Seguimiento Malawi, Tabaco, Papaver y autos Macetas Geotextil

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
congela un par de frascos dónde se guardan las semillas,que seguro que harán falta....yo si las Ot no salen pongo panamás,y si sale alguna hembrota buena podemos preñarla tb,así tenemos panas por varias vías de hembras,a ver cuales salen mejor para seleccionar entre ellas.Ahora mísmo no tengo nada a puntito caramelo,qué penita,una índica sedante buena con ése polen debe ser la repera.Aunque si me sale un macho pelo rosa,apaga y vámonos...jajja
 
  • 👍
Reacciones: raven87

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
congela un par de frascos dónde se guardan las semillas,que seguro que harán falta....yo si las Ot no salen pongo panamás,y si sale alguna hembrota buena podemos preñarla tb,así tenemos panas por varias vías de hembras,a ver cuales salen mejor para seleccionar entre ellas.Ahora mísmo no tengo nada a puntito caramelo,qué penita,una índica sedante buena con ése polen debe ser la repera.Aunque si me sale un macho pelo rosa,apaga y vámonos...jajja
ok entonces lo meto en los frasquitos esos y directo al congelador no? lei por ahi que algunos decian de primero dejarlo secar 48h y luego congelarlo con algunos granos de arroz..
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
ok entonces lo meto en los frasquitos esos y directo al congelador no? lei por ahi que algunos decian de primero dejarlo secar 48h y luego congelarlo con algunos granos de arroz..
Con sílice o silicatos de ésos de la ropa/zapatos que vienen en minisaquitos,arroz también sirve,puedes usar un frasco más grande lleno de arroz y meter los tarritos pequeños dentro de éstos,para que no pillen humedad,si lo has cogido estando seco lo debe estar,dejarlo secar 48h?lo importante es que tras cogerlo no se humedezca,ni lo recojas tras varios días de haber abierto las flores,porque de la humedad y los cambios de tmp va perdiendo viabilidad.Trátalo como si fuera coca,pero en el congelador....que de éso seguro sabes más.:rolleyes:
Cuando lo vayas descongelar es cuando habrá que dejarlo 48h,pero hay que dejarlo abierto,para que no se humedezca al descongelarse en el agua que éste aún pudiera contener.
 
  • 👍
Reacciones: raven87

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
  • 🤣
Reacciones: raven87

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
La malawi purple,parece que no va a ser muy productiva,tiene la pinta de los minicogollos PCKs que salen en algunos fenotipos,pero con el porte de estructura más largo y grande d ela malawi,ojalá me equivoque,pero a simple vista parece éso,que no va a dar mucho....
Oye la 3era foto qué planta es del cogollo verde...¿panama?
 
