12/12 dsd semilla:UNA MANERA DISTINTA DE CULTIVAR.

canapa indiana

Semilla
17 Febrero 2011
58
6
0
12/12 dsd semilla: Una manera distinta de cultivar.
(info. recopilada y traducida dsd la pag. International Cannagraphic Magazine Forums - powered by weed)

buenas,

este articulo esta dedicado a una excelente manera de cultivar cannabis “12/12 desde semilla” que es un método probado y confirmado con el que se puede llegar a sacar hasta 1gr. x w (por ejemplo una 400 hps bajo régimen constante de 12/12 puede llegar a cosechar 400 gr. de maria seca).

este tipo de cultivo tiene 2 grandes ventajas:
1 podemos plantar desde semilla en espacios reducidos.
2 en vegetativo ahorraríamos por lómenos 1/3 en la factura de la luz ya que nos saltamos esa fase.

el cannabis cultivado de esta manera es también muy potente, compacto y apestoso(en el sentido bueno).

con el método tradicional , los cultivadores de cannabis empiezan el cultivo con un fotoperiodo de 18/6 hasta uno de 24/0.
esta fase es llamada “vegetativo” y consiste en crecer las plantas lo máximo posible para tener mas sitios en el tallo desde donde sacar las flores/cogollos.

cuando la planta ya es bastante grande es forzada a entrar en floración cambiando el fotoperiodo a 12/12.
esto resulta en plantas muy grandes, qué producen muchos cogollos a costa del tiempo perdido y de mucho espacio ocupado.

12/12 desde semilla elimina la fase vegetativa.
la plántula en cuanto sale del sustrato está puesta en un régimen constante de 12/12.
las plantas cultivadas de esta manera no crecen lo que hubiesen crecido con un fotop. normal……pero lo que podemos hacer es meter mas semis en el mismo espacio.
con este régimen las plantas suelen crecer con pocas ramificaciones ya que pierden las cualidades de crecimiento en forma de “arbusto”.
(es la cosa negativa que personalmente me jode)

crecen como en un sistema “sog”……tallo principal con un gran cogollo central.
es conveniente y aconsejo personalmente podar todas las ramificaciones bajas para así incrementar la ventilación, evitar algunas plagas y fortalecer el crecimiento de la gran cola central.

al tener un crecimiento casi solo vertical, este método se puede aplicar en espacios donde no se podrían cultivar plantas de manera horizontal(lst, scrog,…..)perfecto también para mini cultivos.
otra gran ventaja es que al cultivar en interior, la penetración lumínica es reducida; aunque pongamos una hps 600 w, esta es de tan solo 25-30 cm.
con esta técnica aprovechamos al máximo los lúmenes
,ya que las plantas son bajitas,
y será toda hierba de primerísima calidad ya que toda recibe la misma cantidad de luz.

con este método simulamos mas bien el fotoperiodo exterior de invierno, donde el cannabis
crece sin problemas el vegetativo con 12/12…..es una manera muy natural y sin estrés para las plantas, siempre y cuando tengamos este fotop. desde el principio.

al contrario de cuando cambiamos de 18/6 o 24/0 a 12/12…..este es un cambio drástico de iluminación que sí puede llegar a estresar algo la planta…….la manera mas natural, si queremos hacer la fase vegetativa, seria un cambio gradual…..simulando el exterior aunque de la otra manera no suele haber mayor problemas.

donde si podemos encontrar problemas es si cambiamos a 12/12 sin esperar el sexado de la planta en cuestión.
el problema que podemos encontrar si hacemos esto son:
-problemas de sexos: si son plantas regulares tendremos mas machos.
si son semis feminizadas podemos encontrarnos con travelos.
-posible crecimiento deforme de los cogollos(fox-tail desmesurados por ejemplo)

la gente que critica este método es gente que nunca lo ah probado y habla por hablar, sin tener ninguna experiencia en ello.
las criticas indican que las plantas florecidas dan como resultado cogollos no muy grandes.
seguimientos en “internationalcannagraphic” demuestran lo contrario.
por ejemplo el compañero “atmosphere” en su ultimo cultivo a llegado al gramo x w gastado de maria seca, con una bombilla hps de 250w.

otras criticas se refieren a la cantidad de cannabinoides y thc que supuestamente son menores que en plantas cultivadas con una fase vegetativa previa.
esta conclusión se refiere a un estudio echo hace muchos años, antes de tener técnicas avanzadas de jardinería de las que disponemos hoy en día.
nuevos estudios se están llevando en practica para desmentirlo ya que la gente que cultiva de esta manera confirman no notar ninguna diferencia en cuanto a potencia comparándolo con la maria tradicional.
si hay una diferencia de contenido de thc, esta es imperceptible para nosotros.

otros comentarios se refieren al poco tiempo de luz que tienen las plantas para desarrollarse bien
antes de empezar a florecer.
la cosa esta en que el cannabis procesa óptimamente la luz solamente el 50 – 60% del fotoperiodo vegetativo.
ósea en un fotop. de 18/6 la planta aprovecha bien solo las primeras 10-11 horas……las horas demás también produce azucares, pero de manera muy limitada.
ósea estaríamos perdiendo nada mas que el crecimiento reducido después de este periodo de 50-60%.

resumiendo:

- cosas positivas
1 ahorro de electricidad
2 poder cultivar semis. en espacios reducidos
3 cosechar la mayoría de las veces en menos tiempo.
4 maximizamos la calidad de todos los cogollos
5 perfecto para controlar altura de sativas en espacios reducidos.

