueron las diatomeas x el tema de los saltamontes.
Que creen que le pasa? Es falta de riego? Exceso de riego? Exceso de diatomeas?
Tiene salvacion esta planta o ya está muerta totalmente?
Gracias Ver el adjunto 940627






Ver el adjunto 940627
Una pena de verdad. A mi me pasó algo parecido pero las he podido recuperar en parte.
Me fuí 3 dias a la playa y ese fue el resultado.
Mucha agua y mucho amor y han vuelto a ser ellas.
Por el estres, almenos una ha sido hermafrodita y las otras estan en seguimiento. No descarto q mas.
 

Adjuntos

  • 😲
  • 👍
Reacciones: Nika92 y lama56
-