Seguimiento Malawi, Tabaco, Papaver y autos Macetas Geotextil

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
yo de momento nunca he intentado el tema de cruzar geneticas....pero respecto a lo de recoger el polen....


depende de i vas a cortar la punta ...las flores....o la planta entera.



supongo que te quedaras el macho por si da buenos resultados retrocruzarla..

si es asi te comento: hace años me fui al pueblo y deje una planta metida la maceta en un barreño lleno de agua ...ya se habia declarado y mi ignorancia me decia que el polvo que salia de algunas que se habian habierto era hass.( jajajajjajaja) reiros con razon jijiji( fueron 15 dias mas o menos) al volver me encontre con unas porras que de lejos y al ser novato parecian cogollos y eran las flores ...pues reiros mas por que me dispuse a juntar ese polen antes de irme esos 15 dias.....asique le prepare 3 folios de papel albal debajo de ella haciendole un falso suelo.....y lo dicho aparte de las porras una barbaridad de polen......


ai que decir que hebia mucho sin mover la planta....al oegarla unos meneos empezo a llenar tooodo de polen....pero al final me dijeron que no era hass...ajajajja....anda que si me lo llego a fumar!!



otra idea seria cortar las partes floridas y menearlas ....dejando un 30 % de planta para su posterior recuperacion...




weno...esa es mi idea...supongo que quien entienda mas del tema cruces sabra mas procedimientos y mas sencillos y logicos....pero ahora mismo yo no se ninguno...asique aprobecho para pedir mas puntos de vista sobre ese tema!

un saludo ..espero te sirva..
el macho no lo quiero conservar, solo sacar el polen, voy a invocar a @Xema Cogollo y @Damn son! a ver que opina... xD
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
el macho no lo quiero conservar, solo sacar el polen, voy a invocar a @Xema Cogollo y @Damn son! a ver que opina... xD
Pues aquí estoy ya,qué me he reído con el hash del rasta...jajajaja
No veas cómo han crecido las pana tio...espérate a la preflora ahora estirarán algo más las ramas,yo aparte del doblado,las hubiera cropeado los punteros.Cuando se quieren doblar es mejor hacerlos con plantas jóvenes,para que no tronchen y estén más tiernas,y aparte que hallan sido regadas/hidratadas unas horas antes,siempre estarán más flexibles que si andan muy secas.

Sr tós: Los machos van echando bolitas,no muy numerosas,pero poco a poco se va llenando,algunos más que otros,en éso,la ramificación,el olor al frotar el tallo y de sus hojas..... que suelten mucho polen,cuanto más mejor si se trata de seleccionar entre varios.... las bolas,cuando maduran,abren y salen las flores del macho,cuando éstas salen el polen es viable y está maduro y fertil,al abrir siempre caen restos por las hojas,de donde lo puedes recoger cada día,aparte las flores con unas pinzas de depilar las vas cogiendo y metiendo en algún recipiente seco,reservado de luz y fresco,cuando juntes muchas tendrás mucho polen.Puedes hacerte un cono con un folio,a lo tipo papelón de churros,para cada vez que jales las flores recojas lo que caiga,poniéndolo debajo,hecho sobre la planta,así desaprovechas menos.Aunque no te hace falta mucho para sacar muchísimas semillas.
Puedes podar apical los machos,y reducir que polinicen tanto,y echen tantas flores,así se retrasan y echan menos.
 
  • 👍
Reacciones: ras santi

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
bueno voy a actualizar que ya toca, tenga buenas y malas noticias. Las malas son que de los cruces pepinos que me mandó xema solo me nacieron una BDXL x DC y dos Morphine Blue. Y las buenas son que ya he conseguido polinizar las violetas con el macho panama asi que tendré un cruce muy interesante (Purple Malawi x PCK) x Panama.

