Cultivos con LED 300w Chile.

lokkoalbo

Floración
27 Mayo 2013
131
56
33
Hola Fumetas

Estuve desconectado un tiempo de estos sabios lugares pero les he traído un poco de material que me gustaría mostrar, pensando mas bien en el planeta y en las Marias.

He cultivado con sodio y haluro desde hace 2 años, y luego de muchos altos y bajos decidí emigrar de esa tecnología y probar con LED, al menos para bajar mi cuenta de luz y ayudar al planeta, pero mi sorpresa fue aun mayor, bajó de $35.000 a $12.000! (53 EUR a 18 EUR) de luz (vivo en departamento y el puto sodio de 400w consumía el equivalente a todo el consumo de mi hogar en 1 mes) . Pero eso ya es historia, desde hace 8 meses que tengo LED de 300w en la carpa de 80x80 y LED 150 en un closet para crecimiento. Por lo tanto de 400w de sodio pase a 450w de LED distribuidos en 2 camaras, aumentando la producción y ahorrando mas del 60%.

Ya no tengo problemas de humedad y temperatura, las plagas se redujeron en mi experiencia y las veo mas sanas sin tanto estress. Adjunto fotos de flora final y vegeta media. Macetas de 11 lts. Ademas adjunto una de las pocas fotos que tengo del sodio, era una jack herer con 4 meses de flora. y bueno a simple vista cambio la cosa.

El los led los compre en Chile, en un Growshop. La Marca es Hypernova.

Bueno espero si alguien tiene mas experiencias las comente, no me imagino como seria en Chile si se legaliza y todos cultivan con sodio... por lo bajo volveríamos a los cortes de luz por exceso de demanda eléctrica. Y en mi experiencia los frutos son de mejor calidad al estar sometidos a menos estress.

Buenos humos!!
 

Adjuntos

lokkoalbo

Floración
27 Mayo 2013
131
56
33
Hola Estrellado, son LED con 8 espectros de luz, con diodos de 3w, creo que hay uno de 5w tambien pero es mas potente ese foco.

Alimente con biocanna. Saludos.
 
  • 😍
Reacciones: Rafaelgorigoitia

hugog4

Semilla
3 Febrero 2015
33
20
8
36
Estimado Lokkoalbo , estoy completamente deacuerdo contigo , tambien soy de Chile y tambien tengo el hypernova , y es realmente espectcular , el microclima que permite es perfecto , aparte del ahorro el control de las condiciones se vuelve mucho mas facil ... y los cultivos son buenisimos , me recomendaron esa marca y estoy feliz con ella, no se si abra competencia acá en Chile ... conoces mas marcas ? creo que el LED es el futuro el cultivo de interior... si o si

Te felicito por plantas estan hermosas buen trabajo... slds y viva el LED
 
  • 👍
Reacciones: Danix62 y lokkoalbo

lokkoalbo

Floración
27 Mayo 2013
131
56
33
hugog4 si puedes comparte alguna foto por ahi, me gustaria ver como le va a otros que tienen el LED.

Saludos.
 

hugog4

Semilla
3 Febrero 2015
33
20
8
36
Lokkoalbo te dejo un par de fotos



Día 30 , 2 X dedoverdehaze auto de humboldt y 2x auto new York city de pyramid seeds , las mas grandecitas ... Slds haber si te subo de etapas más avanzadas que no tengo acá
 
  • 👍
Reacciones: Danix62

lokkoalbo

Floración
27 Mayo 2013
131
56
33
Yo al menos espere 1 semana mas en la flora del tiempo recomendado por el banco, y en esa semana los cogollos se pusieron rocaa!.. asi que todo excelente, estoy muy satisfecho. Saludos.
 

hugog4

Semilla
3 Febrero 2015
33
20
8
36
:) Wahu te mercaste el Kinkon de las lamparas de led tienes fotos? para cuantas plantas te sugiere su uso? :rolleyes:
:) buena bibra broder :D
Los paneles generalmente vienen recomendados para el espacio , el mio es de 165 w homologa un hps de 300w y sirve para un espacio de 80X80 , las plantas que puedas meter en ese espacio , no te recomiendo mas de 4 en ese espacio , y si es scrog , bueno puden ser 1 a 3 que andan excelente con los led ya que les llega la luz perfecta a cada cogollo de la malla.
 

lokkoalbo

Floración
27 Mayo 2013
131
56
33
Yo al menos creo que el LED de 150w es para una carpa de 60x60 y el de 300w para la de 80x80. Bueno así igual las tengo y ando bien.

