ESQUEJE SIN CLONEX Y CRECIENDO AYUDAAYUDA

The_renesse

Floración
20 Julio 2016
419
102
33
31
california
Hola!! hace un par de semanas les saque esquejes a una sour blues berry antes de ponerla a florecer los sale y los pude en agua un día luego las pase a sustrato nuevo all- mix y regué el sustrato cn enraizante de lenteja y así kedaron Screenshot_2016-10-03-15-48-15.png

Hoy me di cuenta ya q no presto mucha atencio. Para q los días pasen más luego, que los esquejes o las hojas de los esquejes an ido creciendo y no lento que digamos IMG_20161003_155047_253.jpg
Ahora mis dudas !!

Que este creciendo quiere decir que van bien ? Que si están enraizando ? Algunas se ven como q están comenzando su etapa de floración mepreocupa d momento no se q hacer las hojas claramente están mas grandes las tengo cn mas de 20 horas de luz tapadas conservo humedad mepreokupo de q no se pudra la tierra ni q aya olor a moho
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
hola compi, pues a simple vista estan bien.
dales 18h y 6 de oscuridad.
en principio si les das mas de 16h no debería de ponerse a florecer, les llega bien la luz? separalos un poco cuando estén con luz que llegue bien a todos lados.
si crecen quiere decir que van bien, es lo que buscas!
si crecen, en principio quiere decir que la raíz ya ha llegado al limite de la maceta. puedes dejarlo un tiempo mas que coloníze bien y luego transpartarlo.
No mas en principio has de darle ya con fertilizntes de crecimiento segun el abono que lleven.
un saludo compi ;);)
 

The_renesse

Floración
20 Julio 2016
419
102
33
31
california
hola compi, pues a simple vista estan bien.
dales 18h y 6 de oscuridad.
en principio si les das mas de 16h no debería de ponerse a florecer, les llega bien la luz? separalos un poco cuando estén con luz que llegue bien a todos lados.
si crecen quiere decir que van bien, es lo que buscas!
si crecen, en principio quiere decir que la raíz ya ha llegado al limite de la maceta. puedes dejarlo un tiempo mas que coloníze bien y luego transpartarlo.
No mas en principio has de darle ya con fertilizntes de crecimiento segun el abono que lleven.
un saludo compi ;);)
Buena bro gracias por responder si los tengo cn 20/4 los riego cn agua de lenteja y por ai leí q si están creciendo las hojas es q no esta enraizando correctamente les quiero dar 25 días en total para luego hacer trasplante ai veremos q onda
 

The_renesse

Floración
20 Julio 2016
419
102
33
31
california
prueba de sacar la maceta como si fueras hacer un trasplante para observar las raíces.
Así sabrás si esta enraizando o no, mejor método no hay ;)
compa hice lo que me dijo y note que tenia una raiz de al menos 2 cm y otra como de 5 mm y justo donde le corte osea donde habían nodos pero donde raspe el tallo nada :confused: que opinas o_O ?
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
déjalo que siga, una vez haya empezado no debería de parar.
intenta mantener una humedad del 85/90% o mas y un ciclo de 18/6 con una luz de 150 max una de 60w ya te serviria incluso menor.

suerte con ellos compi;)
 
  • 👍
Reacciones: The_renesse

The_renesse

Floración
20 Julio 2016
419
102
33
31
california
cuando deberia poner a florecer? y cuanto tiempo mas le doy unos 20 dias mas ? la verdad que no me apura en lo absoluto solo quiero que resulte pero sin alguna hormona o clonex o un producto es dificil creo :/
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
si ya han empezado deberían continuar dales tiempo, sin clonex ni nada cuesta mas claro está, pero salen.
según que quieras hacer una vez estén bien enraizados puedes cambiarlo de maceta y darle el crecimiento que tu quieras y luego a florar.

suerte con ello ;)
 

The_renesse

Floración
20 Julio 2016
419
102
33
31
california
Sin clonex tardan un poco mas y a veces alguno no enraíza...pero salen tambien. Una vez que ya tienen hojas nuevas y raices propias los puedes trasplantar sin miedo
trasplante solo uno de los cuatro ya que vi que tenia muy pequeña la raiz le seguire dando 20/4 a todos! que opinas tu del los dias de crecimiento? cuantos debo dar o lo otro, que pasa si pongo a florecer con la raiz chika? o es necesario q cresca mas primero ... mi plan es esperar asta fn de mes a ver que tal la q que ya trasplante y pasarla a floracion y los otros pasarlos a maceteros q opinais ? gracias de atemano igual @Double00 ya tengo la pelicula mas clara :cool:
 

The_renesse

Floración
20 Julio 2016
419
102
33
31
california
Hola @Double00 y @morfeo77 quería contarles como van mis esquejes y la verdad es que stoy muy contento me salio todo bien hace unos días los saque de la maceta q estaban los esquejes cada uno en su vaso y me encontré con que las raises se avían salido del vaso :) aquí unas fotos

IMG-20161018-WA0012.jpeg IMG-20161018-WA0001.jpeg IMG-20161018-WA0017.jpeg

Ya les di su primer riego cn enraizante casero d lenteja ahora hoy quiero darle su primer riego en fertilizante de crecimiento vio grow pero en baja medida q opinan
 

The_renesse

Floración
20 Julio 2016
419
102
33
31
california
Un poquito de hesi complejo radicular y acompañado de super vit

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
no cuento con esos productos bro :/ pero de remplazo are mas enraizante de lenteja y le agregare bio-grow tengo un esqueje que las hojas están cada ves mas pálidas y me preocupa en la foto se nota algún tratamiento especial ?
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Hola compi, me alegra ver que todo va bien!
la palidez puede ser falta de (N)
Seria lo mas basico, osea que echandole fertilizante de crecimiento que es rico en nitrogeno deberia solventar el problema.
Suerte amigo ;)
 
-