fumar todos los dias es malo?

Tema en 'Colombia' iniciado por electronicpunk, 28 de Agosto de 2006.

Compartir esta página

  1. electronicpunk

    electronicpunk Recien Llegado

    Llevo 3 años fumando esta maravillosa hierba todos los dias y queria saber si es nocivo para la salud asi sea a nivel psicologico, les agradeceria sus comentarios
     
  2. xGuAmAnx

    xGuAmAnx Cotiledon

    Saludos electronicpunk.

    Pues la palabra "malo" es muy general, aunque yo también consumo casi todos los dias, dependiendo de si estoy estudiando o estoy de vago, cuando estudio solo fumo algunos pipasos por la noche antes de dormir, o después de salir de la universidad, pero cuando estoy de vago pues me puedo pegar 1 o 2 porros diarios... todo depende.

    Pues si que tiene algunas consecuencias en la memoria, y también si fumas mucho en los pulmones, e incluso generar algun tipo de adicción psicológica. Lo que podrias hacer es dejar de fumar 1 mes o asi, a ver como te sientes, y tratar de bajar las dosis, por lo menos yo con 4 o 5 caladas de una pipa quedo re bien, pero antes necesitaba un buen porro para quedar "bien".

    Lo importante es que te sientas a gusto haciendolo, y que no interfiera con tu vida familiar, académica, sentimental y laboral, siempre tener prioridades y no dejar de hacer cosas importantes por fumar, siempre habrá un momento en el que puedas relajarte y disfrutar de un porro sin ninuna preocupación.

    Adios y mucha suerte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. electronicpunk

    electronicpunk Recien Llegado


    Es verdad, gracias por tu respuesta me sirvio mucho


    Saludos
     
  4. bhang

    bhang Recien Llegado

    La verdadera pregunta

    La verdadera pregunta no es si fumar todos los días es malo, sino si puedes aguantar más de un día sin fumar. Personalmente, la marihuana (al margen de lo benéfica y agradable que pueda ser), me causo una serie de problemas personales por la ausencia de control. Hoy en día, a pesar de que guardo gratos recuerdos de ella, hace un buen rato que no la consumo. Y hace muy poco se presentó la oportunidad (ESTE ULTIMO TERMINO ES DE CUIDADO), y, por decirlo de una manera un poco pazguata, "resistí la tentación".

    Reitero, a nivel personal, mío, conocí un caso muy triste de una persona cercana que se suicidó estando al parecer bajo los efectos de la droga. Por supuesto, no puede caerse en el cliché de "ah, ese era marihuanero, tarde o temprano tenía que pasar", pero lo cierto es que junto con la evidente alienación que nos produce la sociedad, el consumo de marihuana o de cualquier otra sustancia, legal o ilegal, que altere la percepción y los sentidos, puede llegar a ser muy perjudicial, como lamentablemente sucedió en el caso de esta persona.

    Claro, esto no es un monopolio de la yerba. Garavito violaba a los niños bajo los efectos del alcohol, etc. Pero no podemos tampoco caer en la falsa idea de que la marihuana es 100% benéfica, y que no nos causa ningun problema.

    Bueno, esto es lo que pienso hoy, tal vez mañana piense diferente. Chau.
     
    • De Acuerdo De Acuerdo x 1
  5. Daac

    Daac Recien Llegado

    Hola bhang, estoy de acuerdo con lo que vos dices pero creo que la persona que citas que se suicido bajo los efectos de la hierba, seguramente no haya sido por la sustacia, seguramente tendria ya un patron psicologico depresivo. La mejor manera que he visto par catalogar la María es como una droga mixta, quiere decir que depende del estado animico de la persona que la consuma, puede provocar cualquier tipo de reaccion y es por esto que creo que lo mejor es consumirla en grata compañia y en un lugar cómodo (set & setting) asi se puede esperar una respuesta mejor a la sustancia.
    Por otro lado tambien creo que hay mas asociacion del consumo de alcohol con un aumento en la agresividad, esto hablando estadisticamente no como regla.

    Bueno la idea es no dejar que la sustancia o lo que sea (porque hay miles de adicciones) no se interpongan entre tu vida.

    Bye
     
  6. electronicpunk

    electronicpunk Recien Llegado

    Voy a tratar de fumar solo los fines de semana
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Guest

    Guest Invitado

    fumar no es malo!!!!

    mas bien es buenisimo, yo fumo todos los dias minimo 2 puros, desde hace 4 años y sigo como si nada....
     
