Cocina Cannabica

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
No todo es fumar en el mundo Cannabico asi que abro este hilo para que compartamos recetas y experiencias.

Manteca Cannabica

Quizas la manteca cannabica sea el ingrediente principal de la cocina psicoactiva, asi que primero les contare los principios "quimicos" del asunto.
Como sabemos (o deberiamos saber) el thc no es soluble en agua si lo es en materias grasas ( manteca, aceite), aqui veremos como separar el thc del material vegetal de los cogollos.

Antes debo aclarar que la receta y las fotos son del amigo Taxi del Solocannabis.

Primero, necesitareis una cazuela, un poco grande, es mejor ir sobrado. Mantequilla (nada de light, ni margarina ni sucedaneos) y también la hierba claro (valen machos, hojas, cogollos, etc.). En este caso utilicé 40gr de hierba en cogollos (Red Spider y Black Ice) y 500gr de mantequilla.

Pones el agua a calentar, luego añades la mantequilla y cuando esté fundida añades la hierba.OJO! el agua debe estar a fuego muy lento, que no pase de un ligero hervor que sinó el thc se degrada.

Lo dejas ahí, como una hora y media, remueves de vez en cuando y controlas que no hierva.

Apagas el fuego, dejas 5 minutos de reposo y cuelas todo para que el líquido resultante quede en un recipiente (mejor de plástico). La hierba cuando esté menos caliente la estrujas bien para que suelte toda la grasa posible en el mismo recipiente. Hay quien vuelve a hervir la misma hierba, personalmente no me vale la pena, se rescata poca grasa de eso.

Dejas en recipiente con el agua y mantequilla en algún lugar frío, por ejemplo la nevera, durante unas cuantas horas. Con eso lograrás que la mantequilla quede en la superficie y al estar fría la puedas recuperar fácilmente. Utiliza una espátula y pones la mantequilla canábica en un recipiente pequeño. En el ejemplo he obtenido 470gr de mantequilla canábica :D

Con eso ya puedes cocinar cualquier receta pero ojo, ahí tienes mucha cantidad de thc concentrada, se prudente! En este caso 1gr de material sensible en cada 10 de mantequilla.

Puedes hacer bizcochos, pasteles, galletas ...
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
mas fotos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Muy interesante...la voy a probar, ahora chacrero tienes las proporciones para hacer brownies?,se supone que debo hacer la mantequilla asi como lo muestras para posteriormente hacer los brownies verdad ?

gracias y saludos
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Claro, la manteca es la base de la cocina, ahi tenes el principio activo (thc), diluido al 10%, y lo podes usar no solo para hacer brownies, tambien para tortas, coberturas de chocolate, etc. Tambien podes comerte unos "pancitos con manteca".
Si envez de cogollo usan prensado el porcentaje de principio activo es menor, OJO con las proporciones, se calcula 0,5 gr. de principio activo por dosis (5gr de manteca segun esta receta) y demora un raato en pegar, asi que no se pongan ansiosos, si se pasan de la dosis y no conocen los efectos el viaje puede ser realmente fuerte, no lo dejen al alcance de personas que no conozcan los efectos porque pueden terminar en el "Clinicas"

Saludos

Chacrero
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Ingredientes para 24 brownies:

* Manteca cannabica: 150 gramos
* Cacao en polvo: 90 gramos
* Azúcar: 300 gramos
* Harina: 150 gramos
* Vainilla: 1 y 1/2 cucharaditas
* Polvo royal: 1 y 1/2 cucharaditas
* Nueces picadas: 150 gramos (opcional)
* Huevos: 3 unidades


Preparacion:

* Poner el cacao y la manteca en un recipiente y calentarlo a fuego lento (mejor en el micro asi no se quema) hasta que se derriten
* Una vez derretidos se aparta del fuego y se le añade la harina y el royal previamente tamizados, el azúcar, la vainilla y las nueces. Se remueve todo y se le añaden los huevos
* Se mezclan bien estos ingredientes hasta obtener una masa homogénea y se vierte en un molde previamente untado con manteca (esta es de la comun nomás), es preferible usar un molde rectangular y estrecho para que los brownies tengan la forma y el tamaño adecuados
* Se mete en el horno precalentado a 180 grados (temp. media, media /baja) durante aproximadamente 30 minutos, hasta que esté ligeramente crujiente por la superficie y tierno por el interior. Hay que tener cuidado con la cocción puesto que, dependiendo de la potencia del horno, podría quemarse!( si lo quemamos va a pegar mucho menos)
* Cuando la masa ya está cocida, se deja enfriar, se desmolda y se corta en 24 cuadrados, cada cuadrado va a equivaler una dosis si usaste la receta anterior de la manteca.


