Verano todo el año-RaazGarden

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
CocoSlab Experience (Mamba Negra + Moby Dick) "Como se hizo"
Buenas!

Vamos a "presentar" un cultivo, con la técnica/método del Slab de coco.
Serán 8 Slabs en los que irán 5 plantas en cada uno.
Los maceteros para Slab van colocados sobre unas mesas fabricadas con unos tableros y unas patas
del Leroy Merlin (toma publi), bastante económicas de 40 cm de altura.

Estarán intercaladas las macetas 10 cm a un lado salteadas, porque creo sera la mejor forma de que llegue bien la luz por todos sitios.
Los esquejes se colocaran centrados cada 20 cm, dejando a cada lado 10 cm de distancia del primero al borde.
En el primer Slab se pueden ver las marcas donde se pondrán.


El sistema de riego estará compuesto por una bomba de 2000/h

Esta esta conectada al circuito de canalización, no sin antes pasar por un filtro
que se ve entre 2 conexiones rápidas de manguera "verdes-naranjas". Para poderlo soltar con facilidad y limpiarlo.
Imprescindible en un riego automático, porque aunque los nutrientes vengan preparados para estos sistemas,
puede caer porquería en el deposito y serabsorbida por la bomba, obstruyendo los goteros.

El deposito es de 90L, que no necesariamente hay que usar entero, y esta ligeramente inclinado hacia donde esta la bomba,
y en esta parte que esta la bomba apoyado sobre un trozo generoso de Aislante Acústico Copopren o algo así se llama.
Por eso de los ruidos y vibraciones. Esta colocado bajo la mesa.

Lo que cuelga de una "cuerda de chorizos" junto al tubo del intractor, es la bomba del aire (de las de acuario),
que canalizada a dos piedras difusoras, oxigenara el agua del deposito.
Mi idea es que funcione 15min ON/45min OFF en primera opción y 15min ON/75min OFF en segunda opción.


La canalización se compone de 1 ramal principal y 4 secundarios (uno para cada dos slabs), de 16mm.
De cada ramal salen 5 micro-tubos (uno por planta y slab) a una T con dos salidas una para cada Slab que esta en los lados.
Cada salida conectada a un gotero con un caudal de 8L/h, conectado a una piqueta que ira pinchada junta a la planta.
Creo que con la imagen se puede hacer una idea bastante clara de como ira el tema. La piqueta pinchada lógicamente no va ahi,
sino en su sitio cuando este la planta puesta.
Al final de cada ramal secundario como la lógica manda... un tapón!



Ahora uno de los entramados mas "entretenidos" de montar de este sistema...
el desagüe, por el que canalizaremos toda la solucion nutriente que drene de nuestro cultivo,
que en estos métodos suele ser bastante.
Cada macetero tiene dos salidas en el mismo lado, por las que drena,
esta salidas traen un codo de 90º que se engancha en el hueco, como en la imagen pero los codos para abajo,
para que salga el drenaje.

Al estar desplazadas de forma salteada había que hacer dos hileras comunicadas que fueran a dar a una sola salida...
no ha sido fácil y falta revisar que todas estén bien conectadas, ninguna se salga por estar forzada y demás...
"entretenido" pero no imposible.



Luego todo el entramado unido a una sola toma, se guía al exterior del armario donde otro deposito recogerá este sobrante.



Creo que como explicación básica de montaje y materiales necesarios puede valer

--------------------
Vamos con unos cambios significativos en el equipo.

La canalización de drenaje me la intente currar mucho, pero es un engorro si tienes que mover algún macetero,
así que he optado por substituirlo por un canalón en el que desaguan todos los maceteros de forma independiente,
y por inclinación con una única salida al deposito de sobrante.








Un saludo.
 

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
CocoSlab Experience (Mamba Negra + Moby Dick) "Seguimiento"
Crecimiento


Serán 15 ramas de Moby Dick y 25 de Mamba Negra.
El enraizado a sido muy escalonado, la Moby Dick a sido mucho mas rápida y potente enraizado, como debía ser, que para eso es un fenotipo seleccionado. Y claro... en consecuencia las que mas tiempo han tenido es estirar... y están un poco mas grandecitas. De momento a ninguna veo raices salir por la lana de roca... supongo que cuando las vea sera el momento de pasar a los Slab. De momento necesitan muy muy poco riego...



