Es normal que tarde tanto?

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
Buenas,vengo a comentar un problema que tengo que me está empezando a preocupar.

Tierra: top crop Heavy mix
Agua: reposada 24-48h 3ml para 5 litros dd agua.
Foco: bombilla de 100w de luz fría que uso para plantulas y semillas germinadas.

Tengo dos semillas,una monstruo del lago Ness y una zombie kush,la del monstruo del lago Ness,tiene más de 1 semana puesta y germinada en tierra. La m.l.n es una autofloreciente y la metí en tierra con la radicula de un par de mm. La metí en tierra y la humedecí con 5ml de agua en el centro antes de meter la semilla. Hice un agujero pequeño y introducí la semilla con la radicula boca abajo,le eché un poco de sustrato en plan súper finito y la coloqué bajo el foco 24h,pero viendo que no salía ni nada y es que se hacía bloque esa zona,no sé ni por qué, cogí, saqué la semilla,no había crecido nada y la he pasado a un vaso de plástico como la z.k,sé que las autos los trasplantes no les molan,y menos este trajín pero la voy a tener 24 bajo luz,al sol por el día y con la bombilla por la noche. Lo mismo me pasa con la zombie kush,solo que a ella la metí en jiffy y después en un macetero pero viendo que el jiffy se ponía más duro que las piedras, lo rompí con cuidado y saqué la semilla y me di cuenta que no había crecido absolutamente NADA,total, cogí el vasito de plástico tal la metí otra vez en el sustrato y otro poco de sustrato arriba y bajo el foco.

Primera foto z.k llevando así una semana
Monstruo Del lago Ness no ha asomado

(Están en unas vasijas de barro que caliento en el microondas para darles calor


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
Tengo este especie de invernadero,creéis que sería buena idea usarlo? Lo he usado muchísimas veces para plantulas y demás pero me da miedo el hecho de los hongos porque ahora está empezando a hacer un calor de la hostia y el calor, húmedad y eso pues...espero ayuda, gracias!


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

shumy

Cogollito
10 Septiembre 2012
488
199
53
58
no me acuerdo
¿has mantenido el jiffi humedo siempre? Veo una tonteria que la metas bajo el foco si no te sale en el vasito a luz ambiente no te va a salir en el foco
 

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
¿has mantenido el jiffi humedo siempre? Veo una tonteria que la metas bajo el foco si no te sale en el vasito a luz ambiente no te va a salir en el foco
La tengo bajo el foco desde que la semilla estaba en tierra. El jiffy siempre huemdecido. Siempre lo he hecho así pero no sé por qué razón ahora no tira xd

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Reac_ers

Floración
17 Abril 2018
165
31
33
34
Yo es la primera vez que veo este metodo.... yo semilla a la tierra y en una ventana sin sol directo nunca e tenido problema...
 

Griszecko

Floración
20 Febrero 2018
171
59
33
26
Pues nunca había visto esa forma de germinar, pero si tienes problemas siempre puedes recurrir a los platos y servilletas jajaj nunca he tenido problemas con eso, puedes esperar a que crezca un poco más su raíz y ya luego a maceta, saludos

Enviado desde mi Blade V6 Plus mediante Tapatalk
 

Reac_ers

Floración
17 Abril 2018
165
31
33
34
Pues nunca había visto esa forma de germinar, pero si tienes problemas siempre puedes recurrir a los platos y servilletas jajaj nunca he tenido problemas con eso, puedes esperar a que crezca un poco más su raíz y ya luego a maceta, saludos

Enviado desde mi Blade V6 Plus mediante Tapatalk
Eso es, yo germino en servilleta y tuper, y esperao q germine una raiz de medio centimetro aprox y a la maceta
 

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
Eso es, yo germino en servilleta y tuper, y esperao q germine una raiz de medio centimetro aprox y a la maceta
Si es básicamente eso. Yo germiné en agua,las pasé a servilletas y después a tierra con la radicula, simplemente que les pongo luz cuando están ya en tierra

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Reac_ers

Floración
17 Abril 2018
165
31
33
34
Si es básicamente eso. Yo germiné en agua,las pasé a servilletas y después a tierra con la radicula, simplemente que les pongo luz cuando están ya en tierra

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Por eso digo... luz para que?? Pienso que es un gasto sin sentido cuando pueden estar una ventana sin sol directo
 

