WTF O.O las hojas mas bajas se mueren HELP (BC Indoor)

es3a2

Semilla
1 Octubre 2010
19
0
1
Hola gente, tengo en mi poder unas hermosas Rosetta Stone, que van por la 5ta semana de floracion y de repente, desde hace una semana, comenzaron a morirse las hojas mas bajas, y va subiendo por la planta a una velocidad alarmante.

La planta se encuentra en un armario de 60cm de profundo, 90cm de ancho y 140 de alto, con 1 lampara de 105w bc calida, con 2 de 45w y dos de 20w, en total son unos 15k de lm aprox. Utilizo para abonar cacona de vaca, un poco, harina de hueso y una unica vez use un abono compuesto. Hago riegos cada 4 dias aprox, cuando la planta me lo pide, tengo un pequeño sistema de ventilacion que mueve muy bien el aire dentro del armario y saca la poca temperatura que generan las lamparas. Cada 9 o 12 dias realizo un lavado de raices con unos 6 a 8 lts de agua. La maceta es una meceta de 5lts q va muy bien, la reviso de vez en cuando en busqueda de raices que esten muy crecidas y hasta el momento no ha sucedido por lo cual asumo que la maceta es mas que suficiente para el tamaño de la planta.

No mido el PH del agua ni la ec.
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Algunos comentarios:

- Porque haces el lavado de raices cada... 8 días?? Eso es una burrada, e imagino que te puede causar problemas.

- Controla el Ph del agua, es importante, sino puede que no absorva los nutrientes que tenga la tierra o le eches


Animos
 

zulualex

Semilla
13 Febrero 2011
137
-1
0
Algo pasó con esa mierda(de vaca) o lavados cada 8 días.

No está así de mal por sólo 1 cosa por lo que es dificil epecificar.

Si no controlas ph,ec,o la cantidad de mierda que le echas,la maduración de esta... pues es un poco normal,puede estar también interviniendo alguna enfermedad radicular además de tener el suelo echo patruña con esa gran mezcla no controlada de mierda harina abono compuesto y HUMEDAD EN RAICES CONSTANTE.

En interior no se suele usar caca de vaca!,a la basura tampoco pero.. yo lo que te diría esque te pasaras por los post más importantes del foro(los fijos didactico) y comiences otro cultivo con más suerte.

adelante como puedas!
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
feliz navidad a to2
para mi esa planta tiene problemas de raices, sobre las hojas secas puede ser ke pasase sed y por eso ahora tiras las hojas.
sobre la mierda si ke puedes hutilizarla donde kieras pero tiene ke estar 1 año curando
como dice TunFlY seria lo mejor, aunke con un cambio de maceta igual la salvas
buenos humos
 

zulualex

Semilla
13 Febrero 2011
137
-1
0
Nico,si te pasara atí no te descojonarías tanto xD

Suerte,y lee algunos manuales,en el foro hai buena información,fuera mejor! jajaja,lee.. y no te desanimes,esto es experiencia...


PD: cambiandola de maceta,haciendole lavado,lo que quieras,la ayudarás... pero eso SALVAR lo que se dice SALVAR y encogollar prietamente,no va a poder ser,algún canutillo igual te sacas... >.<
 

es3a2

Semilla
1 Octubre 2010
19
0
1
Algo va a salir, es el primer cultivo que me sale tan mal.

Las proporciones que uso de abono de vaca son ínfimas en la tierra. Utilizo apenas un puñado y un poco mas en aproximadamente 7 kgs de sustrato q preparo para las plantas. Todos los sustratos llevan pinacho y algo de perlita para airear las raíces. La caca previamente seca, lavada y cocinada para matar cualquier tipo de hongo o bicho que pueda vivir y pueda dañar la planta.

La planta se riega ÚNICAMENTE cuando le hace falta, cada aproximadamente 4 días, se riega. Se deja secar hasta que la maceta esta liviana, y se hace un lavado o se riega normalmente.

