Seguimiento LED 450W+250w

verde tricoma

Semilla
19 Junio 2013
89
9
8
38
HOLA de nuevo a todos, como dije anterior mente me hiba a montar un jardin, hasta ahora van 13 dias desde que les salio la colita las semillas. todo bien hasta ahora gracias a dios, pero estoy procupado por dos , una más que otra, son semillas auto- afaghan kush ryder, sus hojas empezaron a doblarse hacia adentro. coloco fotos para que alguien me pueda ayudar, soy novato.
Luz: Panel led TITAN 10. 480w
Tierra: Sustrato Allmix
Temperatura: oscila entre 27-29, en los dias mas calurosos sube a 30 pero baja
Humedad:38-40
Ph: controlado 6.2
Ec: Controlado 0.3-0.4
Estos parametros (Ph-Ec) fueron controlados en el segundo riego hasta ahora van solo dos riegos el primero cuando sembre y el segundo fue el dia 27-11-2013, en este riego aplique ROOTJUICE.
 

Suryavarman II

Semilla
29 Noviembre 2013
49
40
8
36
Chile
www.lamarihuana.com
Querido amigo;

Óptima temperatura:23° a 25° con luz prendida y 17° a 20° con luz apagada. La planta no crece ni florece con menos de 10° o más 38°.

Óptima humedad:Lo mejor es entre un 50% y un 70%. La planta no crece ni florece bajo 20% o superior a 90°.

PH de acidez neutra óptima en el riego y la fertirrigación: el rango ideal de pH está entre 5.0 - 6.5, ya que la práctica totalidad de los nutrientes son asimilables por la planta. Por encima de pH 6.5 la formación de precipitados puede causar importantes problemas. Por debajo de pH 5 puede verse deteriorado el sistema radical, sobre todo en cultivos hidropónicos.

PH de acidez neutra óptima en todas sus etapas en la tierra: entre 6.0 y 7.0 (esta medida supuesta mente se aprecia despues de echar el agua). La tierra debe tener un nivel de acidez menor a la del agua ya que al mezclar ambos elementos la acidez promedio de la tierra sube por el contenido de acidez del agua.

En cuanto al problema de las hojas, por lo que puedo ver en las fotografías, debes de tener en cuenta la distancia de la luz en referencia a las matas, no es recomendable colocar el foco a menos 50 cms. de distancia ya que eso podría causar esa rugosidad que antes mencionabas y quemar los órganos de tus matas.

Saludos y Buenos Humos.
 
  • 👍
Reacciones: Mayika y EzeCjs

sudoku

Semilla
24 Noviembre 2013
34
9
8
42
Hola, yo creo q la luz no es. Ademas dices q es solo en dos plantas y no las demas :confused: q raro no?:confused: si las lentes son d 60° yo levantaria la pantalla con respecto a la punta d las plantas unos 45 o 50cm pero si son d 90° lo dejaria en 30cm aprox. Y subiria d acorde con el crecimiento.
 
Última edición:

verde tricoma

Semilla
19 Junio 2013
89
9
8
38
Hola, yo creo q la luz no es. Ademas dices q es solo en dos plantas y no las demas :confused: q raro no?:confused: si las lentes son d 60° yo levantaria la pantalla con respecto a la punta d las plantas unos 45 o 50cm pero si son d 90° lo dejaria en 30cm aprox. Y subiria d acorde con el crecimiento.
Gracias por responder pero me puedes explicar eso de los 90 grados, como saber si mi led esta en 90 o 60¤
.
 

verde tricoma

Semilla
19 Junio 2013
89
9
8
38
Puede ser frio? Ahora mismo no caigo q otra razon podria ser.

