Ya se que no tiene que ver con la Marihuana pero...

Zombiecat

Semilla
24 Julio 2006
86
0
0
Madrid
Antes de nada, pido perdón a los Administradores del foro ya que lo que voy a poner no tiene nada que ver con el Cañamo, pero es que me he puesto muy contento al leerlo y saber que es posible.

Son los pasos a seguir para dejar de pertenecer a la Iglesia Católica. Somos muchos los bautizados no-creyentes, y por culpa de la decisión que tomaron nuestros padres la Iglesia cuenta con una lista de afiliados (Bautizados) que les permite entre muchisimas otras cosas recibir pasta.




Los pasos:

Llevaba mucho tiempo meditando el hecho de hacerme apóstata, pero últimamente lo había dejado un poco de lado al tener una falta total y absoluta de tiempo, pero me he decidido. Por si alguien está interesado, los pasos que voy a seguir:

1.- Pedir la partida de bautismo, en la que salgan todos los datos registrales del mismo. Te la dan en la parroquia donde te bautizaron.

2.- Vas a un Notario cualquiera y haces una declaración de apostasía, y le pides al notario que la envíe al arzobispado por conducto notarial, para que quede constancia de su recepción, junto con la partida de bautismo protocolizada, para que no puedan esgrimir la falta de consignación de ningún dato.

3.- En seis meses, en caso de no recibir respuesta del Arzobispado (con toda probabilidad), se pide otra partida de bautismo, y si no consta inscrita la renuncia por nota marginal, metes una denuncia en la Agencia de Protección de Datos, algo que no pasará por que les podría caer un paquete.


Ejemplo de acta de apostasía:


Emmo. y Rvmo. Sr. D. Antonio María Rouco Varela, obispo titular de la diócesis de Madrid.

Yo, Don ............................................................... con DNI n.º ........................., mayor de edad y residente en la población de Madrid, que según le consta fue bautizado el día tal cual en la parroquia del .......... perteneciente a la diócesis indicada, actuando en nombre e interés propio, y hallándose en pleno uso de su libre y espontánea voluntad,

MANIFIESTA:

Primero

— Que, no habiendo encontrado en el Derecho Canónico procedimiento alguno establecido para la tramitación del presente escrito, lo dirijo al Obispo diocesano por las consideraciones siguientes:

— Que el cánon 393 del Código de Derecho Canónico dispone que "El Obispo diocesano representa a la diócesis en todos los negocios jurídicos de la misma".

— Que el cánon 383.1, establece que "Al ejercer su función pastoral, el Obispo diocesano debe mostrarse solícito con todos los fieles que se le confían (...), así como a quienes se hayan apartado de la práctica de la religión".

— Que el cánon 369 define la diócesis como "una porción del pueblo de Dios cuyo cuidado pastoral se encomienda al Obispo con la cooperación del presbiterio, de manera que, unida a su pastor y congregada por él en el Espíritu Santo mediante el Evangelio y la Eucaristía, constituya una Iglesia particular, en la cual verdaderamente está presente y actúa la Iglesia de Cristo una, santa, católica y apostólica".

Segundo

— Que en su día fui bautizado en la fe católica como consecuencia de una decisión tomada por otras personas sin que en ese momento, a causa de mi edad, mediara en modo alguno la participación de mi propia voluntad, y sin que dispusiera de libertad ni conciencia suficientes para emitir un juicio sobre mis convicciones personales.

— Que tras haber meditado durante el tiempo suficiente sobre el significado de mi pertenencia a la fe Católica no hallo ningún pretexto para continuar perteneciendo a la Iglesia Católica, entrando mi voluntad en contradicción con la adscripción a esta institución.

— Que la fidelidad a la propia conciencia es un derecho constitucional inalienable reconocido legalmente en el artículo 16 de la Constitución Española.