  • 👍
Reacciones: raven87

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
La malawi purple,parece que no va a ser muy productiva,tiene la pinta de los minicogollos PCKs que salen en algunos fenotipos,pero con el porte de estructura más largo y grande d ela malawi,ojalá me equivoque,pero a simple vista parece éso,que no va a dar mucho....
Oye la 3era foto qué planta es del cogollo verde...¿panama?
si, ya lo pone en la descripción de ace tambien que la producción es media, además que como he estado fuera tantas veces a penas las he podido abonar en flora. A ver si con el cruce de Panama consigo que salga algun feno más productivo.
El cogollo verde si es de una panama, ahora fui al grow a pillar 3 bigdevil XL, las pondré hoy mismo a ver si me da tiempo a poder cruzarlas con el polen panama ya que el 20 diciembre me voy de canarias definitivamente. Irá justita la cosa, sino llegara a tiempo le daré las plantas al vecino a cambio que me mande las semillas luego.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
si, ya lo pone en la descripción de ace tambien que la producción es media, además que como he estado fuera tantas veces a penas las he podido abonar en flora. A ver si con el cruce de Panama consigo que salga algun feno más productivo.
El cogollo verde si es de una panama, ahora fui al grow a pillar 3 bigdevil XL, las pondré hoy mismo a ver si me da tiempo a poder cruzarlas con el polen panama ya que el 20 diciembre me voy de canarias definitivamente. Irá justita la cosa, sino llegara a tiempo le daré las plantas al vecino a cambio que me mande las semillas luego.
Vuelves a Barna?
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
He puesto el macho inclinado con papel de aluminio debajo para recolectar el polen en la misma habitacion donde tengo el foco de sodio con las peques en vegetativo, creeis q el polen q vaya cayendo se estropeara si le da la luz? No le da de lleno pero si le llega algo. La idea es ir recogiendolo cada 2 o 3 dias
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Lo mejor ed hacerlo cada día,no se te occurra tocarlo con los dedos,lo humedeces del tiri... por la luz no pasa nada,lo malo es el viento,humedad y las oscilaciones térmicas muy cambiantes.
jajajaj joder no soy tan paleto pa tocarlo con los dedos xD Ok pues lo recogeré a diario, voy a tener mucha munición de polen que ahroa como lo he montado se recoge a saco.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
jajajaj joder no soy tan paleto pa tocarlo con los dedos xD Ok pues lo recogeré a diario, voy a tener mucha munición de polen que ahroa como lo he montado se recoge a saco.
Me guardas un poquito ravencito?? jejejejeje oye me voy a dar un salto por tu house vale? tio te piras a irlanda sin conocer al marley jajajajajaa la proxima semana estoy dandote la vara por ahí ;)
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Me guardas un poquito ravencito?? jejejejeje oye me voy a dar un salto por tu house vale? tio te piras a irlanda sin conocer al marley jajajajajaa la proxima semana estoy dandote la vara por ahí ;)
claro yo te guardo, pasate mejor a final de mes y nos pegamos una fumadita y garimbas que ahora estoy depurando sin fumar y beber otra vez xD El otro dia me fumé el ultimo de malawi y ahora hasta que no tenga lista la cosecha no voy a fumar.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Otra vez de limpieza? jajaja chacho con lo bueno que es el elixir jajajajajaja, pues nosé, avisa cuando vuelvas a fumar jajaja el polen para nada me corre prisa, pensaba pedirte un poquito y congelarlo que seguro que antes de 6 meses tengo una hembra bien bonita con la que cruzar jaja.
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Otra vez de limpieza? jajaja chacho con lo bueno que es el elixir jajajajajaja, pues nosé, avisa cuando vuelvas a fumar jajaja el polen para nada me corre prisa, pensaba pedirte un poquito y congelarlo que seguro que antes de 6 meses tengo una hembra bien bonita con la que cruzar jaja.
si tio, aprobecho que se me acabo el verde pa depurar un poco que no veas vaya veranito jajaja
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
unas fotillos mas, en las fotos no se aprecia bien pero las dos violetas son fenos algo diferentes, de estructura son similares aunque una es mas columnar y de color morado apagado y la otra es más arbol de navidad con morado más vivo (mi favorita). Las panama están empezando a engordar sus porras y tienen un olor discreto pero muy dulce. No veas la de semillas que voy a sacar, las de la panama como engorden mas podre jugar a la petanca con ellas... xD Ruben cuando vengas a final de mes a parte del polen te podrás llevar unas cuantas semis...;)
IMG_20141004_135255.jpg IMG_20141004_135318.jpg IMG_20141004_135416.jpg IMG_20141004_135500.jpg
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
y aqui os pongo a las 3 peques, estaban bastante jodidas cuando regresé de vacas. No por culpa del vecino que las cuidaba, usé botellas cortadas como tiesto y no se que pudo pasar pero cuando volvi la tierra estaba compacta como una piedra. Ya las cambié de tierra y tiestos y ahora se están empezando a recuperar. La BDxDC sigue bastante pálida pero creo ha mejorado desde que las cambié, las dos morphine son más pequeñitas y estaban como secandose las hojas pero en esas ya si se nota bien que van saliendo brotes nuevos verdes. Como no les di luz extra cuando estaba fuera la BDxDC entró en flora y creo se polinizó con el polen panamá porqué tienes dos cálices muy hinchados. Ese cruce no ha sido buscado pero puede salir algo interesante de ahi también.
BDxDC
bdxdc.png IMG_20141004_230744.jpg
Morphine Blue #1
IMG_20141004_230811.jpg
Morphine Blue #2
IMG_20141004_230820.jpg
Y el macho que no para de soltar polen, lo recogí ayer y hoy vuelve haber bastante, con lo que disemina el cabron no me extrañaria que el polen que se follo la de ruben sea suyo :D En la foto solo se ve solo un trozo de papel de aluminio y tengo 5 iguales puestos a lo largo del espacio que ocupa el macho doblado.
IMG_20141004_231114.jpg
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Eseee machote me desvirgo a la claustrum que era virgen hijo puta jajaja corta eso ya jajajajajaja, los machos dan polen yop creo que mas o menos durante un mes, pero depende de la genetica ;)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
No hay tiempo fijo para decir cuánto tiempo se tira un macho soltando polen,está claro que dependerán de su cantidad de flores y de la genética,más o menos tardía en acabar de florecer,igual que pasa con las hembras.
La BXL X DC,se va a quedar enana,no estira nada en flora,es de las que hay que aguantar
 
  • 👍
Reacciones: raven87

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
hasta los 60cm o más si se puede,para pasarlas a florar.Es una yerba que sorprende y gusta,pero es una pena que se quede tan pequeñita,yo tu la revegetaba con 18/20h de luz,las semillas que hallan pillado se quedarán,y si queda rara no pasa nada,siempre se puede esquejear,y sus esquejes crecerán normales,que sepas que quiero de ésaS Pana x BDXL X DC jujuju,éso es pata negra.
 
