Compatibilidad de suplementos en organico.

ChemitaMcWeed

Semilla
20 Abril 2015
62
9
8
Buenas a todos :)
Despues de mi primer cosecha con solo guano y humus (la cual no ha estado mal) quiero seguir con materiales organicos pero intentando darle algun complemento mas.

Basicamente tengo dos dudas

1º¿Usar vinagre para rebajar el ph (midiendo siempre) puede dificultar la absorcion de algun nutriente? Se que a nivel intestinal interfiere con el hierro por ejemplo...

2ºPara el cultivo organico cuidar la vida microscopica del sustrato es clave y por ello tenia pensado usar complementos como fungi fungi, bactohemp... pero temo que al usar cosas como aceite/harina de neem, purin de ortiga y cola de caballo (fungicidas) mate a los microbios

Un saludo y hasta pronto amig@s :D
 
  • 😍
Reacciones: Drakon F1

Organnabis

Crecimiento
27 Septiembre 2015
37
99
23
Buenas @ChemitaMcWeed, lo primero es que no te recomiendo que ajustes el pH del agua de riego y menos con vinagre, porque el vinagre contiene ácido acético el cual tiene efecto bactericida y puede matar algunos microorganismos benéficos en tu suelo. Te recomiendo que te leas este hilo que escribí hace unos días acerca del pH.

ENLACE: http://www.lamarihuana.com/foros/threads/no-ajustes-el-ph-de-riego-si-cultivas-en-suelo.165766/

Y si vas a utilizar hongos micorrizas te recomiendo que estos sean Endo Micorrizas preferiblemente y que no contengan Tricoderma, es mejor que lo compres por separado y lo utilices semanas después de que infectes tus plantas con las micorrizas. Aquí cito esto que escribí en otro post acerca de Multiplicar las micorrizas en casa.
Antes que nada se deben elegir las micorrizas ideales para el cultivo de cannabis, las únicas que forman una asociación o simbiosis con las raíces de cannabis son las Endo Micorrizas, las cuales existen 2 especies que son las que ofrecen más beneficiosos (Glomus intraradices y glomus mosseae). Es importante que no contenga Tricodermas u otros microorganismos porque estos pueden inhibir la asociación de las micorrizas con las raíces de la planta trampa, es mejor que sean solamente las especies de Micorrizas (sin tricodermas u otras bacterias beneficiosas).
 
  • 👍
Reacciones: ChemitaMcWeed

ChemitaMcWeed

Semilla
20 Abril 2015
62
9
8
Las micorrizas en gel de bioaigua ¿Que os parecen? no especifica que tipo de micorrizas son...
Por cierto utilizando solo organicos, ¿es necesario hacer lavados de raices y medir el ph?
 

Organnabis

Crecimiento
27 Septiembre 2015
37
99
23
Las micorrizas en gel de bioaigua ¿Que os parecen? no especifica que tipo de micorrizas son...
Por cierto utilizando solo organicos, ¿es necesario hacer lavados de raices y medir el ph?
Estuve viendo el producto y parece que es bueno, no te hagas mucho lío y si quieres utilizar micorrizas en tu cultivo y esas son las que tienes a tu alcance, entonces compralas...

Con respecto a medir el pH vuelve a leer el post que te dejé arriba. Y no hay necesidad para hacer lavados de raíces mientras tu cultivo sea 100% orgánico.
 

ChemitaMcWeed

Semilla
20 Abril 2015
62
9
8
Upsss k torpe:oops:
Probare con esas entonces
Gracias por la ayuda amigo!
 
-