y por qué kristal?

Nosekien

Cotiledon
24 Enero 2005
346
8
18
Yo siempre he creido y man dicho que pa la curacion lo mejor es la madera...pero ultimamente estoy leyendo por aqui que de forma unanime se opina que es mejor el cristal...¿es asi? ¿por qué?

gracias!
 

erlute

Semilla
20 Julio 2008
483
-1
0
La madera absorbe humedad y te la acabara resecando demasiado .
Buena cosecha compañero.
 

soyivan

Semilla
22 Julio 2008
238
3
0
Hay gustos pa to, yo prefiero madera porque traspira y entonces hay menos riesgo de que salga moho, sin embargo el cristal no traspira nada y por eso es especial para la consevacion.

De todas maneras si la curas en tarros de cristal tampoco pasa nada, lo que pasa es que tendras que estar mas al loro con el tema de la ventilacion, pero insisto que yo para curar prefiero caja de madera.




Un saludo y wenos humos.
 

Nosekien

Cotiledon
24 Enero 2005
346
8
18
Visto entonces que la madera reseca mejor el cristal no? basta con abrirlo cada ciertos dias para que no pille moho no?
 

Binghiman

Semilla
22 Agosto 2008
343
3
0
Ganja Planet
exacto, yo hago el curado en tarros de cristal hermeticos, meto muchos cogollos en un tarro para que haiga menos aire, lo abres cada dia y lo aireas un poco y ya esta, o incluso cada semana un par de veces
 

MR TOTOTE

Semilla
10 Septiembre 2007
138
1
0
Prefiero los botes de cristal , eso si simepre que este bien seco los cogollos, el sabor , olor, pelotazo cambia notablemente

saludos
 

soyivan

Semilla
22 Julio 2008
238
3
0
Cuando pones la maria a curar no tiene que estar totalmente seca, debe de quedar como un 15% de humedad para que el curado lo acabe de secar muy lentamente, yo sin duda prefiero la madera.


Un saludo y wenos humos.
 

queeny

Semilla
19 Septiembre 2008
72
0
0
pREGUNTA....NO se si es tonta, pero se me ha ocurrido
en cajitas de cartos se podria hacer el secado?
tipo las de galletas??
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
No, en esas no es buenoo ni conveniente, a no ser que quieras cogollos con sabor a galleta (y las tintas que usan en las cajas no son nada buenas, te lo digo yo que he trabajado 15 años en una empresa de repostería)

Pero venden unas cajas metálicas para galletas (alimentarias) con cierre superior tipo al vacío que son cojonudas para mantener los cogollos. Las vendía Fontaneda hace un tiempo, eran estilo años 50.
 

queeny

Semilla
19 Septiembre 2008
72
0
0
ah devil
esas redondas de metal, las tipicas asi antigüas??
ahi es bueno para secarlas??no?
Y las cajas de madera de puros??

POr cierto hoy he podado unas cuantas ramas bajas que eran muy final y las hojas no crecian.
no se si he hecho bien, las he cortado los mas cerca q he podido del tallo.
Graciass
 
-