Seguimiento LED 90w - Missing in Barcelona + Critical

pfp

Semilla
30 Abril 2014
31
22
8
34
Hola, les quiero dar a conocer este seguimiento, el cual corresponde a mi cuarto cultivo. Es primera vez que cultivo con este tipo de luz, las veces anteriores fueron con haluro y sodio.
En busca de algo mas eficiente y menos aparatoso que el cultivo hm y sodio, decidí lanzarme con un Led. Tras leer en varios foros e incluso haber estado a punto de caer en trampas de marketing, me decidí por un Led con buenos diodos. Bueno les dejo las especificaciones de mi cultivo:

Armario Piranha 80 x 80 x 1,60
Extractor en línea 220
Humificador de neblina fría
Sustrato Janeco light + 40% fibra de coco
Macetas 3,5L
3 Missing in Barcelona de Eva Seeds + Critical VIP de VIP Seeds
Trypack Biobizz
LED panel Dragon90 de Mr Led
- Consumo Total: 90w (10w Driver, 80w Leds)
- Espectro Completo Mixto (Crecimiento/Floración)
- 34 LEDs Golden Dragon Plus de OSRAM
(14) Rojo 630nm (8) Blanco Cálido 3500°K (6) Hyper Rojo 660nm (6) Azul 470nm.

Una de mis dudas es saber a qué distancia poner el panel de las plantas una vez ya hayan mostrado su primer par de hojas? He leído que muy cerca las hace crecer con nodos muy cortos. No pretendo que se espiguen tampoco, desconozco la capacidad de penetración lumínica de este panel y no se que altura es recomendable pasar a flora. Espero que alguien que ya haya cultivado con Led me pueda echar una ayudita.
Les dejo unas fotos y Me comprometo a actualizar semanalmente. Saludos













 
  • 👍
Reacciones: pistilos

nopongona

Cogollito
14 Diciembre 2014
292
139
53
40
Lo de la mal formacion nose porq e pero ami me paso con muchas y al final la planta salen bien.

Estan muy wapas, que foco tienes????
 

OnlyWeed

Semilla
20 Febrero 2015
11
2
3
32
a mi me salio una super skunk deforme, pero al crecer se arreglo bastante, lo que si se demoro en pasar a flora.
 

OnlyWeed

Semilla
20 Febrero 2015
11
2
3
32
La malformacion se dio en las hojas, no eran asimetricas a las otras y si siempre fueron un poco mas lento en crecimiento ahora recien pasaron a florar cuando las compañeras le llevan 2 semanas de adelanto, lo que si las mias eran automaticas.
Y lo del foco ponlo cerca unos 20 cm podria ser.
Saludos
 

Adjuntos

raulobiz

Semilla
9 Abril 2015
1
0
1
44
hola amigo. mis niñas esta mañana las vi igual . las fotos son clavadas. tienen el mismo problema. !!
estaban bien antes 20150409_075259.jpg . y ahora están con las hojas mal formadas. Tenemos el mismo problema. alguien realmente sabe que pueda ser? que aconsejan. a mi me han dicho que disminuya la cantidad de agua.
 

pfp

Semilla
30 Abril 2014
31
22
8
34
hola amigo. mis niñas esta mañana las vi igual . las fotos son clavadas. tienen el mismo problema. !!
estaban bien antes Ver el adjunto 480797 . y ahora están con las hojas mal formadas. Tenemos el mismo problema. alguien realmente sabe que pueda ser? que aconsejan. a mi me han dicho que disminuya la cantidad de agua.
Eso tiene pinta de que has regado mucho y muy seguido, tienes que regar cuando el sustrato o tierra este seco, le tomas el peso o le metes el dedo unos 4 cms para ver como anda... es cosa de práctica. Yo que tu dejaría esa nena al sol un tiempo para que seque el sustrato luego, volvería a regar con algo para las raíces y así ayudar a superar el stress.

Saludos y mañana o el fin de semana actualizo con fotos, la Critical es la que mejor va.
 

pfp

Semilla
30 Abril 2014
31
22
8
34
Actualización

Dejo unas fotos de su actual estado de crecimiento


Esta es la critical vip, es la que mejor crecimiento lleva.


Esta es una de las missing


La missing 2


La mutante ... No se, igual le tengo fe aunque va atrasada en crecimiento.


Una foto mas general

Como conclusión se puede apreciar un crecimiento relativamente rápido con este panel.
Una duda que tengo es en qué momento recomiendan transplantar?

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: nopongona

pfp

Semilla
30 Abril 2014
31
22
8
34
Actualización:

Actualmente tienen 19 días de vida. Hoy les di un riego con 2ml de Biogrow ph6. El crecimiento ha sido mas ramificado y no tanto en altura. Las temperaturas han bajado en los últimos días llegando a una media de 22° a 23°, no se si esto ralentizará el crecimiento.

Respecto al transplante hoy eché un vistazo y ya se ven las primeras raíces asomando por los agujeros de las macetas. Pretendo transplantar este próximo fin de semana a un sustrato completo bi grow de Atami + 40% fibra de coco.

Dejo unas fotelis para el deleite:




Una de las Missing, es la más baja de las 3 pero se ve en buen estado



Esta es la Missing que nació deforme, se ve creciendo bien, con ramas mas largas, aunque le noto un pequeño amarilleo en los brotes nuevos, espero se normalice.


Esta es la critical vip, creciendo sana y fuerte, no presenta ningún problemas mas que el olor, es muy fuerte!!


Esta es la tercera Missing, crece bien en tamaño y se ve bien verde.







Eso seria, a ver si alguien me da unos consejos para subir la temperatura, ya con el invierno encima veo que las temperaturas bajarán aún más.
Saludos!
 