La primera intención fue enraizar en jiffy y pasar a tacos de lana de roca de 7x7x6.5cm, pero un dia que pase por un "SuperGardenCenterVendoDeTodo" vi unos jiffy curiosos, grandes, cuadrados y 100% Coco... y compre unos pocos para probar a ver que tal... ya que luego van a ir en coco... pero muy milagrosos deberían ser para seguir con ellos, ya el el precio triplica al dado de lana de roca.



En lo que ha nutrición se refiere, voy a usar las tablas de Grotek, siempre pendiente del medidor de EC y como he leído que muchos aconsejan, añadiendo primero los aditivos a la solución nutriente, y finalmente el abono base asta conseguir la EC deseada. Todas las dosis empezaran al 50% de lo indicado en la tabla.

A esto añadiré 1 día a la semana Enzimas de Hesi o Atami.
Delta 9 foliar y un limpiador para las ultimas semanas, tengo un Canna Flush caducado pero que funciona, y un RootClean de Agrobeta que también pone sirve para hidro. Así que tirare de ellos mientras duren.

También hoy les metí pulverizada de ProtectKiller (Neem) y SpiderKiller (Extracto de canela) de Agrobacterias.
Aqui las tablas que voy a intentar seguir... Insisto... las cantidades son orientatibas ya dosis máximas... una burrada pa`entendernos. Ire indicando cuanto meto en las actualizaciones que espero sean habituales...



Una semana despues...

Día de trasplante
Cuando la mayoría tenia las raíces con este aspecto fueron trasplantadas.
También se les dio una aplicación de aceite de Neem y Extracto de canela, a modo preventivo.






Nutrición:
2ml/L Vitamax
4ml/L Complejo Radicular Hesi
PH: 5.8
EC: 0.8
6ml/L Delta 9 Foliar







En días sucesivos han recibido:
1ml/L Vitamax
4ml/L Complejo Radicular Hesi
0,5 a 1,25ml/L SoloTek Grow
0,1g/L Vegetative Growth Booster
PH: 5,8 a 5,9
EC: 1,0 a 1,3

Entre 1 y 2 riegos diarios a razon de 130 a 150ml/L

Las Moby Dick (al fondo) estiran mas rapido.
Aun metiendo poco agua parece que drena bastante, tengo los maceteros un poco elevados en el extremo contrario a la salida del drenaje y estoy pensado en ponerlos "bien", sin levantar a ver si asi drena mas despacio y se empapa mejor el coco.

Tres días después empece a darlas la "preflora" completa, y el primer día que recibieron 3 riegos... WOW!! Impresionante lo que han estirado en 24h.

4ml/L Complejo Radicular Hesi
2ml/L Vitamax
2ml/L Bud Fuel
1ml/L SoloTek Grow
0.1g/L Vee. Growth Booster

PH: 5.8
EC: 1.4 (Y parece que siguen pidiendo mas)
El crecimiento en 1 semana ha sido espectacular en general.

Dentro del o espectacular del crecimiento, las MobyDick han estirado muchismo, y eso que se las ve "con hambre".

Y a esta Mamba Negra no se si no tendré que podarle parte de las hojas... porque esta impresionante tambien y no se si me tapara a las colindantes.

En el ultimo riego (solo 1 riego) de crecimiento añadí 2ml/L de PowerZyme de Hesi.

Saludos!
 
