El armario de LED MARLEY. (500w)

Led Marley

Crecimiento
27 Septiembre 2013
48
50
23
Hola compañeros, después de darle muchas vueltas y buscar buenos materiales he comenzado mi indoor.

Lo comparto con vosotros para que lo disfrutéis y compartáis conmigo vuestros consejos y conocimientos.



MATERIALES:

Armario: Dark Street ds120 (1,2x1,2x1,8m)

Extractor: RVK 125 a 220m3 Con salida a la calle.

Filtro: Phat Filter 125x300 408m3

Ventilación: 2 ventiladores de 20w.

Macetas: primero cuadradas de 1,4l y depués las pasaré a cuadradas de 7l.

Sustrato: compo sana ligero y compo sana universal añadiendole hummus de lombriz, coco y perlita.

Agua: del grifo filtrada por un filtro de 2 fases. (1º filtro de 50 micras, 2º filtro de carbono)

Fertilizantes: bio heaven de bio bizz, algas de ASOCOA, hemoglosan de ASOCOA, magic bloom de TOP CROP, deeper underground de TOP CROP.

Preventivos: triple acción de flower pulverizado. 100% vegetal.

Mediciones: Phmetro digital y termohigrómetro digital max/min.

Luminaria: 2 x Apollo 8-LED MARLEY.
(120 leds x 3w) Consumo real medido con watímetro 250w. Total 500w led. (347w/m2)

Espectro led: (cada 15 leds) 2x rojo 660nm 5x rojo 630nm 3x azul 470nm 1x azul 440 2X amarillo ámbar 595 2X blanco 6500K

VARIEDADES:

Semillas feminizadas:
3x critical jack (Dinafem)
3x brainstorm a.k.a. NL#5xHaze (Dutch Passion)
3x Skunk#1 (Sensi Seeds)
5x Mix feminized. (Sensi Seeds)
1x maxigom auto (Grassomatic)

Esquejes:
2x esquejes G13xHashplant ´99

Ver el adjunto 377734


GERMINACIÓN: día 2/10/2013 21.00h En servilleta con agua del grifo. Sin encharcarlas, apoyadas sobre el borde el plato.



Continuará...
 
Última edición:

Led Marley

Crecimiento
27 Septiembre 2013
48
50
23

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
muy bien señor Marley, desde luego has captado mi atención. Con esa potencia puedes liar una muy guapa ahí dentro.
Tienes bandeja de cultivo? si no, te recomiendo hacerte con una.
Ah y el montaje eléctrico lo pondría fuera del armario, pero fijo fijísimo. Puedes sacar los cables por el agujero de extracción?
Sigo este tema desde ya. No quito ojo.

PD: he leído mucho que no recomiendan usar abonos de marcas distintas, pero claro supongo que eso ya depende de tu experiencia y conocimientos. Suerte!
 
  • 👍
Reacciones: darkevil1986

Led Marley

Crecimiento
27 Septiembre 2013
48
50
23
GERMINACION:

3x critical jack (Dinafem) 100%
3x brainstorm a.k.a. NL#5xHaze (Dutch Passion) 100%
3x Skunk#1 (Sensi Seeds) 100%
5x Mix feminized. (Sensi Seeds) 80% hay una que no termina de abrirse, pero está ligeramente hinchada. (al final no germinó)
1x Maxi gom auto (Grassomatic) 100%

Total germinación: 13/14= 93%

Con los 2 esquejes hacen un total de 16 plantas.

DIA 7. 13/10/2013

Vista general, esquejes y detalle de las critical jack, las más vigorosas.

Ver el adjunto 378368

Ver el adjunto 378370 Ver el adjunto 378369
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: aguanapei y Damn son!

Led Marley

Crecimiento
27 Septiembre 2013
48
50
23
muy bien señor Marley, desde luego has captado mi atención. Con esa potencia puedes liar una muy guapa ahí dentro.
Tienes bandeja de cultivo? si no, te recomiendo hacerte con una.
Ah y el montaje eléctrico lo pondría fuera del armario, pero fijo fijísimo. Puedes sacar los cables por el agujero de extracción?
Sigo este tema desde ya. No quito ojo.

PD: he leído mucho que no recomiendan usar abonos de marcas distintas, pero claro supongo que eso ya depende de tu experiencia y conocimientos. Suerte!
Lo de la bandeja lo he estado pensando pero son 35 euros y tengo ya desembolsado casi todo mi presupuesto.

