como subir el ph?

iwantyerba

Semilla
20 Octubre 2006
233
2
0
wherever you want
bueno tengo un problema,
quiero abonar con Bachumus pero si pongo la cantidad indicada por el fabricante baja muchisimo el ph.
aqui viene el problema, no vivo cerca de un grow ais que se como bajar el ph con vinagre o limon pero no se como subirlo....
en fin he ahi mi pregunta.
muchas gracias
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola...un remedio ecologico seria la dolomita, pero vamos con bicarbonato calcico lo puedes subir..... incluso con lejia, pero desecha esta al igual que el bicarbonato sodico, porque lleva mucho sodio y no es bueno para las plantas. Salut
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola!

En los super vende bicarbonato sódico ... prueba a preguntar en farmacias :? .... también te queda la opción de pillarte un ph up a través de internet 8) .... yo creo que me aburriré de cultivar maria antes de que se acabe el producto! :p :lol:

Saludos
 

koskorron

Semilla
24 Febrero 2007
200
1
0
Antes de que leais nada de lo que escribo tengo que deicr que es mi primer cultivo de interior y bueno lo que aqui pongo es una idea que se me ocurre. Decidme si es incorrecta y asi aprendo:

el agua corriente (del grifo ) tiene el ph alto y segun tu echandole el liquido este para rebajar el ph se queda muy bajo asi que creo que si as echado por ejemplo (las cantidades no son las verdaderas) 1l de agua y 5 ml de rebajador prueba a hechar 1,5L de agua para la misma cantidad de rebajador...
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Loleybeja

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Asi en natural, calcio o cenizas o rebajando el abono con agua. De todos modos, si riegas con agua del grifo y das semanalmente agua con abono acida, se te queda mas o menso bien el ph y solo compruebas alguna vez ocmo sale el drenage con agua de osmosis o destilada.
 

jardin_ero

Semilla
24 Marzo 2007
22
0
0
Para subir el ph lo ideal es CaCo3 que viene a ser carbonato calcico.Por cada litro de sustrato utilizar 0´5 gramos de CaCo3. 0´5 gramos de CaCo3 nos aumentará el ph del sustrato en 1 punto, es decir:
tenemos un sustrato que tiene un ph de 4.5 para subirlo hasta un ph de 6.5 tendremos que añadir 1´5 gramos de CaCo3 por litro de sustrato.

Bendiciones para ti y tus plantas***


SALUD*S!!!!
 

Novato53

Semilla
9 Diciembre 2013
1
0
1
70
Saludos, cordiales...vivo en un país dóde no se consigue tierra con el adecuado ph, la tierra es muy ácida; para corregir esto he leído que de puede usar DOLOMITA. La cantidad para elaborar sustrato es 1 gramo por litro de tierra y que además cada 15 días hay que regar con una solución igual, o sea un gramo por litro de agua (uso ósmosis reversa)...es cultivo interno con semillas feminizadas... por favor alguien me puede corregir y ayudar, les estaré muuuuy agradecido
 

Panxxxulo

Semilla
27 Octubre 2015
3
4
3
43
Aunque ah pasado mucho tiempo del último post. Igual nomas .. Yo e ocupado bicarbonato para subir el pH y mis nenas están mal ahora así q no recomiendo para nada el bicarbonato para ese fin
 
  • Me gusta
Reacciones: crisnar2006
-