Armario de Vegetativo

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Saludos a todos

Construí un armario basándome en las experiencias del @mojox666 con unas maderas y cartones que tenia en casa.

Ya que tuve una urgencia de construirlo para crecer unos esquejes antes de sacarlos a exterior.

El armario mide 1x1x1.4 metros y tengo 16 focos de 23 watts la mitad de luz cálida y la mitad de luz fría, además de que en el centro del techo hay un extractor de baño del cual no recuerdo la potencia.

Selle todo el armario usando cinta para tubería y deje la base sobre una tarima totalmente abierta para que el aire entre de forma pasiva desde abajo. En el suelo puse malla anti afidos

Las plantas las tengo a aproximadamente 5 a 10 cm de los focos.

El techo esta pintado de blanco y en las paredes tiene papel mylar.

Las tengo con un horario de 12 horas de luz por 5 de oscuridad, luego otra hora de luz y otras 6 de oscuridad

Las temperaturas en la mañana a las 9 cuando se enciende la luz esta por los 23 o 23 grados y en la noche he registrado temperaturas de 27 grados a las 9 de la noche. Todo depende de que tan caluroso esté el día.

Tengo 26 esquejes en bolsas de 4 litros, esto es aproximadamente 104 litros de sustrato que creo se manejan 100 litros por metro cuadrado o no?

El armario lo tengo en el cuarto de lavado porque mi esposa me mando ala goma con el y ese fue el único lugar disponible.

Aquí una foto del interior
Interior.jpg

Los esquejes tienen desde el viernes pasado y han crecido unos 4 cm,

cualquier cosa que vean que la este cagando por favor díganme ya que es la primer vez que cultivo en interior.

Saludos
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
esta muy bien , tu armario con iluminacion mixta , y con el sistema del reinhard delp , veras que crecen demasiado rapido , aqui andamos ,

saludos
Alomejor será mi impaciencia porque estaba pensando en cambiar los focos de luz cálida por luz fría que es más brillante y de esta manera dar mayor claridad.
Como ves estará bien o lo dejo así?
 
  • 👍
Reacciones: Viejo Lobo y byron_x

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
la luz fria , o blamca o de dia , te ayuda para elmcrecimiento , y la luz calida para floracion , yo he usado las dos para florecer y no hay queja alguna ,

saludos
 
  • 👍
Reacciones: Viejo Lobo y mojox666

cannabildon

Cogollito
13 Junio 2010
220
269
53
en el universo
saludos @escarraman una pregunta,

la alternacion de las horas de luz es para ahorrar luz verdad?, y con la hora de luz en el intervalo de las 2 fases de oscuridad interrumpes una posible floración?... o porque no dejarlo 18/6 ?

todo muy bonito, motivan a un segundo intento de interior
 
  • 👍
Reacciones: Viejo Lobo

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
saludos @escarraman una pregunta,

la alternacion de las horas de luz es para ahorrar luz verdad?, y con la hora de luz en el intervalo de las 2 fases de oscuridad interrumpes una posible floración?... o porque no dejarlo 18/6 ?

todo muy bonito, motivan a un segundo intento de interior

te contesto hermano , el periodo de Reinhar delp , consiste en acelerar el crecimiento de tus plantas , cortando 5 horas de luz al periodo normal de 18/6 , y tu lo verias reflejado tu recibo de luz , vete a mi seguimiento y puse un articulo del periodo Reinhard Delp. , y mira que me a funcionado de maravilla con un periodo de floracion de 11/13 ,

saludos
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
otro Reinhard Delp !!!!!!!!!!

impresionante, podrias florecer ahi tranquilamente con tal cantidad de luz !!!!!!, con flouros no importa tanto el color y de intensidad vas sobrado para vegetativo, asi que, nomas a esperar compa

saludos
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
saludos @escarraman una pregunta,

la alternacion de las horas de luz es para ahorrar luz verdad?, y con la hora de luz en el intervalo de las 2 fases de oscuridad interrumpes una posible floración?... o porque no dejarlo 18/6 ?

todo muy bonito, motivan a un segundo intento de interior
Así es, el ciclo lo hago para ahorrar luz. Para que la planta floresca necesita tener en términos generales 12 horas ininterrumpidas de obscuridad y con la hora que se enciende se interrumpe la oscuridad y solo tiene 5 o 6 horas de oscuridad contínua.

la luz fria , o blamca o de dia , te ayuda para elmcrecimiento , y la luz calida para floracion , yo he usado las dos para florecer y no hay queja alguna ,

saludos
Muchas Gracias por pasarte por acá y ayudarme.