Lo de los cables lo haré lo antes posible.

También he pensado en automatizar el riego, poco a poco ire introduciendo mejoras.
 
  • 👍
Reacciones: NeN86 y Damn son!

Led Marley

Crecimiento
27 Septiembre 2013
48
50
23
DIA 10. Fecha: 16/10/2013
> He transplantado los esquejes a las macetas definitivas de 7l. Con un sustrato mezcla de 75% composana ligera, añadiendo un 10% de arlita, 5% perlita y un 10% de hummus de lombriz. Además de rellenar 2cm el fondo con arlita para el drenaje.

> He regado las 16 plantas con los siguientes fertilizantes:

- 1gr/l Hemoglosan de ASOCOA (crecimiento)
- 1ml/l Deeper underground de TOP CROP (raíces)
- 2ml/l Bio Heaven de BIO BIZZ (energizante)

> Tambien las he pulverizado como preventivo con:

- Triple acción de FLOWER, 100% vegetal. (anti plagas y fungicida)

> Estan creciendo muy fuertes y con las hojas muy carnosas, como lechugas de huerto.

> Tienen el foco a 25cm.


¿Cómo las veis?

Ver el adjunto 378557
 
  • 👍
Reacciones: pushpop y Damn son!

Led Marley

Crecimiento
27 Septiembre 2013
48
50
23
DIA 13. Fecha: 19/10/2013

> El fertilizado les ha sentado increíble! Siguen creciendo fuertes, con internudos cortos. Parece que van a ser muy frondosas. Según mis planes les quiero dar 24 días de vegetativo, por lo cual les quedan 11 días a ciclo 18/6.

Ver el adjunto 378842


> Algunas han poblado ya casi toda la maceta (1,4 litros) de raíces prometiendo un buen cepellón.


Ver el adjunto 378843


> La planta del centro (la mas peque) es una brainstorm que al germinar quedaron los cotiledones ligeramente atrapados en la semilla, eso la ha retrasado unos 3 dias respecto al resto. Debería haberle metido un poco de cutter antes.


Ver el adjunto 378844


Saludos a todos y espero que os guste!
 
  • 👍
Reacciones: aguanapei y pakore__

izkrapo

Semilla
25 Mayo 2013
30
10
8
van muy bonitas! , por cierto no se si estas midiendo temperatura , repase el post y no encontre, aproximadamente a cuanto esta???
saludos!
 

Led Marley

Crecimiento
27 Septiembre 2013
48
50
23
Q tal mr Marley
de momento se las ve fetén

Estás midiendo PH & EC?
Si la respuesta es no, o si es solo uno de ellos, te recomiendo mucho mucho leer este post

Saludos y suerte!
Que tal Damn son!

Próximamente pondré más datos técnicos. Como adelanto te comento que estoy usando agua del grifo filtrada por un filtro de dos fases, primero de 50 micras y después un filtro de carbono.

Gracias por el link, me ha servido para repasar conocimientos!

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

Led Marley

Crecimiento
27 Septiembre 2013
48
50
23
van muy bonitas! , por cierto no se si estas midiendo temperatura , repase el post y no encontre, aproximadamente a cuanto esta???
saludos!
Hola compañero! Te cuento...

Sí, mido temperatura y humedad con un termohigrometro digital.

La temperatura se sitúa entre 20ºC y 26ºC. Con las luces se mantiene bastante estable en torno a 25ºC.

La humedad varía de 40% a 70%(de noche).

Cualquier duda me preguntas!
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

Led Marley

Crecimiento
27 Septiembre 2013
48
50
23
>>> Hoy os presento algunos complementos técnicos de mi cultivo. No todo es sembrar y regar!

> Filtro de 2 fases: filtro de partículas de 50 micras + filtro de carbono (todo 50eur) . También lo uso para el agua de beber.

Ver el adjunto 379023



> Alarma de incendio/humo 85db (7eur), colocada encima del armario:



Ver el adjunto 379025

> Salida de extracción por la persiana:


Ver el adjunto 379024

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: aguanapei y Damn son!

