Cuánto tardan en desarrollarse las Semillas de una planta ?

quazar

Semilla
3 Noviembre 2010
25
2
3
Hola colegas, necesito saber (como dice el título) cuánto tiempo se demoran en estar listas las semillas de una planta polinizada?

Pasa que autofecundé un par de cogollos de una white widow con el polen de un macho Skunk #1 para quedarme con semillas. Mi problema es que ya se viene el tiempo de cut para la white widow (lleva 48 días aprox en floración) y aún veo las semillas en formación medias verdes. Así que necesito saber más o menos cuánto les falta a las semillas para estar listas, bien desarrolladas. Mi intención es saber si podré aguantar sin cortar y dejar desarrollarse a la semillas o no, ya que busco un efecto bien sativo, no narcótico y quiero cortar antes de que hayan muchos pistilos marrones.

Otra cosa, cómo puedo saber si una semilla está lista? hay unas 2 o 3 semillas que se ven color normal, no verdes, y la vaina está media abierta pero no sé si realmente estarán listas.

Gracias de ante mano y saludos :fumador1: :fumador1:
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Re: Cuánto tardan en desarrollarse las Semillas de una plant

Hola quazar yo ley que desde que se hace la polinizacion son 30 dias mas o menos y cuando estan listas con un poco que las toques se caen y ya tienen ese color atigrado pero ley hace tiempo que las tienes que dejar un tiempo antes de usarlas 2 meses pero lo de esperar los 2 meses no estoy seguro eso te lo va a tener que confirmar algun compañero del foro.

Suerte.
 

kushfive

Semilla
13 Enero 2011
43
1
0
Re: Cuánto tardan en desarrollarse las Semillas de una plant

Como dice el compañero 2 meses seria un tiempo suficiente para ponerlas a germinar,de todos modos si las cubres con arroz acelerara el proceso de secado y en 2-4 semanas estaran listas,ve haciendo pequeñas pruebas .Un saludo que vaya bien.
 

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
Re: Cuánto tardan en desarrollarse las Semillas de una plant

Pues si , se suele dejar dos meses desde que se sacan de la planta hasta que se pueden cultivar , con este tiempo termina el proceso de maduracion , y las puedes conservar cuanto quieras , tambien hay gente que las mete en el frigo para que al sentir frio las semillas crean que estan en epoca invernal y maduren antes.
 
-