Invernal 2015 con semillas de la casa y a ver que pasa!

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Herborista,a pesar de que en varias fotos se puede notar una avanzada "revegetación" , a varias las podes salvar ingeniándotelas poniéndole una media sombra que las tape de punta a punta,podrias ponerla desde la pared al piso diagonalmente , poniéndole doble o triple capa, eso les dará mas oscuridad y le sigue entrando claridad. Es mi opinión,las que están muy revegetadas no se si valdría la pena,porque a pesar de que quizás te es efectiva esta técnica, veo al menos 2 que si tenes ganas espera que revegeten y solo hacerle una poda de raíces.

Yo en tu lugar,si tenes ganas de experimentar, agarra las mas revegetadas y una ponela bajo la media sombra y las otras bajo el rayo del son con su poda de raíces y a la próxima floración :)
 

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Muy impuntual lo mio jajaja no había visto todas la respuestas . Veo que lo solucionaste y de muy buena manera, esa estructura te vino como anillo al dedo., veremos que tal,sigo por acá. éxitos!
Jajaja! Sii tuve suerte de no tener que armar nada ni comprar por esta vez ya que estaban en el galpón las cosas "necesarias" para zafar al menos por esta :D
Siga que me falta un rato todavía :) Gracias por pasarte Franco!! (Voy a leer bien el tu comentario anterior para por ahí aplicarlo en otro momento ;)) Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Franco A.

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Hola ameos, tengo bastante para hacer otros 2 post o mas , pero primero lo primero :D

Colombiana hace mas de una semana empezó a mostrar unas cuantas hojas así:
DSCF3898.JPG

No estoy seguro de que carencia exactamente es (exceso difícil, porque abono natural y bien ajustado) Tengo un par de posibles causas respecto a las carencias pero como dije, no al 100%. Alguna recomendación? :rolleyes:
 

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Hola @Herborista Cientifico, como andas? Podría ser un deficit de fósforo o magnesio, que decís?
Hola Mota motorizada! Me inclinaría por el Magnesio, aunque puede ser que también le falte Fósforo... Esta seria mi tercera planta de banco si sumo dos que no llegaron a buen puerto gracias a sal que le echo mi padre :rolleyes: y con mi selección de descendientes de Paraguas nunca tuve este tipo de problemas (son de fierro :D) Voy a seguir investigando y el lunes veo que le agrego para tratar de corregir esto :)
Saludos y gracias por pasar y comentar!!
 

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Hola Fumanchúes! Tanto tiempo sin subir nada y acumulando fotos de todo tipo voy a tratar de continuar mas o menos ordenadamente :rolleyes:

Esta es la "bastarda" que creció sola en el patio de adelante y la usaremos en el mainlining
(Aclaro que son fotos un toque viejitas, pero tampoco taaanto)

DSCF3678.JPG

y después de la primera poda quedo así.

DSCF3683.JPG
DSCF3693.JPG

Luego sigo subiendo mas actuales del Main ;)
 

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Bueno, pero me estoy pasando al veraniego... :rolleyes: Mejor sigamos con este post y subimos las ya puestas a curar individualmente que son 12 hasta el momento. Todas fechadas y atrás la info de cada una :p
(Esta la mando a Flores)
DSCF3943.JPG

Saludos!! :)
 
Última edición:

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Hola de nuevo amigos Cultivetas! Acá vuelvo con unas fotos y un par novedades :rolleyes:

Esta fue la elegida de hoy ( Junto a dos enanas que ni las cuento :D )
1 DSCF3956.JPG

Mas cerca...
2 DSCF3957.JPG

Post Mortem :oops:
3 DSCF3961.JPG

Enfrasque para curar lo que estaba secando de Colombiana
4 DSCF3955.JPG

Acá las dos enanas y "nuevo" de colombiana o_O puesto a secar
5 DSCF3951.JPG

Y por ultimo, una se las White Widow empezó como a sacar las hojas en forma de hélice y se van como hacia abajo o atrás de la planta, no se como explicarlo, mejor pongo la foto. Enfermedad o mutación acaso?
6 DSCF3944.JPG
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Variadito todo eh! mucho experimento, me gusta!!! jajajaj
lo del déficit/exceso... lo solucionaste?? le pusiste algo?
En mi caso (tambien paso chivo jaja) uso el MYR Mix... tiene un poco de Nitrógeno, y muchos micro elementos. Muy completo es, y chau carencias "raras". Aplicando eso ya sé que "sólo" serán de NPK.
Que siga todo joya! buenos humos!! :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Herborista Cientifico

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Variadito todo eh! mucho experimento, me gusta!!! jajajaj
lo del déficit/exceso... lo solucionaste?? le pusiste algo?
En mi caso (tambien paso chivo jaja) uso el MYR Mix... tiene un poco de Nitrógeno, y muchos micro elementos. Muy completo es, y chau carencias "raras". Aplicando eso ya sé que "sólo" serán de NPK.
Que siga todo joya! buenos humos!! :D
Gracias Malpi!!!
Creo que estoy notando una leve mejoría de Colombiana, todavía no estoy seguro de que tiene (le puse abonos caseros, tés, ceniza, gallinaza, humus, etc. ) y los esquejes están tardando demasiado en enraizar por estar mal la planta calculo, pero tengo semillas en ella con un macho paragua de los míos y también un par de ramitas bajas no afectadas que voy a esquejar con los días de mayor calor.
Piola el MYR Mix, lo voy a tratar de conseguir ;) Hoy corte tres que subo ahora y ya estan colgando de una percha :). Saludos y buenos humos claro!!
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Esooo Herborista, linda reserva estas juntando y con buenas ideas! Lo de la White Widow creo yo que es mutación,porque me a pasado con plantas de la misma cantidad de días con mismo sustrato,y a una o dos se les ponía las hojas en forma de "garra" ,como para adentro como explicaste vos,teniendo en cuenta que solo uso agua y nada químico. Creería que va a seguir creciendo joya.