- cosas negativas
1 producción total posiblemente algo mas baja
2 perdemos la capacidad de ramificación que la genética permite.

lo que yo propongo es hacer unos seguimientos controlados y explicados, comparando ambos métodos y viendo la diferencias entre uno y otro.
también seria un manual de cómo reacciona cada genética a un fotoperiodo u otro.
este método es particularmente interesante y efectivo para aquellos que tienen un espacio limitado para montar el in-door y prefieran hacerlo con semis envez de con esquejes.

invito a todo el mundo que este interesado a aplicar esta técnica, a sacar fotos y apuntes(si es posible), del ciclo integro y sus progresos.
cuando la cosecha esté echa(si es posible después del curado y su respectiva cata), postearlo aquí(o abrir un enlace directo en seguimientos)

lo que habría que postear es lo siguiente:
1 experiencia en el cultivo
2 tipo de luz utilizada
3 tipo de maceta
4 mescla de tierra utilizada
5 riegos
6 utilizo de abonos
7 tiempo que tardan en mostrar el sexo
8 tiempo total de floración y observaciones de pistilos y tricomas.
9 cantidad total en seco
10 conclusiones

decir también que este método es perfecto para espacios reducidos y genéticas sativas ya que controlamos la altura y el estiramiento excesivo.
con indicas dominantes hace falta poner bastantes semis para llenar 1 metro cuadrado.
este método tmb es ideal para la gente que hace sus propias genéticas y no tiene problemas en conseguir semillas.

A VER SI ALGUIEN SE ANIMA!!

Ps. Yo ya lo eh probado en varias ocasiones con sativas y responden perfectamente y así se pueden controlar…..ahora mismo estoy algunas de las SKUNK a 12/12 dsd el principio y algunas otras con el ciclo completo.(así podremos comparar en indicas cuales son las diferencias.

saludos
 

djgolom

Semilla
10 Enero 2012
26
1
0
ola canapa indiana,soy djgolom,acavo de montar un interior de 1x1x2 con foco de 400w,tengo germinando 12 semillas sativas,quieres decir q las pongo cuando salgan a 12 horas directamente.asi en este metodo que dices sale mas produccion que poniendo 18 horas y luego 12,estaria agradecido si me dieras consejos un saludo y gracias
 

canapa indiana

Semilla
17 Febrero 2011
58
6
0
ola canapa indiana,soy djgolom,acavo de montar un interior de 1x1x2 con foco de 400w,tengo germinando 12 semillas sativas,quieres decir q las pongo cuando salgan a 12 horas directamente.asi en este metodo que dices sale mas produccion que poniendo 18 horas y luego 12,estaria agradecido si me dieras consejos un saludo y gracias
buenas,

con este metodo:
-ahorramos electricidad ya que nos saltamos el vegetativo.
-las plantas suelen sexar antes y se suele cosechar una semanita antes de lo habitual.
-podemos controlar las sativas mas puras ya que no llegan a pasar de los 80-90 cm.
-cogollos todos de primera calidad ya que al no tener plantas muy altas la penetracion luminica es igual casi en todas las ramas.
-la cosecha(cantidad) casi no se nota
-la calidad es la misma.
-se pueden cultivar sativas en espacios reducidos.

se puede tmb con indicas pero las que responden mejor son las dominantes sativas.
este metodo no es para sacar cantidad!
es para sacar calidad en todos nuestros cogollos y poder plantar predominantes sativas en espacios reducidos ahorrando electricidad.

saludos
 

titan711

Cotiledon
16 Enero 2012
112
1
16
54
para ese sistema lleva a rajatabla lo de

podar toda la parte baja y usa buenos productos para engordar ese cogollo central, uno amigos de zalla sacaron uno de 83gr

gracias canapa indiana ya ire subiendo fotos para que veas que tal me sale un saludo
 

Bluse

Semilla
13 Abril 2010
374
5
0
Yo cuando no tenia ni idea de como funcionaba el armario, las puse a 12/12 desde semillas y la verdad es que tiene más cosas negativas de las que crees. Más si no tienes experiencia.
Primero de todo, la gracia del asunto es poder controlar que altura tendrá la planta y cuando la pondrás a florecer. Parece una tontería, pero según que híbrido indica/ sativa puedes creerte que a 12/12 se quedara chata y derepente eso se descontrola de una manera que no veas (con la super silver haze me paso que tuve que acabar doblándola)
Luego es eso, pierdes un poco el control del tiempo de floración, ya que es la planta quien decide cuando deja de "vejetar" y se pone a florecer a su bola. No pasaría nada si haces un monocultivo, pero como tengas 2 o 3 variedades te puedes reír mucho.

Si hacéis un seguimiento 12/12 me encantaría ver que sale, porque a mi con una de sodio de 400 la verdad es que me salio un 50% de la cosecha bastante raquítica.
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Bueno...hay muchas sativas que se recomienda ponerlas a 12/12 desde el primer día porque crecen muchísimo.

Yo me estoy iniciando en el cultivo de interior,pero mi idea es hacer la flora en exterior.

Y rizando más el rizo de las 12/12,o si se hace a 16,lo que me puse a pensar es que en condiciones naturales,las plantas no reciben la misma intensidad de luz,las 12 horas,o las 16,si no que es un proceso paulatino,hasta que el sol llega al cenit,así que me planteaba la posibilidad de hacer un consumo muy bajo durante las 12 horas o 16,pero en las horas centrales del día,durante unas horas,dar una luz de apoyo,que sería como la luz del mediodía por ejemplo de 11 a 4.

Eso tambien abarataría mucho la factura de la luz.

¿Que os parece?
 

canapa indiana

Semilla
17 Febrero 2011
58
6
0
Yo cuando no tenia ni idea de como funcionaba el armario, las puse a 12/12 desde semillas y la verdad es que tiene más cosas negativas de las que crees. Más si no tienes experiencia.
Primero de todo, la gracia del asunto es poder controlar que altura tendrá la planta y cuando la pondrás a florecer. Parece una tontería, pero según que híbrido indica/ sativa puedes creerte que a 12/12 se quedara chata y derepente eso se descontrola de una manera que no veas (con la super silver haze me paso que tuve que acabar doblándola)
Luego es eso, pierdes un poco el control del tiempo de floración, ya que es la planta quien decide cuando deja de "vejetar" y se pone a florecer a su bola. No pasaría nada si haces un monocultivo, pero como tengas 2 o 3 variedades te puedes reír mucho.

