Ayuda soy novato

Cogolludouru

Semilla
2 Octubre 2015
48
16
8
32
buenas noches este es mi primer cultivo t necwsito una ayudita jeje tengo estaplanta me crecio de una semilla de prensado, me aparecieron unos acaros en la tierra y fui a un grow a preguntar a lo que me recomendaron aceite de neem, mezcle una tapita de aceite en 1 litro de agua, como ven a la nena, gracias
image.jpeg
 

Cogolludouru

Semilla
2 Octubre 2015
48
16
8
32
image.jpeg
Y esta es una autofloreciente de royal haze deberia sacarla a que le de el sol de lleno o la dejo un ratito de mañana y despues a la sombra?
Toda ayuda se agradece
 

Uruguay2016

Cogollito
4 Septiembre 2015
313
140
53
a las auto toda la luz q puedas. dales el agua reposada del dia antetior o agua de lluvia. compratd unls buenos nutrientes para q no le falte comida. ponele el cull d una botella de plastico para generarld un microclima hasta a este mas grande. dales el agua a temp ambien nunk fria ni de noche. y la auto donde esta dejala no es recomendable hacr transplantes. conta conmigo para las dudas q tengas. un saludo compa de q part d uruguay sos.
 
  • Me gusta
Reacciones: GONTORVID

Cogolludouru

Semilla
2 Octubre 2015
48
16
8
32
Muchas gracias hice lo de la botella y la plantita esta tirando mas sos un capo
Compre sustratos en el grow y me dijeron que con eso mismo le daba para crecimiento en el caso que flaquee en esa parte hay algun tipo de abono casero para crecimiento y flora?
Soy de canelones
Buenos humos compa!
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRoach

J.Buy

Gran Cogollo
14 Abril 2015
387
847
118
Hola compa!! Para crecimiento que es en lo que estás en este momento casero puedes hacer si consigues un té de ortiga, de papa con cascaras o sino mejor un té de humus de lombriz. Para la flora hay tiempo todavía jajaja. Vamo arriba con esas plantitas!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mister nite

J.Buy

Gran Cogollo
14 Abril 2015
387
847
118
Perdona q no especifique, todos estos q nombre son ricos en nitrógeno. Dentro de todos los nutrientes q necesita la planta es el fundamental para crecimiento. Yo le daría humus líquido si lo quieres hacer casero
 

Cogolludouru

Semilla
2 Octubre 2015
48
16
8
32
te voy a atomizar a preguntas jajaj
Como se hace el te de hummus y cuanto y cada tanto le tengo que hechar?
Capas mañana le haga el te ese y en unos dias te subo unas fotitos para que me cuentes gracias!
 

Uruguay2016

Cogollito
4 Septiembre 2015
313
140
53
compa t recomiendo lo mejor y vos desp ves q podes hacer. yo inverti en
b52 http://www.advanced-nutrients.es/b-52

voodoo juice

http://www.advanced-nutrients.es/voodoo-juice

piranha
http://www.lahuertagrowshop.com/advanced-nutrients-piranha-p-1616.html

son todos fertilizantes organicos es oa marca lider x calidad. son canadienses. te deje el link de cada uno parq q veas q es cada uno. son de nutrients advanced. son no baratos pero si queres tenegr zarpadas flores y de buena calidad te los recomiendo. tambien podes poner aceite de neem para prevenir plagas y enfermedades.


 
  • Me gusta
Reacciones: Cogolludouru y J.Buy

Cogolludouru

Semilla
2 Octubre 2015
48
16
8
32
Un exito! Cuanto sale masomenos la imversion? Recien compre humus de lombriz le puse dos cucharadas en una botella de salus de 2,25, ahora arranco a hacer como unas espumitas arriba sabes si tengo que dejarlo reposar un rato o va de una? Gracias por la ayuda gente!
 
  • Me gusta
Reacciones: J.Buy

J.Buy

Gran Cogollo
14 Abril 2015
387
847
118
Si déjalo reposar casi un día, perdón por no decirte eso jajaja.

Y lo q t dice el compañero de los ferti advanced nutriens son un éxito, yo los estoy usando por primera vez y andan bien. Salen un poco caro, es depende el bolsillo y si estás dispuesto a gastar. Pero andan bien d bien. Esta bio bizz q anda similarmente y es más económico

Saludos compa!!
 

Uruguay2016

Cogollito
4 Septiembre 2015
313
140
53
compa como va esa planta. ponetr una foto asi te digo como la veo. a q hora del dia estas regando? estas dejando el agua reposar? hay muchas buenas inversiones para hacer pero como te dice el otro compa j. boy es segun el bolsillo d cada uno. busca darle lo mas organico posible(hay un foro dedicado al cultivo organico) q eso va entrar en tu cuerpo y si pones malos fertilizante no es bueno para nada. ovbiamente dejar d fumsr prensado ya es un cambio total. yo inverti en una carpa d 1x1x2 y en vez d invertir en una lampara de sodio y q me venga una locura de luz inverti en un panel ledde 300w q no genera calor ni gasta nada. con eso cultivo entre 4/5 cosechascx año poniendo autoflorecientes. ademas d cultivar afuera. tamb aprovrcho aegun la epoca oara hacerlas crecer en exterior y florarlas en indoor o cuando es otoño hacerlas crecer en el indoor y hacerlas florar afuera. me seguis? cuando te pones a hacer cslculos d cuanta plata se gasto en prensado y marihuana d pesima calidad t aseguro q los gastos q hice yo no es ni un ddcimo de lo q gastaba x año. un saludoo
 