A ver si damos con la solucion!
hola master marley, lo del frio no creo que sea por que los dias estan calurosos hay veces que ke mmarca 30 grados C. y lo mas bajo en la noche entre 26 y 27. Lo otro marley que estan necesario la humedAD, hoy me di cuenta que bajo de 40 a 38 estoy procupado
 

verde tricoma

Semilla
19 Junio 2013
89
9
8
38
Hola verde tricoma, perdona por q t contest tan tarde pero esq estoy to liao, de izquierda a derecha en las fotos 45° - 60° - 90°
Ver el adjunto 385013
Ver el adjunto 385012
Voy a consultar al proveedor y te aviso compañero una exelente información!! que muchos aun desconocen hasta a mi me tomo de sorpresa ya que con esta info puede ser muy buena ayuda para el jardin.
 

sudoku

Semilla
24 Noviembre 2013
34
9
8
42
cuanto menor angulo mas concentrado es el espectro del led por lo tanto mas alto tendra q ponerse la pantalla para q los colores se mezclen bien y no haya efecto discoteca. Para plantas se suelen usar de 60°. Yo los leds los uso hace bastante para iluminar mis corales y q crezcan pero con otros tonos d luz Ver el adjunto 385016 y para los manglares en hidroponico q m eliminan nitratos y fosfatos del acuario uso los leds rojos 660nm y azul 450nm con sus lentes d 60° Ver el adjunto 385020 . Ahora recientemente estoy iniciando un proyecto d prueba en pequeña escala d marihuana en hidroponico casero en mi casa y por supuesto voy a usar leds. Usare para crecimiento leds d 3000k y para floracion leds azules 450nm y rojos 660nm con sus lentes claro. Lo bueno d la lente es q al focalizar el foco d luz ganas potencia (lumens) pero lo malo es q al concentrarla se abre menos y las hojas inferiores no reciben la luz adecuada, y con una buena reflexion lateral se solucionaria.
 
Última edición:

verde tricoma

Semilla
19 Junio 2013
89
9
8
38
Aprovecho de actualizar al informacion

Dias transcurridos desde la colita hasta ahora ya van 16 diás (desde que las enterre hasta la fecha) 17/10-3/12

El dia domingo 1 de diciembre subo el foco a 43 cm aprox, por el problema de las afghanas que pudo ser la luz, que aun no se sabe con exactitud que le pudo haber pasado.
El mismo dia domingo a las 23.50 antes de su ciclo de luz (dormir) (20/4) fue pulverizada las chicas con aceite de neem
dosificacion : 24 gotitas / 1 Lt.

Tº-28.4
H. 38
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las fotos son de Hoy 3 de dic.
Tº 29.5 Esta haciendo mucho Calor!!
H.39

ACA CON LED LA CHICA DE LA DERECHA (EZQUINA INFERIOR es la mas alta) Es una Northe light Blue



Hasta ahora lo que les paso a las afghana no a avanzado espero!!, Hasta ahora se ven sanas solo una North que sus hojas mas grandes estan colocando sus puntas amarrillas y secas, creo que puede ser falta o sobre pero es la unica, a todas le coloco lo mismo, esta semana empiezo a regar con RootJuice-Biogrow-Bioheaven. Les cuento gente saludos!!
 

sudoku

Semilla
24 Noviembre 2013
34
9
8
42
Asi por la foto q m has puesto da la impresion d q son d 90°, veras hay una manera muy rapida d averiguar la altura idonea d la pantalla, t coges un folio en blanco y lo pones pegado a los leds, y vete bajando poco a poco, cuando los colores se mezclen entre si esa es la distancia a la q deberas d dejar la punta d tus plantas con respecto a la pantalla, nose si m explico, para q el expectro incida perfectamente en las hojas. No t asustes si esta muy cerca ya q los leds no generan calor hacia abajo y no t asustes si crees q esta muy alta puesto q las lentes hacen bien su papel. Por cierto si tu pantalla t permite cambiar la lentes por las d 60° yo ni m lo pensaba, ganaras lumens, lo q pasa q se abrira menos el haz como ya t he explicado y tendrias q prescindir d plantas por los laterales o apretarlas un pokito jijiji
 

Suryavarman II

Semilla
29 Noviembre 2013
49
40
8
36
Chile
www.lamarihuana.com
Querido amigo, perdón por la demora pero no me había conectado hace unos días. Al ver la distancia entre los leds y las matas me parece que están precisas. Si no es la luz, puede ser el ph del agua que estas utilizando, que lo ideal seria que estuviera en 5 o 6 que es un ph neutro, o bien que les ayas echado un fertilizante o abono muy fuerte para la edad que tienen las plantas que se ve que son aun jóvenes, si no llegara a ser eso ahí que seguir buscando una solución buenos humos y que estés super...
 
