fumar todos los dias es malo?

Tema en 'Colombia' comenzado por electronicpunk, 28 de Agosto de 2006.

Comparte esta página

1. electronicpunk

electronicpunk Recien Llegado

Llevo 3 años fumando esta maravillosa hierba todos los dias y queria saber si es nocivo para la salud asi sea a nivel psicologico, les agradeceria sus comentarios
  2. xGuAmAnx

xGuAmAnx Cotiledon

Saludos electronicpunk.

Pues la palabra "malo" es muy general, aunque yo también consumo casi todos los dias, dependiendo de si estoy estudiando o estoy de vago, cuando estudio solo fumo algunos pipasos por la noche antes de dormir, o después de salir de la universidad, pero cuando estoy de vago pues me puedo pegar 1 o 2 porros diarios... todo depende.

Pues si que tiene algunas consecuencias en la memoria, y también si fumas mucho en los pulmones, e incluso generar algun tipo de adicción psicológica. Lo que podrias hacer es dejar de fumar 1 mes o asi, a ver como te sientes, y tratar de bajar las dosis, por lo menos yo con 4 o 5 caladas de una pipa quedo re bien, pero antes necesitaba un buen porro para quedar "bien".

Lo importante es que te sientas a gusto haciendolo, y que no interfiera con tu vida familiar, académica, sentimental y laboral, siempre tener prioridades y no dejar de hacer cosas importantes por fumar, siempre habrá un momento en el que puedas relajarte y disfrutar de un porro sin ninuna preocupación.

Adios y mucha suerte.
  3. electronicpunk

Es verdad, gracias por tu respuesta me sirvio mucho

Saludos
  4. bhang

bhang Recien Llegado

La verdadera pregunta

La verdadera pregunta no es si fumar todos los días es malo, sino si puedes aguantar más de un día sin fumar. Personalmente, la marihuana (al margen de lo benéfica y agradable que pueda ser), me causo una serie de problemas personales por la ausencia de control. Hoy en día, a pesar de que guardo gratos recuerdos de ella, hace un buen rato que no la consumo. Y hace muy poco se presentó la oportunidad (ESTE ULTIMO TERMINO ES DE CUIDADO), y, por decirlo de una manera un poco pazguata, "resistí la tentación".

Reitero, a nivel personal, mío, conocí un caso muy triste de una persona cercana que se suicidó estando al parecer bajo los efectos de la droga. Por supuesto, no puede caerse en el cliché de "ah, ese era marihuanero, tarde o temprano tenía que pasar", pero lo cierto es que junto con la evidente alienación que nos produce la sociedad, el consumo de marihuana o de cualquier otra sustancia, legal o ilegal, que altere la percepción y los sentidos, puede llegar a ser muy perjudicial, como lamentablemente sucedió en el caso de esta persona.

Claro, esto no es un monopolio de la yerba. Garavito violaba a los niños bajo los efectos del alcohol, etc. Pero no podemos tampoco caer en la falsa idea de que la marihuana es 100% benéfica, y que no nos causa ningun problema.

Bueno, esto es lo que pienso hoy, tal vez mañana piense diferente. Chau.
  5. Daac

Daac Recien Llegado

Hola bhang, estoy de acuerdo con lo que vos dices pero creo que la persona que citas que se suicido bajo los efectos de la hierba, seguramente no haya sido por la sustacia, seguramente tendria ya un patron psicologico depresivo. La mejor manera que he visto par catalogar la María es como una droga mixta, quiere decir que depende del estado animico de la persona que la consuma, puede provocar cualquier tipo de reaccion y es por esto que creo que lo mejor es consumirla en grata compañia y en un lugar cómodo (set & setting) asi se puede esperar una respuesta mejor a la sustancia.
    Por otro lado tambien creo que hay mas asociacion del consumo de alcohol con un aumento en la agresividad, esto hablando estadisticamente no como regla.

Bueno la idea es no dejar que la sustancia o lo que sea (porque hay miles de adicciones) no se interpongan entre tu vida.

Bye
  6. electronicpunk

Voy a tratar de fumar solo los fines de semana
  7. Guest

Guest Invitado

fumar no es malo!!!!

mas bien es buenisimo, yo fumo todos los dias minimo 2 puros, desde hace 4 años y sigo como si nada....
  8. lord boomerang

lord boomerang Recien Llegado

malo!!!!

pues, creo que no se puede asociar la maria con el suicidio de esa persona, una amiga se suicido y nisiquiera tomaba cerveza!!!,

la maria se siente diferente dependiendo del individuo, hay gente que le da mucho sueño, o los hace desesperarse, pero va en cada kien, el ejercicio de dejar de fumar tanto es excelente, despues solo necesitas unas cuantas caladas para quedar returko,

en mi caso personal, el efecto es de intenso placer, muxa risa, y total relajacion, nada como sentir ese delicioso sabor circulando por tu sistema.
    y luego el colocon, ahhhhhhhhh y luegho a comer muchisimo!!!!!!!!!!!!! que deli, me voy a la calle a fumarme un buen bareto!!!!!!!! a vuestra salud!

buenos humos! y cosechas!!!
  9. Luciana21

Luciana21 Recien Llegado

Yo fuma casi todos los dias hace un año y me siento muy bien, abri mi mente a un nivel q no crei q pudiera alcanzar, analiza como eras antes de fumar y como eres ahora y veras la diferencia.

Un BeSotE!!!!!!!!
  10. cannabisyrevolucion

cannabisyrevolucion Recien Llegado

Más o menos así es con migo, aunque suene muy raro las cosas no se ven de una manera igual, no por estar kolino o no: sino que uno entiende el mundo de una manera distinta, y lo mejor es fumarse un varetico solo sin que lo molesten sin preocupaciones por la hora. Pero lo mas agradable es cuando uno tiene con que sostener la cometrapo.
CBD Crew Feminized | Grow Shop | Dinafem | Semillas de marihuana | Semillas autoflorecientes | Semillas feminizadas | Sensi Seeds