Los lavados de raíces son el sustituto de las lluvias y en verano, llueve bastante seguido. Un lavado de raíces cada 8 o 12 días no le hace mal. Lo vengo haciendo así y luego de cada lavado la planta engorda mas y mas y mas.....

Hace unos días hice un nuevo lavado de raíces y agregue el fertilizante 15-15-15 que uso generalmente y revivió un poco, se dejo de deteriorar al menos.

Y por favor, comenten pero no falten el respeto, a ustedes también les puede salir mal. Que me digas que la tire a la basura no colabora.

Saludos felices fiestas.
 

olaz

Cotiledon
25 Mayo 2011
294
11
18
pa mi q necesita algo de comida, si solo echaste un puñao de mierda de vaca ya se lo habra ventilao o si no se ha perdido con los lavados de raices.
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Buenas

Lo de tirarla a la basura, es una manera de decir que esta vez no salio bien, que mejor empezar un cultivo nuevo que no perder mucho tiempo, intentando rescatar una planta que ya se ve que ni crecerá bien, ni producira calidad ni cantidad. No te lo tomes mal.

Respecto a simular la lluvia con "lavados de raices"... me parece innecesario y además, tiras parte de los abonos que pongas.

Abono 15-15-15 me parece muy genérico, y no me queda claro en que fase lo echas. Mucho N para floración y mucho P-K para crecimiento...


Secas, curas, hierves las cacas de vaca, en serio??????? (no me quiero imaginar los olores).

Chico, aqui todos queremos aprender y el primer paso es asumir que no se sabe (suficiente).

salut
 

es3a2

Semilla
1 Octubre 2010
19
0
1
jejejejejejejej es una especie de curado para que se le maten los bichos. la desmenuzas y le agregas agua caliente y luego la pones a calentar y que se evapore el agua.

Suelo hacerlo en lugares bien ventilados, no lo hago en el mismo lugar donde preparo la comida. Y no larga olor feo, solo larga olor a pasto hervido :p.

El abono 15-15-15 es un fertilizante quimico NPK para floracion lo uso. Para crecimiento uso unicamente abono de lombriz, si veo que hace falta algo mas se lo agrego aparte.

Como pueden ver en las imagenes q adjunto, la planta luego del ultimo lavado y la inyeccion del 15-15-15 dejo de deteriorarse y empezo a engordar un poco, ahora estoy esperando un poco para ver los resultados.

La Caramel Ice que coseche un par de dias atras salio de maravilla en comparacion con esta. Y ni bien sale esta meto 1 de una variedad desconocida pero que te deja volando, la unica que logre revejetar. Será la segunda vez que me la fumo :p

Saludos gente, feliz año nuevo que ya falta poquito.

gracias por contestarrrrrr!!!!!!!!
 

es3a2

Semilla
1 Octubre 2010
19
0
1
Esas plantas tienen más hambre que un caracol pegado a un espejo. Bueno, tenian. Los tallos morados son un indicador de falta de fósforo evidentísimo.
sabes que yo pense q era una falta de fosforo, pero note algo curioso... hubo un grupo que estaban tambien moradas, y cuando las pase a la luz natural se les fue lo morado y se vinieron en un verde hermoso.. asique es algo producto de las lamparas de bc supongo...
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
sabes que yo pense q era una falta de fosforo, pero note algo curioso... hubo un grupo que estaban tambien moradas, y cuando las pase a la luz natural se les fue lo morado y se vinieron en un verde hermoso.. asique es algo producto de las lamparas de bc supongo...
el fósforo no se absorbe bien a bajas temperaturas, si las pusiste con luz natural, igual el sol calentó el tiesto y arreglaste el problema sin saberlo :lol:

de todas formas, de nitrógeno tampoco iban sobradas....
 

es3a2

Semilla
1 Octubre 2010
19
0
1
Mira vos, no sabia eso de la temperatura y el fosforo, puede entonces que este muy fresco el armario... Voy a buscar alguna manera de levantarle la temperatura. Ya la coseche a la planta, salio flaca como esperaba pero tiene rico aroma, ahora esperare a ver que tal pega......

Saludos y gracias a todos por colavorar.
 
-