Violeta #1
IMG_20140914_140603.jpg

Violeta #2
IMG_20140914_140618.jpg

Panama #1 IMG_20140914_140656.jpg

Panama #2 IMG_20140914_140705.jpg

Uno de los cogollos polinizados IMG_20140914_140758.jpg

Macho Panama
IMG_20140914_142605.jpg IMG_20140914_142648.jpg
2 Morphine Blue y BDXL x DC por ese orden
2014-09-14_1422.png
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
pues qué penita tio.....te puse una bisho femenina pa que participaras en lo de tropical...y por las xl que están en extinción ya en la recámara hay tres creo...jejeje pero bueno vas a sacar muchas semillas de las panamá,ese macho se ha follado a todo lo que tienes puesto no?hace 10 días de la actualización....hay cambios importantes?Tas perdio mamona!Aparece!
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
pues qué penita tio.....te puse una bisho femenina pa que participaras en lo de tropical...y por las xl que están en extinción ya en la recámara hay tres creo...jejeje pero bueno vas a sacar muchas semillas de las panamá,ese macho se ha follado a todo lo que tienes puesto no?hace 10 días de la actualización....hay cambios importantes?Tas perdio mamona!Aparece!
buenas xemita, estuve fuera otra vez un par de semanas. Ya te digo si voy a sacar semillas, salió un buen machote panama y lo dejé que preñara bien todo incluso las panama también. Ya se ven muchas semillas en las violeta y en las pana tmb, tendré muchas para repartir a quien le interese probarlas.
Bueno vamos con las nenas, acabo de llegar hace nada a casa y veo que el vecino ha hecho un buen trabajo esta vez. Las violeta cuando me fui apenas marcaban color y ahora estan totalmente moradas y muy bonitas además que tienen un olor muy especial, no sabria definirlo porqué nunca habia visto nada parecido. Las pana también han engordado y se ven ya algunos pelillos rosa. Por ahora muy contento de como va todo con lo poco que he podido cuidarlas.

Machote pana, es muy vigoroso creo transmitirá buena genética.
IMG_20140929_105240.jpg IMG_20140929_105250.jpg
Violetas
IMG_20140929_105306.jpg IMG_20140929_105408.jpg IMG_20140929_105419.jpg IMG_20140929_105441.jpg IMG_20140929_105459.jpg IMG_20140929_105508.jpg
Panama
2014-09-29_1220.png IMG_20140929_105616.jpg
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Déjaselas a tu vecino,y tu te quedas pa fumarlas mejor... JAJAJAJAJ

Están muy chulas tío,vaya machote el panamá más robusto,se ve fuerte y cargado de flores,va a dar buenos congéneres ;)
Y las nenitas pequeñas como van,van levantando cabeza o no?REza para que la BigDevil sea hembra....xD
Ya te echaba de menos faralay.....no paras quieto ¿no?
 
Última edición:
  • 🤣
Reacciones: raven87

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Yisss ese machote pana no será el que me ha preñado a la bisho no? jajajajajajaja naah es broma pero aguita, a mas de uno le has dao por culo no? jajaajja
Tan follao la bisho?? xD El macho purinama los tiene bien puestos pero no creo q llegue hasta ahi jajaja Espero no haber jodido a mucha gente con el polen, los dos vecinos q les he dado plantas no parece q esten folladas por ahora. Y si se ha follado la de alguien por lo menos sacara buenas semis xDD
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
él ya tiene en su terraza un par de panas que le di, hay que cuidar a los vecinos que se portan bien jejeje Ya veremos si puedo fumar algo porqué estarán los cogollos minados de semillas jajaja
Es que tú o te pasas o no llegas....o no tienes macho ninguno nunca o lo dejas en el puti solito rodeado de hembras húmedas con la masterdcard con cheque en blanco....:D:D,deberías haberlo esquejado y terminado en indoor,o tras una ventana o como sea...o dárselo al vecino y le recoges allí el polen y que preñe las suyas...tú sólo lo que te interese o en partes controladas....
 
  • 🤣
Reacciones: raven87

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Es que tú o te pasas o no llegas....o no tienes macho ninguno nunca o lo dejas en el puti solito rodeado de hembras húmedas con la masterdcard con cheque en blanco....:D:D,deberías haberlo esquejado y terminado en indoor,o tras una ventana o como sea...o dárselo al vecino y le recoges allí el polen y que preñe las suyas...tú sólo lo que te interese o en partes controladas....
ya pero en la habitacion que tengo disponible ya meto por la noche las plantas pa que no tengan contaminación lumínica asi que lo tenia complicado para poder tener los machos separados de las otras por eso decidi que follaran a lo loco xd
 
  • 🤣
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
ya pero en la habitacion que tengo disponible ya meto por la noche las plantas pa que no tengan contaminación lumínica asi que lo tenia complicado para poder tener los machos separados de las otras por eso decidi que follaran a lo loco xd
Claro,por éso te dije esquejear al macho,lo pones en 1L y lo guardas dónde te dé la gana para dormir,bajo la almohada si quieres....xD,yo los paseo por la casa,o los meto en un mueble cerrado en un brick de litro.
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: Damn son! y raven87