Última edición:

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
CocoSlab Experience (Mamba Negra + Moby Dick) "Seguimiento"
Floración


Dia 6 de floracion

Las Mamba Negra parece que van tirando a un ritmo un poco mas lógico que las Moby, que han crecido de forma desmesurada en esta primera semana de floración, tube que practicarla un pequeño pellizco con doblez 2 nudos por debajo de la punta, a ver si conseguia frenar un poco su crecimiento.
Mamba Negra:


Moby Dick:


Panoramica:

Nutrición dias 4-6 de floración:
0.1ml/L AtaClean (Atami) Limpiador de sistemas de riego.
1ml/L Wortel (Atami) Estimulador de raices
2ml/L Vitamax
0.1g/L Blosson Blaster
3ml/L Bud Fuel
1ml/L Solotek Bloom

PH: 6.0
EC: 1.5

Esta semana es posible que les de una pulverizada con Delta9.
Con lo único que estoy teniendo un poco de pega es con la humedad, que durante el periodo "nocturno" me sube muchísimo, algunos días llegando al 80%... y esto en flora puede traerme algún problema. He intentado incluso mantener la extracción 24 horas pero ni aun así me bajaba de 70%. El aire que entra al armario esta a un 60-62% de humedad... (Esto se arreglo rapido con un deshumidificador)

Dia 11 de floración

Mamba Negra:
Ya ocupan todo el espacio y empiezan a mostrar los primeros síntomas de floración.







Moby Dick:
Siguen en su linea de pedir comida y abarcando todo el espacio disponible con unas hojas inmensas.







Nutrición durante esta semana:
1ml/L Wortel (Raices)
1.5-2ml/L Vitamax
2ml/L Bud Fuel
1-1.5ml/L Solotek Bloom

PH: 6.0-6.2
EC: 1.3-1.5
0.1ml/L AtaClean

En uno de los riegos PowerZyme (HESI) a 2ml/L
Pulverizado de extracto de canela como preventivo.
Pulverizado de Delta9 a 6ml/L

21 días sin Samanta... pero llenos de flores!

Un poco tardío... estoy viendo si estudio un poco sobre aeroponico... si en coco tiran así... :shock: :shock: :shock:
Ambas dos, han alcanzado su floración con un crecimiento mas que exitoso, y deseando que no estiren ni un centímetro...
La formación de las flores es contundente en ambas variedades, aunque algo hubo en la receta, que no fue exceso de N pues siempre estuvieron mas bien amarilleando, que las Moby Dick se estiraron mas, en parte por la variedad pero algo mas creo que tubo que haber porque la distancia internodal es muy distante.

Lo demás que lo digan las imágenes...
Mamba Negra




Moby Dick




Empezare ya a meter los productos de la 4º Semana según la tabla, pero con reducción de dosis como asta ahora.
Intentare manter el PH cerca de 6.2 y la EC en 1.5.

Saludos.
 

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
CocoSlab Experience (Mamba Negra + Moby Dick) "Seguimiento"
Floración


Día 28 de floración

A la vista esta que la cosa promete.
Las MobyDick han estirado muchísimo en comparacion y parece que van algo mas lentas a la hora de florecer.
Ya empece a subir la EC, asta 1.7 esta semana.
0.2g Monster Bloom
1ml Vitamax
1ml Bud Fuel
4ml Heavy Bud
1.5ml Solotek Bloom
Como de costumbre 1 dia a la semana enzimas. Y AtaClean.

Mamba Negra






Moby Dick








Día 34 de floración.

Mamba Negra, se esta poniendo muy potente, engordando de manera increíble.






Moby Dick, sigue mostrando alguna carencia para no variar, pero tira elegante!






Desde ahora asta el lavado final les daremos:
0.1ml AtaClean
0.5ml Vitamax
4ml Heavy Bloom
0.3g Monster Bloom
2ml Solotek Bloom

PH: 6.3/6.5
EC: 1.6/1.8 (Si veo que aguantan bien y el drenaje no sube la EC es posible que suba asta 1.9/2.0)

Un saludo!!
 

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Hola amigo, me acabo de leer tu cultivo y me impresiona lo que puede hacer el coco

Cojo asiento hasta el final ;)

Una pregunta, cada variedad recibe una SN distinta o con la misma??

Saludos amigos
 
  • 👍
Reacciones: Raaz

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
Buenas

Una pregunta, cada variedad recibe una SN distinta o con la misma??
Utilice la misma, pero el error fue poner 2 variedades distintas, no esperaba que la Moby estirara tanto en tan poco tiempo.
Aun llevándola corta de nutrientes y adaptándolos a la Mamba, estiro mucho, como para darle lo que necesitaba... ;)
Lo ideal es todo la misma variedad y clones, o un par pero que tengan el mismo crecimiento y floración, aunque luego a la hora de fumar sea un poco mas rollo, hasta que vas llenando despensa con variedades distintas.