Si hacéis un seguimiento 12/12 me encantaría ver que sale, porque a mi con una de sodio de 400 la verdad es que me salio un 50% de la cosecha bastante raquítica.
buenas,

el seguimiento ya lo tng en marcha.
en unos dias ya postearé las primeras fotos de las primeras semanas.

puedo decir que las que empezaron a 12/12 dsd la germinacion estan algo mas atrasadas y ya se empieza a notar que apenas van a ramificar(estan algo mas espigadas).....quedará la gran cola central sin apenas cogollos laterales.
la genetica elegida es SKUNK.

porque dices que no puedes contar los dias de floracion exactos?

con este metodo se empieza a contar dsd la salida de las primeras pre-flores que es cuando la planta empieza a florecer.
suelen sexar una semana antes que las cultivadas normalmente.

no me enrollo mas.

saluditos
 

canapa indiana

Semilla
17 Febrero 2011
58
6
0
Bueno...hay muchas sativas que se recomienda ponerlas a 12/12 desde el primer día porque crecen muchísimo.

Yo me estoy iniciando en el cultivo de interior,pero mi idea es hacer la flora en exterior.

Y rizando más el rizo de las 12/12,o si se hace a 16,lo que me puse a pensar es que en condiciones naturales,las plantas no reciben la misma intensidad de luz,las 12 horas,o las 16,si no que es un proceso paulatino,hasta que el sol llega al cenit,así que me planteaba la posibilidad de hacer un consumo muy bajo durante las 12 horas o 16,pero en las horas centrales del día,durante unas horas,dar una luz de apoyo,que sería como la luz del mediodía por ejemplo de 11 a 4.

Eso tambien abarataría mucho la factura de la luz.

¿Que os parece?


buenas,

creo no entender tu propuesta?!

quieres poner una luz flojita y incrementarla solamente en las horas centrales??!!

un saludito

ps. si podrias aclararmelo porfi.......

saluditos
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
buenas,

creo no entender tu propuesta?!

quieres poner una luz flojita y incrementarla solamente en las horas centrales??!!

un saludito

ps. si podrias aclararmelo porfi.......

saluditos
Pues si...La cosa vá así...

Me he pedido un U.F.O. de esos de los chinos de 90w.El crecimiento con estos leds,es lento.Para mantener madres o esquejes puede ser suficiente,pero si quiero partir de semillas,y darles unas semanitas buenas de vegetativo,sin un gran coste de luz,para despues sacarlas al exterior,había pensado darles esas horas centrales del día con una bombilla de bajo consumo,dejando por supuesto el led encendido.

Así el led,sería como simular la luz de la mañana,y el atardecer,que no "pica" tanto.:lol:
 

canapa indiana

Semilla
17 Febrero 2011
58
6
0
Pues si...La cosa vá así...

Me he pedido un U.F.O. de esos de los chinos de 90w.El crecimiento con estos leds,es lento.Para mantener madres o esquejes puede ser suficiente,pero si quiero partir de semillas,y darles unas semanitas buenas de vegetativo,sin un gran coste de luz,para despues sacarlas al exterior,había pensado darles esas horas centrales del día con una bombilla de bajo consumo,dejando por supuesto el led encendido.

Así el led,sería como simular la luz de la mañana,y el atardecer,que no "pica" tanto.:lol:


buenas,

y porque no dejas siempre las 2 puestas??de cuanto es el cfl?

es que en interior tenemos que optimizar lo maximo posible ya que las bombillas no se acercan si de asomo a la potencia del sol y sus espectros(x no hablar de los rayos UV-B).

entonces a mas luz, mas produccion y mejor calidad.

un saludo y gracias por pasarte.
 
M

martinasalvage

Invitado
Quería añadir lo siguiente

Puedo decir por experiencia porque me he gastado montón de pasta en semillas y ahora conozco las ventajas de plantar esquejes;

1)no vas ahorrar en luz porque siempre tendrías que esperara hasta que la semilla mas tardia termine de florecer...sea perdida de luz y tiempo
2)las plantas necesitan una madurez para poder ofrecer calidad y rendimiento, sin crecimiento no hay paraiso ;)
3) lo dicho en punto 1 hay que esperar hasta que termine la ultima semilla
4) lo dicho en punto 2 si la planta no llega a madurez no ofrece toda su calidad :roll:
5) pues si no tienes espacio no cultives sativas, no hay otra

Desventaja es que a la hora de abonar las plantas mas grandes no van tener suficiente y las mas pequeñas sobre fertilizan

Si no vigilas bien las plantas y te pilla una hermafrodita o macho las plantas polinizan y pierdes cosecha

Semillas de putisima madre para hacer selección de genética! Pero si quieres buena relación precio-calidad, pues esquejes



...resumiendo:

- cosas positivas
1 ahorro de electricidad
2 poder cultivar semis. en espacios reducidos
3 cosechar la mayoría de las veces en menos tiempo.
4 maximizamos la calidad de todos los cogollos
5 perfecto para controlar altura de sativas en espacios reducidos.

- cosas negativas
1 producción total posiblemente algo mas baja
2 perdemos la capacidad de ramificación que la genética permite....
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
pues yo cultive 12/12 por un año completo en mi armario de pruebas y las conclusiones que saque es que es mejor darle un periodo de crecimiento a las plantas imitando el fotoperiodo de verano, 16/8 o 18/6 dado que la planta puede procesar mejor y hacer todo el ciclo en sus horas de crecimiento, el periodo 12/12 no te evita la fase de vegetativo, dado que la planta tenga el foto periodo que tenga hace la fase vegetativa hasta llegar a la madurez sexual, pero teniendo menos horas crecerá menos, también la homogeneidad de los cultivos son un desastre, teniendo desarrollos radiculares muy diferentes y eso te complica la tarea de darles fertilizante, ya que tendrás plantas que comerán mas que otras, al igual que tendrás plantas que se secaran mucho mas rápido que las demás, todo depende del tamaño, calculo que para tener 3 o 4 plantas se puede hacer y probar, para meter 20 plantas en 1x1 se complica muchísimo, pero a algunos la diferencia de dinero que se ahorran puede llegar a hacer una diferencia importante, así que todo depende de la capacidad que tenga cada uno para cultivar. saludos
 

canapa indiana

Semilla
17 Febrero 2011
58
6
0
Quería añadir lo siguiente

Puedo decir por experiencia porque me he gastado montón de pasta en semillas y ahora conozco las ventajas de plantar esquejes;

