Necesito consejo o una una buen hostia

Carlos palma

Semilla
5 Julio 2015
17
2
3
48
Hola soy nuevo en esto y en esta web. Quería pediros consejo ya q tengo 2 focos de 600w y 40 plantas en 2 metros cuadrados. Están en la 5 semana y las tengo ya de 80 cm pero estaban tan frondosas que me aconsejaron podarle algunas hojas y creo que se m a ido la mano ya que e quitado prácticamente todas las hojas grandes del tronco (NINGUNA DE LAS RAMAS)
Mi pregunta es simple: LA HE CAGADO?
 

Gory

Cogollito
12 Mayo 2006
288
177
53
Las plantas respiran por las hojas, quitarle alguna no pasa nada pero si le has quitado todas, se te va a retrasar el crecimiento bastante y seguramente a la produccion final, te recomiendo que antes de hacer caso a consejos de amigos, contrastes bien lo que te dicen , por que hay mucho listo suelto, un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Carlos palma y ROBBY

ChinO "GREEN"

Semilla
29 Junio 2015
19
4
3
36
Siempre es bueno quitar la hojas más grandes para q la luz llegue a los collogos de la parte de donde no llegue la luz. Haci tendrás collogos más grande en esa parte. Además ayudas a la ventilación y circulación del aire ya q es bueno para evitar la humedad , ya que eso trae hongos a la planta. Suerte
 
  • 👍
Reacciones: Carlos palma

Carlos palma

Semilla
5 Julio 2015
17
2
3
48
Y esto el despues
Esto es el antes
Las plantas respiran por las hojas, quitarle alguna no pasa nada pero si le has quitado todas, se te va a retrasar el crecimiento bastante y seguramente a la produccion final, te recomiendo que antes de hacer caso a consejos de amigos, contrastes bien lo que te dicen , por que hay mucho listo suelto, un saludo.
Muchas gracias ahí te mando foto del antes y de después. Me cortará la producción verdad??
 

Adjuntos

Skor

Semilla
24 Octubre 2014
27
19
3
42
En el tema de cortar las hojas hay diversidad de opiniones, yo personalmente intento no cortarlas cuando estan sanas, solo las corto cuando estan enfermas o secas.
Las hojas hacen funciones muy importantes para la planta como son la fotosíntesis y la respiración pero también sirven de almacén de nutrientes, cuando la planta sufre carencias suele tirar de las hojas viejas primero que ya solo hacen funciones de almacén, si les cortamos estas hojas tirará de las hojas que usa para hacer la fotosíntesis afectando a la nutrición.
Yo cuando podo, durante el final de la fase de crecimiento y al principio de la floración, lo que corto son los brotes bajeros, para evitar que salgan cogollos que no van a poder madurar por falta de luz y que malgastan energía que la planta podría estar usando para que los cogollos de arriba crescan más fuerte, es decir, busco no tener muchos cogollitos a cambio de tener pocos cogollos más grandes y maduros.
 

Carlos palma

Semilla
5 Julio 2015
17
2
3
48
En el tema de cortar las hojas hay diversidad de opiniones, yo personalmente intento no cortarlas cuando estan sanas, solo las corto cuando estan enfermas o secas.
Las hojas hacen funciones muy importantes para la planta como son la fotosíntesis y la respiración pero también sirven de almacén de nutrientes, cuando la planta sufre carencias suele tirar de las hojas viejas primero que ya solo hacen funciones de almacén, si les cortamos estas hojas tirará de las hojas que usa para hacer la fotosíntesis afectando a la nutrición.
Yo cuando podo, durante el final de la fase de crecimiento y al principio de la floración, lo que corto son los brotes bajeros, para evitar que salgan cogollos que no van a poder madurar por falta de luz y que malgastan energía que la planta podría estar usando para que los cogollos de arriba crescan más fuerte, es decir, busco no tener muchos cogollitos a cambio de tener pocos cogollos más grandes y maduros.
Hola. Le quité las ramas de los pisos inferiores dejandole unos 5 pisos de ramas pero le quité practicamente todas las hojas del tronco y NINGUNA de las ramas que como escribí antes tienen muchas hojas. Que es lo peor que me puede pasar? Falta de productividad?
Te dejo foto del antes y del después.
Gracias de antemano.Screenshot_2015-07-05-10-45-28.pngScreenshot_2015-07-05-10-45-35.png
 

Skor

Semilla
24 Octubre 2014
27
19
3
42
Bueno, a corto plazo se estresaran un poco y pararán de crecer durante unos días como en cualquier poda agresiva pero como están en crecimiento no es nada grave siempre que no sean autos.
Veo que aun les quedan bastantes hojas por lo que salvo que haya algún problema con la alimentación no creo que vaya a repercutir mucho en la producción aunque yo no soy ningún experto.
Digamos que las has estresado un poco y les has quitado algunas reservas de alimentos para la floración.
 

ChinO "GREEN"

Semilla
29 Junio 2015
19
4
3
36
Hola. Le quité las ramas de los pisos inferiores dejandole unos 5 pisos de ramas pero le quité practicamente todas las hojas del tronco y NINGUNA de las ramas que como escribí antes tienen muchas hojas. Que es lo peor que me puede pasar? Falta de productividad?
Te dejo foto del antes y del después.
Gracias de antemano.Ver el adjunto 496838Ver el adjunto 496839

Lo q deberías quitarle son las de arriba para q la parte de abajo reciba casi la misma luz q las de la parte de arriba . Haci los collogos de abajo se estiran más o buscan la luz . Suerte
 

Carlos palma

Semilla
5 Julio 2015
17
2
3
48
Chicos tenia la humedad 45 minimo y 55 máximo. Ahora le puse un humificador y la llevo 55/70 están en floración. Es mucha???
Gracias
 
  • 👍
Reacciones: maritxus

AYJP

Cogollito
10 Febrero 2015
205
151
53
61
El Mundo
-