Sobre lo que dices del coco... para mi maravillas, y quiero probar haciendo un buen lavado y reciclándolo, si es inerte... se tiene que poder y algún cultivador he leído que lo hace, aunque no sea para plántulas y esquejes, mas para trasplantes posteriores.
Otro sustrato que me crea curiosidad es la Zeolita, el sustrato que usan en hidroponico en cultivos en el espacio los de la NASA... ahora hay una empresa creo que española que ha creado la Cannalita, que se supone ha enriquecido y preparado de forma especial para cultivar cannabis.
Es 100% reciclable y dicen que para toda la vida. Igual algo se va desgastando pero bueno... todo es rellenar un poco que no creo que sea mucho. Seria interesante y con el tiempo se vera.

Un saludo y encantado de tenerte por aquí.
 

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Es lo que no me gusta del riego automatico.. Solo puedes poner una variedad para tener optimo el cultivo..

Zeolita? No me extraña que lo utilice la NASA jajaj tiene nombre de eso jaja echare un vistazo por google pero no habia oido hablar nunca de ese "sustrato" o medio donde sembrar nuestras plantas


Saludos amigo ;)
 
  • 👍
Reacciones: Raaz

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
Es lo que no me gusta del riego automatico.. Solo puedes poner una variedad para tener optimo el cultivo..
Zeolita? No me extraña que lo utilice la NASA jajaj tiene nombre de eso jaja echare un vistazo por google pero no habia oido hablar nunca de ese "sustrato" o medio donde sembrar nuestras plantas
Saludos amigo ;)
Espero realizar un cultivo con este sustrato, seguramente a partir de septiembre, aunque intentare avanzarlo todo lo que pueda siempre que el tiempo me lo permita. Un SOG en macetas de 2 litros.
Hay un hilo abierto por uno de los idearios de este sustrato optimizado para cannabis.
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/la-zeolita-y-la-marihuana-solo-ventajas.156348/

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: maria93

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
CocoSlab Experience (Mamba Negra + Moby Dick) "Seguimiento"
Floración

43 Días de floración. Mamba Negra

Otras que he cultivado las he cortado en unos 56 días, en estas por el momento no he visto estigmas maduros.
El engorde y la producción de tricomas a la vista están, hasta las hojas grandes se las ve bañaditas.





43 Días de floración. Moby Dick
Estas están algo mas maduras, si que se empieza a ver algunos estigmas mas avanzados.
El engorde y producción de tricomas es inferior, al haber recibido la misma alimentación que las Mamba, y ser mas glotonas. Por el contrario aunque la Mamba no se queda corta, estas tienen unas flores duras, presagio de que luego cundirán de lo lindo tras pasarlas por el picador.





Por lo demás creo que todo va bastante correcto.
Las Moby se que las cortare un poco antes y seguramente con algo mas de nutrientes al no poder hacer correctamente el lavado, pero como han ido bastante escasas todo el cultivo, creo que un buen curado podrá solucionarlo.


Llevan 2 dias sin nutrientes y aplicando un poco de CannaFlush. El drenaje tiene una EC de 1.5/1.7
Mamba Negra 50 Días de floración.
Se nota que en la ultima semana los estigmas se han retraído bastante y una buena pare ha madurado, no se si se aprecia bien en las fotos. Las cosa avanza muy bien y la cuenta atrás ha empezado.







Moby Dick 50 Días de floración.
La maduración también se hace muy visible. Parece que no hay tantos estigmas maduros, pero comparado con imágenes anteriores, se nota que muchos no están, y se abran escondido al retraerse.