Led Marley

Crecimiento
27 Septiembre 2013
48
50
23
DIA 19. Fecha: 25/10/2013

> Hace 2 días fueron fertilizadas con:

1ml/l de Deeper Underground de TOP CROP.
2gr/l de Sangre hemoglosan de ASOCOA.
3ml/l de Bio Heaven de BIOBIZZ

> Tambien las pulvericé con triple acción de FLOWER como preventivo de plagas y hongos.

> Crecen muy fuertes y ramificadas. Espero transplantarlas en 2-3 días.

Ver el adjunto 379210


Ver el adjunto 379211
 

Led Marley

Crecimiento
27 Septiembre 2013
48
50
23
buenas señor Marley

Y tienes idea de a qué valores sale el agua de esos maravillosos filtros?
Sería muy interesante saberlo, si hacen su trabajo el precio me parece ridículo.

Saludos!
En breve haré un análisis completo del agua, pero aun no tengo el medidor de EC. El precio fue incluso algo menos de 50 eur. (no recuerdo cuanto me costaron los niples y manguitos, pero creo que en total fue todo 42 eur)
 

Led Marley

Crecimiento
27 Septiembre 2013
48
50
23
DÍA 21. Fecha: 27/10/2013.

> He transplantado a las macetas definitivas de 7l. El sustrato es 70% composana, 20% coco, 5% arlita, 5% hummus de lombriz.


> He regado añadiendo potenciador de raíces Deeper Underground de TOP CROP para facilitar la adaptación a las nuevas macetas.


> En cuanto se recuperen sacaré algún esqueje para guardar clones de las más vigorosas. Después pasaré a floración.

> Las hojas se han quedado caídas debido al shock del transplante.

Ver el adjunto 379567


Ver el adjunto 379568
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

Led Marley

Crecimiento
27 Septiembre 2013
48
50
23
DÍA 23. Fecha: 29/10/2013.> Ayer apliqué delta 9 foliar.

> Las plantas han respondido con mucha fuerza tras el trasplante. Que de ramificaciones tienen!!!



> Creo que las dejaré unos 5 días más en vegetativo de 18h. Si no estiran lo suficiente seguiré unos pocos días más.


> Hoy he empezado a medir el pH con un medidor digital, regulándolo con ácido cítrico para bajarlo de 7.7

Saludos a todos! os pego una foto de las nenas, lucen de miedo!

Ver el adjunto 379973
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Buenas socio

según he leído por ahí, usar métodos caseros como el limón o el bicarbonato no es fiable, y por lo que vale un bote de ph down, merece la pena.

En cuanto a lo de igualar las 7 variedades, te deseo mucha suerte jajaja es broma seguro q lo consigues

animo, por aqui seguimos obervando
saludos
 

Led Marley

Crecimiento
27 Septiembre 2013
48
50
23
Buenas socio

según he leído por ahí, usar métodos caseros como el limón o el bicarbonato no es fiable, y por lo que vale un bote de ph down, merece la pena.

En cuanto a lo de igualar las 7 variedades, te deseo mucha suerte jajaja es broma seguro q lo consigues

animo, por aqui seguimos obervando
saludos
hola que tal compañero!?

En cuanto al tema del pH estoy usando ácido cítrico en gránulos, no zumo de limón. Es mucho más estable y con 3 euros tengo para toda la vida.

Lo de las variedades no me será muy difícil ya que el mix de sensi han salido bantante indicas por lo que parece, aunque con los leds las plantas sacan hojas más anchas que con sodio, lo que puede llevarme a equívoco.

De todas formas como tngo 2 lámparas puedo hacer 2 alturas y luego jugar con las plantas más bajas calzándolas.

Poco a poco lo iréis viendo!
 

Led Marley

Crecimiento
27 Septiembre 2013
48
50
23
con leds hojas más anchas que con sodio?
interesante apunte, nunca lo había visto o leido.

Por qué elegiste los Apollo y no otros?
Saludos
Si, me salen plantas muy anchas y ramificadas. Será porque uso lentes de 60º.

Elegí las apollo porque mi hermano y yo colaboramos en su fabricación ya que nos dedicamos a manufactura e importación de luminaria. En cuanto a calidad/precio, esta lámparas van a arrasar.

Saludos!
 

Led Marley

Crecimiento
27 Septiembre 2013
48
50
23
(DÍA 31) Día 1 floración Fecha: 06/11/2013

> El día 1 de noviembre regué con bioheaven, algas de asocoa y después foliarmente con triple acción.