— Que, por tanto, rechazando totalmente la fe cristiana, me considero incurso en apostasía, tal y como la define el cánon 751 del Código de Derecho Canónico, por lo que SOLICITO:

Me sea reconocida por la Iglesia la condición de apóstata, dejando de contarme entre sus fieles y de considerarme católico a todos los efectos —incluso los estadísticos—, incluyendo, si procediera, la oportuna anotación de apostasía en el Libro de Bautismos y cualesquiera otros registros eclesiásticos existentes. Asimismo, que me sea comunicada por escrito la resolución que se tome con respecto a mi petición.

En Madrid, a ................
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
Zombiecat dijo:
Antes de nada, pido perdón a los Administradores del foro ya que lo que voy a poner no tiene nada que ver con el Cañamo, pero es que me he puesto muy contento al leerlo y saber que es posible.
Este post debería ir en el subforo offtopic, no entiendo por qué pides perdón y lo pones aquí.

Me parece demasiado lío hacer todo esto y encima hay que pagar un notario. Por suerte yo no tengo que hacer nada de esto porque no estoy ni bautizado ni he hecho la comunión.

Saludos
 

Zombiecat

Semilla
24 Julio 2006
86
0
0
Madrid
Pues por que es aqui donde entro, en el de Cultivo Exterior y es donde mas o menos voy conociendo a la gente que creo que a lo mejor le podría interesar, y pido perdón por adelantado para evitar comentarios bordes o atacantes contra uno que no tiene ni la mas minima intencion de hacer mal a nadie escribiendo un texto en una web.

Un saludo y buenos humos! :roll:
 

morodo

Semilla
30 Mayo 2006
142
0
0
EL Escorial
zombiecat te apollo completamente y lo comprendo, yo hubierda hecho lo mismo pero a mi me da un poco igual que me hallan bautizado yo odia a la iglesia catolica pero noo pienso hacer todo eso k as puesto alli, pero seguro k hay gente k lo hara. suerte con tu cultivo y con tu desbautizamiento
 

llunha

Semilla
8 Mayo 2006
268
0
0
lo que mas cuesta es ke el arzobispado..

Lo ke mas cuesta es ke admitan la solicitud a trámite. Yo lo hice cuando tenia 13 años y me kostó bastante, me pedian firmas de mi padres,.... un rollazo.
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
wenas.ya me reire yo cuando yo este en las puertas del cielo y todos vosotros,pecadores de pocamonta,vayais derechitos al infierno. :twisted: :twisted: :twisted:
salud
 

Zombiecat

Semilla
24 Julio 2006
86
0
0
Madrid
factory dijo:
wenas.ya me reire yo cuando yo este en las puertas del cielo y todos vosotros,pecadores de pocamonta,vayais derechitos al infierno. :twisted: :twisted: :twisted:
salud
Al menos estaré en el Infierno en buena compañía, como Hendrix, Johnny Cash, Joey Ramone, Keith Moon, Johnny Thunders, Elvis... jejejejejeje

Yo no creo en el cielo ni en el Infierno, "Polvo somos y en Polvo te convertirás".
 

MarihuanMan

Semilla
24 Diciembre 2004
369
2
0
39
barañain,nabarra
Buenas Zombiecat,a mi me parece interesante...

yo no digo que la iglesia sea una total farsa de pe a pa, pero si que aprovechan como dices, pa sacarnos la pasta, pa salir en las estadísticas... para pertenecer al rebaño de nuestro señor, los fieles hasta de pensamiento.... puff... si esta institución tendría comisarios y señores policias que harían cumplir los " mandamientos " y tal cual... está claro que miles de personas estarian excomulgadas ( la 1º el papa )

y no es por entrar en polémicas de creencias o ideales...pero bueno, yo también soy cristiano por mis padres... y si no pagas al notario, pagas a la parroquia .... así que bueno, yo no hago nada ahora, pero me lo pensaré... con el gustillo que daría ir a ver al cura que te da los sermones de 45 minutos con 8 años y decirle de todo... y yasta.... fuera de la iglesia ^^
 
-