Saludos!
 

develan

Semilla
14 Mayo 2014
56
12
8
39
uhhh....felicitaciones loco muy buena cosecha...y ese cuarto de cultivo digno de la NASA ;). yo le hice agujeros a la tapa de una botella de agua para usarlo como regadera ejej ya casi que te alcanzo en tecnología aplicada al cultivo jejje :D.saludos
 
  • 👍
Reacciones: Raaz

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
uhhh....felicitaciones loco muy buena cosecha...y ese cuarto de cultivo digno de la NASA ;). yo le hice agujeros a la tapa de una botella de agua para usarlo como regadera ejej ya casi que te alcanzo en tecnología aplicada al cultivo jejje :D.saludos
Quizá no te lo creas... y lo mismo te ríes aun mas, pero para regar los esquejes utilizo ese mismo método desde hace años, una botella de medio litro o 33cl con 4/5 perforaciones con una aguja un poco gorda en el tapón.
Seguro que en la MIR tambien hay alguna cable empalmado con cinta aislante y sujetado con una brida de los chinos!

Llevo tiempo conversando (a ratos y cuando puedo) con los desarrolladores de este nuevo sustrato, que si que utiliza la NASA y la verdad que prometer promete mucho. Desde luego que el precio final al consumidor es algo elevado comparado con otros materiales re-utilizables como la Artila (arcilla expandida) pero creo que si las propiedades son duraderas merecerá mucho la pena.

Espero probarlo pronto y que podáis ver los resultados.

Saludos.
 

develan

Semilla
14 Mayo 2014
56
12
8
39
Y bueno a veces lo simple es lo mas efectivo jejej...y espero algún día llegar a verte un cultivo con sustrato diseñado por la nasa y a ver que sale (va a servir solo para cultivar O.G Kush ;)ejjejej)..por ahí para cuando vos puedas acceder a ese sustrato yo ya tenga mi medidor de ph jejejejje. aunque no me puedo quejar por que mi pequeño indoor en el que entran 4 plantas y mi sodio de 250 me han ahorrado de recurrir al narcotrafico ya desde hace unos cuantos años. me quedo por acá para ver com sigue esto. saludos
 
  • 👍
Reacciones: Raaz

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
(va a servir solo para cultivar O.G Kush ;)ejjejej)..por ahí para cuando vos puedas acceder a ese sustrato yo ya tenga mi medidor de ph jejejejje.
Un placer tenerte por aquí.
Nah!!! aparte de OG Kush tambien para G13!!
Un medidor de PH y otr de EC no es de las cosas mas caras del cultivo, los tienes "chinos" en ebay y amazon por unos 15€ el pack de los dos con envió incluido. No son el Ferrari de los medidores, pero conozco muchos cultivadores que los usan con buenos resultados si se les da un buen mantenimiento. Incluso los que yo uso actualmente aunque tengan sonda de PH reemplazable, son "medidores chinos disfrazados" como que son un poco mejores.
Pero tampoco de ninguna marca conocida.

Un saludo.
 

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
CocoSlab Experience (Mamba Negra + Moby Dick) "Seguimiento"
Floración (Ultima actualización)

"El fin de los dias"
Todas fueron cortadas entre los 52 y los 55 días.

Como conclusión, y sin necesitar peso y calculadora, ha sido mi cultivo mas productivo. Tanto el cultivo en slab de coco, como los productos Grotek parece que funcionan a la perfección, siempre que se utilicen con cabeza.
De la Moby me hubiera gustado poner alguna foto mas pero soy un poco patán y creo que borre alguna.
Las raíces están estupendas, nunca las había tenido tan sanas y espectaculares.

Mamba Negra


Mamba Negra


Moby Dick


Raices


Tras el secado...

Mamba Negra


Moby Dick



Saludos.
 
Última edición:

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
Muy buena cosecha amigo Raaz! Y ahora la hora de la verdadd, cual te esta guatando mas? La mamba o la mobyy? Jaj

Saludos amigoo y felicidades por la cosecha
Sin lugar a dudas, Moby Dick. Es una variedad seleccionada que lleva conmigo unos 3 años y no deja de sorprenderme.
Tiene un toque inciensado/capilla en su justa medida, mezclado con cítricos, con un efecto bastante creativo y cerebral.
Hay quien me ha dicho que tiene un sabor a "hígado" pero si así fuera... croe que no me gustaría.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: josevip76

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
Black Sticky Gold (Crown Holders Genetics) Black Donima X BubbleGum 1/2

Este cruce me llego desde tierras chilenas, y me creo mucha curiosidad.
Como curiosidad una de las BSG que salio "trifasica"
Las plantas se están alimentando con Biobizz según tabla y procurando una EC que no supere el 1.3 y un PH de 5.8/5.9.
Las primera semana la pasaron bajo 4 fluorescentes de 18w. Ahora tienen un periodo vegetativo bajo 150/250w HM.