  • Me gusta
Reacciones: verdolaga214

Cogolludouru

Semilla
2 Octubre 2015
48
16
8
32
image.jpeg
image.jpeg
Ahi estan las dos nenas, la auto royal haze se viene para arriba con la botella, ese tip me vino de lujo y ahora te paso una foto de una semilla q no me queria germinar y recien ahora pudo romper el cascaron, se ve que estaba duranga duranga jajaja
image.jpeg
 

Cogolludouru

Semilla
2 Octubre 2015
48
16
8
32
Como van ellas?
Mañana o pasado las voy a abonar con el te de humus, no se si dejarlas pasar un poco de sed, cuando las deberia regar estan afuera ellas
 

Uruguay2016

Cogollito
4 Septiembre 2015
313
140
53
buenas compa. como va? este ultimo clima no nos beneficia para nada con las auto. pocas horas del sol y noche de mucho frio retrasa mucho su crecimiento por ende su cant d flores finales. la paragua se banka todo pero la auto no. yo mis autof q tenia afuera creciendo muy poco x todo esto q te digo las entrr a un indoor ahi pongo las fotos tan con una temp de 22gradosWhite widow y Cheese XXl. y70%humedad. con fotoperiodo 20/4.
 

Adjuntos

Cogolludouru

Semilla
2 Octubre 2015
48
16
8
32
Que buenos esos focos led parece que las plantas estan en una bailanta jajajja
Ahora que estos dos dias el tiempo se presto estan estirando a lo loco esas plantitas en estos dias me paso y voy a dejar unas fotos
 
  • Jaja
Reacciones: verdolaga214

Cogolludouru

Semilla
2 Octubre 2015
48
16
8
32
Holaa aubo unas fotos de las nenas, recien ahora se esta prestando el tiempo la auto grande ya la deberia dejar ue le de el sol de lleno o la aguanto un poquito mas?image.jpegimage.jpeg
 

Cogolludouru

Semilla
2 Octubre 2015
48
16
8
32
Oooh que alivio me dejas mas tranquilo jaja
Es tremendo vicio esto de germinar y plantar compa, como siga asi por lo menos ami me van a terminar hechando de casa con las plantas jajajja esas nuevas las vas a meter al indor o las vas a manda rafuera?
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Tienen unos 12 dias despues de germinar van a pegar un estiron o van a quedar petisas?Ver el adjunto 513798
hola cogolludo.
El crecimiento
depende de la pericia del jardinero, no te enloquescas con el riego .
Empezaste
el seguimiento hace 6 días ,actualizaste tres veces y siempre con el sustrato empapado. El exceso de riego es uno de los principales errores de principiantes y causa de crecimiento lento o nulo sobre todo en automáticas.

Uruguay2016 Que no te engañen
con las automáticas ,para lo único que son buenas son para el bolsillo de quien te las vende.
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Si sera eso, entonces la voy a empezar a regar cada dos dias
Nooooooooooo eso quiere decir que estabas regando todos los días. con el tamaño que tienen tus plantas yo no regaria por una semana mínimo. Y mas si estas en Uruguay que la primavera aun no se enteró que llegó y el sol brilla por su ausencia.
No estas cultivando arroz que nace en el barro. Las raíces aparte de tomar agua también respiran oxígeno y precisan periodos en que el sustrato esta completamente seco para poder crecer y extenderse saludablemente.hay que leer mucho referente al cultivo, sino vas a aprender a base de prueba, fayo y herror. Que en definitiva vas a llegar al mismo destino pero demorando mucho más. Te comparto un artículo qué si lo lees te será de mucha utilidad.Estoy desde el celular y no me permite adjuntar el link. Pero búscalo en Google pon....... Cultivando Medicina como regar........... Y encotraras muy buena información Saludos .
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: GONTORVID y J.Buy

Cogolludouru

Semilla
2 Octubre 2015
48
16
8
32
Nooooooooooo eso quiere decir que estabas regando todos los días. con el tamaño que tienen tus plantas yo no regaria por una semana mínimo. Y mas si estas en Uruguay que la primavera aun no se enteró que llegó y el sol brilla por su ausencia.
No estas cultivando arroz que nace en el barro. Las raíces aparte de tomar agua también respiran oxígeno y precisan periodos en que el sustrato esta completamente seco para poder crecer y extenderse saludablemente.hay que leer mucho referente al cultivo, sino vas a aprender a base de prueba, fayo y herror. Que en definitiva vas a llegar al mismo destino pero demorando mucho más. Te comparto un artículo qué si lo lees te será de mucha utilidad.Estoy desde el celular y no me permite adjuntar el link. Pero búscalo en Google pon....... Cultivando Medicina como regar........... Y encotraras muy buena información Saludos .
Noo para nada regaba cada dos dias o 3 y de noche si veia un poco tristongas las hojas les pulverizaba agua por encima, el tema es que a la paraguaya las hojas le quedaban demasiado palidas y al rociarles el agua agarran un tono mas fuerte, no se si sera por genetica o porque...
Soy novato en esto de cultivar, nisiquiera llegue a germinar una lenteja en la escuela jajaja gracias por los consejos amigo!
 
  • Me gusta
Reacciones: verdolaga214

Cogolludouru

Semilla
2 Octubre 2015
48
16
8
32
Actualizo con un par de fotitos de las nenas como lucen? Ayer las regue con un vaso de agua despues de una semana sin darles nada, para la proxima les voy a dar el te de humus, saludos fumones!image.jpegimage.jpeg
 

Cogollito02

Semilla
12 Octubre 2015
42
10
8
28
Hola Cogolludouru, voy a estar al tanto de tu seguimiento, en que macetas las tenes? Osea el tamaño y eso.
 
-