FLORACION 16 CLONES EN MACETAS DE 1,8LT. ---150W

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Hola kompas en este cultivo el cambio que hay en relaciona los anteriores, es el numero de plantas y tamaño de las macetas. anteriormente ponia 4 plantas en macetas de 7 lt.
Finalmente pude mantener algunas madres y abastecerme de esquejes como para probar este metodo y poder hacer una comparacion.
Las geneticas son: 12 cream 47 (sweet seeds-fem)
1 lsd (barney´s farm-fem)
1 moby dick (green house -fem)
1 kaya 47 (advanced seeds- fem)
1 hindu kush (sensi seeds- regular)
DSCN0465.JPG
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
Tu idea es meter muchas plantas chicas... con mucha variedad y tamaños chicos...?
 

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
Un golazo, lo unico Verdo q capaz que las tendrias que haber igualado en altura, enterrar un poco mas de tallo a las mas altas, porque puede ser que algunas tapen a las otras
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
Si igual , es muy diferente la velocidad de crecimiento entre variedades. La diferencia de altura es un factor q no lo va a poder controlar facilmente
 
  • 👍
Reacciones: pelo182

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Tu idea es meter muchas plantas chicas... con mucha variedad y tamaños chicos...?
ajajjaaja estas para la joda guitto!!!! a no ser que estes fumando automaticas jjjijijijij!!!!
no es una idea..... es lo que muestro 16 clones en macetas de 1,8lt
 
  • 🤣
Reacciones: brus brus

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Un golazo, lo unico Verdo q capaz que las tendrias que haber igualado en altura, enterrar un poco mas de tallo a las mas altas, porque puede ser que algunas tapen a las otras
hola dryco no las iguale porque no son todas de la misma genetica sino seria un SOG.
Las mas alta son todas c47 que ya la eh cultivado anteriormente(podes fijatre dos seguimientos para atras) y es la que menos crece en flora.
igual no nos adelantemos .....
upload_2014-4-8_11-12-28.jpeg
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
vamo y vmao ! aver ocmo sigue estooo !;a movi dick si e la de brus brus es la propiaaaa!!!
hola locura .......
si tal cual del amigo brus, fue la planta mas productora que saque tremendo vigor ,en flora estira el triple los cogollos duros como piedra y para mi gusto riquisima fumada.. un planton .
 

Adjuntos

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
aaahhhh ta la calculaste en función de las variedades, de todas maneras estaba pensando que unos taquitos abajo para las mas quedadas y ya esta.
Es buena ésta, mas para los que tenemos poco espacio como yo. Yo estaba ideando algo similar pero solo con 2 madres, igual las tengo medias tiradas ahora voy a ver si las apuro un poco.
Lo que se pierde un poco de tiempo en preparar a la madre para sacarle muchos eskejes de una, pero se gana tambien a que a los eskejes casi no le das crecimiento. Me quedo aca viendo como sigue eso

slds
 
  • 👍
Reacciones: brus brus

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
hola Murloc.. las macetas son de 10x10x22 altura. el pique lo paso Dryco en este hilo conseguir macetas cuadradas?.
En cuanto a crecimiento nada de nada!!! de el esquejador directo a la maceta ...Y directo a florar ...
Corte las 4 del seguimiento anterior y el mismo dia meti las 16 a 12/12 no toque el taimer para nada, que salga lo que salga!!!!
En 6 semanas mas vamos a saber si conviene o no!!!!!!!!!
 
  • 👍
Reacciones: Murloc

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Lo que se pierde un poco de tiempo en preparar a la madre para sacarle muchos eskejes de una, pero se gana tambien a que a los eskejes casi no le das crecimiento. Me quedo aca viendo como sigue eso

slds
Estoy seguro que el tiempo en preparar una madre no es tiempo perdido sino tiempo ganado.......
Me parece que mas tiempo se pierde vegetando 2 o 3 meses una planta a 18/6 y despues pasarla a 12/12 para que flore durante 2 meses mas (siempre y cuando sea una planta de flora de no mas de 8 semanas).
En todas esas horas de luz on (encendida) , si fuera solo florar estarias llegando casi a 4 cosechas mientras que el otro cosecha una sola ves.
Ahi es donde hay que manotear la calculadora y la balanza y sacar cuentas de si sacaste mas produccion en 4 cosechas directo a florar o en una con vegetativo......
OJO SON ESTIMACIONES HAY QUE LLAVARLO A LA PRACTICA !!!
Conosco a mucha gente que es hincha de darle vegetativo largo , al fin y al cabo cada uno es dueño de hacer lo que quiera con sus plantas ...jaajajjaajaja
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Dryco

