Seguimiento a la planta mágica

Hugocloister

Semilla
26 Enero 2016
20
6
3
29
Hola buenas, soy nuevo en esto de cultivar. Planté una semilla hará un par de meses, en una maceta de unos 13 centímetros, y ha ido creciendo bien regándola cuando se secaba la tierra y sin abono ni nada. Os archivo unas fotos para que veáis un poco el crecimiento que ha tenido. Ahora van las preguntas:

1. La planta mide unos 18 cm, ¿tendría que trasplantarla a una maceta más grande? tengo una maceta de 30 cm con tierra con abono y demás, ¿eso me sirve no?

2. ¿Hace falta echarle algún producto aparte?

3.Tengo la planta dentro de casa al lado de un ventanal con luz solar todo el día, pero nada de luz directa y fuerte, así que ¿es un buen ambiente para la planta no?

4. Ultima pregunta..¿Cómo veis la planta? Espero tener suerte y que salga hembra, pero bueno, ¿por ahora creo que va bien verdad?

PD: Si sale macho me fumo las hojas y hasta las raíces jajaja

Un saludo a todos y que la naturaleza hable por si misma
IMG_20151219_154346.jpg
IMG_20160102_154810.jpg
IMG_20160128_192131.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: rodri20ska

rodri20ska

Crecimiento
26 Enero 2016
71
37
23
34
1. Toda tierra BIEN abonada sera buena, yo personalmente esperaria un poco mas para cambiar la maceta.

2. Si tenes buena tierra no es necesario, eso depende de la inversion que quieras realizar vos en la planta.

3. Por ahora esta bien asi, si le pega muy fuerte tan chica la mata. A medida que va creciendo le vas sumando minutos de luz directa y ves si aguanta bien o no.

4. Por ahora se ve bien, un poco alta capaz, estaria bueno le empezaras a sumar algun minuto de luz directa asi no se espiga tanto.

Bueno te di mi punto de vista, un abrazo y mucha suerte !
 
  • Me gusta
Reacciones: Hugocloister

Hugocloister

Semilla
26 Enero 2016
20
6
3
29
Muchas gracias por la ayuda compadre! Te he visto de mucha ayuda, asi que pongo otra pregunta en la mesa:

Dentro de un mes voy a tener que estar fuera de casa un mes o así, como podría hacer para que no se muriera la planta de mientras? Alguna idea aparte de darle las llaves a un amigo para que la riegue? jaja

Un saludo y denuevo GRACIAS :D
 

rodri20ska

Crecimiento
26 Enero 2016
71
37
23
34
Pfff y la de darle una llave a un amigo me parece la odea mas practica y económica, de lo contrario podrias comprar un sistema de riego pero dudo tenga 30 dias de autonomia. Si le das la llave a un amigo dejale todo anotado, como y cuanto tiene que regar de lo contrario puede cometer errores y perjudicar la niña.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hugocloister

Hugocloister

Semilla
26 Enero 2016
20
6
3
29
Vale pues.. yo no he controlado las medidas en las que la he regado ni nada pero he leido que cada 3 dias o asi hay que regarla.. si en un mes la regase un par de veces por ejemplo, a lo... el 1 la riego, el 10, el 20 y el 30, crees que afectaria mucho a la planta? Por ahora la humedad del piso es bastante y no se seca rapido, pero me asusta regarla mucho (como para 10 dias) y que se pudran las raíces. Que opinas? :)
 

rodri20ska

Crecimiento
26 Enero 2016
71
37
23
34
Yo riego cuando el sustrato esta ya medio seco, y la forma que tengo de averiguarlo es introduciendo un dedo en la tierra y viendo la humedad. Me parecen pocos días de riego, podrías compensarlo agregando un poco mas de agua. No se van a pudrir las raíces a no ser que abuses en el riego.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hugocloister

Hugocloister

Semilla
26 Enero 2016
20
6
3
29
Vale pues veré a ver si lo puedo hacer así! Muchas gracias por la ayuda y cuando vea que avance os informaré de ello jajaja

De nuevo gracias y buena cosecha!
 