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
Por eso digo... luz para que?? Pienso que es un gasto sin sentido cuando pueden estar una ventana sin sol directo
Hostia pues sí. Yo es que he leído varias veces lo de ponerle un foco y en plan,yo siempre a raja tabla con eso pero no sé. Tú cuando está en tierra,la pones con luz o a oscuras?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Reac_ers

Floración
17 Abril 2018
165
31
33
34
Hostia pues sí. Yo es que he leído varias veces lo de ponerle un foco y en plan,yo siempre a raja tabla con eso pero no sé. Tú cuando está en tierra,la pones con luz o a oscuras?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Hay muchas veces que no es neceserio leer tanto(que tambien esta bien) pero lo mejor es probar y probar.

Yo la pongo en la maceta de 3 litros cuando esta germinada y la dejo ahi en la ventana con luz sin sol directo!!

Te saldra esto ( como en la foto 1) y cuando esta asi la voy sacando ppquito a poquito al sol y ahora estan asi (foto 2)
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Hostia pues sí. Yo es que he leído varias veces lo de ponerle un foco y en plan,yo siempre a raja tabla con eso pero no sé. Tú cuando está en tierra,la pones con luz o a oscuras?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Debajo de la tierra esta a oscuras broder.Lo importante es conservar la humedad para no regar hasta que salga.Regar antes de que salga, malo.Cambiarla de sitio con diferentes temperaturas y humedades ,malo.Meter los dedos para cambiarla de sitio, peor.
Saludos tio y ten mas paciencia
 

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
Debajo de la tierra esta a oscuras broder.Lo importante es conservar la humedad para no regar hasta que salga.Regar antes de que salga, malo.Cambiarla de sitio con diferentes temperaturas y humedades ,malo.Meter los dedos para cambiarla de sitio, peor.
Saludos tio y ten mas paciencia
Qué me recomiendas yoyi? Yo he puesto en el invernadero que puse la foto,en la base papel humedecido con agua caliente,he puesto la bandeja encima y he puesto un poco de plástico negro en la base,los vasitos encima,he cerrado el invernadero y lo he puesto en la galería con la luz del día. Lo ves bien?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Qué me recomiendas yoyi? Yo he puesto en el invernadero que puse la foto,en la base papel humedecido con agua caliente,he puesto la bandeja encima y he puesto un poco de plástico negro en la base,los vasitos encima,he cerrado el invernadero y lo he puesto en la galería con la luz del día. Lo ves bien?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Te recomiendo( aunque la mayoria difiera) es germinar directo a un vaso con tierra.Humedeces y despues entierras la semilla un cm o menos.Las metes en el invernadero, y lo pones donde quieras que ahora hace calorsito.da igual si hay luz o no hasta que salgan,no la van a ver.Y tarda un oar de dias.Si las pones en servilleta tarda menos en salir la radicula.Pero despues la pasas a la tierra( con posibles daños ) y ahi tarda unos 3 dias en salir.Sumando son como 6 dias.Si germinas en tierra directamente tarda mas, pero es lo mismo...6 dias.Lo que la vez ya con todo el proceso( y sin manipulacion previa.)Hasta que no salgan tapas el invernadero total, como si fueran esquejes.Cuando asomen dos hojas, lo pones debajo del bombillo, led, etc y le abres las escotillas para que respire.Al dia siguiente ya la puedes sacar del invernadero y pulverizar agua por el borde del vaso, solo humedecer un poco, y ahi ya tiran.A la semana mas o menos la pasas a una macetita..
El plastico negro y la servilleta para que es? Para mantener la humedad mejor pulveriza agua por las paredes del invernadero, y asi en lo que abres y pulverizas se renueva el aire.Los vasos los pones en la bandeja en el invernadero y ya esta, sin plastico ni servilleta
 

