fibra de coco

rambitos

Cogollito
26 Abril 2015
514
161
53
30
bueno he visto que venden fibra de coco que la tienes k mojar con agua y mezclarla con la tierra, mi pregunta es, se podria desacer por encima dela tierra como una capa ya que mis plantas ya estan trasplantadas? o tiene que ser si o si mullido con la tierra?
y si mi tierra ya esta mezclada con humus, creeis que es necesaria la fibra ?
gracias amijos
 
  • 👍
Reacciones: gamooooo

gamooooo

Cogollo
31 Marzo 2014
484
326
83
29
@rambitos creo que la fibra de coco es mas bien para mesclar con la tierra al principio para mejorar la compactacion entre otras cosas pero te hablo desde mi novates que aunque lleve 2 años cultivandono soy mas que un novatillo jajaja esperate mejor a los consejos de algun maestrillo que se pase por aki... Un saludo amigo y buenas bibras
 

Jmg weed

Floración
4 Abril 2014
134
110
33
Hola rambitos el sustrato de coco es para mezclarla con la tierra, el hecharlo por encima no creo que funcione... el sustrato de coco es un sustrato virgen sin fertilizante la mezcla buena seria un 75% de sustrato de coco y un 25% humus de lombriz con sus liquiditos atami coco nutriens A y B.
Entonces si seria rentable si lo que quieres es retener humedad en la tierra que yo no lo recomiendo... pero bueno si quieres ahorrar agua ponle una piedras por encima o corteza de pino que es menos pesado y no te prensara el sustrato y si tu sustrato es bueno y rico en humus no necesitas hecharle nada mas, eso si si quieres buenas raices como si fuese en sustrato de coco prueba hacer un enraizante lo puedes hacer tu mismo casero con lentejas solo tienes que leer en google hay tutoriales...Espero que te sea de ayuda un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: rambitos

rambitos

Cogollito
26 Abril 2015
514
161
53
30
No lo compraré, mi sustrato tiene 30% de humus y el sustrato es compo sana así que no lo comprare al final jej
 
  • 👍
Reacciones: Jmg weed

Jmg weed

Floración
4 Abril 2014
134
110
33
bueno entonces vas a tener un encanto de plantas el composana es muy bueno yo cultivo hay los esquejes por su riqueza en agrosil la verdad yo que tu no me complicaria ni en hechar estimulador de raices esa tierra ya lo tiene es un sustrato en condiciones
 
  • 👍
Reacciones: rambitos

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

La fibra es la releche. Aquí en Alicante hace mucho calor y he comprado de todo para intentar esponjar y mantener húmedo el substrato. Hasta que descubrí la fibra. Desde hace unos 6 o 7 años pongo: 30 % humus, 40 % substrato y 30 % fibra. Para mí ha sido un descubrimiento brutal y me sorprende que se hable tan poco de ella en el foro. Y luego se habla mucho de abonos y otros potingues que prácticamente no sirven para nada, pero bueno.

En estos momentos, para mi, es tanto o más necesaria que el humus, por ejemplo.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: scrasfi y Jmg weed

Jmg weed

Floración
4 Abril 2014
134
110
33
yo soy de madrid y tambien hago la misma mezcla que tu miguelet,yo boy probando con sustratos todos los años este año tengo 2 en sustrato de coco con humus de lombriz y guano de murcielago con un poco de composana y toda esa mezcla le sienta de lujo
 
  • 👍
Reacciones: MIGUELET

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
Buenas!

Mucho cuidado con toda la fibra de coco que viene en ladrillo. Suele tener altos contenidos en sales y puede convertir nuestro sustrato en un terreno inhabitable para las niñas.
Yo personalmente he utilizado Plagron, Biobizz, Ugro... pero siempre en saco o slab y sin prensar. En ocasiones mezclado con perlita o añadiéndola yo después. Y todos muy bien.
Y desde hace tiempo todo lo que va en maceta sea interior o exterior, en coco o coco y perlita.
Y no lo cambio por ningún sustrato de turbas.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Jmg weed
-