Ayuda! Scrog descontrolado dinafem

schifferli's

Floración
1 Marzo 2013
102
35
33
hola amigos agricultores cannabicos les cuento mi "problema".. tengo 4 plantas pero una big devil autofloreciente está bien, le deben quedar 2 semanas o un poco más. El problema es que tengo 2 feminizadas y una regular, 1 blue thai fem,una critical jack fem (las 2 dinafem) y una regular que me gusta como ha crecido y creo que es hembra. (hace 5 dias les cambié el fotoperiodo a 12/12) y las tenia enredandole las ramas pero tuve que salir y volvi a los 6 dias y crecieron mucho... Ya no se pueden doblar tanto para voler a doblarlas, lo intenté con la blue thai y casi quiebro una rama :( ¿que me recomiendan? una segunda malla de scrog?? Y si es asi cómo tendría que hacerlo?? mañana les dare delta 9 por primera vez ya que recien lo compré... Aqui las fotos ojalá alguien me ayude ya que me estoy complicando con el tema... Gracias saludos :D!!
 

Pulmon_verde

Cogollito
27 Octubre 2015
660
277
53
Pues vaya putada. A ver lo primero que veo que no has hecho es limpiar la parte baja de la planta, un palmo de abajo limpio. Y luego o le.subes un poco mas la red o le doblas sin miedo. Si se quiebra pero no te pasas no pasara nada, mira el supercropping, pero tampoco te digo que lo hagas asi, tu miratelo bien y a ver que decides hacer. Antes de hacer nada informate y no hagas lo primero que te digan en el foro, solo son consejos.
 
  • 👍
Reacciones: schifferli's

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Tienes demasiadas plantas para un scrog.
Si eliges un metodo de cultivo horizontal, lo primero es informarte bien, y luego debes ir controlando las plantas con podas. Un scrog, hasta que entra en floracion, requiere mucha dedicacion.
Una opcion que veo yo ahi es doblarlas todas para ponerlas a la misma altura, pero como dice el compañero Pulmon, informate bien antes de lo que vas a hacer. Hay muchos tutoriales por ahi sobre controlar la altura.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: schifferli's

schifferli's

Floración
1 Marzo 2013
102
35
33
Pues vaya putada. A ver lo primero que veo que no has hecho es limpiar la parte baja de la planta, un palmo de abajo limpio. Y luego o le.subes un poco mas la red o le doblas sin miedo. Si se quiebra pero no te pasas no pasara nada, mira el supercropping, pero tampoco te digo que lo hagas asi, tu miratelo bien y a ver que decides hacer. Antes de hacer nada informate y no hagas lo primero que te digan en el foro, solo son consejos.
Disculpa pero a que te refieres con el palmo de abajo? La verdad soy bien novato en esto, primera vez que cultivo con scrog y bueno hare el intento por mantener la altura, es cierto que son muchas pero en poco tiempo habrá mas espacio porque la big devil auto ya no estará. Gracias por sus consejos de todas formas hoy le subiré la malla y tratare de volver a bajar las ramas!
 

Pulmon_verde

Cogollito
27 Octubre 2015
660
277
53
Me refiero que las ramas bajas se podan,las bajas que apenas les llega luz, asi tendra mejor circulacion de aire y para regar ira mucho mejor,ademas esas ramas no dan apenas nada,y la fuerza de la planta se concentra en las ramas mas altas. Pon scrog en google y mira las imagenes, veras a que me refiero
 

schifferli's

Floración
1 Marzo 2013
102
35
33
Me refiero que las ramas bajas se podan,las bajas que apenas les llega luz, asi tendra mejor circulacion de aire y para regar ira mucho mejor,ademas esas ramas no dan apenas nada,y la fuerza de la planta se concentra en las ramas mas altas. Pon scrog en google y mira las imagenes, veras a que me refiero
ya, tienes razón mañana las regaré con delta nueve y antes las podare la parte baja, otra duda... Las 3 (2 fem y 1reg) ya mostraron sexo (ha pasado una semana desde que tienen 12/12) cuánto tiempo mas tengo que dejarlas con las ramas metidas en la malla? Una o dos semanas mas? O cuando pare el estirón final?
 

dominans

Crecimiento
10 Septiembre 2015
43
54
23
35
yo no te recomiendo podar las auto, hubieras sacado una al sol, la poda a las automaticas les va afecar por su corto periodo
 