Última edición:

verde tricoma

Semilla
19 Junio 2013
89
9
8
38
Asi por la foto q m has puesto da la impresion d q son d 90°, veras hay una manera muy rapida d averiguar la altura idonea d la pantalla, t coges un folio en blanco y lo pones pegado a los leds, y vete bajando poco a poco, cuando los colores se mezclen entre si esa es la distancia a la q deberas d dejar la punta d tus plantas con respecto a la pantalla, nose si m explico, para q el expectro incida perfectamente en las hojas. No t asustes si esta muy cerca ya q los leds no generan calor hacia abajo y no t asustes si crees q esta muy alta puesto q las lentes hacen bien su papel. Por cierto si tu pantalla t permite cambiar la lentes por las d 60° yo ni m lo pensaba, ganaras lumens, lo q pasa q se abrira menos el haz como ya t he explicado y tendrias q prescindir d plantas por los laterales o apretarlas un pokito jijiji

Hola, Sodoku mira el fabricante de mi led me contesto pero me dejo con una sorpresa, te voy a escribir textualmente lo que me escribio;

Junto con saludar. Tiene de 120º y 150º se puede usar bien arriba hasta 40 cm o un poco mas. Pero tambien acercar a 15 cm de las plantas.
saludos.

Bueno espero que con esta info me puedas ayudar, lo otro amigo a que le llamas FOLIO y al pegarlo al led te refieres a todo el panel?. Estamos hablando colega. gracias !
 

verde tricoma

Semilla
19 Junio 2013
89
9
8
38
Muy guapas t estan creciendo gordotas, por cierto la ec y ph como lo tienes??
El primer riego que fue solamente mojar el sustrato para la germinacion, no medi Ph ni Ec
En el segundo riego que fue el dia 27 de nov fue controlado el ph y la ec que fueron
Ph: controlado 6.2 a 6.3
Ec: Controlado 0.3-0.4.
Hasta ahora van solo estos dos riegos, esta semana le toca a las nenas.
 

verde tricoma

Semilla
19 Junio 2013
89
9
8
38
Querido amigo, perdón por la demora pero no me había conectado hace unos días. Al ver la distancia entre los leds y las matas me parece que están precisas. Si no es la luz, puede ser el ph del agua que estas utilizando, que lo ideal seria que estuviera en 5 o 6 que es un ph neutro, o bien que les ayas echado un fertilizante o abono muy fuerte para la edad que tienen lasa plantas que se ve que son aun jóvenes, si no llegara a ser eso ahí que seguir buscando una solución buenos humos y que estés super...
Gracias por pasar, lo del abono no creo que pueda ser por que no e abonado hasta ahora solo me rijo con el sustrato, alomejor pudo ser que el sustrato sea muy fuerte Utilize ALLMIX de biobizz.
No lo se pero hasta ahora fueron esas Hojas que se doblaron las demas estan saliendo sanitas y espero que no se presente ningun problema!!. estamos hablando colega!
 

sudoku

Semilla
24 Noviembre 2013
34
9
8
42
Eyy q pasa m pillast despierto jijij, lentes d 120° y 150° puuuff, con eso lo q consigues es abrir demasiado el espectro y pierdes lumens, es mas un led sin lente abre ese espectro, por lo q unas lentes d ese angulo no sirven para casi nada. Yo t recomiendo q las cambies por minimo 90° y lo suyo seria d 60°. Las lentes d leds d 3w por ebay estan baratas, si viviesemos cerca t prestaba unas cuantas para q hicieras la prueba y sacaras tus conclusiones. Bueno con esto "no" digo q tu pantalla no sirva ni mucho menos, solo q se le puede sacar mas caña para q tus plantas produzcan unos cogollos mas gordos q en definitiva d eso se trata to esto, sin dejar d lado ya q es igual d importante el mantener unos valores d ph y ec estables durante toda la cosecha claro.
 

verde tricoma

Semilla
19 Junio 2013
89
9
8
38
Eyy q pasa m pillast despierto jijij, lentes d 120° y 150° puuuff, con eso lo q consigues es abrir demasiado el espectro y pierdes lumens, yo t recomiendo q las cambies por minimo 90° y lo suyo seria d 60°. Las lentes d leds d 3w por ebay estan baratas, si viviesemos cerca t prestaba unas cuantas para q hicieras la prueba y sacaras tus conclusiones. Bueno con esto "no" digo q tu pantalla no sirva ni mucho menos, solo q se le puede sacar mas caña para q tus plantas produzcan unos cogollos mas gordos q en definitiva d eso se trata to esto, sin dejar d lado ya q es igual d importante el mantener unos valores d ph y ec estables durante toda la cosecha claro.
Entonces tendria que tener tener mas cerca mi led para que cumpla la funcion, me dejaste desmotivado jajaja ya que fue una inversion super "cara". El cambio de los lentes es muy complicado?
 