Todas deberían estar trasplantadas al menos hace una semana. Así que realizara en breve.
Y en cuanto se aclimaten al nuevo contenedor que seran de 6,5L a flora que hay que abreviar.


Estoy usando contenedores VDL de parece que las "guías" anti-espiral que tienen por dentro funcionan muy bien,
al principio se estiraron muchísimo y tuve que ponerlas al fondo del todo para ir tapando según crecían. Y las raíces han colonizado todo el sustrato muy bien. Creo que en estas macetas en 2L se podría hacer un cultivo hidroponico completo desde esqueje sin problemas.



Con 8 dias de flora... Se ha terminado el BioHeaven, de momento seguiré sin el.




Y asi van con dos semanitas de flora.
Todos los parámetros se mantienen normales en cuanto a temperatura y humedad.
18/26ºC y un 50/60% de humedad. Teniendo algún pico nocturno de 70/75% ocasionalmente.





Las niñas llevan casi un mes en flora, y van mostrando cambios muy significativos.
A pesar de carecer del BioHeaven todo va tirando de maravilla.









BSG que estan resinando muy muy bien con 38 días de flora.


Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
Black Sticky Gold (Crown Holders Genetics) Black Donima X BubbleGum 2/2

Una de las Black Sticky Gold, tiene un olor distinto al resto de hermanas, predomina muchísimo el olor a BubbleGumm y eso me encanta. Tambien me ha gustado su forma, para cultivos SOG puede ser una buena planta, de producción parece que no esta nada mal (a la vista), y las flores parecen apretaditas. Y el tiempo de flora parece que va a estar dentro de lo mas que lógico para interior. Así que esta planta la intentare revegetar, y ver como se comporta desde esqueje.
Si tiene razón el refrán de "Si huele bien, mejor sabrá" se puede convertir en una candidata a permanecer en mi "álbum de la gloria".



La cuenta atrás esta en marcha...


Aquí tenemos el primer machetazo en este trayecto.
Con 56 dias de flora y los "pelillos" bastante rizados, esto ultimo lo comento porque me encontrado con gente que no pillaba el punto a algunas plantas mas sativas, y las cortaban antes de tiempo, pues aun viendo muchos estigmas (que es como se llaman) maduros, no se fijan en que la planta sigue desarrolandose, engordando y sacando nuevos estigmas.
En cuanto a olor, es la que menos huele a BubbleGum de las 5. Teniendo un toque mas a fresco de monte.


Otra de las BSG con una pinta brutal.


SG, uno de sus fenotipos, el mas compacto, ya les queda poco. y empiezan a clarear las hojas.





Vamos a dejar un par de fotos de un par de días antes del corte.
Esta planta tras el corte se quedaron las 4 ultimas ramas junto a tallo y raíces para ver que tal re-vegeta, es posible que lo haga con alguna mas de las BSG, seguramente las mas compactas y uniformes, una con un olor con mas toque BubbleGumm y otra con un olor mas fresco, a campo con toques cítricos, sin dejar de ser dulce.





Y esta el día del corte a los 66 de flora.



Algunas llegaron lejos en la floración, alcanzando mas de 70 dias.




Black Sticky Gold (Crown Holders Genetics) Black Donima X BubbleGum FIN

Todos los ejemplares resultaron bastante dulces, aunque en alguno se remarcaba mucho mas ese toque a BubbleGum penetrante. El efecto es marcadamente híbrido durante el inicio y permanencia, dejando al final una sensación relajante de aquellas que dejan escapar la sonrrisa.