  • 👍
Reacciones: schifferli's

Pulmon_verde

Cogollito
27 Octubre 2015
660
277
53
No te preocupes porque toda la produccion sera arriba. Para la proxima vez la podas a partir del 4 nudo con poda fim,y vas haciendo mas podas para tener mas ramas y llenar la malla. Esta bastante bien pero se tiene que intentar que este todo uniforme,si no la luz a unas les llegara mejor que a otras. Y las podas nunca con las automaticas.
 

david1181994

Cogollo
9 Abril 2015
711
404
83
29
La proxima vezz yoo pasaria a flora una semanita antes..ya qur es li que pasa drspurs hay que desechar las partrs bajas y para mis gusto y experiencia pienso que es crecimiento,abono,tiempo y dinero perdido pies por que ahi abajo si el foto esta tan alejado si siquieta saldra florrs..
Peto bueni se le ven sana que es lo importantr felicidadrs!!
 
  • 👍
Reacciones: schifferli's

schifferli's

Floración
1 Marzo 2013
102
35
33
No te preocupes porque toda la produccion sera arriba. Para la proxima vez la podas a partir del 4 nudo con poda fim,y vas haciendo mas podas para tener mas ramas y llenar la malla. Esta bastante bien pero se tiene que intentar que este todo uniforme,si no la luz a unas les llegara mejor que a otras. Y las podas nunca con las automaticas.
Hola pulmon verde! mira te cuento que falló la tecnica scrog... no está para nada uniforme la floración, y viendo el tiempo de la ultima publicación llevan un mes florando, en dinafem dice que la blue thai está lista en 60 dias de flora, y la critical jack en 70... pero no creo que les falte un mes por los pelos ya empiezan a estar varios de colores ... que me dices?? mañana con la luz apagada subo unas fotos mas para que se vea con claridad! saludos :D
IMG_2592.JPGesa es una de las puntas de la critical jack, el problema es que no sé cuando dejar de darles fertilizantes ... espero unas dos semanas mas para empezar a regarlas solo con agua?IMG_2597.JPG y esa es la punta principal de la blue thai ( se descontroló.. pero tiene un olor que deja babeando como homero simpsons jajajaj)
Muchas gracias!
 

schifferli's

Floración
1 Marzo 2013
102
35
33
IMG_2599.JPGa la izquierda son critical jack, a la derecha blue thai, toda la parte de atrás es una regular que me dieron, no me sé el nombre pero va muy bien :D
 

david1181994

Cogollo
9 Abril 2015
711
404
83
29
Claroo tiio lo fundamental para un sog es usar variedades con mismo fenotipo(apariencia externa.velocidad de flora y demas..)y puedes elegir diferentes genotipos...pero tambien te digo que llevar las matad a la misma vez siendo de semillas es muy conplicado cada mata es un mundo..ya si ablamos de esquejes es otra cosa..por qie si proviene de la misma madre tienden a crecer a la misma velocidaded(quizas algunos le cueste mas)yo cuando cultivo en indor la verdas que ese es en lo que me fijo...mas que nada en la duracion de flora..y asi la maduracion sera a la misma vez y no se queda en el cultivo varios ejemplarea que sea mas tardio...pero bueno todo esto es lo que ago yoo y tu sabe cada maestrillo cob su librillo!!
Un saludo y se ve buenas porras por ahii?(
 
  • 👍
Reacciones: schifferli's

schifferli's

Floración
1 Marzo 2013
102
35
33
Claroo tiio lo fundamental para un sog es usar variedades con mismo fenotipo(apariencia externa.velocidad de flora y demas..)y puedes elegir diferentes genotipos...pero tambien te digo que llevar las matad a la misma vez siendo de semillas es muy conplicado cada mata es un mundo..ya si ablamos de esquejes es otra cosa..por qie si proviene de la misma madre tienden a crecer a la misma velocidaded(quizas algunos le cueste mas)yo cuando cultivo en indor la verdas que ese es en lo que me fijo...mas que nada en la duracion de flora..y asi la maduracion sera a la misma vez y no se queda en el cultivo varios ejemplarea que sea mas tardio...pero bueno todo esto es lo que ago yoo y tu sabe cada maestrillo cob su librillo!!
Un saludo y se ve buenas porras por ahii?(
Tienes razon! No me fijé en los tiempos de floracion.. Pero bueno tu crees que debo seguir fertilizandolas aún? Y las puntas de algunas hojas estan como con forma de garras, eso sera exceso o carencia?
 