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Se me olvidaba, estuve por mi pueblo y vaya bestias que tiene mi primo!! no se ni que raza son porque las vi desde la terraza de mis padres y no pude hablar con él pero aunque no lo parezca en la foto deben medir más de 2,5m seguro y vi que ya habia cortado ramas. Lo que si se es que no abona con nada aun que en tierra madre es otro mundo. Y vaya cantazo con el olor, mi perro debe flipar porque le llega todo el pestazo a la terraza xDD
IMG_20140924_185604.jpg
 
  • 🤣
Reacciones: Xema Cogollo

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Oye Sr tós,¿alguna mota de oídio en alguna mata?¿las panamá na de na no?
que va nada de nada, ni oidio ni moscas, arañas, hormigas ni nadaaa! este año si que si, gracias por recomendarme el confidor tio es mano de santo. Con eso, abamectina y pegamento de ratas en los tallos puedo con todo, ah y alguna sublimada de azufre tambien xD
 
  • 😍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
No veas con tu primito....seguro que parecía tonto....xD Se saca matonas más grandes que tú,y quién sabe si es cruce propio y todo....
Lo de que no tengas plagas me alegro tío...y de que te hallan servido los químicos que te recomendé....si lo hice fue por algo... lo del pegamento de rata en los tallos es para los caracoles ,babosas y hormigas no?Cómo te las ingenias....jajaajja
 
  • 👍
Reacciones: raven87

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
No veas con tu primito....seguro que parecía tonto....xD Se saca matonas más grandes que tú,y quién sabe si es cruce propio y todo....
Lo de que no tengas plagas me alegro tío...y de que te hallan servido los químicos que te recomendé....si lo hice fue por algo... lo del pegamento de rata en los tallos es para los caracoles ,babosas y hormigas no?Cómo te las ingenias....jajaajja
jajajaj que va, mi primo es muy ecologista y algo hippy, de apariencia me recuerda a pablo iglesias xDD Se dedica a este y otros huertos que tiene, hasta escribió un libro sobre huertos urbanos, domina bastante del tema no veas lo contento que se puso cuando le traje papas negras canarias. Las puso en el huerto y se adaptaron de puta madre al clima de la peninsula. Las semillas seguro no las habrá comprado, o es un cruce suyo o será un cruce de algun amigo.
Ya me gustaria a mi tener ese huerto, aunque a lo mejor acabaria saliendo en las noticias xDD
Lo del pegamento lo puse por las dichosas hormigas que son una pesadilla junto con el pulgón y la cochinilla.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
jajajaj que va, mi primo es muy ecologista y algo hippy, de apariencia me recuerda a pablo iglesias xDD Se dedica a este y otros huertos que tiene, hasta escribió un libro sobre huertos urbanos, domina bastante del tema no veas lo contento que se puso cuando le traje papas negras canarias. Las puso en el huerto y se adaptaron de puta madre al clima de la peninsula. Las semillas seguro no las habrá comprado, o es un cruce suyo o será un cruce de algun amigo.
Ya me gustaria a mi tener ese huerto, aunque a lo mejor acabaria saliendo en las noticias xDD
Lo del pegamento lo puse por las dichosas hormigas que son una pesadilla junto con el pulgón y la cochinilla.
¿Frecuentas cochinilla marrón,hormigas y pulgones?¿No aplicarás melaza muy contínuamente o algún producto carbohidratador?
Con los Bud Candy,Carboload,miel de caña o de abeja,de forma contínua atrae a ésos insectos,las cochinillas las 1eras.
 