Pues las voy a dejar así ya llevan una semana y van estirándose bastante bien, incluso yo creo que ya las saco al exterior el próximo domingo.

yo realizo en exterior un sistema parecido para que las plantas no florezcan. En mi comunidad las plantas indicas florecen todo el año aun en los días más largos. Entonces lo que hago es que solo les prendo un foco de 23 watts durante 15
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Pues actualizo un poco aunque las.fotos las subo el lunes.

Esas plantas crecieron muy rapido y en solo 15 dias y eso contando que fueron trasplantadas. Han crecido y doblado su tamaño y las mas grandes ya fueron sacadas a exterior el sia se hoy.

Y en su lugar puse las mango biche y las amnesia que puse a germinar.

Los demas clones los dejare esta semana mas haber si alcanzan los 25 o 30 cm para iniciar la floracio.

Creen que eata bien la luz o sera mucha para las plantulas.
 
  • 👍
Reacciones: Viejo Lobo

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
hola una pregunta, he leido por otros foros que usando ese metodo de reinhart si partimos de semilla las dos primeras semanas son a 16/8 y luego 12/5.5/1/5.5 , o se puede desde que germinan a 12/5.5/1/5.5 gracias de antemano
 

soyeljaguar

Cogollo
5 Mayo 2014
412
653
83
35
excelente indoor hermano, creo que tomaré tambien esa idea de madera y carton por aquello de la economía, sustentabilidad y ecología. excelentes plantas maestro y muy interesante el tema de los horarios. saludos y aquí andamos.
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
hola una pregunta, he leido por otros foros que usando ese metodo de reinhart si partimos de semilla las dos primeras semanas son a 16/8 y luego 12/5.5/1/5.5 , o se puede desde que germinan a 12/5.5/1/5.5 gracias de antemano
Pues he puesto esta semana unas plántulas mango biche recién germinadas con el horario que describí.

han respondido muy bien y ya están dando su estirada.

Aquí una foto de como se ve el armario
interior.jpg
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
Pues he puesto esta semana unas plántulas mango biche recién germinadas con el horario que describí.

han respondido muy bien y ya están dando su estirada.

Aquí una foto de como se ve el armario
Ver el adjunto 447797
entonces se se puede utilizar ese fotoperiodo desde el primer dia ?el de 12/5.5/1/5.5 sin pasar 2 semanas por el 18/6.gracias por la respuesta me interesa mucho cambiarme a este fotoperiodo ,pero quiero hacerlo bien
 
  • 👍
Reacciones: Viejo Lobo

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
entonces se se puede utilizar ese fotoperiodo desde el primer dia ?el de 12/5.5/1/5.5 sin pasar 2 semanas por el 18/6.gracias por la respuesta me interesa mucho cambiarme a este fotoperiodo ,pero quiero hacerlo bien
Yo creo que si las puedes cambiar sin ningún problema.
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
hay viene el metiche del alienijena canabico , si puedes cambiar desde la hora que sea , no es necesario que pasen dos semanas , desde semilla , desde germinar con ese fotoperiodo , ahora que estan floreciendo 11/13 , despues de pasar por el fotoperiodo de Rinhard Delp , van super bien , y en su crecimiento acelera un 50 % mas o menos , que nos de su punto de vista @edgardo_169 , el tambien tiene ese periodo en un CPU ,

saludos
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
hay viene el metiche del alienijena canabico , si puedes cambiar desde la hora que sea , no es necesario que pasen dos semanas , desde semilla , desde germinar con ese fotoperiodo , ahora que estan floreciendo 11/13 , despues de pasar por el fotoperiodo de Rinhard Delp , van super bien , y en su crecimiento acelera un 50 % mas o menos , que nos de su punto de vista @edgardo_169 , el tambien tiene ese periodo en un CPU ,

saludos
gracias compa ahora me queda claro que desde el primer dia puedo usar ese fotoperiodo
 
  • 👍
Reacciones: canabis ancestral

edgardo_169

Gran Cogollo
14 Septiembre 2013
541
767
118
entre las piernas de alguien
Pues si funciona la verdad si se aumenta bastante el cricimiento tengo unas nenas en la pc tienen yo creo unos 20 dias me salieron medio flacas pero van creciendo muy bien con el foto periodo Reinhard Delp , yo lo recomiendo ampliamente, ami si me ha funcionado y me quedo con ese fotoperiodo para vegetar ya que la hora extra agregada interrumpe las horas seguidas de sueño de la nena y ellas siente este cambio y crecen como si los dias avanzaran mas rapido imagino que e como engañar a la planta o algo asi, no se la verdad como funciona pero de que funciona funciona, si ya lo tienes veras los resultados, :d acompañado de un sistema hidroponico o hempy y bueno nutriente yo digo que en 15 o 30 dias andas poniendo a florecer un buen arsenal de altas :D
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Pues ya todos los clones están fuera. Los más pequeños salieron midiendo unos 20 cm y los más altas unos 30.

