Seguimiento Green Poison y Early Sunk en guerrilla

Matapollos

Floración
5 Mayo 2014
349
89
33
29
Asturias
Yo nunca he escuchado eso, las raices no son amigas del sol. Puedes transplantarlas ahora mismo pero la intencion de que conquiste la maceta es porque al ponerla en tierra o en otra mas grande, peguen las plantas un buen estiron.
Nono, mi intención es tenerlas en las macetas el mayor tiempo posible como para que las plantas se hagan más fuertes pero el justo para que no se estanquen. Hago bien pasándolas de esa maceta directamente al suelo?
 

dopeboy

Floración
23 Abril 2014
109
55
33
Babilonia
Es buena la idea ya que los baldosines al ser negros absorben mas calor, pero ten cuidado con el agua que se queda estancada en el fondo.
 
  • 👍
Reacciones: Matapollos

Matapollos

Floración
5 Mayo 2014
349
89
33
29
Asturias
A ver, la zona en la que tenemos mirada para plantar es un bosque de eucaliptos altos, pero no muy denso. Pensamos poner el 60% más o menos de tierra de vivero, y el 40% de tierra madre, que es arcillosa y retendrá muy bien la humedad. Lo que si que no estoy muy convencido es el tema de la luz. Le daría de pleno a las plantas cuando el sol estuviera justo encima, pero l mayoría del día les daría entre las hojas de los eucaliptos. Que opinais?
 

dopeboy

Floración
23 Abril 2014
109
55
33
Babilonia
Ten cuidado en geologia estudie que las raices y las ojas de eucalipto acidifican un monton el suelo, dificultando que crezcan otras plantas. Los eucaliptos no son autoctonos pero se suelen usar para repoblar hectarias de bosque quemado ya que crece muy rapido.
 
  • 😲
Reacciones: Matapollos

Matapollos

Floración
5 Mayo 2014
349
89
33
29
Asturias
Ten cuidado en geologia estudie que las raices y las ojas de eucalipto acidifican un monton el suelo, dificultando que crezcan otras plantas. Los eucaliptos no son autoctonos pero se suelen usar para repoblar hectarias de bosque quemado ya que crece muy rapido.
Ya, lose lose, pero esque por aqui cerca es de lo unico que hay bosques..
Tu crees que rellenando los hoyos 60-40 como dije acidificará igualmente la tierra de las plantas?
 

dopeboy

Floración
23 Abril 2014
109
55
33
Babilonia
Tendria que hacer buenos huecos ya que hablamos de un ph en algunos casos inferior a. 3 en tierra que es muy acido. Pero seguro que con esfuerzo lo sacas adelante :)
 

bretema

Floración
26 Abril 2013
102
31
33
yo tb planto en zona eucaliptos-pinos y sale bien la planta pero uso mucha tierra comercial en cada planta. mi obsesion son horas de sol directo, pero conseguir 8 ya es bastante en una zona de monte.
 
  • 👍
Reacciones: dopeboy

Matapollos

Floración
5 Mayo 2014
349
89
33
29
Asturias
yo tb planto en zona eucaliptos-pinos y sale bien la planta pero uso mucha tierra comercial en cada planta. mi obsesion son horas de sol directo, pero conseguir 8 ya es bastante en una zona de monte.
Sobre cuanta tierra usas por planta?
Buff pues 8 horas de sol directo en una zona de eucaliptos esta de puta madre, yo firmaba, porque en el sitio que hemos mirado la mayoria de horas de luz el sol pasa entre las hojas de los eucaliptos y claro..
 

bretema

Floración
26 Abril 2013
102
31
33
20L planta mas o menos, pero no todo agujero, hago una pequeña piramide para darle unos centimetros mas a la planta eso le hace ganar horas de luz sin duda. concretamente sacos de compo que son bastante baratos y son tierras bastante buenas.

yo tb tengo 2 green poisson...
 

Matapollos

Floración
5 Mayo 2014
349
89
33
29
Asturias
20L planta mas o menos, pero no todo agujero, hago una pequeña piramide para darle unos centimetros mas a la planta eso le hace ganar horas de luz sin duda. concretamente sacos de compo que son bastante baratos y son tierras bastante buenas.

yo tb tengo 2 green poisson...
pero son autoflorecientes? porque a mí siempre me dijeron que para las plantas no autoflorecientes se necesita mínimo 50 litros
 

Matapollos

Floración
5 Mayo 2014
349
89
33
29
Asturias
Yo usaria minimo huecos de 50l pero pero seguro que con la mitad tambien tiran bien :)
Na por eso no te preocupes, yo creo que vamos a echar sobre 45-50 litros de tierra de vivero o de grow, unos 30 litros de tierra madre, osea que van a ser buenas pozas. Tú crees que con estas pozas y el porcentaje tierra de grow-tierra madre tendré problemas con la acidez del suelo en las pozas? Saludos tio, muchas gracias por la ayuda eh
 
  • 👍
Reacciones: dopeboy

dopeboy

Floración
23 Abril 2014
109
55
33
Babilonia
No pasa nada para eso estamos, yo este año me he aventurado con mi primer cultivo en tierra madre y en estos dias tengo que hacer los hoyos de 50l por supuesto :) las proporciones ya van con la necesidad de cada uno, yo pienso usar 30%tierra madre 50%sustrato de calidad y un 20%humus. Por cierto @Matapollos es muy interesante ese articulo de la universidad de huelva sobre la criminalizacion del eucaliptar, "ni heroe ni villano" en la parte de suelo dicen que puede llegar a mejorar el suelo incluso mas que muchas autoctonas, yo me puedo fiar pero ten cuidado con tus recursos hidraulicos :)
 

