Armando Indoor con Espacio Irregular

Gavilan808

Semilla
15 Febrero 2011
10
0
0
hola a todos, me presento, soy el gavilan, de buenos aires, novato total, aprovecho para saludar y tirar una consulta a la gente con alguna experiencia en el tema

estoy armando el indoor en un miniambiente en forma de triangulo isosceles (dos angulos iguales y uno diferente, jeje), ubicado en un bajoescalera. el ambiente se accede por una puerta ubicada en una habitacion, reune los requisitos de privacidad necesaria, y al tener uno de sus muros lindantes con el exterior, podria extraer aire por una de las salidas reglamentarias de gas (15 x 12?), ubicada bien alto sobre el muro al exterior, y entrar aire por un agujero que hice de unos 5 x 10 aprox.

el problema es su forma irregular, que me plantea dudas sobre distribucion de la luz, sobre todo ubicacion de la pantalla/proyector..... ahi van las medidas del ambiente y un plano:

- Su ancho es de 0,60 cm
- como es un casi triangulo, en uno de sus angulos mide 0,47 de altura, (angulo interior/inferior o A, ahi iria un ventilador de mesa de unos 40 cm), y alli iria tambien la intraccion (entrada) de aire, forzada (con ventilador de 12 cm o similar) o no; en su otro angulo (superior o B), hay una altura de 1,82 mt (altura de puerta) y un tantito mas arriba de la puerta de 0,45, lo que arroja en esa parte unos 2,27 de altura (aunque no parece muy aprovechable ese angulo, a menos que ponga la pantalla formando haz luminoso en angulo, lo cual, pese a mi inexperiencia, me parece no estaria bien)
- su largo o profundidad es de 1,70, pero el angulo en A limita mucho el uso del largo (bah, va a entrar ahi un ventilador para mover aire

http://img204.imageshack.us/f/indgavesq.jpg/

Tengo una lamp halogenuro met y balasto de 400 watts, mi duda es donde poner la pantalla, considerando la irregularidad en la altura del techo: o sea, si me acerco al angulo A donde la altura es menor, tendre menor altura aprovechable y por lo tanto no podre subir o bajar tanto la pantalla, perdiendo margen de distancia hacia la planta; si me acerco al angulo con mayor altura, el B, se complica la distribucion hacia el fondo del cuarto, aunque se gana altura; Todo eso, claro, dejando la pantalla suspendida del techo en un punto fijo, y desplazandola con la ayuda de polea. No hay duda que el punto medio entre A y B seria lo mejor, pero es una batalla: cuando ganas altura, perdes superficie cubierta

La otra opcion es colocar una guia en el techo, por la que pueda desplazar la pantalla desde el angulo A al B, o viceversa: de esa forma tengo aprovechable todo el piso de la minihabitacion. O unos pitones donde pueda pasar el cable o soga para mover la pantalla.

la Opcion de polea fija en techo es la que mas vi en fotos, y no vi ninguna como la de la guia. Como una tercera opcion, esta la posibilidad de fijar la pantalla en el angulo B, pero estaria muy lejos asi de las plantas, y no recibirian tanto como las otras dos, ademas de que el angulo de la iluminacion seria irregular (es decir, en angulo en lugar de recibir desde arriba)

Estoy un poco indeciso sobre de que manera montar la pantalla, entre esas dos opciones y tengo unos dias para decidirme, asi que escucho sugerencias, u observaciones que gente con alguna experiencia (yo no tengo ninguna), pueda hacer. gracias de antemano por la ayuda que pueda recibir.

Aclaracion: esta pintado de blanco mate y tengo mylar para colocar en paredes, parte baja.

Gracias por pasar y leer y saludos a todos
 

Logo

Floración
11 Junio 2010
979
42
33
Hola, yo soy un novatorro como tu, pero creo que en la zona A podrías poner una separación y hacer un espacio para madres y esquejes, desplazar la intracción un poco a la derecha y listo, así aprovecharías mejor la luz de floración que yo pondría centrada,no muy alta con eso y forrado con el mylar que tienes conseguirías una buena reflexión de lumenes y no se perderian en la zona A del armario.