Con que fertilizas? Sustrato ?
 

ElRuderalis

Crecimiento
4 Enero 2015
76
35
23
28
Chile
avanza con fuerza el Led , bro tambien de Chile tratando de cambiar la mente de que un buen cultivo va con devolverle la mano al medio ambiente, ando cotizando un Led despues de mi fracaso con cfl xd ajjaja que tal los Hypernova? y cuanto pagaste en peins, tengo un 40x40 y yo pienso que de 90 a 150w voy por sus buenos Buds, igual eficaces en temas de temperatura y humedad, tengo tope de 120 cm. y los del grow igual me dijieron que un led seria lo mejor, bueno la pregunta es si vale la pena comprar el LED hablando d calidad/ precio y resultados dime tu opinion y una buena marca para ir buscando por ahi hermaneke
 

lokkoalbo

Floración
27 Mayo 2013
131
56
33
Al menos yo no vuelvo más al sodio. Creo que el de 150w estaría filete para tu espacio bro. En la página de la marca puedes cotizar quizás. O en algún Grow.

Precio va determinado en que es caro al adquirirlo pero ahorras en la luz y n los problemas de estrés. En cuanto a calidad a mi al menos me aumento considerablemente, y lo atribuyó lógicamente a lo que contaba que se veían mucho más sanas las plantas sin los típicos problemas de calor, humedad y plaga. En fin creo que hay que probar las cosas por uno mismo. Siempre leí que los lee eran menos productivos, que no servían, bla bla. Quizás ahora mejoraron los led nose pero estos funcionan. Un amigo compro uno chico y esta cultivando buenos ejemplares.

El tiempo de cosecha se extiende un poco como. 1 semana quizás un poco mas.

En producción a mi me aumento, quizás no supe sacarle provecho al sodio nose pero siempre se me estresaban y terminaba sacando poca weed. En el verano pasado estuve a 40 grados con el sodio algunos días y humedad del 20%. Este verano con led no pase nunca los 30 grados y la humedad siempre en 40% aprox. Con el ahorro de luz la inversión ya esta recuperada.

Subiré fotos del cultivo actual va bien . Haber si alguien da su parecer a como van.


Buenos humos!


Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Danix62 y AlejandroU

Domenez

Semilla
14 Marzo 2015
65
23
8
37
Por lo que leí, en 1 m2 (1m x 1m) se recomiendan para floracion 240W.
Sinceramente no se como es, yo tengo 0.44m2 y un led COB de 384W ... jeje, cuanto mas mejor ...Pero todavia no inicie ningun cultivo =( Esperando a las semillas que germinen!
 
  • 👍
Reacciones: Jesús de Veracruz

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
Hola Fumetas

Estuve desconectado un tiempo de estos sabios lugares pero les he traído un poco de material que me gustaría mostrar, pensando mas bien en el planeta y en las Marias.

He cultivado con sodio y haluro desde hace 2 años, y luego de muchos altos y bajos decidí emigrar de esa tecnología y probar con LED, al menos para bajar mi cuenta de luz y ayudar al planeta, pero mi sorpresa fue aun mayor, bajó de $35.000 a $12.000! (53 EUR a 18 EUR) de luz (vivo en departamento y el puto sodio de 400w consumía el equivalente a todo el consumo de mi hogar en 1 mes) . Pero eso ya es historia, desde hace 8 meses que tengo LED de 300w en la carpa de 80x80 y LED 150 en un closet para crecimiento. Por lo tanto de 400w de sodio pase a 450w de LED distribuidos en 2 camaras, aumentando la producción y ahorrando mas del 60%.

Ya no tengo problemas de humedad y temperatura, las plagas se redujeron en mi experiencia y las veo mas sanas sin tanto estress. Adjunto fotos de flora final y vegeta media. Macetas de 11 lts. Ademas adjunto una de las pocas fotos que tengo del sodio, era una jack herer con 4 meses de flora. y bueno a simple vista cambio la cosa.