1)no vas ahorrar en luz porque siempre tendrías que esperara hasta que la semilla mas tardia termine de florecer...sea perdida de luz y tiempo
2)las plantas necesitan una madurez para poder ofrecer calidad y rendimiento, sin crecimiento no hay paraiso ;)
3) lo dicho en punto 1 hay que esperar hasta que termine la ultima semilla
4) lo dicho en punto 2 si la planta no llega a madurez no ofrece toda su calidad :roll:
5) pues si no tienes espacio no cultives sativas, no hay otra

Desventaja es que a la hora de abonar las plantas mas grandes no van tener suficiente y las mas pequeñas sobre fertilizan

Si no vigilas bien las plantas y te pilla una hermafrodita o macho las plantas polinizan y pierdes cosecha

Semillas de putisima madre para hacer selección de genética! Pero si quieres buena relación precio-calidad, pues esquejes


vamos a ver chika:

1 como no vas a ahorrar luz si no pones nunca a 18/6......empezamos dsd 12/12.
quitas el vegetativo y sí ahorras luz.
ES MATEMATICAS HOMBRE.

2 si hubieses leido el post por completo no dirias eso......ya que esta esplicado y re-esplicado.

3 hay que esperar siempre que termine la primera semilla........si plantas semis con vegetativo siempre habrá alguna mas atrasada que otra.....pasa hasta con los esquejes de misma madre.(no entiendo que quieres decir)

4 quien dice que no llega a la madurez.......claro que llega!las plantas cn este regimen sexan antes que las con un periodo vegetativo.
una vez sexado es cuando han llegado a la madurez.
yo planto en invierno tmb exterior y los fotoperiodos llegan hasta 9/15 y las plantas crecen y florecen perfectamente.

5 si tu no quieres cultivar sativas no las cultives........hay gente que sí quiere!!!

leete los articulos antes de postear porfi!!!
 

canapa indiana

Semilla
17 Febrero 2011
58
6
0
pues yo cultive 12/12 por un año completo en mi armario de pruebas y las conclusiones que saque es que es mejor darle un periodo de crecimiento a las plantas imitando el fotoperiodo de verano, 16/8 o 18/6 dado que la planta puede procesar mejor y hacer todo el ciclo en sus horas de crecimiento, el periodo 12/12 no te evita la fase de vegetativo, dado que la planta tenga el foto periodo que tenga hace la fase vegetativa hasta llegar a la madurez sexual, pero teniendo menos horas crecerá menos, también la homogeneidad de los cultivos son un desastre, teniendo desarrollos radiculares muy diferentes y eso te complica la tarea de darles fertilizante, ya que tendrás plantas que comerán mas que otras, al igual que tendrás plantas que se secaran mucho mas rápido que las demás, todo depende del tamaño, calculo que para tener 3 o 4 plantas se puede hacer y probar, para meter 20 plantas en 1x1 se complica muchísimo, pero a algunos la diferencia de dinero que se ahorran puede llegar a hacer una diferencia importante, así que todo depende de la capacidad que tenga cada uno para cultivar. saludos


no entiendo las complicaciones .........crecimiento radicular distinto??y eso porque?
ponemos todas a 12/12 juntas......crecen todas por igual(lo mismo cn el fotop. 18/6)

porsupuesto que las plantas antes de florecer creceran........esta ya esplicado arriba la forma de crecer que tienen....esta ya dicho que seran plantas mono-cogollo cn apenas ramificaciones.es que esta ya todo esplicado.

no entiendo lo que algunas plantas se secan mas rapido que otras y comeran mas que otras.......esto pasa con vegetativo o sin ello.

saludos
 

canapa indiana

Semilla
17 Febrero 2011
58
6
0
Seguimiento 24/0 vs 12/12 :)

buenas,

como veo que hay mucha mala info. al respecto de esta manera de cultivar.......voy a empezar un seguimiento ya.

LO QUE HABRIA QUE POSTEAR ES LO SIGUIENTE (para futuros seguimientos)
1 experiencia en el cultivo
2 tipo de luz utilizada
3 tipo de maceta
4 mezcla de tierra utilizada
5 riegos
6 utilizo de abonos
7 control de hongos y plagas
8 extras
9 genetica.
10 tiempo que tardan en mostrar el sexo
11 tiempo total de floracion y observaciones de pistilos y tricomas.
12 cantidad total en seco
13 conclusiones


1 llevo 4 años cultivando entre exterior y interior.
2 con este cultivo utilizo para floracion una hps 600w(3 horas al dia) en conjunto con el sol de exterior (estoy en algun lugar de malaga).
3 germinacion en vasos de plastico de 30cl - maceta de 3 litros hasta sexacion - maceta de 8 litros definitiva.
4 tierra: light mix + perlita - hasta sexacion.
all mix + perlita para - maceta definitiva.
5 riego solo cuando hace falta.......no tng tabla para esto.
6 para los abonos lo mismo......cuando hace falta.
7 utilizo propolix, neem, jabon potasico y como ultimo recurso un chimico.
8 utilizo porsupuesto sales de epson unas cuantas veces.
9 WSS Skunk feminizadas - basicamente indica.
10 pdte .................
11 pdte .................
12 pdte ................
13 pdte .................