  • Me gusta
Reacciones: rodri20ska

Hugocloister

Semilla
26 Enero 2016
20
6
3
29
Me encontré otra semilla! Ya está plantada en maceta con tierra nueva, y esta la he puesto en el balcon a ver si le da más el sol. Deberia meterla dentro de casa como la otra? :)
 
  • Me gusta
Reacciones: rodri20ska

rodri20ska

Crecimiento
26 Enero 2016
71
37
23
34
si vas a germinar otra semilla si, al principio a claridad no le vallas a dar sol directo, cuando ya este un poco mas grande si le podes empezar a dar horas de sol directo. Cuidala de la temperatura si estas en invierno podes cortar una botella a la mitad para que haga las veces de invernadero. (hacele unos agujeritos para que cambie el aire).
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hugocloister

Hugocloister

Semilla
26 Enero 2016
20
6
3
29
Hola buenas! Quería preguntar porqué se están muriendo las hojas de abajo. La planta ya tendrá 3 meses , mide 20 cm ahora.
Vamos que ha crecido 2 cm en mas de dos semanas, supongo que algo va mal? Algún consejo?
IMG_20160214_083354.jpg IMG_20160214_083408.jpg IMG_20160214_083421.jpg
 
  • Jaja
Reacciones: Alexito22

Rafael castillo

Gran Cogollo
5 Abril 2015
1.398
424
108
Amsterdam
Amigo transplantala a una maceta más grande con un buen sustracto y échale tierra asta donde tenías sus cotiledones y la planta te lo va a agradecer!
 

Hugocloister

Semilla
26 Enero 2016
20
6
3
29
Si ya la trasplanté a otra maceta con tierra nueva, aunque sustrato universal, pero bueno (esque no tengo mucha pasta), y bueno ahí está, creo que debería haberla enterrado más pero bueno. Una pregunta, las venas estas blancas que están saliendo ya es la flor? Significa que es hembra? Esque he leído algo pero no sabría decirlo de seguro. Os adjunto unas fotitos :D Gracias por la ayuda, saludos :)IMG_20160215_203207.jpg IMG_20160218_175121.jpg IMG_20160218_213639.jpg IMG_20160218_213747.jpg
 

Hugocloister

Semilla
26 Enero 2016
20
6
3
29
Si la estoy poniendo al sol todo lo que puedo, unas horas al día, pero no entra mucho en mi piso y como es invierno no quiero sacarla a fuera..
Bueno espero que no se me muera estas próximas semanas, que voy a tener que estar fuera un tiempo. Haré un regadero automatico con un par de botellas, para que al menos sobreviva este mes y a ver si hay suerte :).
Gracias por los consejos Rafa, un saludo
 

Hugocloister

Semilla
26 Enero 2016
20
6
3
29
Hola buenas denuevo! La planta se quedó pequeña pero algo salió y huele dpm! jaja Otra está por venir.. Una duda, cuando deberia cosechar la planta? Tiene ya 5 meses y bueno... sigue floreciendo, pero no va a salir mucho más creo... Alguna aportación? Gracias <3IMG_20160425_115803.jpg IMG_20160503_163600.jpg IMG_20160503_163616.jpg
 

Rafael castillo

Gran Cogollo
5 Abril 2015
1.398
424
108
Amsterdam
Se ve muy estraña posible mente se haiga quedado asi #1.por falta de nutrientes en el sustracto. #2.por una malaformacion devido a la genetica. Y #3. Pudo aver pasado un extres que pudo aver sido por muchas razones!!!
 

Hugocloister

Semilla
26 Enero 2016
20
6
3
29
Bueno pues esperaré a que pare de florecer si eso... por ahora huele genial y saca mucha resina. Tengo otra que está creciendo muy rapido, pero veo que crece más el tallo que las hojas, igual que hizo esta.. ¿Alguna idea para hacer que no crezca espigada? :) (gracias por la ayuda)
 

B4RT

Semilla
26 Septiembre 2015
44
19
8
29
Bueno pues esperaré a que pare de florecer si eso... por ahora huele genial y saca mucha resina. Tengo otra que está creciendo muy rapido, pero veo que crece más el tallo que las hojas, igual que hizo esta.. ¿Alguna idea para hacer que no crezca espigada? :) (gracias por la ayuda)
Hola Hugoclister!
Yo creo que te están creciendo de esa forma por falta de luz! Yo intentaria dandole mas luz de lo que tienen... y sino podes hacerla alguna poda, como la "poca apical".. para que te crezcan un poco mas en anchura que en altura! Acá en el foro, hay muchos temas referido a estas podas y están muy bien explicados! Suerte y espero que te sirva!
 

Hugocloister

Semilla
26 Enero 2016
20
6
3
29
Gracias! Intentaré que tengan más luz aunque ultimamente les da mucho más (la otra la planté en pleno diciembre jajaja). Lo de las podas no creo que funcione ya que se ha quedado enana y tiene ya 5 meses jaja, pero gracias, me lo pensaré! :) Un saludo que vaya todo bien
 
-