Semillas de adormidera

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Hola a todos!! Hace poco consegui unas semillas de adormidera y me he estado informando un poco sobre su cultivo. Segun dicen necesita temperaturas bajas y suelo acido.
El caso es que he puesto unas cuantas semillas a germinar, las tengo en algodon humedo y a una temperatura constante de 15 grados, pero ya llevan mas de 10 dias y no germina ninguna. Supongo que algo estare haciendo mal, pero no se el que.
Las semillas las saque de la misma planta que se seco.
Alguien me podria ayudar?
Muchas gracias
Saludos!
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Ponlas en exterior,en la superficie de la tierra mojada espolvoreandoles tierra seca por encima,poquita. Mantenga húmeda sin pasarte,y dejala que le de el fresquito de la noche,que es lo que le hace falta para germinar. 15 grados es demasiado calor. Aqui las germino yo en invierno despues de las ultimas heladas o incluso pelin antes,si la helada es leve no les pasa nada. Pero que necesitan fresquito para germinar eso es seguro.
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Gracias morfeo, las he metido en una vinoteca y a 12 grados estan empezando a germinar.
Lo malo que aqui en barcelona, hasta que haga frio de verdad aun queda, pero bueno, probare con estas y si no tiran ire poniendo mas adelante.
Gracias compa!
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Las puse en tierra y no salieron, supongo que por la temperatura. A ver si salen estas y si no, esperaremos al frio.
Un saludo
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
No las compre.
Un dia paseando con mi mujer vi que un hombre las tenia plantadas a pie de calle y le dije si me podia dar una, un abuelete muy enrollao.
Saludos
Por cierto, las enanas siguen creciendo
 
  • Me gusta
Reacciones: timemodem

jota93

Floración
4 Diciembre 2015
121
35
33
31
Pues vaya suerte entonces, mientras consigo unas para ponerlas en mi patio me quedo para ver el seguimiento que vas haciendo.
 

Marihuano 24-7

Semilla
2 Enero 2016
45
7
8
33
Saludos, yo tengo amapola plantada (No la adormidera) pero supongo que serán todas iguales, plantadas en tierra y salen muy facilmente en exterior, yo creo que prefieren temperaturas bajas, aun así no desesperes tardan su tiempo.
Suerte a ver si te salen...
PD: La adormidera no es ilegal? o_O
 

Marihuano 24-7

Semilla
2 Enero 2016
45
7
8
33
Pues se suelen plantar en una época fría para que mas o menos primavera o cuanto mucho verano la flor ya se haya convertido en capullo y se recoge, mas o menos como la yerba :D

Y por lo que he visto el capullo no debe estar seco, el opio es su jugo que se extrae cuando este está verde.
 

Jandroide

Cogollito
7 Junio 2015
473
155
53
35
Jajajja me kedo x aki tio a ver como acaban....
X lo que se se suelen recoger en mayo, pero tienes pensado solo plantarlas x gusto o sacarles su jugo?:p
 

jota93

Floración
4 Diciembre 2015
121
35
33
31
Yo sería al final me consigo las semillas no muy caras las pondría por gusto y por si algún día me apetece darme el gusto que 15€ por las semillas...
 
  • Me gusta
Reacciones: cabromescal

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Pues se suelen plantar en una época fría para que mas o menos primavera o cuanto mucho verano la flor ya se haya convertido en capullo y se recoge, mas o menos como la yerba :D