Saludos.
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Hola amigo enorabuena x esas flores. :)
Respecto a lo de revegetar no creo k lo agan x el estado avanzado n tienen ya en flora .
Si en algún caso revegetara nunca seria lo mismo revegetaria con un gran estrés y las hojas y ramitas saldrán pobres y muy seguramente con desformidades .
Si te a gustado la variedad vuelve a cultivarla y sacarle esquejes en vegetativo . un saludo ;)
 
  • 👍
Reacciones: Raaz

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
Hola amigo enorabuena x esas flores. :)
Respecto a lo de revegetar no creo k lo agan x el estado avanzado n tienen ya en flora .
Si en algún caso revegetara nunca seria lo mismo revegetaria con un gran estrés y las hojas y ramitas saldrán pobres y muy seguramente con desformidades .
Si te a gustado la variedad vuelve a cultivarla y sacarle esquejes en vegetativo . un saludo ;)
Buenas!

Aunque no es el caso por que tampoco he puesto como para hacer una selección, una planta se puede revegetar por que te guste y ser única, y por muchas que pongas puede ser que no salga otra hermana igual... pero revegetar se puede en cualquier momento, incluso dejar 4 ramas junto al tallo y poner de nuevo a 18h.

Unas plantas lo aguantaran mejor y otras peor, pero la mayoría terminan re-vegetando y de las ramas nuevas que salgan, sacas esquejes y estabilizas la madre hasta que sea uniforme.
Es normal que la planta sufra estrés durante el proceso, pero en un par de generaciones de esquejes vuelve a su estructura natural.
Hay quien dice que la planta empeora.. otros que mejoran. Yo he obtenido los mismos resultados y calidad tras el re-vegetado que con la planta original de semilla.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: maria93 y toni28

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Respeto tu opinión amigo si lo as probado.
Yo eso nunca lo e echo ni lo are e visto esquejes de plantas revegetadas y no se parecían a la madre un saludo
También tengo k decir k nunca los.an tenido generaciones :)
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Raaz

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
Respeto tu opinión amigo si lo as probado.
Yo eso nunca lo e echo ni lo are e visto esquejes de plantas revegetadas y no se parecían a la madre un saludo
También tengo k decir k nunca los.an tenido generaciones :)
Buenas!

Claro lo tengo probado, he re-vegetado varias, y hay un par de ellas que lo hice con mas esmero y dedicación.
He abierto un hilo con una pequeña explicación del proceso, acompañada de imágenes y algún resultado.
Puedes consultarla aqui: Re-Vegetado de una planta (Guia)

Saludos!!
 
  • 👍
Reacciones: toni28

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
Afgooey (Strain Hunters) 1/2

Buenas.
Tenia entre las semillas acumuladas un paquete de 5 Afgooey, que me crearon curiosidad como para ponerlas.
Es una planta bastante indica en su desarrollo, con una distancia internodal muy corta y hojas grandes.


Con 5 días de floración... pienso que quizá debería haber dado algún día mas de crecimiento.


Y asi van con dos semanitas de flora.
Todos los parámetros se mantienen normales en cuanto a temperatura y humedad.
18/26ºC y un 50/60% de humedad. Teniendo algún pico nocturno de 70/75% ocasionalmente.




Afgooey parece que tiene 2 genotipos. Uno mas bajito y lechugon y otro mas estilizado.
Y su estado con 29 días de floración.








Fueron cultivadas junto a otras variedades y no son las mas agraciadas en altura, luchan por conseguir mas luz.


Saludos
 

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
Afgooey (Strain Hunters) 2/2

Seguimos con la evolución de las Afgooey.
Con 40 días de flora Afgooey "lechugona", que esta resinando muy bien, con tricomas bastante generosos.

Y otro de sus ejemplares con 45 dias.


Afgooey, en su versión "lechugona" ha salido una planta muy compacta y por lo que se ve productora.
Aunque lo suyo hubiera sido una semanita mas de crecimiento al menos. Aunque de cinco, tres salieron mas estiradas y homogéneas.









Un par de Afgooey fueron cortadas con 66 dias.





Otras llegaron a los 71 días.




La ultima con 73 dias.


El olor es afrutado con toques cítricos y fresco, pero al fumarlo se vuelve mas terroso.
El efecto se le supone un poco mas cerebral y caótico de lo que yo pude notar, no es flojo pero no llega a ser potentona.

Saludos!
 
  • 😍
Reacciones: Mistica33
-