El los led los compre en Chile, en un Growshop. La Marca es Hypernova.

Bueno espero si alguien tiene mas experiencias las comente, no me imagino como seria en Chile si se legaliza y todos cultivan con sodio... por lo bajo volveríamos a los cortes de luz por exceso de demanda eléctrica. Y en mi experiencia los frutos son de mejor calidad al estar sometidos a menos estress.

Buenos humos!!

exelente amigo, tengo una pregunta.. en una foto se ve la luz de sodio.. esos cogollos son frutos del sodio o del led? lo pregunto porq en una foto se ve luz de sodio. saluds (yo igual tengo LED, los de mr led) saluds
 
  • 😲
Reacciones: Trick Herrera

lokkoalbo

Floración
27 Mayo 2013
131
56
33
david1990, la verdad es que en una foto no es sodio la luz que se ve es una bajo consumo de 30w que esta con un cable iluminando la parte baja y aportando calor, fue un cultivo de invierno en el balcon, y le puse esa luz para aportar algo de calor en la zona baja y para que en la foto se vieran mejor los frutos. Pero el cultivo fue solo con Led no utilice sodio en ninguna etapa de las plantas.
 
  • 👍
Reacciones: Danix62

lokkoalbo

Floración
27 Mayo 2013
131
56
33
si observas en el costado izquierdo del fierro blanco de la derecha se aprecia el cable blanco que baja hacia la zona baja, ese cable es conector E27 con la cfl de 30w.
 

daweed420

Semilla
8 Mayo 2015
1
1
1
41
Hola todos los fumetas !!
Acabo de comprar un foco led hypernova de 300w mi carpa es de 100x100x200 es mi primer cultivo !! Elegí led x los buenos comentarios que e leído !!
Pero tengo unas preguntas que ojala me puedan ayudar ! A que distancia pusiste el led de las plantas en el periodo de crecimiento ?? Espero puedan ayudarme y feliz de compartir mi experiencia mas adelante ... Espero tener buenos resultados desde ya gracias bless..
 
  • 😍
Reacciones: JohnHammett

lokkoalbo

Floración
27 Mayo 2013
131
56
33
daweed420 creo que optimamente el LED de 300w es para la carpa de 80x80x160 pero en la de 1 mt tambien anda bien. En crecimiento lo ideal es dejarlos entre 20 y 25 cm de distancia. espero te vaya super con el LED, felicidades por tu adquisicion. Cualquier duda me comentas no mas ya que llevo varios cultivos sacandole el jugo al equipo.

Buenos humos!
 

andresh188

Semilla
23 Abril 2015
1
1
1
37
Amigos una consulta:
Tengo un led hypernova pro 150 que esta en un armario de 60x60. Bajo su experiencia, sera suficiente para 4 plantas?? (Eso es lo que tengo), me urge quedarme corto en flora :/. No he pillado mucha info al respecto y me gustaría que me ayudaran.

Saludos!
 
  • 😍
Reacciones: Yerco ariel

lokkoalbo

Floración
27 Mayo 2013
131
56
33
Amigos una consulta:
Tengo un led hypernova pro 150 que esta en un armario de 60x60. Bajo su experiencia, sera suficiente para 4 plantas?? (Eso es lo que tengo), me urge quedarme corto en flora :/. No he pillado mucha info al respecto y me gustaría que me ayudaran.

Saludos!
andresh188 si te alcanzaran justo 4 macetas de 7 litros. no te caben mas. pero con 4 bien alimentadas tendras una buena produccion. igual derrepente tirate 4 automaticas entre cultivos para ir variando de fem y auto y asi lograras tener cosechas mas seguidas. Saludos.
 

