Lechuga Silvestre

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Güenas

Este mes y gracias a la asociación cannabica en la que ando metido, pude leer un artículo sobre la Lechuga silvestre. Vereis, se trata de una planta que crece con facilidad en la península. (variedad Lactuca Serriola en el sur y Lactuca Virosa en el norte penínsular) Yo debo ser del sur :) porque los márgenes de los caminos están llenos de L. Serriola. Y cuando digo llenos, digo LLENOS.

Os paso un artículo que habla de la planta en cuestión:

HOMO (SIEMPRE) ERECTUS: LACTUCA SERRIOLA ( Lechuga silvestre): AFRODISIACA EN EL ANTIGUO EGIPTO

En el aspecto psicoactivo dicen que es una planta que merece muy poco la pena , aunque interesa como un sedante suave (similar a la valeriana).
De 3 o 4 plantas de 40cm se pueden sacar unos 3 gramos de resina.
Según cuentan, no hay sensacion de sopor, pero si relajación progresiva. Es onirógena (propicia para soñar)

Hay varios métodos para recolectar el latex: coccion lenta de plantas frescas o secas durante una horita, filtrado y evaporacion hasta que quede poco liquido. Luego se pasa a recipiente de pyrex y al horno hasta dejar una costra cristalina y muy pegajosa, rascar,moldear y ya esta.

Otro método, sin arrancarlas, es cortar el tallo principal e ir recogiendo el latex que exudan cada hora.

Yo voy a probar el método de la cocción esta semana, ya os contaré.
 

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
Ya nos contaras aver k tal.
Yoos comento algo de una planta k viene un amplio reportaje sobre ella LA IPOMEA VIOLACEA,una planta trepadora k da unas flores preciosas en forma de campanilla.La cuestion es k sus semillas contienen un LSA un alcaloide alucinogeno.Para prepararlas ay k machacar las semillas hasta hacerlas polvo el cual se mezcla con eter en un tarro y agitar.Dejamos reposar 20 minutos,y filtramos el likido recordar k lo k nos interesa es el polvo de las semillas no el eter k es veneno asik mejor usar un filtro de papel.Una vez recojido el polvo y seco lo ponemos en una jarra con agua o alcohol bien sea ron,vodka,ginebra dejamos macerar una 12 horas se vuelve a filtrar y el likido esta listo para su consumo.BUEN VIAJE,seguro k sorprenderas a tus colegas y animaras esas fiestas siempre y cuando con responsavilidad claro_Os recurdo k podeis ampliar la informacion en internet.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
jue... la ipomoea... es preciosa eh? El tema es que conseguí las semis y seguí el proceso, pero debí equivocarme de subespecie, porque la probé y no sentí nada de lo esperable. ¿nó tendrás semillas de alguna que esté comprobado que sea psicoactiva?
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola zagales

A ver, sus cuento. Ya está solidificado el lactucario (el latex de la lechuga). ¿cómo lo hice? Corté en trozos 500 gr de Lactuca virosa, que es la que crece por aquí, en una olla grande. Pasadas dos horas de cocción (sin llegar a hervir el agua) lo colé para quedarme sólo con el líquido, y seguí cociendo para reducirlo. Aquello iba cogiendo consistencia, pero era intratable (altamente pegajoso) Así que estuve trasegando aquí y allá intentando ver cómo reducirlo...

Costó encontrar la solución... Puse papel vegetal (el que se usa en el horno) sobre el fuego de la vitrocerámica y allí fuí echando líquido. Cada 10 minutos agregaba un poco de líquido y encendía la vitro unos segundos a tope, para apagarla y dejar el solido-líquido reduciendose con el calor remanente durante 20 minutos. Tras un buen rato, conseguí una oblea del latex de la lechuga. De 500gr obtuve 70gr de latex como el que os muestro
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Consejo!

