¿Encender el foco para germinar?

provotector

Semilla
1 Enero 2007
93
2
0
38
Hola, he plantado mis semillas directamente en tierra. Mi duda es si tengo que encender ya el foco, o no es necesario hasta que nazcan los primeros brotes. ¿Cómo detecta la planta cuál es la parte de arriba de la maceta? ¿Por luz tal vez? ¡Gracias por todo!;)
 

Insomniero21

Cotiledon
11 Mayo 2008
606
7
18
37
Es tonteria poner la luz, pues no sirve de nada, la planta no se alimenta de luz hasta que no sale los cotiledones.De momento aguita y oscuridad. No entierres mucho la semilla( 5cm como mucho) y con la parte que mas punta tiene hacia abajo, no se si me e`xplico??? Espero te sirva de ayuda. Saludos :D :D :D
 
  • 👍
Reacciones: Thclonxo

Tomorao

Semilla
7 Febrero 2007
79
0
0
Aprovecho para preguntar...¿La turba prensada creeis que puede ser uno de los mejores métodos para germinar? Porque tenía pensado germinar con turba prensada (no lo he hecho nunca). Por lo que he leído las raíces pueden atravesar la redecilla que tiene y para transplantarlo no hay problemas. ¿Qué opinais? Hay algún detalle o secreto a tener en cuenta? (luz, temp. , cantidad de agua...).

Gracias!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
personalmente creo que la mejor manera de germinar es en un plato, una servilleta de papel bien húmeda, pones las semillas, luego tapas todo esto con un film transparente y encima del invento otro plato que le de obscuridad. y el "platillo volante" sobre la nevera, para que no le falte humedad. lo del film lo hago para evitar que se seque demasiado rápido la servilleta. en unos 4 o 5 dias, cuando la raiz tiene un centimetro o asi, las paso a un vasito de yogur con turba pero no prensada, para facilitar el crecimiento de la delicada raiz. y cuando ya tienen 2 o 3 pares de hojas, las paso a una maceta. a la hora de pasar a floración, como uso tierra especifica para este proceso, la máceta de crecimiento es como la mitad de la que empleo en este último proceso. pero eso ya depende de cada uno.
un saludiño.
 

sergio.fsd

Semilla
27 Agosto 2018
76
19
8
34
Es tonteria poner la luz, pues no sirve de nada, la planta no se alimenta de luz hasta que no sale los cotiledones.De momento aguita y oscuridad. No entierres mucho la semilla( 5cm como mucho) y con la parte que mas punta tiene hacia abajo, no se si me e`xplico??? Espero te sirva de ayuda. Saludos :D :D :D
Hola, una consulta.. cuando días aprox? Quedan en oscuridad y humedad ??

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 
-