Aquí una foto de como se ven en el invernadero.
amnesias.jpg
mangos.jpg

Algunos clones como que no estiraban, pero me di cuenta que estaban creciendo sus ramas laterales y parecen lechugas. Me gustaron, a ver como se ven cuando empiecen a echar flores.

Y les pido un poco asesoría ahora que tengo que mantener a las madres, ya que son las únicas que quedan en el armario, son 4 y miden aprox 40 cm

Por el momento no me interesa que crezcan y ya están bien enraizadas.

Entonces cuánta luz seria la mínima necesaria para que se mantuvieran bien.

Por el momento les deje 6 focos de luz fría de 23 watts, que se prenden una hora si y 2 horas no.
en 8 periodos iguales.

Había leído en algún hilo que ahora no encuentro de alguien que las mantenía en ciclos de 30 minutos de luz con 2 horas de oscuridad.

Esto con el fin de darles buena cantidad de luz cuando está prendida pero mantenerla prendida el mínimo tiempo necesario solo para que las plantas se mantengan hasta enero que voy a sacar los clones.

Como ven que opinan, ustedes como hacen con sus madres.
 

Viejo Lobo

Crecimiento
25 Noviembre 2014
70
83
23
esta muy bien , tu armario con iluminacion mixta , y con el sistema del reinhard delp , veras que crecen demasiado rapido , aqui andamos ,

saludos
Que rollo carnal, oye disculpa la confianza pero de pura casualidad no me podrías conseguir algunas semillas, tengo para hacer cambalache fertilizante liquido de primera!
 

Viejo Lobo

Crecimiento
25 Noviembre 2014
70
83
23
Pues ya todos los clones están fuera. Los más pequeños salieron midiendo unos 20 cm y los más altas unos 30.

Aquí una foto de como se ven en el invernadero.
Ver el adjunto 449805
Ver el adjunto 449808

Algunos clones como que no estiraban, pero me di cuenta que estaban creciendo sus ramas laterales y parecen lechugas. Me gustaron, a ver como se ven cuando empiecen a echar flores.

Y les pido un poco asesoría ahora que tengo que mantener a las madres, ya que son las únicas que quedan en el armario, son 4 y miden aprox 40 cm

Por el momento no me interesa que crezcan y ya están bien enraizadas.

Entonces cuánta luz seria la mínima necesaria para que se mantuvieran bien.

Por el momento les deje 6 focos de luz fría de 23 watts, que se prenden una hora si y 2 horas no.
en 8 periodos iguales.

Había leído en algún hilo que ahora no encuentro de alguien que las mantenía en ciclos de 30 minutos de luz con 2 horas de oscuridad.

Esto con el fin de darles buena cantidad de luz cuando está prendida pero mantenerla prendida el mínimo tiempo necesario solo para que las plantas se mantengan hasta enero que voy a sacar los clones.

Como ven que opinan, ustedes como hacen con sus madres.
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Que rollo carnal, oye disculpa la confianza pero de pura casualidad no me podrías conseguir algunas semillas, tengo para hacer cambalache fertilizante liquido de primera!
Si como no. tengo semillas de maíz cacahuazintle, sandia, melón, jitomate cherrie, haba, frijol de saco, limón, chile de mordelia Michoacan.

Nadie intercambia nada con alguien que no conoce.
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Sale, tienes razon. Muchas gracias
No sé si ya tienes experiencia en el cultivo, pero si no la tienes puedes empezar con las semillas que vienen en 50 pesos de mota que compres en la calle, salen muy buenas plantas.

Si tu intención es, ya con la experiencia que tienes hacerte de genéticas más exigentes pues checa los bancos que te comento y hazte unos seguimientos.

Saludos
 

sinexp

Cogollo
19 Octubre 2014
621
612
83
Poseo el Don de la Obicuidad
Ese escarraman , como van los esquejes? E leído lo del sistema Reinhard delp y en el próximo cultivo lo pondré en practica , o tal vez cambie el periodo de flora de mi niña apenas tiene 8 o 9 días en 12/12 la tengo en un ropero con 4 bc luz cálida y 3 bc luz fría no e pintado el interior por falta de $ pero espero en 15 días hacerlo XD y por acá me quedo ha ver tú seguimiento y aprender .
 
-