Domenez

Semilla
14 Marzo 2015
65
23
8
37
Yo tengo 2 plantitas en un pc grow y le voy a mandar led, porque me compro un chip chino disipador+cooler+driver y listo para un pc sobra, y tengo el indoor sin estrenar con un apollo cob384W en 80*56*160 :p
 

pfp

Semilla
30 Abril 2014
31
22
8
34
Actualizo fotos con el trasplante hecho. El nuevo sustrato es uno completo de Atami + fibra de coco + perlita. Luego de trasplantar se regaron con roots y ph6. El trasplante lo hice casi llegando a la hora de dormir de las plantas, así que tuvieron todas la noche para recuperarse. La verdad es que las veo súper bien, como si nada.

Mis dudas son: Cuánto tiempo tras este trasplante será necesario para que las pase a flora? La idea es que colonicen toda la maceta y aprovechen todo el sustrato.
La otra duda que tengo es sobre los riegos con fertilizante. Puesto que el nuevo sustrato es alto en EC no creo que necesite bio grow por ahora, pero hasta cuando será bueno regar solo con agua? Me dan sus sabios consejos por favor compañeros.

Cualquier otro consejo es bienvenido! Les dejo fotos

 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Actualizo fotos con el trasplante hecho. El nuevo sustrato es uno completo de Atami + fibra de coco + perlita. Luego de trasplantar se regaron con roots y ph6. El trasplante lo hice casi llegando a la hora de dormir de las plantas, así que tuvieron todas la noche para recuperarse. La verdad es que las veo súper bien, como si nada.

Mis dudas son: Cuánto tiempo tras este trasplante será necesario para que las pase a flora? La idea es que colonicen toda la maceta y aprovechen todo el sustrato.
La otra duda que tengo es sobre los riegos con fertilizante. Puesto que el nuevo sustrato es alto en EC no creo que necesite bio grow por ahora, pero hasta cuando será bueno regar solo con agua? Me dan sus sabios consejos por favor compañeros.

Cualquier otro consejo es bienvenido! Les dejo fotos

Hola compañero.

muy bonitas esas plantas!

en cuanto a cuando las pasas a flora, pues cuando tu quieras...contra mas las tengas en crecimiento evidentemente mas espacio ocuparan y de todas formas en floracion algo mas crecen creo, y encima estan en macetas de 11L, yo soy tu y las pasaba ya, con los leds es mejor plantas mas bajitas y ramificadas, o con porras grandes, ya que los leds no penetran mucho.

Un Saludo.
 

pfp

Semilla
30 Abril 2014
31
22
8
34
Hola a todos los que pasan al seguimiento.

Actualmente llevan 13 días en 12/12. Estoy apoyando la flora con un ufo de 135w (creo). Cuál será el mejor set up para distribuir bien la luz creen uds?

Han recibido su primer riego abonado con Biogrow + BioBloom + Top Max. Rompí el medidor de ph a la segunda medición (volao) así que estimo que el agua estaba dentro de un rango entre 6 - 6,5 luego de aplicar la misma cantidad de ph down de siempre.

Dejo fotos de las nenas. Me di la paja de sacarles fotos a cada una

CRITICAL VIP


MISSING MUTANTE


MISSING PEQUEÑA - Un poco estancada


MISSING ARBUSTO


FOTO GENERAL


FOTO DENTRO DE SU CASA


Saludos a todos!
 

pfp

Semilla
30 Abril 2014
31
22
8
34
19 días de flora.

Es su tercer riego desde que las pase a flora. Se agregaron 1,5L de agua x maceta con 1 ml de Biogrow + 2 ml de Biobloom + 1 ml de Top max x litro. Ph 6,5.

Noté que algunas ramas inferiores de la Critical estaban medias caídas y con el tallo un tanto blanducho. A que podría deberse esto?

Hasta el momento la única que muestra signos de floración es la Critical y se ve mucho mas avanzada que las Missing. Mi opinión respecto esta variedad es que es poco homogénea. Tengo un feno tipo arbusto, otro que es mas centrado y otro que es de hojas grandes y espacios internodales mas largos. La verdad no me ha gustado mucho. Espero que la cosecha no decepcione :D

Les dejo fotos y espero sus comentarios.

Critical vip con las ramas bajas un poco caídas


Detalle de inicio de flora de la Critical



Missing feno arbusto


Detalle apical


Missing 2


Missing 3



Una general


Saludos y por favor denme unos consejos sobre si será bueno hacer una poda de ramas bajas.
 
  • 👍
Reacciones: jardinerochilencis

goodfellah

Crecimiento
14 Mayo 2015
51
68
23
29
Que tal bro, se ven sanas esas mujeres, me gustan harto las hojas tipo lechuga que tienen, luego veremos que tan bueno o malo es este banco. Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: pfp

SOGalone

Semilla
25 Enero 2015
15
0
1
38
no se que es eso, pero comparado a los focos de sodio de 600w... por eso decia pintan bien, aunque en tema produccion no se si se acercara al sodio, no creo.
 

josevip76

Cogollo
9 Marzo 2011
632
372
83
No se trata de compararlo con el sodio...el tema es sacar lo máximo con el menos gasto eléctrico posible
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
no se que es eso, pero comparado a los focos de sodio de 600w... por eso decia pintan bien, aunque en tema produccion no se si se acercara al sodio, no creo.
Hola, no te lo tomes a mal hombre, solo que por ejemplo alomejor 80W de GD+ son mejores que 130W de leds chinos ( es un decir ), hombre con 80 o 90W depende los W de sodio, puede que sea como 125W o 150W de sodio, peo 90W de led no se puede comprar con 600W de sodio, eso si, igual 350 o 400W de led si que se pueden comprar a 600W de sodio, si estas cultivando con sodio, mira el tema de los leds, porque igual te interesa.
 
-