Cuando la mezcla coje consistencia es mejor manipularla en frio y poco, pues cuando se calienta aumenta la viscosidad. El material es supercurioso, es claramente sólido, pero si haces un bloque y esperas unas horas, se comportará como un líquido y acabará "derritiéndose"

¿Y probarlo? Pues bien, no es como el opio (con eso ya contaba, supongo que llamarlo opio de lechuga es una estrategia de marketing de los herbolarios o demás) Ayer me hice una infusión de 1,5 gr y la verdad, no es un relajante potente, pero se aprecia el efecto relajante. También aprecié algo muy curioso. Normalmente, si cierro los ojos, no me llegan imágenes automaticamente a la cabeza, tengo que esforzarme en visualizarlas. Sin embargo, ayer, al cerrar los ojos, llegaban imágenes. Supongo que a esto se refieren cuando dicen que es onirógena (propiciatoria de sueños). En el tema de recordar sueños, no puedo hablar, pues ayer fumé y el THC interfiere en la fase REM del sueño, por lo que no podría hablar, pero la probaré sin haber fumado para poder distinguir sus efectos con claridad.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
puagggg

jajajaja

Lo probé en té. ¡Descartado! Pero te haces una bolita y pa dentro con agua. Ni sabor ni nada, porque si no es amarguete de cohones. Por textura, color, olor y sabor recuerda al opio. Al fin y a cabo es un latex.

Por cierto (Off topic) lo del THC interfiriendo en los sueños lo tengo cada vez más claro... hoy me eché a la siesta y soñé a lo bestia y con bastante nitidez (no fumo por la mañana)
 

vincentchaman

Semilla
6 Abril 2014
1
1
1
36
Saludos desde mexico, estuve leyendo un poco acerca de sus experiencias al probar ciertas plantas y me gustaría contarles un poco sobre los efectos, que han experimentado, sobre todo con aquellas que parecen no tener un resultado inmediato. con nuestra madre naturaleza no todo es inmediato, hay q ser pacientes y muy sensibles.
las semillas de la virgen que se conocen como ololihuqui, por asimilar así el nombre de la planta que es coatl xoxohuqui (serpiente azul celeste) es medicinal, es para la psique por así decirlo. con el uso prolongado notaran la diferencia en especial con los sueños pero cuidado el uso desinformado y sobredosis puede provocar locura irreversible a hoy día, antiguamente solo un chaman podía tal ves regresarte.
en la antigua anahuac existian dentro de la curación, los chamanes que eran los encargados de curar las enfermedades de lo que no se ve pero existe y se manifiesta. (al igual y es lo mismo que hace un psicologo hoy en día la verdad no lo se)
a hoy en día la medicina tradicional ancestral la puedes encontrar aun en comunidades muy lejanas a las ciudades, el conocimiento y uso de las plantas de poder es un tema delicado al igual que tomarse un medicamento. claro, siendo mas amigable al cuerpo lo natural, pero en ocasiones las curaciones son mas lentas por lo mismo se cree que no hay efecto alguno en el organismo. y bueno lo mismo es con la leche de la lechuguita, tengan en cuenta que con el uso de las plantas de poder dicen hoy que se provoca estados alterados de la conciencia, que en si es una visión diferente a la cotidiana. tal ves por eso se les llamaba plantas de poder o quien sabe jaja.

con el tiempo aquellos que las usen tendrán visiones mas claras de la realidad y su contra parte que vienen siendo los sueños. pero cuidado con que después no les vallan andar llamando locos solo por tener un pensamiento y forma de existir distinta.

aunque con lo que si se corre un riesgo elevado de perder la cordura y la vida son con las drogas como el crack, lcd, éxtasis y cosas así. por eso les digo que no se espanten con lo natural siempre y cuando sea con respeto, información, precaución y moderación. solo asimilen esta nueva forma de existir y lo mejor es que las plantitas no son adictivas.

Bueno creo que ya hable mucho , ahora alguien puede contarme algo de la marihuana? saludos!!!
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed
-