Ya no se que hacer

Ogion

Semilla
20 Julio 2005
28
1
0
Hola a todos, ante todo gracias por la ayuda que me brindeis.

Tengo un problema y ya no se como atajarlo, las hojas me amarillean, la punta de la hoja se quema y se caen, esto me está sucendiendo desde hace algunas semanas, poco antes de comenzar la floración y he notado que les pasa a todas en el mismo momento.
No es que se caigan las hojitas primarias, que según comentais es normal, es que se caen del orden de 10 hojas cada dos días por planta, teniendo en cuenta que no son muy grandes metro y medio (sin contar la maceta), os podéis imaginar como se me están quedando :S

He probado todo lo que os he leído recomendar para estos casos, lavados de raízes, combinar abono de floración con crecimiento, controlar ph, reducir las dosis de abono que marca el fabricante por si fuera sobrefertilización y no hay manera, mi terraza parece una calle en otoño :cry:

Las plantas en cuestión son northerm ligth sin cruces, la más avanzada está en su quinta semana de floración, mientras que la más retrasada en la segunda, macetas de 60l, uso zym en las dosis recomendadas y abono de crecimiento y floración de biocanna.

Agradezco cualquier sugerencia, y siento no poder colgar fotos.

PD. Están floreciendo (según mi criterio de novato), muy bien con muchos cogollos y bastante hermosos, vamos la planta parece que esté nevada.
 

el neng

Semilla
9 Junio 2005
25
0
0
38
hola tio,x lo ke leido las cuidas bastante bien asi ke el problema sino es alguna plaga o sobrefertilizacion kiza sea alguien ke les esta exando lejia o algo pa kemartelas xke no se ke mas puede ser,a ver si alguien ke sepa mas ke yo t ayuda y t saca d dudas,por cierto,unas fotos d tus nenas vendrian muy bien pa poder ayudarte mas,saludos
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, mira a ver si puedes poner una foto, pero si son las hojas viejas las que caen, y llevan ya 5 semanas de floracion y dices que lo controlas todo y que los cogollos estan hermosos... pues lo mismo no les pasa nada o tienen una saturacion de sales de cojones, que esto no creas que se va con lavados de tierra, pero ya te digo si los cogollos los ves sanos, no creo que pase gran cosa. Salut
 

Ogion

Semilla
20 Julio 2005
28
1
0
Hola :D, gracias por los comentario, sobrefertilización seguro que no, ya que controlo muchísimo para no pasarme, aquí me enseñaron que mejor quedarse corto que pasarse y eso he hecho siempre. El boicot descartado :p, en mi casa sólo vivo con mi mujer, y ella es la principal interesada en que salgan adelante :D

Una plaga podría ser, pero la verdad es que no veo nada por más que miro, no detecto ningún bicho, ni con la lupa.

Fotos como he dicho antes, no puedo poner, ya que no tengo camara digital :oops:

No sólo se me caen las primarias, esas fueron las primeras en caer y no le di demasiada importancia, es que se caen hojas relativamente nuevas.

Lo de saturación de sal me parece muy posible, vivo cerca de la costa y el agua aquí es muy salina, ¿Como podría arreglarlo?

Muchas gracias.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, un transplante con buena tierra , regar con cannazym o algun producto similar y procurar mezclar ese agua del grifo con destilada (la del aire acondicionado te vale) esto suponiendo que sea una saturacion de sales , que puede ser muy probable, regando con agua dura y en tiesto es facil, suerte con esas plantitas. Salut
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
si, sin problema no pasa nada y le vendra bien, si la tierra esta muy salina no puede asimilar los nutrientes
 
-