ayuda! una de mis chiquitas no crece

Azt0r

Semilla
13 Octubre 2014
13
3
3
34
Hola a todos... bueno como he dicho, una de mis planticas (blue thai) no crece y tiene las hojas arrugadas y los cotileidones ya practicamente los perdio, no se que fue lo que paso le he dado lo mismo que al resto agua nada mas, no mido el ph aqui donde vivo no es problema eso, la riego 2 veces por dia, al prncipio, exagere un poco y regaba cada vez que veia seca a las niñas
en mi "desesperacion" pense que le podia estar faltando alimento y le di un poco de npk 10:10:27 solo unas gotas mas diluiada en agua de lo recomendado, no me acuerdo bien se tambien la regue con un poco de agua oxigenada pero me parece que no, al principio solo fue agua y con solo agua comenzo el problema. tiene cerca de 6 o 7 dias creo y no esta ni a la par con las otras, aun con las que han germinado solo hace 3 dias.
alguien que me ayude a salvarla?

IMG_20141016_151931.jpgIMG_20141016_152030.jpg
 

frankocat

Floración
11 Agosto 2014
181
51
33
30
Desde mi punto de vista la plantula ya esta muerta,no se como sera en indoor pero en exterior la planta se pone asi cuando tiene mucho sol o calor, dale 4 o 5 horas de luz y el resto de sombra eso capas q la lavante . Otro tema es el abono: es un abono para floracion! busca uno que tenga mas nitrogeno en estado vegetativa es lo que las plantas necesitan! El humus de lombris es economico y bueno para las plantas pero yo esperaria en ponerles yas que recien son muy bebe y se las arregla con el sustrato que ya tienen.

Ultimo consejo: No te obseciones con ellas mientras menos la toques mejor creceran! Solo dales agua(cuando la tierra este realmente seca) y abonala cuando tengan las hojas en verde muy claro o amarillo. (mejor siempre que falte a que sobre, ya que lo excesos afectan permanentemente a las hojas y tallos)
 
  • 👍
Reacciones: Azt0r

rackman

Floración
12 Agosto 2014
226
126
33
Argenistán
www.lamarihuana.com
@Azt0r contanos que iluminación, extracción e intraccion estás usando en tu área de cultivo. De que parte del mundo sos?

El ph siempre debe ser medido, al menos una vez. Si el ph no esta en el nivel ideal o aproximado las plantas no van a tomar los nutrientes de forma adecuada. Luego recuerda que de plántulas no requieren tanto riego, ni mucho menos fertilizantes si no se los sabe utilizar.

De todas formas seguí cuidándola como hasta ahora pero no con TANTO amor. La cuestión en esta etapa sería... menos es más! Suerte
 

Azt0r

Semilla
13 Octubre 2014
13
3
3
34
Gracias por las recomendaciones rackman y frankcocat las tendre en cuenta
 
Última edición:
-