Para colgar el foco haria un par de taladros en el techo, un par de alcayatas y cadena de metal, el resto lo veo bien. De todas formas haber si pasa algun guru y te sabe aconsejar mejor que yo.

Suerte.
 

Gavilan808

Semilla
15 Febrero 2011
10
0
0
gracias por tu voz logo, ya lo monte con un doble juego de poleas, unas mas cerca de B y otras mas cerca de A, de forma tal que puedo irme bien pal fondo cuando sean chicas, e irme para el B cuando se me vuelvan grandes!

Es buena la idea de divir, la acaricie, pero finalmente decidi montar 2 armarios separados a la vez, este seria el mas chico, y justamente como es bastante humedo (sin ventiladores ni extractores arroja en este marzo no muy lluvioso -cono sur, fin de verano y principios de otoño- una lectura en el termohigrometro de entre 70 y 80, logro bajar hasta un 60 % con los extractores de 12 cm a pleno), imagino que vendra mejor para los arrancones, de forma que clones, germinativa y veget podria ir alli, mandando las etapas finales (floracion, bah) ah una sala de ensayo que tengo, donde hay un AA.

hubiera estado genial poder montarlo en vertice, quizas mas adelante haga la prueba.

saludos y gracias, espero pronto poder iniciar el seguimiento!
 

Gavilan808

Semilla
15 Febrero 2011
10
0
0
Intraccion y Extraccion:

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
Imageshack - indgaviextrac.jpg

y la fijacion con tornillo tipo piton, tarugo y las poleas (no muy utiles seguramente, es tan chico que dudo que deba moverla demasiado).

Imageshack - indgavipolea.jpg

no estan las muchachas todavia, prontito. vino bien hacer pruebas antes, pensaba que iba a andar bien de humedad, pero esta lampara encendida cambia todo, pense que iba a subir 5 grados y nada mas, pero me seco el ambiente, el termohigrometro me ha cantado 50 % cuando en baires andaba en 80 %. Con humedad relativa de 50-60 se me va tranquilamente a 30-35 %.

Se viene el humidificador San Up (para bebes, je, es casi lo mismo), espero que el vapor no jorobe con el balasto (colocado en el indoor en una deck que lo levanta 5 cm)

saludos !
 

Gavilan808

Semilla
15 Febrero 2011
10
0
0
y aca arranque con un par de LSD Barney Farm -ansioso, claro- y dudando el plantar el jiffy con la semilla adentro que arranco bastante rapido, lleva 2 dias y tiro un tanto, como se ve en las img adjuntas? (es verdad que no ayuda mucho la img).... ni hablar de esa cascarita que no se quiere caer, esta firme todavia, supongo que habra que esperar un par de dias antes de toquetear mas. Pero si parece listo para ir a sustrato, no? saludos a todos

http://img641.imageshack.us/f/84106548.jpg/
http://img713.imageshack.us/f/dsc00587fg.jpg/
 

Logo

Floración
11 Junio 2010
979
42
33
Hola gavilan, ha quedado bien ese cuarto, la cascara puedes quitarla sin problemas, la semilla respondera bien, yo suelo dejar que se caigan solas por aquello de que vayan haciendose fuertes desde peques, pero eso es a gusto del consumidor :)
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Gavilan Me encanta el indoor , es espectacular el espacio ideal para 1 indoor . Tiene todos los requisitos .
Las niñaz van a salir bien pero no le mandes la lampara grande a los cotiledones porque es mucha luz , te recomiendo 1 lamparita bajo consumo luz fria de 23 w hasta que te salgan el primer par de hojas y ahi tendrias que comenzar con la lampra grande a unos 80 cm de las niñaz .

Que genetica tienes ?
 
-