comentar que el fotoperiodo que aplicaré sera el mismo de exterior......ahora mismo esta en 10/14.(exterior)
os comento: el foco de 600w hps se enciende a las 08.30 (cuando sale el sol)y se apaga sobre las 12.00 - 13.00 horas(dependiendo de la hora a la que trabaje).
aqui es cuando las pongo fuera para que cojan sol dsd las 15.00 hasta que el sol baje.(ahora mismo baja a las 18.20 - cada dia un minuto mas tarde).
al volver del trabajo (22.30) es cuando las entro en el armario(estas horas en oscuridad exterior sirven tmb por los buenos efectos que tiene la luz lunar en el cannabis)

en este seguimiento veremos la diferencia entre plantar con fase vegetativa y sin ella.

eh germinado 5 WSS Skunk feminizadas de 10.
3 de ellas estaran bajo un regimen de 24/0 con espectro de crecimiento en interior hasta sexar(x la noche estan en el armario de madres y vegetativo- 4cfl de 45w y 5 fluos de 18w- para completar las 24 horas de luz).....dsd aqui las pasaré al sitio de floracion a 10/14.
las otras 2 estaran dsd el principio bajo un regimen de 10/14.

os comento:
eh puesto a germinar las 5 semis el 05.01.12 en servilletas.
http://www.lamarihuana.com/foro/miembros/canapa-indiana/albumes/mixto/227568-sam-0997http-www-lamarihuana-com-foro-album-php-albumid-628-attachmentid-227568.JPG

SIGUE.........
 

canapa indiana

Semilla
17 Febrero 2011
58
6
0
El dia 06.01 estaban así:
http://www.lamarihuana.com/foro/miembros/canapa-indiana/albumes/mixto/227570t-sam-1014http-www-lamarihuana-com-foro-album-php-albumid-628-attachmentid-227570.JPG
http://www.lamarihuana.com/foro/miembros/canapa-indiana/albumes/mixto/227569t-sam-101http-www-lamarihuana-com-foro-album-php-albumid-628-attachmentid-2275693.JPG
comentar que los fotoperiodos ya estan diferenciados......

ahora mismo no utilizo ni abonos y ni estimulantes.........nada mas preventivos de hongos y bichos......cantidades muy reducidas ya que en invierno hay poquitas plagas.
estan tomando 3 horas de sol directo al dia + 3/4 horas de 600w hps y las cn fotop. de 24/0 terminan el ciclo en armario de madres y crecimiento.

al dia 16.01 estaban así:
http://www.lamarihuana.com/foro/miembros/canapa-indiana/albumes/mixto/227571t-sam-1020-http-www-lamarihuana-com-foro-album-php-albumid-628-attachmentid-227571.jpg

el dia 23.01 estaban así:

ESTAS SON LAS 12/12 - ya se aprecia un crecimiento mas vertical con respecto a las otras.
http://www.lamarihuana.com/foro/miembros/canapa-indiana/albumes/mixto/227573t-sam-1049http-www-lamarihuana-com-foro-album-php-albumid-628-attachmentid-227573.JPG

ESTAS SON LAS 24/0 - se aprecia que estan mas compactas y que ramificaran mas......van algo mas avanzadas debido al fotoperiodo de 24/0.
http://www.lamarihuana.com/foro/miembros/canapa-indiana/albumes/mixto/227572t-sam-1048http-www-lamarihuana-com-foro-album-php-albumid-628-attachmentid-227572.JPG

hasta aqui es todo.

la semana que viene postearé los avanzes......

saludos.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
es imposible que elimines la fase vegetativa, ya que es desde que germinas hasta que la planta cierra puntas y empieza a florar, sean 12 horas, 18 horas o 6 horas.

otros comentarios se refieren al poco tiempo de luz que tienen las plantas para desarrollarse bien
antes de empezar a florecer.
la cosa esta en que el cannabis procesa óptimamente la luz solamente el 50 – 60% del fotoperiodo vegetativo.
ósea en un fotop. de 18/6 la planta aprovecha bien solo las primeras 10-11 horas……las horas demás también produce azucares, pero de manera muy limitada.
ósea estaríamos perdiendo nada mas que el crecimiento reducido después de este periodo de 50-60%.
de ésto difiero totalmente, es más, me parece una soberana estupidez. estamos hablando de interior y el que escribió ésto parece que lo hace de exterior.

sobre que sexan antes, pues como que tampoco; pon una planta a 18/6 tres semanas y pásala a 12/12 y tardará lo mismo que otra a 12/12 desde semilla. la prueba la tienes en las autoflorecientes, que no dependen de fotoperíodo y no cierran puntas antes del mes.

leído así el artículo ése, se ven todo ventajas; yo lo veo un sistema de cultivo más, donde la planta manda. florará cuando ella quiera, si es sativa puede que se eche dos meses hasta que veas preflores. te jodes si se te queda pequeña, te jodes si tarda en florar y se te va en altura.

saludoos
 
M

martinasalvage

Invitado
Matemática...esqueje seleccionado vs semillas

Esquejes reciben approx 4 dias de crecimiento a 18/6 y crece entre 5y9 cm por dia (seguna genética), sea una diferencia de 6horasx4dias=24horas, sea 1 dia jajajaja!!!!!

Pero esos esquejes seguramente van a florecer muchos dias antes de la semilla mas tardia de tu paquete de semillas :lol: Encima me aseguro que todas sus flores sean abundantes y sabrosas jijiji

Yo estoy mas que convencido que las semillas no me ofrecen suficiente rendimiento para sacar buenas cosechas, ahora para hacer una buenas selección para guardarme una madre, no problems!!

Sigo muy pendiente de tu seguimiento e iremos mirando como van las cosas

vamos a ver chika:

1 como no vas a ahorrar luz si no pones nunca a 18/6......empezamos dsd 12/12.
quitas el vegetativo y sí ahorras luz.
ES MATEMATICAS HOMBRE.

2 si hubieses leido el post por completo no dirias eso......ya que esta esplicado y re-esplicado.

