Germinación y presentación de "Locke"

Loco_Nihilista

Semilla
20 Agosto 2014
45
24
8
31
Hoy por la mañana, estuve escribiendo un rato. Una tradición personal, de la que disfruto, es festejar siempre que termino un guión, o una mini historia con un porro, pero ¿Qué hacer cuando el destino me traiciona? Los que hayan seguido mi post anterior, sabrán que no cuento con marihuana en este momento, a falta de proveedor. Así que hoy "concebí" a la planta que usaré, única y exclusivamente para uso personal en un futuro quizá no muy lejano. Les presento a Locke

Monté, al fondo del toper una pequeña cama con papel de baño, y la remojé con un poco de agua de la llave. Después, puse la semilla sobre el papel, y coloqué más papel remojado sobre de esta. Algo así como un sandwich.

Lo sé, sólo es una semilla, y corro el riesgo de que no nazca (*toca madera*), pero tengo fé que este es el comienzo de una bella y fructífera fuente de inspiración, relajación, meditación y demás beneficios que este ser me brindará. Quien quiera darme consejos, para material a reunir estos días antes de su germinación, puede hacerlo, y lo agradeceré eternamente. Teniendo en cuenta que tengo limitaciones económicas... Estoy hablando en realidad, de recursos caseros.

¿Qué cuidados debo darle a esta pequeña incubadora en la que descansa la pequeña Locke?
¿Al pasarla a una maceta cuando nazca? ¿El tamaño de la maceta influirá en el crecimiento? ¿Que tan pronto debo regarla y/o abonarla?
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: NsIgnacio

eskorbutin85

Cotiledon
1 Mayo 2014
140
35
18
44
Cuando veas salir la raíz, la plantas directamente a tierra, si va ser tiesto, mejor que sea grande para no tener que trasplantar de nuevo. Por eso mismo te digo que si que afecta el tamaño de la maceta. Yo la regaría al principio lo justo, 2 litros de agua cada 5 o 6 dias una vez te hayan salido los cotiledones. Esto es más o menos para una maceta de 20 litros, quizás algo menos de 2 litros. La idea es estirar la raíz en busca de agua, esto a grosso modo.

Sobre la incubadora hubiera utilizado otra cosa que no fuera papel de baño, pero éste deberá estar humedecido si quieres que salga la raíz. Si ves que a los 2 dias se seca y no te ha abierto empápalo con unas gotas, la cuestión es humedecer no encharcar.

Sobre los abonos olvídate de momento, utiliza un buen sustrato y más que suficiente, dependiendo de su evolución ya tomarás medidas.
 
  • 👍
Reacciones: Loco_Nihilista

GanjahSmoker

Cogollo
5 Septiembre 2013
204
554
83
Te explico lo que hago yo:

- Materiales
1 maceta blanca de x l (depende de ti los litros que tienen que caber en la maceta),
Que no le dé el sol directamente en las horas fuertes porque se puede quemar cuando la semilla aun esté asomando el brote.

De tierra la que tengas (normalmente las del grow son las mejores, yo la compro allí), sino pues si tienes un campo/jardin, te llevas la maceta y la llenas alli aunque no tendra tantos nutrientes.

I despues nse, agua, botellas vacias y pulverizadores (yo uso uno de los xinos que cuestan 4 chavos).

- Info
Entonces pues puedes hecharle purín de hortiga (si quieres te paso links que te enseñan como hacerlo) un poco al principio i despues ve subiendo la dosis. Tambien le puedes echar un insecticida para prevenir (si quieres te paso el link) todo eso en crecimiento.

En floración hechale te de plátano, ponle cáscaras de sandia en la base... Tambien te pasaré links de como se hace si quieres.

Hay tambien un video muy bueno para hacer un caldo para egordar los cogollos.

Saludos!

PD: el papel mojado de la semilla escúrrelo para que no tenga demasiada agua sino se puede podrir la semilla
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Loco_Nihilista

Loco_Nihilista

Semilla
20 Agosto 2014
45
24
8
31
Te explico lo que hago yo:

- Materiales
1 maceta blanca de x l (depende de ti los litros que tienen que caber en la maceta),
Que no le dé el sol directamente en las horas fuertes porque se puede quemar cuando la semilla aun esté asomando el brote.

De tierra la que tengas (normalmente las del grow son las mejores, yo la compro allí), sino pues si tienes un campo/jardin, te llevas la maceta y la llenas alli aunque no tendra tantos nutrientes.

I despues nse, agua, botellas vacias y pulverizadores (yo uso uno de los xinos que cuestan 4 chavos).

- Info
Entonces pues puedes hecharle purín de hortiga (si quieres te paso links que te enseñan como hacerlo) un poco al principio i despues ve subiendo la dosis. Tambien le puedes echar un insecticida para prevenir (si quieres te paso el link) todo eso en crecimiento.

En floración hechale te de plátano, ponle cáscaras de sandia en la base... Tambien te pasaré links de como se hace si quieres.

Hay tambien un video muy bueno para hacer un caldo para egordar los cogollos.

Saludos!

PD: el papel mojado de la semilla escúrrelo para que no tenga demasiada agua sino se puede podrir la semilla

Gracias, mi planta ya salió, tiene sus cotiledones, y mide como un centímetro. La pasé a una maceta pequeña mientras le consigo una grande. La puse en mi balcon para que le del sol, ya debo empezar a echarle substratos?
 

