Como Germinar las Semillas Paso A Paso

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Creo que este post tiene que estar aqui en cultivo basico para ayudar a ver como se germinan las semillas Cerberos.

Como germinar paso a paso:

aclaracion: estas leyendo un audiotutorial, al final del post encuentras la fuente original donde podras escuchar este tutorial en lugar de leerlo , debido a imcompatibilidadades con el editor de mensajes de cannabiscafe me ha sido imposible agregar el sonido directamente aqui , al final del post cito la fuente por si deseas escuchar este tuturial

documento mp3 propiedad de atlantia secrets

Una vez que tenemos nuestras primeras semillas llega el primer enfrentamiento a ellas, nos aseguraremos que son oscuras y que no poseen tonos verdes o amarillos de semillas medio formadas
semilla sana ( falta foto)
semilla imcompleta( falta foto)
existen varias formas de germinar semillas , yo suelo usar el metodo de servilletas d papel (nunca usar papel higienico) pero otras personas prefiere el metodo de "inmersion" del que hablaremos mas adelantes
el metodo de inmersion es aconsejable en semillas que no se sepan la edad que tienen , pero en semillas con menos de 2 años no se recomiendan por la siguiente razon
la inmersion se hace para rehidratar a la semilla (cuando es vieja) pero en una semilla nueva podria ahogarla y matarla

MATERIAL NECESARIO :

semillas por supuesto
servilletas
vaso de agua
cuenco estrecho por abajo,ancho por arriba, oscuro, no se recomiendan platos pero yo los use no e tenido problemas.

1º en primer lugar cogeremos nuestas semillas y las examinaremos para asegurarnos de que ninguna semilla esta "verde" , en la foto de abajo se observan muchas semillas..........pero si te fijas bien no todas estan listas.

2º despues de escoger las semillas de mejor calidad las preparamos de la siguiente forma
cogemos 2 servilletas de papel y la doblamos, despues la introducimos en el cuenco y le hechamos medio vaso de agua,dejando que empape bien las servilletas, despues la cogemos y simplemente dejamos unos segundos que escurra el agua sobrante.

3º ponemos las semillas separadas, procurando que no se toquen entre ellas ,despues doblamos 2 servilletas sobre ella y repetimos la operacion........medio vaso de agua, empapar bien todo y dejar que el agua sobrante fluya sin apretar, finalmente cogemos una servilleta y la doblamos en cuadrados aun mas pequeños y la ponemos en el centro del cuenco.....esto nos ayuda a conservar mejor la humedad y que las semillas tengan mas oscuridad.

4º una vez preparadas nuestras semillas pondremos el cuenco en algun lugar oscuro y algo calido, mucha gente suele ponerlo sobre el router, cada 6 o 8 horas miraremos que nuestro cuenco continue humedo , si las servilletas se secan demasiado puede ser fatal y morir las semillas
el tiempo de germinacion suele variar entre 12 horas y 7 dias aprox
a las 12 horas de germinacion las semillas empiezan hidratarse y su color cambia ligeramente,24 horas mas tarde se aprecia el nacimiento de varias semillas
a las 48 horas muchas de las semillas estan listas para plantarlas, con el metodo que suelo usar yo las dejo 24 horas mas.

5º ya han nacido 17 de las 20 semillas que hemos puesto a germinar , la raiz de muchas de ellas sobrepasa los 4 centimetros, comienza el momento de plantar nuestras semillas.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
6º preparamos unos vasitos de plastico o pequeñas macetas para este primer estadio del nacimiento, cogemos un lapiz y lo introdicimos recto en la maceta unos 3 o 4 centimetros, esto nos sirve para meter despues la raiz de nuestra semilla ,IMPORTANTE estos vasitos no pueden ser transparentes, pues la luz directa mata las pequeñas raices
yo suelo recomendar desde hace mas de 10 años el uso de tierra composana para este paso, las mejores son la universal y la especial semilleros, esta ultima es la mejor,pero mas dificil de encontrar, otras tierras no deben usarse pues no sabemos el grado de acidez que posee estas tierras.............jamas compremos una tierra barata por ahorrarnos unos pocos euros....la tierra es mas importante que la propia semilla, de poco nos vale gastarnos el dinero comprandolas si despues usamos tierra de los chinos, solo se recomienda la marca compo o marcas vendidas en grows.

7º si observas los cotiledones se ven amarillentos y la plantita esta doblada, no te preocupes en las proximas horas la clorofila fluira por la plantita y 24 horas despues tu planta se mostrara verde y completamente derecha .........la germinacion ha terminado

Esta informacion la encontre por la red y creo que es un buen aporte para aprender como germinar las semillas.


Volver A [POST=1032094]Tutorial Sobre El Cultivo[/POST]
 
-