En cuanto al main, recién empieza tiene pinta que va a ir de puta madre ,esos cables una excelente idea . no veo la hora que la pases a una maceta mas grande y se pueda apreciar el mainlining en su máximo esplendor .
 

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Gracias Franco!! Yo creo que es una mutación o reacción al frió también pensé, ya se esta corrigiendo, entre las que puse de mis cruces para este verano hay una que tiene lo mismo. También no uso nada o casi nada (Depende) químico (aunque todo es químico :D pero se entiende) Arriba creo que conté que es la primera vez que compre compre enraizador, y también me gustaría probar por ejemplo un abono que menciona Malpi arriba.. Si, siguen creciendo por suerte, ojala que entre las dos W.W. y las dos Moby salgan parejitas para sacar semis puras (son regulares y todavía no sexaron) Los cables del Main son de cuando trabajaba en electrónica, son de cobre bien maleable y forrados en plástico rojo, van re bien para esto, si. Lo único malo que la plantita (aparte de ser regular) esa creció sola en tierra y cuando la pase, se estanco bastante, ahora es como que crece pero muy lento comparado a las demás, igual por ahí repunta como ya me paso con otras. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed y Franco A.

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Hola gente, paso rápido a contarles lo que en este momento siento como un desastre, las plantas de mis cruces para el veraniego (lass W.W. y M.D. están bien) Se cayeron de la base en las que tengo las invernales por la lluvia, los 4 cajones boca abajo los encontré hoy a la mañana :mad: Yo ponía los cajones arriba a la noche para que no las agarren los bichos (normalmente babosas y caracoles), ni picoteen los pájaros como paso una vez que las deje amanecer en el suelo, pero ayer los coloque pensando en que hacer, si dejarlas arriba o abajo ... Los pongo "como siempre" dije, osea arriba porque no notaba el suelo muy barroso y ese fue mi error... Con el peso la base se fue de costado tirando los cajones boca abajo literalmente y arriba de otras plantas como áloes, cactus y demás que también resultaron lastimadas :( También volcando y golpeando las plantas invernales que contenían en su interior. Una catástrofe... Pero hay cosas peores en la vida, así que posteo mas bien como para hacer catarsis e informar que depende como se recuperen las incluiré en el hilo de seguimiento junto a las "de genética"


Justo ayer les puse humus y estaban así
DSCF3979.JPG

Y ahora después de una hora de trabajo para reacondicionarlas (la mayoría se salio de las botellas y /o perdió toda o la mitad de tierra que volví a agregar.

WP_20151020_005.jpg


Por ultimo les cuento que todas las botellas estaban numeradas con marcador indeleble para seguir "mejorando" o eligiendo fenos y eran en total 10 de mis cruces en un total de 43 plantines :oops:

No es consuelo de tonto, pero hay cosas peores :) así que si les pasa algo parecido intenten remediarlo si se puede y sino mala suerte y a empezar de nuevo, mientras tengamos vida y salud que es lo importante, Saludos!!
 

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Herborista, que pena lo que sucedió! Pero recuerda que nuestras hermosas plantas son muy pero muy resistentes, tanto que se utiliza para hacer tela... Tengamos también en cuenta que son Super flexibles y creo yo que prenderte de nuevo rápidamente no se ve muy mal. Dale con todo que ellas hacen el resto mi querido compañero. Buenas vibras ;)
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Ya lo dijo Franco, que no caiga... vamooo! que seguro que levantan! y sí... mientras tengamos vida y salud... jejej
Buenas vibras para ese jardín loco!!! se viene el sol y OJO que mañana o pasado algo llueve ;)
Saludos!
 

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Gracias muchachos! Tal cual, repuntaron bastante! Otros tipo de plantas hubieran muerto la mayoría con semejante palo. :D

Acá pongo una foto de hoy a la tarde :)

DSCF3986.JPG

Y le puse los tacos a la base, cosa que tendría que haber echo de un principio, pero se me paso :rolleyes:

DSCF3989.JPG

Saludos y gracias por la buena onda!! ;)
 

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Me tome un par de días pero acá están, tres de las mas chiquitas que fueron perjudicadas por aquel ataque de las gallinas marihuaneras :D Sumado a una genética de poca producción también tal vez... Pero todo suma y mas en invernal! ;)

ya en la percha

DSCF4001.JPG

Saludos!! :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Franco A. y MalpiWeed

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Que tal amigos, del post hoy no tengo para actualizar, pero seguro en la semana. Solo pasaba a anticipar otro poquito del futuro post veraniego.

Hoy compre una media sombra verde (que voy a poner para que no se vea desde la calle :D)
4,20 o_O x 9M. (La pagué a muy buen precio) va a ir doble por ahora ya que 3,25 es el máximo alcanzado por una planta mía en los tachos de 20L. Si pasan de esa altura tengo media sombra de sobra al estar puesta doble, la pondré simple ;)
WP_20151029_003.jpg

Y ahora unas de las 2 Moby y las dos Widow

Moby #1
WP_20151029_013.jpg
Moby #2
WP_20151029_016.jpg

Widow #1
WP_20151029_015.jpg
Widow #2
WP_20151029_014.jpg
Retratos nocturnos :D
Saludos muchachos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Franco A. y MalpiWeed
-