3 hay que esperar siempre que termine la primera semilla........si plantas semis con vegetativo siempre habrá alguna mas atrasada que otra.....pasa hasta con los esquejes de misma madre.(no entiendo que quieres decir)

4 quien dice que no llega a la madurez.......claro que llega!las plantas cn este regimen sexan antes que las con un periodo vegetativo.
una vez sexado es cuando han llegado a la madurez.
yo planto en invierno tmb exterior y los fotoperiodos llegan hasta 9/15 y las plantas crecen y florecen perfectamente.

5 si tu no quieres cultivar sativas no las cultives........hay gente que sí quiere!!!

leete los articulos antes de postear porfi!!!
 

canapa indiana

Semilla
17 Febrero 2011
58
6
0
vamos a ver chikos y chikas,

yo no eh dicho nunca que este es un sistema para sacar cantidad........


este sistema es apto especialmente para sativas, para cultivos con poco espacio que quieren plantar semis y para cultivo verticales y no horizontales.

yo estoy poniendo una indica para enseñar que es un sistema muy valido hasta con estas.

tiempo al tiempo........cuando termine el seguimiento ya comentamos lo que sea al respecto viendo los resultados........yo eh plantado antes en exterior y interior cn este metodo y la verdad que dependiendo del tipo de cultivo que teplanteas puede ser bastante rentable.

aqui os dejo unas plantas de exterior el invierno pasado......estubieron bajo 9/15 dsd la germinacion.
http://www.lamarihuana.com/foro/miembros/canapa-indiana/albumes/mixto/227681-3-basta-5a-semana-florac-http-www-lamarihuana-com-foro-album-php-albumid-628-attachmentid-227681.jpg

saluditos
 

noriuaky

Semilla
25 Enero 2012
6
0
0
51
12/12 seguimiento

12/12 dsd semilla: Una manera distinta de cultivar.
(info. recopilada y traducida dsd la pag. International Cannagraphic Magazine Forums - powered by weed)

buenas,

este articulo esta dedicado a una excelente manera de cultivar cannabis “12/12 desde semilla” que es un método probado y confirmado con el que se puede llegar a sacar hasta 1gr. x w (por ejemplo una 400 hps bajo régimen constante de 12/12 puede llegar a cosechar 400 gr. de maria seca).

este tipo de cultivo tiene 2 grandes ventajas:
1 podemos plantar desde semilla en espacios reducidos.
2 en vegetativo ahorraríamos por lómenos 1/3 en la factura de la luz ya que nos saltamos esa fase.

el cannabis cultivado de esta manera es también muy potente, compacto y apestoso(en el sentido bueno).

con el método tradicional , los cultivadores de cannabis empiezan el cultivo con un fotoperiodo de 18/6 hasta uno de 24/0.
esta fase es llamada “vegetativo” y consiste en crecer las plantas lo máximo posible para tener mas sitios en el tallo desde donde sacar las flores/cogollos.

cuando la planta ya es bastante grande es forzada a entrar en floración cambiando el fotoperiodo a 12/12.
esto resulta en plantas muy grandes, qué producen muchos cogollos a costa del tiempo perdido y de mucho espacio ocupado.

12/12 desde semilla elimina la fase vegetativa.
la plántula en cuanto sale del sustrato está puesta en un régimen constante de 12/12.
las plantas cultivadas de esta manera no crecen lo que hubiesen crecido con un fotop. normal……pero lo que podemos hacer es meter mas semis en el mismo espacio.
con este régimen las plantas suelen crecer con pocas ramificaciones ya que pierden las cualidades de crecimiento en forma de “arbusto”.
(es la cosa negativa que personalmente me jode)

crecen como en un sistema “sog”……tallo principal con un gran cogollo central.
es conveniente y aconsejo personalmente podar todas las ramificaciones bajas para así incrementar la ventilación, evitar algunas plagas y fortalecer el crecimiento de la gran cola central.

al tener un crecimiento casi solo vertical, este método se puede aplicar en espacios donde no se podrían cultivar plantas de manera horizontal(lst, scrog,…..)perfecto también para mini cultivos.
otra gran ventaja es que al cultivar en interior, la penetración lumínica es reducida; aunque pongamos una hps 600 w, esta es de tan solo 25-30 cm.
con esta técnica aprovechamos al máximo los lúmenes
,ya que las plantas son bajitas,
y será toda hierba de primerísima calidad ya que toda recibe la misma cantidad de luz.

con este método simulamos mas bien el fotoperiodo exterior de invierno, donde el cannabis
crece sin problemas el vegetativo con 12/12…..es una manera muy natural y sin estrés para las plantas, siempre y cuando tengamos este fotop. desde el principio.

al contrario de cuando cambiamos de 18/6 o 24/0 a 12/12…..este es un cambio drástico de iluminación que sí puede llegar a estresar algo la planta…….la manera mas natural, si queremos hacer la fase vegetativa, seria un cambio gradual…..simulando el exterior aunque de la otra manera no suele haber mayor problemas.

donde si podemos encontrar problemas es si cambiamos a 12/12 sin esperar el sexado de la planta en cuestión.
el problema que podemos encontrar si hacemos esto son:
-problemas de sexos: si son plantas regulares tendremos mas machos.
si son semis feminizadas podemos encontrarnos con travelos.
-posible crecimiento deforme de los cogollos(fox-tail desmesurados por ejemplo)

la gente que critica este método es gente que nunca lo ah probado y habla por hablar, sin tener ninguna experiencia en ello.
las criticas indican que las plantas florecidas dan como resultado cogollos no muy grandes.
seguimientos en “internationalcannagraphic” demuestran lo contrario.
por ejemplo el compañero “atmosphere” en su ultimo cultivo a llegado al gramo x w gastado de maria seca, con una bombilla hps de 250w.

otras criticas se refieren a la cantidad de cannabinoides y thc que supuestamente son menores que en plantas cultivadas con una fase vegetativa previa.
esta conclusión se refiere a un estudio echo hace muchos años, antes de tener técnicas avanzadas de jardinería de las que disponemos hoy en día.
nuevos estudios se están llevando en practica para desmentirlo ya que la gente que cultiva de esta manera confirman no notar ninguna diferencia en cuanto a potencia comparándolo con la maria tradicional.
si hay una diferencia de contenido de thc, esta es imperceptible para nosotros.