Y por lo que he visto el capullo no debe estar seco, el opio es su jugo que se extrae cuando este está verde.
se plantan en las ultimas heladas y se recogen como tarde para san Juan. Si en el sitio apenas hiela se pueden plantar para noviembre o diciembre y si hiela fuerte se pueden plantar en febrero o marzo. El punto optimo para sangrar las cabezas esta entre 10 y 21 dias despues de caerse los pétalos de la flor,una vez pilla una pinta blanca y como polvorienta.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Yo sería al final me consigo las semillas no muy caras las pondría por gusto y por si algún día me apetece darme el gusto que 15€ por las semillas...
15€ cuanta cantidad? Hay por ahi mas baratas. Ilegal para uso ornamental no es incluso las vendían en algun eroski. Pero silvestres por el campo,salen. Si conoces la mata seguro que encuentras. Hay autoctonas ibéricas y segun la zona si esta cerca de cultivos para farmacéuticas salen a miles. Y con diez o veinte cabezas secas tienes miles de semillas. Hay razas de muchos colores hay blancas afganas que no son muy cantosas,y otras thailandesas fucsias enormes que son un cantazo pero dan un látex cojonudo. Ademas en España crecen que te cagas,todas ellas,plantandolas en su tiempo. Crecen por cunetas y campos como locas salvajes sin que nadie las riegue.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Estrellado

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
No las compre.
Un dia paseando con mi mujer vi que un hombre las tenia plantadas a pie de calle y le dije si me podia dar una, un abuelete muy enrollao.
Saludos
Por cierto, las enanas siguen creciendo
estan muy juntas. Para su desarrollo bueno ienen que tener un palmo cuadrado cada mata. Lo suyo es sembrarlas en el suelo a chorrillo y luego aclarar.
 

jota93

Floración
4 Diciembre 2015
121
35
33
31
Por fin he conseguido las semillas y me llegan el martes que viene veo que comentáis que les necesitan temperaturas bajas aquí por Murcia frío no hace en todo el año sólo por las noches y con suerte está haciendo unas temperaturas con el sol fuera de 15 a 20° y como mínimas unos 8° creéis que si las pongo directamente en el patio saldrían? Por que con las fechas que corren dudo muchísimo que hayan a bajar más...
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Por fin he conseguido las semillas y me llegan el martes que viene veo que comentáis que les necesitan temperaturas bajas aquí por Murcia frío no hace en todo el año sólo por las noches y con suerte está haciendo unas temperaturas con el sol fuera de 15 a 20° y como mínimas unos 8° creéis que si las pongo directamente en el patio saldrían? Por que con las fechas que corren dudo muchísimo que hayan a bajar más...
échalas en el patio ya. Ese fresquito de 8 le va de lujo para abrir.
 
  • Me gusta
Reacciones: tupie

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Jajajja me kedo x aki tio a ver como acaban....
X lo que se se suelen recoger en mayo, pero tienes pensado solo plantarlas x gusto o sacarles su jugo?:p
Hola jamdroide, las plante por gusto, pero si crecen como para sangrarlas, probare.
Saludos
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Yo vivo en barcelona y tampoco hace mucho frio, pero ya estan empezando a crecer.
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
estan muy juntas. Para su desarrollo bueno ienen que tener un palmo cuadrado cada mata. Lo suyo es sembrarlas en el suelo a chorrillo y luego aclarar.
Gracias por los datos amigo.
Se que estan muy juntas, eche semillas dos o tres veces porque no salian y luego salieron todas.
Me quedare con las dos o tres mas fuertes, tendran poco sitio pero bueno, pa probar.
Saludos
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Hola jamdroide, las plante por gusto, pero si crecen como para sangrarlas, probare.
Saludos
de dos o tres cabezas poco vas a sacar. Ademas despues de extraer el látex es mucho mejor cocerlo un poco. Me explico..se pone la resina con un poco de agua en n cazo,se deshace en ella al fuego,se cuela el liquido y luego se sigue evaporando para que tire toda el agua. Luego se deja que solidifique y a fumar, para fumarlo,una pipa es lo suyo,o calentar una pequeña olla de barro echar n pegote ahi y aspirar el humo (mas bien vapor) con un tubo. Conviene empezar poco a poco pues al principio la linea que separa estar muy a gusto con ponerte a potar y a sentirte mareado y mal es muy fina. Pero para poder hacer todo el proceso hay que sangrar 50 cabezas minmo.
 
-