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
Te recomiendo( aunque la mayoria difiera) es germinar directo a un vaso con tierra.Humedeces y despues entierras la semilla un cm o menos.Las metes en el invernadero, y lo pones donde quieras que ahora hace calorsito.da igual si hay luz o no hasta que salgan,no la van a ver.Y tarda un oar de dias.Si las pones en servilleta tarda menos en salir la radicula.Pero despues la pasas a la tierra( con posibles daños ) y ahi tarda unos 3 dias en salir.Sumando son como 6 dias.Si germinas en tierra directamente tarda mas, pero es lo mismo...6 dias.Lo que la vez ya con todo el proceso( y sin manipulacion previa.)Hasta que no salgan tapas el invernadero total, como si fueran esquejes.Cuando asomen dos hojas, lo pones debajo del bombillo, led, etc y le abres las escotillas para que respire.Al dia siguiente ya la puedes sacar del invernadero y pulverizar agua por el borde del vaso, solo humedecer un poco, y ahi ya tiran.A la semana mas o menos la pasas a una macetita..
El plastico negro y la servilleta para que es? Para mantener la humedad mejor pulveriza agua por las paredes del invernadero, y asi en lo que abres y pulverizas se renueva el aire.Los vasos los pones en la bandeja en el invernadero y ya esta, sin plastico ni servilleta
Vale perfecto gracias. La temperatura está ahora mismo al 27'9,y la humedad al 52%,el plástico negro es para que coja calor

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Perfe, pero que no le de el sol que se recalienta el invernadero.Pega el sol por ese lado? La humedad pulveriza alguna vez al dia para que suba un poco.Si esta cerrado se te pondra en 70,80, o mas
 

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
Perfe, pero que no le de el sol que se recalienta el invernadero.Pega el sol por ese lado? La humedad pulveriza alguna vez al dia para que suba un poco.Si esta cerrado se te pondra en 70,80, o mas
Se ve un poco la semilla arriba en plan,lleva así desde entonces,la cáscara asomada pero no hay ningún cambio. Me recomiendas que le eche más tierra por encima? Aunque me da miedo porque con todo el trajín que han llevado las pobres xd

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Se ve un poco la semilla arriba en plan,lleva así desde entonces,la cáscara asomada pero no hay ningún cambio. Me recomiendas que le eche más tierra por encima? Aunque me da miedo porque con todo el trajín que han llevado las pobres xd

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
El tema es colocarla y no manipularla despues.Una vez que la plantas no la toques.Si le puedes poner una pisquita de tierra encima,y pulveriza un poc.Pero si ya lleva dias asi no te garantizo nada.La proxima hazlo desde el principio como te dije y verás
 

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
El tema es colocarla y no manipularla despues.Una vez que la plantas no la toques.Si le puedes poner una pisquita de tierra encima,y pulveriza un poc.Pero si ya lleva dias asi no te garantizo nada.La proxima hazlo desde el principio como te dije y verás
Es que tampoco he tenido problemas en germinar nunca pero ahora no se por qué tío esto no tira ni palante ni patrás xd,me ha dicho mi novia en comprarme una double Glock,una indica de ripper seeds. Conoces la semilla/variedad? Conoces alguien que la haya plantado tenido o similar?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Es que tampoco he tenido problemas en germinar nunca pero ahora no se por qué tío esto no tira ni palante ni patrás xd,me ha dicho mi novia en comprarme una double Glock,una indica de ripper seeds. Conoces la semilla/variedad? Conoces alguien que la haya plantado tenido o similar?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Puede ser que las semis estuvieran malas tio sin mas, no te culpes.No he probado esa variedad en concreto, pero si la parienta te dijo que la plantaras...no te queda de otra.jajaja
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Por ciento eso que le tienes a la maceta para que era para apoyase ahy cuando empiece a crecer?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias Ale! Si tio es verde fosforito.jajaja
Si, es un tutor porque hace mucho viento, pero para evitar poder romper raices y clavarselo de grande, lo meto en la tierra junto con la semilla, germina asi ya y ya las raices crecen rodeandolo y no las daño mas nunca.
Eso es un trozo de perchas de esas de la ropa.Es un alambre, pero viene forrado de goma, para el roce y eso.Yo utilizo eso para main lining para entutorar y para todo.Perchas...xD
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Gracias Ale! Si tio es verde fosforito.jajaja
Si, es un tutor porque hace mucho viento, pero para evitar poder romper raices y clavarseño de grande, lo meto en la tierra junto con la semilla, germina asi ya y ya las raicem crecen rodeandolo y no las daño mas nunca.
Eso es un trozo de perxhas de esas de la ropa.Es un alambre, pero viene forrado de goma, para el roce y eso.Yo utilizo eso para main lining para entutorar y para todo.Perchas...xD
Esta bien pensado de ponérselo junto a la semilla para no dañar las raíces....ya la iré viendo si haces un seguimiento se ve muy guapa tio...un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
-