sudoku

Semilla
24 Noviembre 2013
34
9
8
42
Las pantallas leds comerciales son muy muy caras, lo suyo es hacerselas uno mismo y salen muchisimo mas baratas. Cambiar una lente es juego d niños, mira basandom en la foto q m pusiste para enseñarm las lentes t lo explico, tu pantalla consta d varios modulos de leds q se reparten en circulos, si t fijas cada circulo tendra varios tornillos q al desatornillarlos puedes retirar la tapa negra la cual sujeta las lentes, una lente normalmente va dentro d un soporte plastico y este soporte encima del led directamente (a veces van sin soporte y esta la lente sola encima del led) jamas estaran pegados con ningun adhesivo ni pegamento para q se puedan cambiar sin problemas. Es tan sencillo como quitar y poner.
 
  • 👍
Reacciones: verde tricoma

verde tricoma

Semilla
19 Junio 2013
89
9
8
38
Las pantallas leds comerciales son muy muy caras, lo suyo es hacerselas uno mismo y salen muchisimo mas baratas. Cambiar una lente es juego d niños, mira basandom en la foto q m pusiste para enseñarm las lentes t lo explico, tu pantalla consta d varios modulos de leds q se reparten en circulos, si t fijas cada circulo tendra varios tornillos q al desatornillarlos puedes retirar la tapa negra la cual sujeta las lentes, una lente normalmente va dentro d un soporte plastico y este soporte encima del led directamente (a veces van sin soporte y esta la lente sola encima del led) jamas estaran pegados con ningun adhesivo ni pegamento para q se puedan cambiar sin problemas. Es tan sencillo como quitar y poner.

Mira esta pagina
http://www.dled.cl/lentes?gclid=CMeI7ZSqlbsCFfJxOgodQ2sAEQ
 

selfing

Semilla
2 Noviembre 2013
31
8
8
35
y que tal vas con tus plantas yo hace un o dos dias me cambie a led donde vivo hace muchisimo calor y el sodio estaba quemando mis plantas ahora con led se ven mucho mejor me gustaria saber como vas en el crecimiento de tus plantas.-
 

Led Marley

Crecimiento
27 Septiembre 2013
48
50
23
Querido amigo, perdón por la demora pero no me había conectado hace unos días. Al ver la distancia entre los leds y las matas me parece que están precisas. Si no es la luz, puede ser el ph del agua que estas utilizando, que lo ideal seria que estuviera en 5 o 6 que es un ph neutro, o bien que les ayas echado un fertilizante o abono muy fuerte para la edad que tienen lasa plantas que se ve que son aun jóvenes, si no llegara a ser eso ahí que seguir buscando una solución buenos humos y que estés super...
Vamos a ver si nos informamos antes de contestar por favor, que luego la gente hace barbaridades. ¿Como vas a regar con pH 5? Si riegas por debajo de 6 en tierra dejas de absorber parte de azufre, magnesio, calcio... El pH adecuado sería 6.2-6.7

Además, pH neutro es 7, no entre 5 y 6! (cuanto daño hacen los anuncios de gel de baño jejeje)

Ánimo con ese cultivo!
 

verde tricoma

Semilla
19 Junio 2013
89
9
8
38
y que tal vas con tus plantas yo hace un o dos dias me cambie a led donde vivo hace muchisimo calor y el sodio estaba quemando mis plantas ahora con led se ven mucho mejor me gustaria saber como vas en el crecimiento de tus plantas.-
Hola vale por pasar, hasta ahora todo bien solo que me procupo esoo dobles en dos Afghanas, pero hasta la fecha va todo bien. Esta semana subire un poco el led, para ver si estiran ya que si te das cuenta en la ultima foto q subi encuentro que estan bajas, alomejor me ekivoco por que soy amateur. Saludos actualizare esta semana :D
 
-