GanjahSmoker

Cogollo
5 Septiembre 2013
204
554
83
Gracias, mi planta ya salió, tiene sus cotiledones, y mide como un centímetro. La pasé a una maceta pequeña mientras le consigo una grande. La puse en mi balcon para que le del sol, ya debo empezar a echarle substratos?
No le eches nada aún, cuando tenga unas 3 semanas puedes comenzar a echarle pero en pequeñas cantidades (sólo para "enseñárselo" a la planta). A medida que avancen las semanas ve subiendo la dosis.
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Hola compi, me ha gustado mucho la presentación de locke... muy bien redactado :)

En cuanto a la planta man, no necesita más que agua, luz y ventilación en las primeras semanas de vida. Como dice Ganjah.. a partir de las tres semanas puedes ir enseñándole a la planta los alimentos que le vas a dar.

Pensas montar un indoor para ponerla ahi, o solo vas a darle horas de luz del sol ?
En el caso de que quieras hacer un indoor con materiales caseros, puedo instruirte :D

Un saludo compa y suerte con locke... de seguro si la cuidas te va a devolver algo rico de fumar.
 

Loco_Nihilista

Semilla
20 Agosto 2014
45
24
8
31
Hola compi, me ha gustado mucho la presentación de locke... muy bien redactado :)

En cuanto a la planta man, no necesita más que agua, luz y ventilación en las primeras semanas de vida. Como dice Ganjah.. a partir de las tres semanas puedes ir enseñándole a la planta los alimentos que le vas a dar.

Pensas montar un indoor para ponerla ahi, o solo vas a darle horas de luz del sol ?
En el caso de que quieras hacer un indoor con materiales caseros, puedo instruirte :D

Un saludo compa y suerte con locke... de seguro si la cuidas te va a devolver algo rico de fumar.
Lo único que estoy haciendo es ponerla bajo el sol, y ahí se queda todo el día y toda la noche. ¿Un indoor es para cultivo en interior? Sí, me gustaría plantar otra y tenerla oculta en el armario. Me trajo unos problemas tener la otra en el balcón.
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Lo único que estoy haciendo es ponerla bajo el sol, y ahí se queda todo el día y toda la noche. ¿Un indoor es para cultivo en interior? Sí, me gustaría plantar otra y tenerla oculta en el armario. Me trajo unos problemas tener la otra en el balcón.
Exacto man, un indoor es cultivo interior.
 

_vega_

Floración
7 Mayo 2010
427
128
33
Madrid
Montar un indoor rekiere una inversión,y si ahora tienes limitaciones económicas.......

Respecto a tu planta mucho sol y un buen sustrato.Pon especial cuidado con no excederte con el riego.
Es muy normal ke los ke se inician en este mundo "peken" de exceso de cuidados,mirándola y moviendola todo el tiempo,regando y pulverizando cada 2x3 etc....ten paciencia.

Nose como es la maceta donde la tienes,pero normalmente cuando la planta empieza a ser mas alta ke el tiesto es cuando se acerca el momento del trasplante,y dependiendo del tamaño ke tenga pasarla ya a maceta definitiva o hacer un transplante intermedio.

Yo las germino en "vasitos",del tamaño mas o menos de un yogur,luego las paso a macetas de 5 litros y de ahi a la maceta definitiva(32l).Hay gente ke me dice ke seria mejor hacer otro trasplante mas entre los 5l y los 32,pero así me va bien.

Respecto a los abonos,olvídate de momento(y mas siendo nuevo).mezcla el sustrato a una proporción de 70% sustrato y 30% humus de lombriz y no te hará falta nada mas hasta ke llegue la floración.

Suerte,ya veras como engancha esto de ser jardinero.

P.D-asegúrate ke la maceta tenga un buen drenaje y leete las guias de cultivo.
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Montar un indoor rekiere una inversión,y si ahora tienes limitaciones económicas.......

Respecto a tu planta mucho sol y un buen sustrato.Pon especial cuidado con no excederte con el riego.
Es muy normal ke los ke se inician en este mundo "peken" de exceso de cuidados,mirándola y moviendola todo el tiempo,regando y pulverizando cada 2x3 etc....ten paciencia.

Nose como es la maceta donde la tienes,pero normalmente cuando la planta empieza a ser mas alta ke el tiesto es cuando se acerca el momento del trasplante,y dependiendo del tamaño ke tenga pasarla ya a maceta definitiva o hacer un transplante intermedio.

Yo las germino en "vasitos",del tamaño mas o menos de un yogur,luego las paso a macetas de 5 litros y de ahi a la maceta definitiva(32l).Hay gente ke me dice ke seria mejor hacer otro trasplante mas entre los 5l y los 32,pero así me va bien.

Respecto a los abonos,olvídate de momento(y mas siendo nuevo).mezcla el sustrato a una proporción de 70% sustrato y 30% humus de lombriz y no te hará falta nada mas hasta ke llegue la floración.

Suerte,ya veras como engancha esto de ser jardinero.

P.D-asegúrate ke la maceta tenga un buen drenaje y leete las guias de cultivo.

Montar un indoor requiere de una inversión, dependiendo de los materiales que quieras usar...
Te puedo asegurar que cualquiera puede montar un indoor sin requerir de mucho dinero.
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Tienes mucha razón, y estoy de acuerdo contigo.. pero el compañero no hizo referencia al gasto de luz..
Estas fueron las palabras que utilizo.. "Teniendo en cuenta que tengo limitaciones económicas... Estoy hablando en realidad, de recursos caseros."

Me parece que esta hablando más de los recursos y condiciones que le dará a la planta...
 
  • 👍
Reacciones: _vega_
-