> El día 4 de noviembre regué con 2ml/l de magic bloom de top crop, abono de floración.

> Crecen a muy buen ritmo. Miden unos 35cm y muy ramificadas. Les han gustado mucho los focos LED MARLEY. He cortado las 2-3 ramas bajas según la planta.

> La maxigom automática lleva floreciendo unos 8 días. (foto abajo)

Saludos a todos ! :)



Ver el adjunto 381177




Ver el adjunto 381178

Ver el adjunto 381179
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
lentes de 60º? y por eso salen más anchas y ramificadas? interesante...

otra pregunta: he leido que usando lentes se reduce un 10% creo recordar la intensidad luminica o como se diga. Tú que controlas, ¿es cierto?

En cuanto al cultivo con led, eres de los que opina que al regar menos hay que alimentarlas más, o piensas que hay que darles menos papeo?
ah y otra preguntilla!
es posible que al cultivar con led el periodo de flora se alargue?

un saludo Mr Marley
;)
 

Led Marley

Crecimiento
27 Septiembre 2013
48
50
23
lentes de 60º? y por eso salen más anchas y ramificadas? interesante...

otra pregunta: he leido que usando lentes se reduce un 10% creo recordar la intensidad luminica o como se diga. Tú que controlas, ¿es cierto?

En cuanto al cultivo con led, eres de los que opina que al regar menos hay que alimentarlas más, o piensas que hay que darles menos papeo?
ah y otra preguntilla!
es posible que al cultivar con led el periodo de flora se alargue?

un saludo Mr Marley
;)
Voy respondiendo por orden...

Creo que a mayor PAR, las plantas crecen más bajas, anchas y ramificadas.

Sí, algo reducen, pero no creo que un 10%. De todas formas es lógico que es mejor usar lentes para concentrar la luz hacia las plantas a que la luz rebote en las paredes del armario ampliando el recorrido de la onda y siendo parte absorbida y parte redireccionada hacia zonas muertas.

En cuanto al riego, en mi caso lo hago cada 3 días. Les doy bastante caña de alimento por ahora debido a la alta potencia de los leds que uso.

En cuanto al período, creo que no se alarga según mis pruebas a día de hoy. De todas formas es algo que me dedico a investigar continuamente, esto no ha hecho más que empezar!!!

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

jamaicagrow

Semilla
27 Septiembre 2012
21
15
3
38
hola!! yo llevo un año con un apolo 8 y mis conclusions son que para pasar las plantas a floracion es mejor subir el foco antes para ayudarlas a dar el ultimo estiron ya que sino vas subiendo el foco la distancia entre nudos queda muy justa y o se quedan muy compactas pero pequeñas o tardan en cojer el tamaño adecuado mucho mas tiempo que con sodio ya que el espectro calido del sodio es ideal para floracion pero en crecimiento hace que las plantas espìguen y cojan antes la altura adecuada para el cambio de fotoperiodo, sin embargo la luz azul mas fria del ledhace que las plantas desarrollen mas vegetacion y no tiren para arriba buscando el espectro que necesitan.
en lo de que no se alarga la floracion yo si que creo que si y lo he comprobado haciendo dos cultivos paralelos con led y sodio para compararlos y entran en floracion mucho antes con sodio y por consecuencia teerminan antes y eso es debido tb al espectro azul menos adecuado que el calido del sodio mas adecuado para esta etapa final
y respecto al riego a mi fue lo que mas me costo por los pocos, cortos y espaciados que son necesarios.
pues eso que subas el foco para obligarlas a que estiren.
 
  • 👍
Reacciones: babilom

Led Marley

Crecimiento
27 Septiembre 2013
48
50
23
Hola marley, hey amigo no has tenido problema con la humedad al regarlas cada 3 dias, como soporta eso el jardin, ya que tengo entendido que con led la tierra no evapora rapido como el sodio. Si es asi seria interesante, de ante mano se ven preciosas.
Hola compañero:

La humedad se situa entre 40 y 65% aproximadamente. Según si he regado ese día o si las luces están encendidas o apagadas.

Tengo 2 ventiladores funcionando para mover el aire y conseguir mayor evaporación del agua y que salga por la extracción., si los apago la humedad sube a 70% mientras que lo normal con la luz encendida rona el 45%.

Saludos!
 
-