Matapollos

Floración
5 Mayo 2014
349
89
33
29
Asturias
No pasa nada para eso estamos, yo este año me he aventurado con mi primer cultivo en tierra madre y en estos dias tengo que hacer los hoyos de 50l por supuesto :) las proporciones ya van con la necesidad de cada uno, yo pienso usar 30%tierra madre 50%sustrato de calidad y un 20%humus. Por cierto @Matapollos es muy interesante ese articulo de la universidad de huelva sobre la criminalizacion del eucaliptar, "ni heroe ni villano" en la parte de suelo dicen que puede llegar a mejorar el suelo incluso mas que muchas autoctonas, yo me puedo fiar pero ten cuidado con tus recursos hidraulicos :)
a qué te refieres con "ten cuidado con tus recursos hidráulicos"?
Joer, ni se me pasó por la cabeza la idea de poner hummus, pero ahora que lo has recordado le reservaré un porcentaje ;)
 

bretema

Floración
26 Abril 2013
102
31
33
hueco de 50L esta bien, pero lo rellenas con que???

el tema es ablandar la tierra para que las raices crezcan a gusto.
 

bretema

Floración
26 Abril 2013
102
31
33
yo planto tanto autos como normales, para autos las llevo en maceta al monte y creo que ha sido un acierto.
Para las green poison habia pensado en un saco de 50L para las 2 que tengo, osea que 25L cada una.
Sobre plantar en monte bajo eucalipto, no te lo recomiend sea eucalipto pino o lo q sea ya q las plantas se estiraran mucho y daran poca hierba.
Pilla una brujula busca un claro o cortafuegos o lo que sea Este-Oeste asi les entrara sol de la mañana hasta el atardecer, conviene pasar una tarde en el sitio para ver donde da y donde no el sol.
Busca tojos, helechos llevate unas buenas botas de montaña y pisa y pisa hasta hacerte un hueco.
a mas sol mas cogollo...siempre.
Mira en google maps que tiene brújula y encontraras cortafuegos como este.
Por aqui sale el sol al fondo a las 9h y hasta las 21:00 les sigue dando.
bancal.jpg
Luego ya hablamos de camuflajes.
 

Matapollos

Floración
5 Mayo 2014
349
89
33
29
Asturias
yo planto tanto autos como normales, para autos las llevo en maceta al monte y creo que ha sido un acierto.
Para las green poison habia pensado en un saco de 50L para las 2 que tengo, osea que 25L cada una.
Sobre plantar en monte bajo eucalipto, no te lo recomiend sea eucalipto pino o lo q sea ya q las plantas se estiraran mucho y daran poca hierba.
Pilla una brujula busca un claro o cortafuegos o lo que sea Este-Oeste asi les entrara sol de la mañana hasta el atardecer, conviene pasar una tarde en el sitio para ver donde da y donde no el sol.
Busca tojos, helechos llevate unas buenas botas de montaña y pisa y pisa hasta hacerte un hueco.
a mas sol mas cogollo...siempre.
Mira en google maps que tiene brújula y encontraras cortafuegos como este.
Por aqui sale el sol al fondo a las 9h y hasta las 21:00 les sigue dando.
Ver el adjunto 421754
Luego ya hablamos de camuflajes.
Vivo en asturias, por mi zona nunca vi un cortafuegos jajaja, aparte ahi esran demasiado expuestas creo yo..
Na tio estuve hoy por el monte y encontramos un buen sitio, ss una zona de cresta, un claro grande con muchos helechos. Le dara la luz directa mas o menos 7 horas (entre las hojas mas) y esta rodeado de arboles. Creo que es el definitivo jajajaja
 

Matapollos

Floración
5 Mayo 2014
349
89
33
29
Asturias
Os pongo una foto de las plantitas, tienen 27 días desde que germinaron. Como las veis??





Yo creo que la semana que viene ya van al monte
 

bender_futurama

Cogollito
17 Abril 2014
381
238
53
39
Están majas pero una pregunta!! Le estas dando un estimulador de raíces?? Si no es así es súper importante y sobre todo si plantas en tierra madre ya que unas buenas raíces será esencial para tirar i tirar!!! Y no le afectará los excesos de agua si hay muchas lluvias etc!!!!
 

Matapollos

Floración
5 Mayo 2014
349
89
33
29
Asturias
Están majas pero una pregunta!! Le estas dando un estimulador de raíces?? Si no es así es súper importante y sobre todo si plantas en tierra madre ya que unas buenas raíces será esencial para tirar i tirar!!! Y no le afectará los excesos de agua si hay muchas lluvias etc!!!!
Muchas gracias!
Que va, no les he echado nada tio.. pero dicen que la tierra que yo uso (allmix de biobizz) viene muy abonada y tengo miedo de quemar las raices si le echo algo mas
 

Matapollos

Floración
5 Mayo 2014
349
89
33
29
Asturias
Será muy tarde para echarles estimulador de raices?
Le vendrá bien a la planta teniendo en cuenta que la tierra es all mix de biobizz?
 
-