  • 👍
Reacciones: raven87

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
¿Frecuentas cochinilla marrón,hormigas y pulgones?¿No aplicarás melaza muy contínuamente o algún producto carbohidratador?
Con los Bud Candy,Carboload,miel de caña o de abeja,de forma contínua atrae a ésos insectos,las cochinillas las 1eras.
que va nada de eso, incluso en otras plantas que ni abono también aparecen pero bueno ahora ya no me dan problemas.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Yo este año cortando me dí cuenta de que tenía bastante cochinillas, algunas bien grandotas ya, y expulsando esa puta melaza marron, este año para mi ha sido el año de las cochinillas sin duda, y un poco de orugas, pero de lo demas muy poco, si acaso algo de araña roja, pero yo giro las hojas y no tienen bicho.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo este año cortando me dí cuenta de que tenía bastante cochinillas, algunas bien grandotas ya, y expulsando esa puta melaza marron, este año para mi ha sido el año de las cochinillas sin duda, y un poco de orugas, pero de lo demas muy poco, si acaso algo de araña roja, pero yo giro las hojas y no tienen bicho.
Pues mi año ha sido variadito,un poco de todo,empezamos con la oruga,siguiendo por el oídio y la mosca blanca,que casi siempre me acompaña,pero éste año y el pasado se ha desmadrado un poco más de la cuenta,en crecimiento solo veo alguna y con los preventivos no avanzan o nisiquiera se ven,pero cuando las flores van engordando y las hojas ya no son mojadas,avanzan que da gusto y el sublimar azufre no les afecta en exterior,en interior he comprobado que las controla y elimina bastante bien.
Rubén,a tí poco o nada te atacan las plagas,para no usar preventivos,sólo usas purín,y el purín sólo tampoco es la santa defensa,si lo mezclsaras con neem o con jabón potásico,mejorarías muchísimo la eficacia,y quizás puedas prescindir del confidor.Yo para la araña dos cosas,sublimaba azufre siempre,en todo el ciclo,y cuando llegue la flora más,y si en preflora ves que ya hay,no te comas el coco en macetas o terraza,abamectina + confidor,1ml/l de cada y las limpia como una patena,tapas la superficie para que no caiga abamectina en la tierra,y las desinfecta totalmente de insectos y ácaros.EN una tienda agrícola valen 3e cada específico,y duran 2 o 3 años cada uno,más barato que los miles de productos del grow,que dicen ser BIOS,y que no pasa nada echándole a las flores,y luego un mojón,flores quemadas o que saben mal,aunque se apliquen al atardecer,y en crecimiento venga a darles matarile,para nada,en flora te ganan terreno porque no puedes pulverizar.
 
  • 👍
Reacciones: raven87

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
jajajajaj pues aqui comiendo pipas pa rebajar un poco xDD
JAJAJAJ;¿y la cata pa cuando?Joe tío cuéntanos algo de ésas malawi que ya fumas....yo nunca la he probado,sus sabores como son,florales y amaderados me imagino no?Varían sus fenos?Info Info!Es vulnerable a la brotis,al oídio y al moho por éso nunca me lancé con ella.Si la pongo tendría guerra con la humedad,sólo podría en indoor.
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
JAJAJAJ;¿y la cata pa cuando?Joe tío cuéntanos algo de ésas malawi que ya fumas....yo nunca la he probado,sus sabores como son,florales y amaderados me imagino no?Varían sus fenos?Info Info!Es vulnerable a la brotis,al oídio y al moho por éso nunca me lancé con ella.Si la pongo tendría guerra con la humedad,sólo podría en indoor.
Pues no se me da muy bien definir sabores xDD Pero yo diria que si es como amaderado, hay que saber apreciar el sabor que tiene, a mi al prinicipio no me convencia pero ahora me encanta fumarla y a mis colegas les pasa lo mismo. El subidón es muy guapo, muy cerebral te deja loco en tu propio mundo jajaja Las 3 que yo planté eran practicamente iguales, solo vi un feno en mi caso.
En cuanto al oidio y al moho, a mi no me pillaron nada de eso y en la web de ace pone que tiene resistencia alta al oidio y muy alta a la botrytis
Mira lo que ha sacado ace, "la hermana grande de violeta", hibrido puro de malawi asesina x pck :eek:
http://aceseeds.org/malawipckfem.php
 
  • 🤣
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues no se me da muy bien definir sabores xDD Pero yo diria que si es como amaderado, hay que saber apreciar el sabor que tiene, a mi al prinicipio no me convencia pero ahora me encanta fumarla y a mis colegas les pasa lo mismo. El subidón es muy guapo, muy cerebral te deja loco en tu propio mundo jajaja Las 3 que yo planté eran practicamente iguales, solo vi un feno en mi caso.
En cuanto al oidio y al moho, a mi no me pillaron nada de eso y en la web de ace pone que tiene resistencia alta al oidio y muy alta a la botrytis
Mira lo que ha sacado ace, "la hermana grande de violeta", hibrido puro de malawi asesina x pck :eek:
http://aceseeds.org/malawipckfem.php
Ahm,pues creí leerle a Morfe que pillaban algo,que eran más vulnerables,quizás me hice un lío....tendré que probar entonces,a ver que sale de ahí.... la femenina que me enviaste no es Malawi x PCKpurple?Creo que si las Ot viejas no germinan la meteré en la terraza de invierno a ver cómo se da.
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Ahm,pues creí leerle a Morfe que pillaban algo,que eran más vulnerables,quizás me hice un lío....tendré que probar entonces,a ver que sale de ahí.... la femenina que me enviaste no es Malawi x PCKpurple?Creo que si las Ot viejas no germinan la meteré en la terraza de invierno a ver cómo se da.
te mandé la violeta que es (Purple Haze/Malawi) x PCK, ahora han sacado una nueva que es solo Malawi x PCK
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo
-