fibra de coco

rambitos

Cogollito
26 Abril 2015
514
161
53
30
bueno he visto que venden fibra de coco que la tienes k mojar con agua y mezclarla con la tierra, mi pregunta es, se podria desacer por encima dela tierra como una capa ya que mis plantas ya estan trasplantadas? o tiene que ser si o si mullido con la tierra?
y si mi tierra ya esta mezclada con humus, creeis que es necesaria la fibra ?
gracias amijos
 
  • 👍
Reacciones: gamooooo

gamooooo

Cogollo
31 Marzo 2014
484
326
83
29
@rambitos creo que la fibra de coco es mas bien para mesclar con la tierra al principio para mejorar la compactacion entre otras cosas pero te hablo desde mi novates que aunque lleve 2 años cultivandono soy mas que un novatillo jajaja esperate mejor a los consejos de algun maestrillo que se pase por aki... Un saludo amigo y buenas bibras
 

Jmg weed

Floración
4 Abril 2014
134
110
33
Hola rambitos el sustrato de coco es para mezclarla con la tierra, el hecharlo por encima no creo que funcione... el sustrato de coco es un sustrato virgen sin fertilizante la mezcla buena seria un 75% de sustrato de coco y un 25% humus de lombriz con sus liquiditos atami coco nutriens A y B.
Entonces si seria rentable si lo que quieres es retener humedad en la tierra que yo no lo recomiendo... pero bueno si quieres ahorrar agua ponle una piedras por encima o corteza de pino que es menos pesado y no te prensara el sustrato y si tu sustrato es bueno y rico en humus no necesitas hecharle nada mas, eso si si quieres buenas raices como si fuese en sustrato de coco prueba hacer un enraizante lo puedes hacer tu mismo casero con lentejas solo tienes que leer en google hay tutoriales...Espero que te sea de ayuda un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: rambitos

rambitos

Cogollito
26 Abril 2015
514
161
53
30
No lo compraré, mi sustrato tiene 30% de humus y el sustrato es compo sana así que no lo comprare al final jej
 
  • 👍
Reacciones: Jmg weed

Jmg weed

Floración
4 Abril 2014
134
110
33