  • 👍
Reacciones: raven87

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
hasta los 60cm o más si se puede,para pasarlas a florar.Es una yerba que sorprende y gusta,pero es una pena que se quede tan pequeñita,yo tu la revegetaba con 18/20h de luz,las semillas que hallan pillado se quedarán,y si queda rara no pasa nada,siempre se puede esquejear,y sus esquejes crecerán normales,que sepas que quiero de ésaS Pana x BDXL X DC jujuju,éso es pata negra.
si si las tengo a las 3 a 22h de luz revegetando, no lo tenia pensado pero ya que estamos las preñaré todas con el polen panama a ver si sale algo bueno ;) Te mandaré un mix de semis Pana con todos los cruces xD
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
las peques parece ya han pasado lo peor, les metí un chute de root juice y se ve les ah sentado bien. Las morphine ya se ven normales y la BDxDC sigue amarilla de abajo pero los nuevos brotes se ven verdes.

morhpine blue
IMG_20141008_160803.jpg IMG_20141008_160811.jpg
BD x DC
IMG_20141008_160832.jpg
Y aqui las 3 Big Devil que voy a cruzar también con el macho panamá.

IMG_20141008_160751.jpg IMG_20141008_160838.jpg IMG_20141008_160843.jpg
 
  • 😍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Si puedes me mandas un tubo de polen de ése,a ver qué puedo hacer yo por aquí con él,tengo una widow que se le puede meter,y las 6 regulares que están creciendo,también podríamos hacer algo o sacarles clon y preñarlas en la terraza aparte de la panamá tuya....no sé, pienso que me sería de utilidad,aparte del que congeles lo tuyo,si no te es mucho engorro me lo pasas.
Las plantas que están regulín,parecen haber sido regadas demasiado,osea,regada sobre húmedo aún alguna que otra vez,éso hace amarillear aún más,has de dejarle espacios entre riegos,que sequen bastante hasta andar muy ligeras al cogerlas en peso,sobre todo ahora para que levanten cabeza,de ése modo se oxigenan las raíces,y meten con más fuerza cuando se vuelven a regar y van perdiendo el agua hasta sólo quedar el fondo húmedo,éso las estimula a buscar el fondo tirando raíces nuevas,y a la BXL,yo le daba 24h de luz,y luego 18 o 20h hasta que revegete y madure las semis que halla pillado de la panamá,en cuanto coseches las 4 pepas y tire hojas raras por todos sitios,le pegas una poda o le vas dando forma como veas a su crecimiento,pero dejarla así terminar es un crimen,teniendo ésa nada más y siendo muy buena planta como es.
 
  • 👍
Reacciones: raven87

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Si puedes me mandas un tubo de polen de ése,a ver qué puedo hacer yo por aquí con él,tengo una widow que se le puede meter,y las 6 regulares que están creciendo,también podríamos hacer algo o sacarles clon y preñarlas en la terraza aparte de la panamá tuya....no sé, pienso que me sería de utilidad,aparte del que congeles lo tuyo,si no te es mucho engorro me lo pasas.
Las plantas que están regulín,parecen haber sido regadas demasiado,osea,regada sobre húmedo aún alguna que otra vez,éso hace amarillear aún más,has de dejarle espacios entre riegos,que sequen bastante hasta andar muy ligeras al cogerlas en peso,sobre todo ahora para que levanten cabeza,de ése modo se oxigenan las raíces,y meten con más fuerza cuando se vuelven a regar y van perdiendo el agua hasta sólo quedar el fondo húmedo,éso las estimula a buscar el fondo tirando raíces nuevas,y a la BXL,yo le daba 24h de luz,y luego 18 o 20h hasta que revegete y madure las semis que halla pillado de la panamá,en cuanto coseches las 4 pepas y tire hojas raras por todos sitios,le pegas una poda o le vas dando forma como veas a su crecimiento,pero dejarla así terminar es un crimen,teniendo ésa nada más y siendo muy buena planta como es.
Ok pasame la dirección de nuevo y te lo mando mañana, ya empieza a escasear el polen, he enviado 5 botes y tengo lo mio congelado, ahora recogeré el tuyo y guardaré también para ruben y creo que poco más dará.
Las plantitas no creo que las haya regado demasiado, se pusieron así porqué estaban en botellas cortadas y nose si no hice bien los agujeros de drenaje o que pasó pero cuando volví de vacas estaba la tierra compacta como una piedra. Ahora que están en macetas y con tierra nueva están mejorando aún asi les intentaré aguantar los riegos un poco más como dices. No las voy a dejar terminar así, cuando se va el sol las dejo dormir 2horitas y luego las pongo toda la noche con el foco de 250w. Pero no las puedo dejar mucho tiempo más de vegetativo porque el 20 de diciembre me voy de aqui, estas ya tengo asumido que no las podré fumar, las voy a polinizar también y la cosecha se la daré a los vecinos. Bueno supongo que las puntas centrales aunque sea me las llevaré en los huevos en el barco porque me joderia no poder catarlas.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo
-