otros comentarios se refieren al poco tiempo de luz que tienen las plantas para desarrollarse bien
antes de empezar a florecer.
la cosa esta en que el cannabis procesa óptimamente la luz solamente el 50 – 60% del fotoperiodo vegetativo.
ósea en un fotop. de 18/6 la planta aprovecha bien solo las primeras 10-11 horas……las horas demás también produce azucares, pero de manera muy limitada.
ósea estaríamos perdiendo nada mas que el crecimiento reducido después de este periodo de 50-60%.

resumiendo:

- cosas positivas
1 ahorro de electricidad
2 poder cultivar semis. en espacios reducidos
3 cosechar la mayoría de las veces en menos tiempo.
4 maximizamos la calidad de todos los cogollos
5 perfecto para controlar altura de sativas en espacios reducidos.

- cosas negativas
1 producción total posiblemente algo mas baja
2 perdemos la capacidad de ramificación que la genética permite.

lo que yo propongo es hacer unos seguimientos controlados y explicados, comparando ambos métodos y viendo la diferencias entre uno y otro.
también seria un manual de cómo reacciona cada genética a un fotoperiodo u otro.
este método es particularmente interesante y efectivo para aquellos que tienen un espacio limitado para montar el in-door y prefieran hacerlo con semis envez de con esquejes.

invito a todo el mundo que este interesado a aplicar esta técnica, a sacar fotos y apuntes(si es posible), del ciclo integro y sus progresos.
cuando la cosecha esté echa(si es posible después del curado y su respectiva cata), postearlo aquí(o abrir un enlace directo en seguimientos)

lo que habría que postear es lo siguiente:
1 experiencia en el cultivo
2 tipo de luz utilizada
3 tipo de maceta
4 mescla de tierra utilizada
5 riegos
6 utilizo de abonos
7 tiempo que tardan en mostrar el sexo
8 tiempo total de floración y observaciones de pistilos y tricomas.
9 cantidad total en seco
10 conclusiones

decir también que este método es perfecto para espacios reducidos y genéticas sativas ya que controlamos la altura y el estiramiento excesivo.
con indicas dominantes hace falta poner bastantes semis para llenar 1 metro cuadrado.
este método tmb es ideal para la gente que hace sus propias genéticas y no tiene problemas en conseguir semillas.

A VER SI ALGUIEN SE ANIMA!!

Ps. Yo ya lo eh probado en varias ocasiones con sativas y responden perfectamente y así se pueden controlar…..ahora mismo estoy algunas de las SKUNK a 12/12 dsd el principio y algunas otras con el ciclo completo.(así podremos comparar en indicas cuales son las diferencias.

saludos
hola socio soy nuevo en el foro y he seguido tu hilo ya que yo si cultivo a 12/12 hace medio año y la verdad no esque no este contento pero uno de los grandes escollos es que no he sacado mucha procuccion anteriormente mas o menos unos 60gr entre dos plantas. pienso y quiero creeer que es debido al tipo de semilla que plante. he tenido hasta hace poco una whiteshark que no a pasado de los 40cm y me ha dado mas que 30gr, tambien tengo una trainwreck que estara por los 60cm que esta cogollando pero tardia y otra de exterior que mide cerca del 1.10cm y esta repleta de cogollos que cosa mas rara verdad. tengo un armario de 2 de alto 1.75 de largo y 1m de profundidad con una hps de 400w. mi pregunta es que le falla para que las plantas no den apenas produccion y la de exterior de mas que las compradas y feminizadas cuando tengo todo bien regulado. me interesaria saber mas o que debo hacer para sacar algo mas de produccion. otra cosa yo las transplanto a sacos de nylon que drenan bien y da buenos resultados la plantas estan de muerte de sanas y ramas gordas lo digo por si alguno quiere probar, se lo aconsejo llenar a la mitad el saco de sustrato. bueno no me lio mas que si no .......................... iremos poco a poco a ver si mejoramos la produccion. saludos y espero que sigamos en contacto socio .
 

noriuaky

Semilla
25 Enero 2012
6
0
0
51
12/12 cultivo

hola respecto a vuestro tema tengo que decir que yo llevo 6 meses cultivando a 12/12 y los resultados a dia de hoy dejan que desear. la ultima planta que he cosechado no me da mas de 50gr y me parece una verguenza que de eso pero me imagino que dependera mucho del tipo de semillas que plante. la de los 50gr a sido una whiteshark de la que esperaba algo mas a menos 100gr pero nada de nada. tengo ahora una trainwreck que esta bastante mejor que la white pero lleva ya entre crecimiento,floracion y cogollando para 4 meses.............. es normal esto por que tengo una de semilla exterior que me dio un colega el doble de alta es decir 1.10 cm con el doble de cogollos que la comprada por internet. es eso normal? podriais alguien aclararme esto y darme buenos consejos para poder sacar rendimiento a mis marias en mi armario. caracteristicas de armario: 2m de alto por 1m de fondo por 1.75m de ancho. lampara hps crecimiento y floracion de 400w con todos los parametros de humedad y temperatura entre 22 y 26 grados y una humedad de entre el 40 y 60. bueno sin mas espero que aclareis un poquito esto por que estoy muy cebao con sacar buena cosecha. decirme si alguno de vosotros me aconsejais algun tipo de semilla de interior que de al menos 100 gr por planta. un saludo desde navarra.
 

