Me presento ante toda la comunidad cannabica!

el_daniel

Semilla
23 Octubre 2014
3
1
3
35
Hola a todos! Mi nombre es Daniel, soy de Argentina, tengo 25 años y hace poquito (3 días) me decidí por meterme en este lindo mundillo del cultivo.

Si bien cuento con algunas nociones básicas, de todo se aprende todos los días y todo aprendizaje sirve así que acá estoy, para aprender y para compartir con ustedes la experiencia que este primer cultivo me permita aprender.

Ante todo agradecerles por el espacio y la buena onda que veo que le ponen a todo!

Les comento que comencé con un cultivo quizás medio dificil para un novato como yo, pero soy de la idea que la actitud y la perseverancia es la clave para el éxito.

Para este primer cultivo me arme un indoor (tengo vecinos bastantes chusmas), conseguí en un grow de confianza unas 6 autoflorecientes ak47 las cuales puse a germinar anoche y hoy 3 ya germinaron (ya están en la maceta con una bajo consumo hasta que salga el primer par de hojitas) y tengo otras 3 que estan en proceso, 1 que ya salió la raíz y le falta un poquito mas de "largo", otra que está abierta (se ve todo lo blanco de la semilla) pero que la raíz no ha salido aún y otra que ni siquiera ha abierto.

Espero que todo salga bien para hacer un seguimiento y compartir con ustedes, de paso para que me vayan desburrando.

Un saludo a todos y agradecido de tener este espacio para compartir con ustedes mi experiencia.
 

el_daniel

Semilla
23 Octubre 2014
3
1
3
35
Hola rackman, gracias por tu bienvenida! El bajo consumo que estoy usando es de 23w, que al parecer ha servido ya que a 4 de las 5 que planté les salieron el primer par de hojitas. Hoy las pongo bajo sodio, no las quemaré no? Todavia una sigue sin germinar y otra que todavía no salió de la maceta, lo cual me parece bastante raro. Veremos que pasa. En un ratito saco un par de fotos y las comparto con ustedes en un nuevo hilo de seguimiento así no desvirtuo este.

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: rackman

el_daniel

Semilla
23 Octubre 2014
3
1
3
35
@rackman ya mandé mi primera novateada. Vamos por parte dijo jack. El sodio lo iba a utilizar básicamente por los lúmenes, para que las plantitas puedan hacer bien la fotosintesis y tener buena luz para desarrollarse. No tenía pensado poner intracción ni extracción, primero por el tema $$ y en segundo lugar porque vivo con mi madre aún y si bien estamos en distintos pisos no puedo levantar mucha sospecha.

Te dejo la foto que alcance a subir (antes de que se agote la bat. de mi cel) sobre el área de cultivo. Esa es solo una parte, a la izquierda continúa otra mitad mas, es bastante grande el lugar, pero el problema es la temperatura y de paso acá te dejo la novateada.

Las 4 plantitas que ya habian asomado su par de hojitas (además de los cotiledones) venian bárbaro. Las estaba regando con rociador para no pasarme de rosca y aparentemente venia resultando todo bien. Hoy decidí pasarme al sodio, regué bien (o al menos eso creía yo) y conecté el sodio. Volví a las 2 horas y media aproximadamente para revisar y me encuentro con que hacía 37º ahí adentro (a pesar de tenr un ventilador de pie moviendo un poco el aire adentro) y una de las plantitas estaba tendida sobre la tierra. Al parecer con la temperatura que levantó ahí adentro la cantidad de agua en tierra se quedó corta y la extrema temp me liquidó la plantita (las otras 3 estan de lujo).

En plan resurrección, regué bien ahora todas las macetas (les puse bastante mas agua, si me paso la maceta tiene drenaje por debajo así que calculo que salvo que le de como un animal no hay forma de pasarme con el agua) y volví al bajo consumo como para ver si consigo que la plantita se levante.

No se si seguir por acá o crear un hilo nuevo.

Muchas gracias por tu tiempo rackman,

te mando un abrazo.
 

Adjuntos

rackman

Floración
12 Agosto 2014
226
126
33
Argenistán
www.lamarihuana.com
@el_daniel cuando la marihuana es pequeña no es recomendable darle tanta agua. Se supone que con un buen sustrato y el primer riego debe bastar para varios días eso por un lado.

La extracción e intraccion dentro de los cultivos indoor, creo yo, es obligatoria por ese mismo problema que planteas. Las temperaturas con lamparas de HPS son mucho mas altas que con cualquier lampara sea PLL, BC o MH.

Mientras tanto antes de crear el nuevo hilo medí el espacio donde vas a cultivar. Con esos datos podemos ayudarte a que alcances el numero 'ideal' de lúmenes por metro cuadrado. Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: el_daniel
-