  8. lord boomerang

    lord boomerang Recien Llegado

    malo!!!!

    pues, creo que no se puede asociar la maria con el suicidio de esa persona, una amiga se suicido y nisiquiera tomaba cerveza!!!,

    la maria se siente diferente dependiendo del individuo, hay gente que le da mucho sueño, o los hace desesperarse, pero va en cada kien, el ejercicio de dejar de fumar tanto es excelente, despues solo necesitas unas cuantas caladas para quedar returko,


    en mi caso personal, el efecto es de intenso placer, muxa risa, y total relajacion, nada como sentir ese delicioso sabor circulando por tu sistema.
    y luego el colocon, ahhhhhhhhh y luegho a comer muchisimo!!!!!!!!!!!!! que deli, me voy a la calle a fumarme un buen bareto!!!!!!!! a vuestra salud!

    buenos humos! y cosechas!!!
     
    • Amigable Amigable x 1
  9. Luciana21

    Luciana21 Recien Llegado

    Yo fuma casi todos los dias hace un año y me siento muy bien, abri mi mente a un nivel q no crei q pudiera alcanzar, analiza como eras antes de fumar y como eres ahora y veras la diferencia.


    Un BeSotE!!!!!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. cannabisyrevolucion

    cannabisyrevolucion Recien Llegado

    Más o menos así es con migo, aunque suene muy raro las cosas no se ven de una manera igual, no por estar kolino o no: sino que uno entiende el mundo de una manera distinta, y lo mejor es fumarse un varetico solo sin que lo molesten sin preocupaciones por la hora. Pero lo mas agradable es cuando uno tiene con que sostener la cometrapo.
     
  11. James Solís

    James Solís Recien Llegado

    Todo en cantidad es malo para tu cuerpo !! La marihuana tienes sus lados buenos y malos yo fuma cuando necesito relajarme pero fumar todos los días podría darte un problema a los pulmones no hoy no mañana pero si después !! Cada persona fuma cuando quiera es cuestión de cada quien solo controlen a la marihuana y no dejas q ella te controle suerte y buena vibra :)
     
  12. Cigarro

    Cigarro Cogollito

    Al igual que tomar café, o jugar mucho en consola... todo tiene su consecuencia, fumo hace bastantes años y la memoria claro que falla.. pero jumo y recuerdo todito jeJEJEJE :D El pobre refrijerador es el unico afectado....
     
  13. Ganya-man

    Ganya-man Cogollo

    Yo llevi ya barios añis fumando y en lo que veo que me afecta mas es en la memoria a corto plazo y en los reflejos van menguando peto a un ritmo muy muy bajo jejeje pero bueno que le bamos a aser esta muy buenas tios jaja saludos y buenos humos
     
  14. Cigarro

    Cigarro Cogollito

    ya un tiempo me trababa con par plones! :D cuando me dicuenta pegaba 3 o 4 porretes mas pipasos.... al diario!!! pero ocurren cosas que te ponen a pensar......:rolleyes: y pues quiero estar un rato mas aca......:) Ya hace unos 2 o 3 meses pego un solo porro Diario me lo jumo suave... trato que dure pal otro dia, eso si un buen baretico 9mm :D Lo mas importante es que controles la tronchera para que no te afecte la vida entera.
     
  15. lukyman

    lukyman Crecimiento

    Hola gente del foro, yo en lo personal no considero que sea malo fumar llevo 7 años fumando hierba y tengo 23 años, unas hierbas más potentes que otras como a mas de uno le ha pasado, cuándo me llegan a preguntar si es malo fumar,? yo siempre les respondo con un " malo para quién?" creó que esa pregunta no debe entrar entre nuestra mente, porque desde el inicio que lo formulas, entras en un conflicto moral y civico con uno mismo, y se puedes desligar muchos más problemas si es bueno o malo, yo soy de la idea de que "UNO SABE LO QUE HACE, UNO SABRÁ CUANDO FUMAR, CUANTO FUMAR Y COMO FUMAR, (fumar, inhalar, comer, etc.), de la misma forma uno mismo sabrá cuando dejar de consumirla (cuando, cuanto y como), uno tienes sus motivos por los cuales la consume. se debe conocer su cuerpo para saber reacciona ante la marihuana, uno se cuestiona si es bueno o malo pero es generado por la critica social, que ya sabemos en que margen es visto la marihuana y la publicidad en contra de ella.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Kronoz

    Kronoz Floración

    Nuevos estudios revelan que no lo es. Buscare los links, por ahi los tengo guardados. Tengo poco tiempo fumando muy seguido y no me ha afectado en ningún ambito de mi vida. Obvio es como cualquier otra cosa, en exceso y sin control si es dañina. Pero por todo lo que he leido tiene mas beneficios que cosas negativas.
    Claro que tambien influye que la sociedad no la ha aceptado por completo y tampoco hay muchos estudios sobre esta maravillosa planta.
     