raos90

Semilla
14 Mayo 2015
4
0
1
Buena compadre, hermosas plantas, yo también estoy incursionando en el LED, compre uno de 135 W UFO de delight chile, plante 2 ejemplares de autojack de paradise seeds, mi indoor es de 1 metro de alto por 50x50, tiene buena ventilación y humedad, las veo sanas, hojas grande y verde pero las plantas no estiran, están muy frondosas pero no estiran ya llevan 32 días y me preocupa un poco, saben a que se pueda deber?? les adjunto imagenes, estaria muy agradecido de su ayuda, saludosIMG-20150512-WA0012.jpg IMG-20150514-WA0014.jpg
 

pfp

Semilla
30 Abril 2014
31
22
8
34
Buena compadre, hermosas plantas, yo también estoy incursionando en el LED, compre uno de 135 W UFO de delight chile, plante 2 ejemplares de autojack de paradise seeds, mi indoor es de 1 metro de alto por 50x50, tiene buena ventilación y humedad, las veo sanas, hojas grande y verde pero las plantas no estiran, están muy frondosas pero no estiran ya llevan 32 días y me preocupa un poco, saben a que se pueda deber?? les adjunto imagenes, estaria muy agradecido de su ayuda, saludosVer el adjunto 487079 Ver el adjunto 487080
raos90, eso es normal con los Led, dependiendo de la distancia que tengas tu panel es cómo crecerá tu planta. Si es una distancia corta la planta crecera frondosa, con los internodos más cortos, por el contrario, si alejas el panel, las plantas crecerán un poco más estiradas en busca de la luz.

Tus plantitas al ser auto tienes que dejarlas crecer no más, darle la mejor condición ambiental que puedas y suplir las necesidades alimenticias si el sustrato es light. Recuerda que una planta más alta no significa mayor producción, aparte está el tema de que la penetración de la luz no es tan buena con plantas altas comparado con plantas más homogéneas y bajitas.

Saludos y éxito!
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

lokkoalbo

Floración
27 Mayo 2013
131
56
33
Buenas lokkoalbo!

Una consulta, con tus paneles cuál es el rendimiento g/w que obtienes con los 300w más o menos?
¿Cuáles son los diodos de tu panel?

Muy bonitas tus plantas compañero, saludos y éxito en todo.

La verdad es que no tengo mucho el dato del gr/w, pero lo que si se por experiencia de mis cultivos es que con Sodio no coseche nunca mas que con Led, osea, el sodio nunca le gano a este LED en produccion. y en terminos de calidad todos los que prueban mi weed concuerdan que la calidad es bastante superior a lo que sacaba con Sodio. Personalmente desde que comence con este led que no me cambio nunca mas a sodio.

Creo que los diodios son osram.


Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Danix62

lokkoalbo

Floración
27 Mayo 2013
131
56
33
Buenas lokkoalbo!

Una consulta, con tus paneles cuál es el rendimiento g/w que obtienes con los 300w más o menos?
¿Cuáles son los diodos de tu panel?

Muy bonitas tus plantas compañero, saludos y éxito en todo.

La verdad es que no tengo mucho el dato del gr/w, pero lo que si se por experiencia de mis cultivos es que con Sodio no coseche nunca mas que con Led, osea, el sodio nunca le gano a este LED en produccion. y en terminos de calidad todos los que prueban mi weed concuerdan que la calidad es bastante superior a lo que sacaba con Sodio. Personalmente desde que comence con este led que no me cambio nunca mas a sodio.

Creo que los diodios son osram.


Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Vicarioustrip

RastaMen

Semilla
15 Mayo 2015
10
0
1
30
Hermanos estoy muy interesado en adquirir un panel de esos que dicen parecen buenos alguien me dice por mp que grow puedo comprar soy de Perú no creo q sea mucho el problema. Gracias hermanos, bendiciones.
 

raos90

Semilla
14 Mayo 2015
4
0
1
Gracias lokoalbo, la distancia es de 60-70 cm, por eso me preocupaba en la foto les baje la luz ahora estan como a 20 cm, pero me paso otra cosa las hojas se bajoniaron, sera producto de haberles bajado la luz??, saludos y nuevamente gracias por tu ayuda, como dato la temperatura ronda entee los 17 y 22 grados, saludos
 
25 Abril 2015
42
5
8
39
yo igual soy de chile, me dedico a la importacion y venta de paneles leds, y esta vez deje uno para ver que tal... al lado derecho van las que tienen un par de semanas (17 dias la mas grande) queria saber si esta bien la distancia del foco y algun consejillo no vendria mal buenos humos (;
 

Adjuntos

-