A flipar muchachos!!!
 

Smokey McPot

Semilla
4 Noviembre 2009
110
0
0
Hace unos meses use este metodo para hacer una torta, y te vuela la cabeza. Cometi el error de impacientarme porque no pegaba y arriba me fume varios canutos, asique el resultado final cuando pego la torta fue una noche abrazado del water jajaja

Saludos
 
G

Guest

Invitado
wenooo, me kopo el hilo

che, los machos tabn andan, lo poko de thc q tienen sirve y pasa a la manteca

lo uniko q keria agregar es q a mi me pasaron la receta esa de la manteca y lo q me dijeron es q hay q darle por lo menos 3 horas de revoltija a la olla, lo q duplika el tiempo de la receta inicial del chacra, no se q tanta diferencia habra en estar 1 hora y media y 3, pero eso lo q me pasaron ami, habra q ponerse las bolas y darle y darle

dsps me kopo y subo unas recetinhas


saludos y rikos humos
 

Kinderino

Cotiledon
15 Octubre 2010
302
1
18
Hola amigo Chacrero..
No se si vas a ver esto rapido, pero tengo una consulta.
Tengo 2 plantas que me salieron Hermafroditas y queria hacer manteca.
Como es el asunto ??? cortas y metes a la holla asi nomas verde, o tenes que dejarla secar un toque?

Abrazo
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Yo recomiendo secar antes, y tambien escaldar la materia vegetal para degradar asi la clorofila, sino te va a quedar todo verde y con gusto a "planta". hay un post mejor que este, cuando postie este no tenia mucha experiencia en cocina cannabica, ahota te pudeo decir que si :)

Mirate este de aca y cualquier cosa volves a preguntar http://www.lamarihuana.com/foro/uruguay/101801-bombones-cannabicos.html

Saludos Chacrero
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
justo ayer probe hacer un poco de 'manteca de la discordia' con una faso horrible que tenia infumable, lo mejor para hacer en esos casos de mala calidad,sin duda!
el unico tema es tenerlo en la heladera medio escondido por si algun curioso de la casa se le ocurre probarlo...

A tener en cuenta:
- Ojo que demora y uno va subiendo de a poco en la ingesta, a diferencia de fumarlo que es casi automatico
- Es mas narcotico el pegue, en lo personal me deja la cara torcida y los ojos desorbitados! marcando todo.. jaja
- No tengo claro las dosis, en mi caso fueron 10g de prensado en 100g de manteca. Creo que esta bien para untar 2 o 3 tostadas por dia. En la mierienda funciona barbaro asi para la noche uno ya esta bajando los decibeles
- Si fuman haganlo como activador, al principio... no esperen estar re locos para fumar porque se te va la motooo!

voy por maas...
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
otra receta del libro verde del Crandon es la Chocolatada Cannabica
bastante sencilla y practica, se prepara y consume en el instante, tambien se recomienda para los dias frios y grises...

Receta:
Basta con preprar una chocolatada caliente a gusto de consumidor, 2 de cocoa y 3 de azucar o como les apetezca
el unico secreto esta en la leche con cannabis,
se deja calentando sin hervir la leche durante unos 10minutos(como mínimo) con el cannabis ya triturado
hay que estar revolviendo constantemente para que se desprenda el THC de lo vegetal para adherirse a la grasa de la leche
NOTA: La leche descremada no sirvee!

Después de que este pronto y largue ese vapor aromatizado, se pasa por colador y se prepara la chocolatada con la leche resultante,
por lo general algo mas verdosa

Las dosis van en un gramo o dos, por taza de leche.

Muy recomendable, nutritiva y psicoactiva!
 

richardm

Semilla
27 Septiembre 2010
33
20
8
48
Técnicas de la cocina cannàbica,Para alimentar cuerpo y alma pasen y vean

Dulces de María

saludos gente!!!
 
-