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
que buena pinta que tiene esto, nos vemos el sabado!

pd: estoy de acuerdo con verdolaga en lo de las madres, definitivamente es tiempo ganado, yo en hidro saco una madre en 1 mes de 1 mt de altura y 40 ramas laterales, los clones nos toma 1 mes entre enraizamiento y vegetativo y dsp pasan 2 meses aprox en flora y para ese entonces tenes otra madre gigante. Es mas los esquejes nos terminan sobrando y los terminamos regalando en su gran mayoria, porque solo usamos unos pocos, pero siempre estamos haciendo muchos para amigos que solo pueden florar en espacios pequeños.

Si pudieramos florar todos los esquejes, no les daria ni vegetativo, 40 esquejes derecho a florar, sacas un promedio de 10g por esqueje con un 250w son casi 400g por vuelta, y te toma 2 meses.

Una lastima que este metodo es inaplicable con la ley, por eso como vos decis aveces hacer una madre con tantos esquejes no rinde.

Aca les planteo una idea que me parece la mejorcita para estos casos.

Idea:

Elejir entre 4-6 genéticas, germinar todas, hasta el mes y medio, que tenga un tamaño razonable, en lugar de hacer una poda apical, esquejas la punta de todas, siempre dejando 4 nudos (para estar seguro que agarra y ademas ya tiene un tamaño razonable el esqueje) se pone los esquejes en el clonador y las "madres" van todas a florar, para cuando se termina la flora (de 6 plantas medianas a grandes) ya se tiene otras 6 plantas de 2 meses de vida (medianas a grandes) prontas para esquejarles la punta y poner a florar.

Este ciclo parecer ser el mejor, incluso si se le aplica un scrog luego del esquejado seguro rinde mucho mas.

No se que opinan, pero para solucionar el tema legal de esta ley me parece la opción mas rentable desde todo punto de vista.
 
Última edición:

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Idea:

Elejir entre 4-6 genéticas, germinar todas, hasta el mes y medio, que tenga un tamaño razonable, en lugar de hacer una poda apical, esquejas la punta de todas, siempre dejando 4 nudos (para estar seguro que agarra y ademas ya tiene un tamaño razonable el esqueje) se pone los esquejes en el clonador y las "madres" van todas a florar, para cuando se termina la flora (de 6 plantas medianas a grandes) ya se tiene otras 6 plantas de 2 meses de vida (medianas a grandes) prontas para esquejarles la punta y poner a florar.

Este ciclo parecer ser el mejor, incluso si se le aplica un scrog luego del esquejado seguro rinde mucho mas.

No se que opinan, pero para solucionar el tema legal de esta ley me parece la opción mas rentable desde todo punto de vista.
Como anda la muchachada
Verdolaga, lo suyo tiene terrible pinta
vamo´gurí que le tengo fe

Meison, no entiendo lo de la idea, para que cortar las puntas? perderiamos los apicales
si esquejas, por mas chico que sea, en el aeroclonador lo enraizas en 15 dias
te quedan 45/55 dias (mientras termina la flora) para darle vegeta y recien ahi las pondria a florar.

creo que en la Ley de autocultivo la cantidad de plantas deberia regularla el "contenedor/maceta"
es decir, la cantidad deberia estar regulada por el volumen de tierra que se use
si en tierra son 6, en macetas de 20 que sean 12, en macetas de 10 que sean 20...
se entiende?
ya que 6 plantas en pacha es una cosa y 6 plantas en macetas de 7L es otra muy diferente

aunque ya es llorar de lleno... jajajajaja

estamos viviendo una etapa preciosa chiquilines!!!!!
se viene se viene
:D

Abrazo!
 