Bluse

Semilla
13 Abril 2010
374
5
0
Tengo una duda seria. A lo mejor es que no me e enterado, pero... como consigues hacer fotoperiodo 12/12 en exterior? las vas moviendo de aquí para allá?
 

canapa indiana

Semilla
17 Febrero 2011
58
6
0
hola respecto a vuestro tema tengo que decir que yo llevo 6 meses cultivando a 12/12 y los resultados a dia de hoy dejan que desear. la ultima planta que he cosechado no me da mas de 50gr y me parece una verguenza que de eso pero me imagino que dependera mucho del tipo de semillas que plante. la de los 50gr a sido una whiteshark de la que esperaba algo mas a menos 100gr pero nada de nada. tengo ahora una trainwreck que esta bastante mejor que la white pero lleva ya entre crecimiento,floracion y cogollando para 4 meses.............. es normal esto por que tengo una de semilla exterior que me dio un colega el doble de alta es decir 1.10 cm con el doble de cogollos que la comprada por internet. es eso normal? podriais alguien aclararme esto y darme buenos consejos para poder sacar rendimiento a mis marias en mi armario. caracteristicas de armario: 2m de alto por 1m de fondo por 1.75m de ancho. lampara hps crecimiento y floracion de 400w con todos los parametros de humedad y temperatura entre 22 y 26 grados y una humedad de entre el 40 y 60. bueno sin mas espero que aclareis un poquito esto por que estoy muy cebao con sacar buena cosecha. decirme si alguno de vosotros me aconsejais algun tipo de semilla de interior que de al menos 100 gr por planta. un saludo desde navarra.



buenas,

está claro que en un espacio que antes cultivabas 8 plantas cn vegetativo ahora para llegar a una buena produccion en el mismo espacio tendras que poner el doble ya que las plantas se quedan mas chikas ;
tipo SOG.....monocola central sin ramificaciones.

vamos a ver.....si quieres sacar cantidad envez de calidad no puedes `plantar cn 12/12 dsd el principio.
eso esta mas que claro.

si buscas cantidad buscate una buena genetica para eso......abona mucho(siempre entre los limites) y dejalas en floraion cn fotop. de 14/10.(para sacar aun mas puedes ponerlas a 18/12 - timer digital- pero tardaras mas en cosechar)


saluditos
 

canapa indiana

Semilla
17 Febrero 2011
58
6
0
es imposible que elimines la fase vegetativa, ya que es desde que germinas hasta que la planta cierra puntas y empieza a florar, sean 12 horas, 18 horas o 6 horas.


de ésto difiero totalmente, es más, me parece una soberana estupidez. estamos hablando de interior y el que escribió ésto parece que lo hace de exterior.

sobre que sexan antes, pues como que tampoco; pon una planta a 18/6 tres semanas y pásala a 12/12 y tardará lo mismo que otra a 12/12 desde semilla. la prueba la tienes en las autoflorecientes, que no dependen de fotoperíodo y no cierran puntas antes del mes.

leído así el artículo ése, se ven todo ventajas; yo lo veo un sistema de cultivo más, donde la planta manda. florará cuando ella quiera, si es sativa puede que se eche dos meses hasta que veas preflores. te jodes si se te queda pequeña, te jodes si tarda en florar y se te va en altura.

saludoos


buenas,

yo pensaba lo mismo.......pero al parecer está en estudio.....a ver si recupero el otro articulo que viene con fechas, nombres y resultados de los esperimentos.(esto esta echo en holanda en cultivos de interior y invernadero).


las plantas a 12/12 suelen sexar unos 5-7 dias antes que las puestas cn vegetativo ya que el fotop. 12/12 estimula la pronta salida de las pre-flores.(esto me pasó a mi personalmente las veces anteriores).

dices que si las sativas se van de altura....no se que no se cuanto!!???
vamos a ver......este metodo es apunto por eso.....para controlar las sativas mas incontrolables.
se pueden ir de altura si pones un 16/8 o 24/0.
hay geneticas en concreto dnd la misma casa de semis. aconseja hacer todo el ciclo a 12/12.

saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
pues que sigan estudiando; yo he probado y la conclisión es clara, al igual que si no probase esperaría a ver los resultados.

saludoos
 

canapa indiana

Semilla
17 Febrero 2011
58
6
0
Tengo una duda seria. A lo mejor es que no me e enterado, pero... como consigues hacer fotoperiodo 12/12 en exterior? las vas moviendo de aquí para allá?
buenas,

sí lo tienes esplicado al principio de mi seguimiento.

las voy entrando y sacando para que tomen hps + sol.

saludos
 
M

martinasalvage

Invitado
Los experimentos se hacen con semillas de genéticas muy estables, sea ninguna nueva variedad de las revistas que salen hoy en día como novedades exóticas

Luego los cultivos todos son en hidroponico para asegurarse que tengan suficiente potencia para que las plantas lleguen a un punto de madures aceptable, lastimosamente la mayoría de la gente prefiere cultivar en tierra y por lo tanto no llegan a tener resultados similares

Y aun asi dicen que no logran obtener los mismos resultados que con esquejes seleccionados.
A nivel de calidad, cantidad e confort las semillas simplemente no llegan a la altura de una genética seleccionada
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
no entiendo las complicaciones .........crecimiento radicular distinto??y eso porque?
ponemos todas a 12/12 juntas......crecen todas por igual(lo mismo cn el fotop. 18/6)

porsupuesto que las plantas antes de florecer creceran........esta ya esplicado arriba la forma de crecer que tienen....esta ya dicho que seran plantas mono-cogollo cn apenas ramificaciones.es que esta ya todo esplicado.

no entiendo lo que algunas plantas se secan mas rapido que otras y comeran mas que otras.......esto pasa con vegetativo o sin ello.

saludos
según mis conclusiones, las plantas tienen un crecimiento muy desparejo y eso genera plantas de diferentes tamaños, a eso sumándole que estas empezando desde semilla y que dentro de las semillas que estas plantando hay varios fenotipos y eso genera deferentes desarrollos y varia la alimentación de una a otra, y lo de secarse es consecuencia de lo anteriormente explicado teniendo deferentes tamaños tienes diferentes niveles de humedad en la tierra, una planta grande tendrá un sistema radicular grande y necesitara siempre mas agua y mas alimento y una planta pequeña tendrá otras necesidades, esto se aplica para crecimiento y floracion. saludos
 
-