david1181994

Cogollo
9 Abril 2015
711
404
83
29
Tienes razon! No me fijé en los tiempos de floracion.. Pero bueno tu crees que debo seguir fertilizandolas aún? Y las puntas de algunas hojas estan como con forma de garras, eso sera exceso o carencia?
Pies si si la mata esta oscura y en forma de garta ea esceso de N en ese estado yo dejaria de abonar..o quizas le añadaria miel de caña al riego y asin la mata tomaras esos azucares para la final...y asii termina la flora correctamente y con buenos tricomas!!
 
  • 🙁
Reacciones: schifferli's

schifferli's

Floración
1 Marzo 2013
102
35
33
Pies si si la mata esta oscura y en forma de garta ea esceso de N en ese estado yo dejaria de abonar..o quizas le añadaria miel de caña al riego y asin la mata tomaras esos azucares para la final...y asii termina la flora correctamente y con buenos tricomas!!
justo ahora la iba a regar con fertis... bueno les daré solo agua por ahora, soy de chile y no encuentro miel de caña o "melaza" ... que otro abono organico podria ayudarme? gracias saludos !! :D
 

schifferli's

Floración
1 Marzo 2013
102
35
33
acá esta la foto de las damas al natural IMG_2608.JPGIMG_2607.JPGuna critical jack, ufff y el olor que desprende cautiva a cualquiera jajaj :Do_O será cierto los 70 dias? yo veo que le faltan unas 2-3 semanas o estoy mal :(
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Si puedes darle algun pk tipo bloombastic les iria bien.
Lo de los dias que te dice el banco es muy relativo, a ver como va madurando, tiene buena pinta.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: schifferli's

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
justo ahora la iba a regar con fertis... bueno les daré solo agua por ahora, soy de chile y no encuentro miel de caña o "melaza" ... que otro abono organico podria ayudarme? gracias saludos !! :D
se puede sustituir por miel normal.
 
  • 👍
Reacciones: schifferli's

schifferli's

Floración
1 Marzo 2013
102
35
33
buena!! me compre un pequeño microscopio en un growshop, la critical jack tiene varios tricomas ámbar y otro mas blancos, quiero cortar esa primero para ver si es cierto lo que dicen: tricomas blancos=efecto psicoactivo, tricomas ambar=efecto sedante mas relajante.
cuando es mejor ponerle el machetazo? en la mañana en la noche en la tarde? el sustrato tiene que estar bien seco? o eso no importa? gracias de antemano amigos cultivadores :D!
 

david1181994

Cogollo
9 Abril 2015
711
404
83
29
No hace hace falta cortar la mata entera puede cortar la mitad..y la otra mitad despue de 15 dias yo lo suelo hacer con todas las matas (ext) y adin obtiene los fos efectos...que no destaca tanto como si cortad una sativa con tricomas blancos o una indica ambar pero si te haces una idea!
 
  • 👍
Reacciones: schifferli's

schifferli's

Floración
1 Marzo 2013
102
35
33
No hace hace falta cortar la mata entera puede cortar la mitad..y la otra mitad despue de 15 dias yo lo suelo hacer con todas las matas (ext) y adin obtiene los fos efectos...que no destaca tanto como si cortad una sativa con tricomas blancos o una indica ambar pero si te haces una idea!
De verdad?? Yo pensaba que estresa a la planta de una forma negativa si le corto algunos cogollos.. Ok eso haré entonces!! Gracias
 

david1181994

Cogollo
9 Abril 2015
711
404
83
29
Ami nunca me ha pasado na da la verda de hecho se de mucha gente que se le va la altura en indor y lo hace tambien para que termine de madurar las partes bajas...
 
  • 👍
Reacciones: schifferli's

david1181994

Cogollo
9 Abril 2015
711
404
83
29
Pero tambien se puede hacer para obtener ambos efectos y no le pasara nada o almenos ami nunma me ha pasado haz cortes limpio y di piede ponet cicatrizante por que sean mu gorditos los tallos que si hay humedad puede cojet algo de honguillo!
 
  • 👍
Reacciones: schifferli's
-