  • 👍
Reacciones: verdolaga214 y Murloc

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
Hola, eso de la cantidad de plantas me parece que es algo que todavia no se ha aclarado bien en interior para los pequeños cultivos

Porque para que limitan la cantidad de plantas y ponen un paralelo de 480 Grms ?

Me parece que lo de la cantidad de 6 plantas es solamente para Outdoor.
Si tenes un SOG con 20 plantitas de 20-30 cms podrias decir perfectamente que la planta es 1 sola que la dividiste en 20 partes iguales y que no llegas a esa cifra de 480 gms que establece la ley.

Para mi es todo un tema de logica, aparte es todo tan fino, fijense que el limite entre tener una PLANTA y una RAMITA es que haya hechado raices jaja
 
Última edición:

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Como dice Dryco, el limite entre tener una planta o una rama es si tiene raíces. lo que esta de menos. olvídense del SOG donde te encuentren con 40 clones, se pudre.

Como anda la muchachada

Meison, no entiendo lo de la idea, para que cortar las puntas? perderiamos los apicales
si esquejas, por mas chico que sea, en el aeroclonador lo enraizas en 15 dias
te quedan 45/55 dias (mientras termina la flora) para darle vegeta y recien ahi las pondria a florar.

creo que en la Ley de autocultivo la cantidad de plantas deberia regularla el "contenedor/maceta"
es decir, la cantidad deberia estar regulada por el volumen de tierra que se use
si en tierra son 6, en macetas de 20 que sean 12, en macetas de 10 que sean 20...
se entiende?
ya que 6 plantas en pacha es una cosa y 6 plantas en macetas de 7L es otra muy diferente

aunque ya es llorar de lleno... jajajajaja

estamos viviendo una etapa preciosa chiquilines!!!!!
se viene se viene
:D

Abrazo!
Brus la idea viene porque en el scrog, no necesitas apical, y en lugar de hacerle un FIM o una poda apical para aplicar el scrog, lo usas como clon (tremendo clon aclaro). El clon apical es el mas fuerte por lejos, enraíza como vos decís entre 7 -15 días, por lo que cuando terminas la flora, volves a tener 6 plantas medianas a grandes (de las mismas genéticas que antes) y aplicas el corte apical para clonar de nuevo, y asi la llevas. Esto impide que se te vayan en altura, y ademas las laterales produzcan mas por el scrog. De esta manera, podes tener 6 plantas "productoras" (medianas a grandes, cosa que te den por lo menos 40-50g) y un ciclo completo donde el tema del numero no es un problema.

Fíjate que si te caen y estas florando 6 plantas, tenes 6 clones ademas. Un total de 12, y solo 6 en flora. Son números chicos pero la producción suena apetitosa!!

Ademas acordate que solo 1 persona puede cultivar por hogar, después el resto de la flia a comprar a la farmacia. Lo que es una cagada. Por eso esta bueno manejar números bajos de plantas, ciclos continuos y sin compra de semillas involucrada. Auto cultivo al pie de la letra, (dryco) lo ultimo que me parece que van a entender los del gobierno es la lógica. Esta ley es todo menos lógica o racional. Es capitalista por donde la veas.
 

semillamistica

Cogollo
14 Mayo 2012
867
414
83
43
sentado a la sombra de mi planta
jajjajaaj la rompe el guitto ajjajaja sos un grande guitto ajjaja , verdo nos pusieron en penitencia ajjajaja me borraron las fotos del foro y el avatar , ahora todo un proceso psicologico para poner la foto otra vez ajajjajaj voy a ir a terapia con el ganjita ajajaj , nos vemos el sabado gurises . desile al brus que no sea bago y se mueva jajajaj abrazo grandote para todos gurises :D
 

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
que golazo! el maestro de los clones!
 
  • 🤣
Reacciones: verdolaga214

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
Vienen con todo Verdo, se fueron pa arriba como pedo de buzo, tienen un color divino, bien verde muy bueno este seguimiento che, te gusto esa kaya 47 he? jej , gana por goleada ahi con respecto a las otras?
 
  • 👍
Reacciones: verdolaga214
-