  17. new_panama

    new_panama Floración

    Bueno parces como todo hasta el agua en exceso es mala... ahora humo que entra a tus pulmones todos los días y a cada rato cm io lo hacia me metia par de toques pero a cada rato que si el mañanero pa despertarme, con el cofee time, despues del almuerzo,cuando llegaba del trabajo e iba a ver las matas,antes de dormir y asi! aveces me daba mis panic shock ojo se que no a todo mundo pero a muchos si! y un dia me dio uno fuertizimo me entro un miedo por quedarme asi loco x siempre! me demoro mucho desde las 7 hasta la media noche! paso y quede nervioso x dias! y no fume mas desde ese dia y descubri que me costaba concentrarme ahora que no fumaba,veia el mundo raro no me sentia yo! con 7 años fumando casi sin parar! Y ya como fumador de vez en cuando me daba un dolor en el pecho y se que a muchos les da! y que dolores de cabeza por suerte investigue y me di cuenta que eso era parte de la astinencia y se me quitaron! pero fue un infierno que uno no siente hasta que para de fumar! busquen en google: falta de concentracion por dejar de fumar y vean como hay los casos.... conclusion fumar todos los dias es malo si te gusta fumar trata de no hacerlo todos los dias xq el dia q x algo malo pares va a ser tarde! mi mujer m decia que parara de fumar todos los dias y tanto y yo no le hacia caso! Y ahora me arrepiento porque si le viera hecho caso ahora podria fumar cosa que me gusta pero que se que me hace mal x abusar!
     
  18. thegenerator

    thegenerator Recien Llegado

    hola gente! yo tengo 22 años y desde los 15 fumo marihuana, empecé como todos... fumaba ocasionalmente (cuando me invitaban) pero después empecé a comprar mi propia maría y desde ahí todo cambió.
    mi vida mejoró en muchos sentidos, tal parece que una fuerza sobrenatural la invadió y la hizo cambiar a su antojo. (pero para bien)
    entraba a la preparatoria, nuevos amigos, muy nobles y leales y todos experimentando por primera vez con la maría. la maría me dijo... hey tranquilo, desacelera, piensa, actúa, medita, planifica, etc. y me abrió la mente a tal manera que estoy 100% seguro que si no la hubiera involucrado en mi vida yo estaría mas hueco de pensamiento, de raciocinio.
    soy asmático desde niño y mi asma desapareció cuando empecé a consumir maría. el tabaco nunca me gustó y lo fumé por corto tiempo y nunca lo he vuelto a probar.
    eso sin mencionar que mejoró mi relación con mis padres y familia puesto que me volví mas tolerante y relajado, en la escuela nunca sentí cambio, hasta la fecha me comparo aveces con mis compañeros de la escuela y me veo por encima de la media en habilidad mental.
    pero no todo es color de rosa....

    también la maría tuvo un lado negativo en mi vida, se volvió seguido, y después pasó a ser algo de todos los días. subí 15 kg, mi colesterol estaba por los cielos (todo esto por la vida sedentaria que me orilló a llevar). cosa que nunca existió pues desde muy chico practiqué deporte.
    empecé a volverme mas introvertido. todo esto por estar mas "cómodo" y no tener que socializar en este estado.

    en general me pasó lo que a todos que convierten a la maría en algo habitual. te vuelves mas flojo, comes mas, por lo tanto engordas, empiezas a tener alteraciones pulmonares y cardíacas y en tu memoria y toma de decisiones. (en mi caso me cuesta tomar decisiones a la lijera, (soy muy meticuloso) te vuelves mas introvertido. y massss.

    aclaro, no estoy peleado con la maría y de hecho la sigo consumiendo todos los días. baje las dosis, la empece a vaporizar, empece a comprar menos, me aplico mas en la escuela, hago mas ejercicio y ya bajé 10 de los 15 kg que subí. mi salud ya mejoró un montón. con decirte que antes me mareaba. cuando fumaba y se elevaba un buen mi presión arterial.

    el chiste de todo esto es tener el control. no perderlo como yo lo hice y como muchos de nuestros amigos consumidores lo han hecho. es seguir con tu vida y todo con medida. es utilizarlo en un momento especial, en algún día que no puedas conciliar el sueño, tal vez cada fin de semana. que se yo! hasta todos los días como hago pero siempre siempre siempre teniendo el control.

    http://www.lamarihuana.com/fumar-cannabis-dias-encoge-cerebro-aumenta-conectividad/

    te dejo este link para que leas un poco sobre los cambios que causa en el cerebro.

    saludos amigo! espero haberte ayudado.
     
    • Ganador Ganador x 1
  19. Mflecha

    Mflecha Cogollo

    Sí, e
    sí, es muy nocivo, provoca cosas como preguntarse a los tres años los riesgos.
     
    • Divertido Divertido x 1
  20. Rulo93

    Rulo93 Semilla

    Bueno para no decir más de lo que ya han dicho, es muy grato encontrar personas en este foro colombiano que entienden la verdadera filosofía del cannabis, siempre hay que ser conscientes de los excesos y las prioridades en la vida. Que bueno eso colegas un abrazo y buenos humos
     
CBD Crew Feminized | Dinafem | Semillas de marihuana | Semillas feminizadas | Sensi Seeds | Cannabis Seeds | Semillas autoflorecientes | High Supplies