cultivo exterior patagonico

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
41
por la cintura cósmica del sur
Hola brujo, el tema de las moscas en la maceta se debe a que seguramente a la planta se la intento abonar organicamente y le tiraron restos frescos sin descomponer, esto esta muy mal. ya que atrae insectos indeseables, y patogenos. todo abono organico siempre debe estar descompuesto en su totalidad, debe tener buen olor y ser visualmente homogeneo es el caso de la tierra compostada y el humus de lombriz, de los solidos, por citar los mas comunes.
De todas formas las moscas y las abejas no son un peligro para las plantas, son indiferentes al cultivo, al menos la mosca negra comun.
suerte y buenos frutos.
 
7 Febrero 2013
46
1
0
34
argentina
La tierra esta bien, antes tenian tierra con larvas, pero las saque con la solucion de agua y tabaco, y hace unos dias las transplante a macetas de 25 litros y no tenian problema en el sustrato, y la tierra nueva es una mezcla entre tierra negra, compost fertifloral, humus de lombriz, y en el fondo para evitar que se encharque la maceta con el riego le puse piedritas del rio, hace unos años que utilizo esa forma de preparar el sustrato y nunca tuvieron problemas, el tema con las moscas y las abejas, es que dejan la melaza producto de los desperdicios, pero igual con el jabon potasico se les va, y si son moscas negras y grandes las que hay aca parecen tabanos,pero tengo controladas las plagas, va todo bien con el cultivo en unas semanas pongo fotos nuevas!!!

saludos y buenos humos!!!
 
7 Febrero 2013
46
1
0
34
argentina
Aca actualizo medidas y estados de las plantas!!

planta 1: 74 cm. floracion, se la ve muy bien, buenas hojas, tallo firme, muy saludable!!!
planta 2: 38 cm. preflores, tiene algunas hojas lastimadas, pero nada de gravedad, muy saludable!!
planta 3: 42 cm. preflores, algunas hojas lastimadas pero el daño es minimo casi nulo, muy saludable, hojas de 9 puntas!!
planta 4: 46 cm. preflores, de todas es la que menos crecio en altura, pero la que mas crecio en volumen, hojas lastimadas pero las plagas estan controladas, muy saludable
planta 5: 72 cm. preflores, crecio mucho en volumen, y mejoro la calidad de sus hojas, muy saludable
planta 6: 41 cm. preflores, crecio en altura y volumen, mejoro calidad de hojas y tallo, muy saludable.

sospecho que la planta 3 es hermafrodita o macho, pero como soy medio ciego estoy esperando que me traigan una lupa para observarla mejor, las otras 5 restantes son hembras, en estos dias las fotos!!!! que olorcito que tiene la huerta!!!!!

Saludos y Güenos jumos !!!!!!!

Mamatomba,
serembe cuserembá.

El brujo canta y se ajuma
el brujo se ajuma y canta,
el brujo canta y se va.

Acuememe serembó.
ae yambó aé.!!!
 
7 Febrero 2013
46
1
0
34
argentina
la planta numero 3 es macho, esta presentando sus preflores, decidi cosecharla para hacer manteca, y hacer esquejes, de los cuales usare solo uno para criar indoor, puesto a que necesitare un macho para polinizar en la proxima camada de hembras para la produccion de semillas!!.

saludos!!!!
 
7 Febrero 2013
46
1
0
34
argentina
receta para la manteca de cannabis

Ingredientes:
100 g de hoja o 10 g de cogollos (aprox. Como cada planta es diferente, las cantidades varian)
375 g de manteca sin sal
Cazuela con 1,5 litros de agua
Colador o maya.
Una fuente con mucha superficie.

Preparación:
Picar los cogollos o las hojas.
Calentar 1,5 litro de agua. Cuando llega a hervir añadir 100 g. de hojas o 10 g. de cogollos, y remover.
Pasados 5 minutos añadir 375 g. de manteca. Cocer durante 15 o 20 minutos (hasta una hora o dos si es más cantidad), removiendo de vez en cuando.
Colar la hierva en caliente, en proporciones usando un tamiz o un colador de maya, prensando lo máximo posible, exprimiendo el cannabis para extraer la mantequilla a la fuente.
Hervimos dos tazas más de agua, y las echamos sobre la materia exprimida varias veces para arrastrar cualquier resto de mantequilla y se vuelven ha exprimir... Estas bolas restantes se pueden usar para hacer leche cannábica.
Dejar reposar el liquido sin tapar hasta que enfríe a temperatura ambiente . Una vez frío meter en un la heladera toda la noche o en una terraza a la fresca... al enfriarse, la materia grasa que ha absorvido los cannabinoles flota sobre el agua, solidificándose.
La manteca resultante es de un color verdoso.



Al cabo de 4 a 8 horas, recoger y secar con un papel absorbente o trapo. Prensar y guardar en un bote. En la
heladera aguanta un mes y medio.


Los principios activos son absorbidos por las materias grasas cuando se calientan a 60º C. Se puede extraer más THC y cannabinoides (principios activos del cannabis) con aceite o manteca (80%) que con alcohol (40-60%). Se puede utilizar cualquier parte de la planta... La manteca puede integrarse en cualquier otra receta siempre que no pase los 170º C, para conservar todos los cannabinoides. Hay más de 60 cannabinoides y tienden a refugiarse en materias grasas cuando se calientan a más de 60º C, a más de 175º C se puede destruir gran parte de los cannabinoides.


esta es la receta de la manteca cannabica que utilizo, en estos momentos estoy esperando que se seque la planta, en unos dias les cuento como salio todo, el resto de las plantas crecieron entre 5 y 7 cm, y presentan mas tricomas, tengo que subir las fotos en estos dias!

saludos y guenos jumos!
 
7 Febrero 2013
46
1
0
34
argentina
hola a todos los que pasan por aca, quiero contar que las plantas van 10 puntos!!! solo que no tengo camara para sacarles fotos, en cuanto consiga una actualizo imagenes!!! consegui un libro en una compraventa sobre cultura cannabis, esta en portugues pero se entiende!! vamos a ver de que trata y comentare por aca!!
 

jeejo.menor

Semilla
3 Febrero 2017
47
15
8
29
Hola abro este de nuevo para saber cómo te fue yo soy del sur bien del sur de la patagonia

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
 

alumine840

Semilla
26 Febrero 2018
35
9
8
54
Hola a todos!
Es mi primer post, así que... Paciencia!
Acabo de mudarme a la patagonia Argentina y tengo muchas dudas con mis plantas...
Las traje de chiquitas y al mes las pase a estas macetas
La dos tienen unas manchas extrañas, pero estoy mareado de leer que puede ser (potasio, bicho, agua, etc etc etc)
Por otro lado, como sigo cuidándola con el clima que viene? Mayo llueve mucho y luego, heladas y nieve. Por ahora crecen lento pero no sé cuándo acabe el calor. Las dejo dentro de la casa y listo?
Bueno, agradezco a toda ayuda de antemano!!!???
IMG_20180228_220255894-01.jpeg IMG_20180228_220242335-01.jpeg
 
-