AYUDA: plaga encontrada en últimos 3 días de floración

pollohermano

Semilla
13 Octubre 2014
60
22
8
Hola compañeros, estoy bastante preocupado, hoy es el último día que le iba a dar luz a las plantas, para luego hacerles un período de oscuridad de 2 días y luego cortar, pero examinando hoy con lupa encuentro unos ácaros/arañitas blancas, sobretodo en el cogollo principal (el que está más arriba, más gordo).

Googleando un poco no puedo identificar si son microácaros, arañitas rojas o pulgones (aunque creo que son muy pequeños para ser pulgones). El tamaño es como 2 o 3 tricomas juntos, pequeño, dificil de detectar con lupa de 30x, con 60x si se les ve bien, el color es un blanco/crema, y siempre están moviendo sus patitas.

¿Que hacer? ¿seguir como si nada? ¿comprar algo como Biocontrolador BAIN AC y aplicarlo? ¿me da tiempo ya con estos últimos 3 días?

EDIT: también tengo aceite de neem, ¿será que asperso los cogollos con neem?

Estoy en ascuas, este es mi primer cultivo, todo iba bien y ahora esto... mala (los que quieran pueden ver fotos del seguimiento en mi firma).

Muchas gracias de antemano por el apoyo sabio de todos! (estoy tratando de agarrar uno y tomarle una foto con la lupa, si lo logro la monto).

Saludos y felicidad.
 
Última edición:

pollohermano

Semilla
13 Octubre 2014
60
22
8
@SocialDistortion no he podido pillar una foto de la plaga con la lupa pero se parece mucho a:

Araña roja (aunque no se ve roja, sino como en la foto, blanco/crema)
araña-roja.jpg
o

Micro ácaro
microacaro1-300x136.jpg

Cada vez estoy más convencido que son micro ácaros, porque no veo ningun tipo de "tela" que segun leo dejan las arañitas, y los animalitos son bastante pequeños... vamos a ver si puedo pillar uno al fin.

Gracias compa!
 

pollohermano

Semilla
13 Octubre 2014
60
22
8
Ya sé que es: la araña roja.

Al fin pude capturar una y lo noté, investigando más sobre la araña roja encontré que se ubicaban mayormente en la parte posteriores de las hojas... busqué y efectivamente ahí habían varias.

Le di un lavado a las hojas de forma inversa y ahora le tengo un ventilador potente a la planta para secarla.

Otro tip que leí por ahí es cosechar y meter los cogollos al congelador por unas horas, eso terminar de exterminar las arañas.

Ahora bien, mi duda es: ¿la dejo en oscuridad por 2 días o cosecho hoy mismo de una vez? es que los pistilos ninguno está marron, la mayoría están blanco brilloso o crema.

¿Que me recomiendan?

Gracias y saludos!
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
cortals sin problema,cuelgalas boca abajo a oscuras y en un sitio ventilado,y jisto dejajo del corte punle un poko de esparadrapo o cello de manera que quede parte de la pega hacia afuera ,veras como en cuestion de horas un dia mas o menos tienes la mayor parte por no decir todas esas arañas ahi.las arañas esas salen de donde esten buscando el tajo que algo tiene que las atrae
 
  • 👍
Reacciones: maritxus

pollohermano

Semilla
13 Octubre 2014
60
22
8
Jajaja gracias por todas las ideas, al final congelé los cogollos por una hora y luego los colgué en una caja con varios hilos... al otro día revisé los cogollos y estaban sanitos, cero arañas! y el efecto que tienen es sabroso, así que bueno, un éxito la primera cosecha, gracias!

Saludos y felicidad.
 
-